Hace 15 años | Por natrix a medicina21.com
Publicado hace 15 años por natrix a medicina21.com

Ahora que llega el verano, un nuevo estudio demuestra que el calzado más popular del verano puede afectar a la marcha y causar dolor de piernas. Caminar con chanclas, especialmente las que se sujetan entre el pulgar y el índice del pie, son una posible causa de dolores por todo el cuerpo, según un nuevo estudio. De hecho, asociaciones de podólogos afirman que este tipo de zapatillas puede causar más problemas incluso que los tacones altos. Más información en inglés: http://wireeagle.auburn.edu/news/359

Comentarios

D

Aaaai y que fresquitos que llevos los pies!

sleep_timer

Las chanclas son al calzado lo que las acelgas a la comida. Se acepta por convenio.

D

#6 Me ha pasado, pero no es tan peligroso mientras no dejes de moverte lol.
Yo acostumbro llevar chanclas todo el tiempo (y la gente me ve raro por eso lol) y hasta ahora no he tenido problemas, ya veremos que pasa despues pero por el momento prefiero los beneficios de este calzado (de cualquier modo no es el unico habito perjudicial para la salud que practico).

i

Es la única época del año en la que mi pie toma un poco de aire fresco. Si le negamos eso puede morir afixiado.

S

Las chanclas de dedo deberían estar prohibidas. Harán daño a la espalda a quien las lleva, pero los pies de algunos hacen más daño a mis ojos.

D

#9 Ya , pero y lo bien que quedan que? y las pedazo de piernas que me veo yo en el espejo cuando me los pongo? Cada cosa en su momento, las chanclas para la playa, los zapatos más o menos confortables para bregar y unos bueno tacones... ay! unos buenos tacones casi siempre!

eixampop

#11 eso no lo discute nadie, afinan las piernas una barbaridad

D

¿Alguien quiere hundir el negocio de las chancletas??

biritx

YO (farmaceutico) he de reconocer que estoy encantado con este tipo de calzado, no paramos de vender tiritas, cremas antirozaduras, betadine y demás por la cantidad de daño que hacen esas chanclas.

miki

aquí en la biblioteca son perjudiciales porque son un escándalo y acabas de los nervios, pero nunca más que los tacones que aparte generan tortícolis.

D

..además de lo que molesta el "chopleque-chopleque"

onnabancho

Por cierto, después de RTFA:

Shroyer’s team [...] found that flip-flop wearers took shorter steps and that their heels hit the ground with less vertical force than when the same walkers wore athletic shoes. When wearing flip-flops, the study participants did not bring their toes up as much during the leg’s swing phase, resulting in a larger ankle angle and shorter stride length, possibly because they tended to grip the flip-flops with their toes.

Shroyer, who owns two pairs of flip-flops himself, said the research does not suggest that people should never wear flip-flops. They can be worn to provide short-term benefits such as helping beach-goers avoid sandy shoes or giving athletes post-game relief from their athletic shoes, but are not designed to properly support the foot and ankle during all-day wear, and, like athletics shoes, should be replaced every three to four months.

Pues no dice nada que no sepamos ya: las sandalias no soportan bien el tobillo porque no tienen nada que envuelva al tobillo, por lo cual no valen para jugar al básket.

Comparar con el mierdaartículo en castellano: "Caminar con chanclas, especialmente las que se sujetan entre el pulgar y el índice del pie, son un aposible causa de dolores por todo el cuerpo".

Acojonante. De decir el estudio que las sandalias alteran la longitud de la zancada y la altura de los dedos de los pies hemos pasado a "dolores por todo el cuerpo". Menudo ejemplo de periodismo "científico".

onnabancho

Pues yo tampoco veo a los japoneses tener muchos problemas por llevar geta y zori. A ver si el estudio lo hizo la médica italiana de los tacones altos por puro despecho...

w

Son perjudiciales a largo y a corto plazo...sobretodo si te huelen los pinreles ;-P

Saludos

David_VG

#1 /agree

A demás de que no puedes llevarlas con calcetines blancos! jajaja

w

#3 ¿Quien ha dicho, que no se pueden usar chanclas con calcetines?
IMPOSSIBLE IS NOTHING!
lo que hay que ver...hay de todo en la viña del señor...

crispra

A mí me salen heriditas entre los dedos con las chanclas esas de dedo. Si voy a la piscina uso que no sean de dedo (¿para qué voy a querer correr despavorida?) y si es por la calle, pues sandalias. Hay muchos modelos de sandalias mu frescos y que no tienen lo del dedito.

e

hombres de poca fe ,se nota que no sois de mar

c

POr eso yo en verano, por casa, siempre voy descalzo.

D

#4 y en invierno... descalzo no sé, pero unos buenos calcetines gordos y a correr. Además así no se te ensucia el pie con el suelo (ni el suelo con el pie).

rashaat

Yo las llevo todo el año. llego a casa, me quito los zapatos, y ale las chancletas, ni zapatillas de estar por casa, ni babuchas ni nada, que respire! y desde que lo hago la piel de los pies me ha mejorado una barbaridad...

beardedWarrior

pues claro, hay que ir a la playa en botas de invierno

beardedWarrior

#24 hahahaha ya te digo. en mi instituto las chicas ya empiezan a llevar chanclas, y en los recreos lo unico que se escucha es flap flap flap flap flap

neo22s

eso se soluciona poniendote calcetines! OH WAIT?

Ryouga_Ibiki

La de fortunas que se habran hecho en España vendiendo analgesiccos a los alemanes!

Peazo_galgo

Francamente, no entenderé nunca el éxito de las chanclas de dedo:

- Si necesitas correr, existen chanclas tradicionales de goma/caucho y tela que se atan a los tobillos y HACEN MENOS RUIDO.
- Para ir más formal pero sin calcetines y fresquito hay múltiples opciones: sandalias de cuero y goma, náuticos, etc.

Los que me parecen infames son los zapatos/chanclas/etc. de los chinos, con suela y vete tú a saber más de plástico... aparte de durarte 3 telediarios son antihigiénicos porque impiden que respire el pie y son fuente de la mayoría de las rozaduras...

Compraos en rebajas calzado con buenos materiales y dejaos de milongas, hombre...

tuseeketh

También es malo llevar wambas porque te deforman el pie. Yo debería tener el pie como como chicle masticado, porque solo uso wambas y chanclas del dedo. Otro estudio estúpido que nos quiere amargar la vida.

D

Bah! Seguro que hay un "estudio" que dice lo contrario... si hay estudios que dicen que no estamos en crisis lol

s

la sobredosis de estudios que demuestran que X es perjudicial es tan alta que ya no se le da importancia a ninguno.

aparte, ¿de dónde salen estos estudios? ¿heis leído alguna vez uno de éstos? ¿quién los encarga?

m

#20 Una vez ví a el gran Ignatius y el tío iba con sandalias y calcetines blancos

W

#8 Pues yo soy de mar, y también incapaz desde siempre de llevar ni cinco segundos unas chanclas de ésas de dedo. Son la leche de incómodas.

Aisea

Yo llevo chancletillas desde junio hasta octubre (si el tiempo lo permite)y para un calzado comodo que hay (playeras aparte) van y dicen q hace daño y demas.... No, si todavia tendre que "convertirme" al tacon altao lol

s

son perjudiciales para la salud mental, flap flap flap flap

o

Pues yo voy a seguir poniéndome chanclas,pinflándomela el estudio...Si es que al final todo es perjudicial, solo vamos a poder ir por el mundo con mocasines. lo que si que es cierto que el flap, flap, flap, es un tostón...

karawapo

Las chanclas "del dedito" permiten correr, cosa que las normales no. Pero tienen que tener la suela más dura y rígida que el calzado normal porque si no son un despropósito.

Mirad en Japón qué cómoda que va la gente con las chanclas del dedito. Suela de madera o de bambú. Las de bambú son comodísimas y son mejores para la salud del pie que una zapatilla deportiva.

R

Si ya lo decía la canción : No me pises que llevo chanclas.

llom

Yo las del "dedito" que dicen por aquí, las uso en verano para estar por casa y para la piscina. Para la calle prefiero zapatillas o sandalias que sean cómodas y me cojan bien el pie para no ir perdiéndolas.

d

Yo flipo, ahora hasta llevar chanclas es malo... !¡ Que se vayan a tomar por donde ya saben!¡

Que me dejen vivir en paz, y se dejen de hacer estudios estúpidos con mi dinero.

VAYA TONTERÍA MÁS GRANDE DE NOTICIA