Hace 9 años | Por Meneador_Compul... a arainfo.org
Publicado hace 9 años por Meneador_Compulsivo a arainfo.org

CGT denuncia una “nueva muestra de incapacidad” del Departamento de Educación del Gobierno Aragonés para administrar la Enseñanza cometiendo un “inadmisible error” al hacer en el currículo de Primaria un “evidente plagio” del realizado por el Gobierno Canario que se muestra de manera flagrante en los Objetivos de Lengua Castellana donde el punto 7 dice que los alumnos tendrán que estudiar literatura canaria. CGT entiende que es debido a la forma precipitada y poco profesional en que se está realizando la normativa aragonesa sobre educación.

Comentarios

D

Que tiquismiquis, la literatura canaria puede hacer mucho bien a los alumnos de primaria aragoneses...

D

Ya sabemos donde han llagado los que solían copiar en los exámenes y trabajos...

el_lichal

#3 Y es verdad, yo personalmente conozco a uno que aprobaba copiando, siempre salía en las fotos de los eventos, estudió ciencias políticas, cambió de novia (rubia de bote) y ahora gana 3.000 eurillos mensuales como concejal de la policía local de... (bueno no todo le fue tan bien, se posicionó contra el alcalde y ....)

D

Eso pasa por tener tantos programas como comunidades.

Entiendo un programa distinto en comunidades en las que es necesaria una enseñanza especifica, como la de idiomas o algo así, pero en la mayor parte de comunidades están reinventando la rueda haciendo algo que podrían hacer todos juntos a menor costw.

r

#1 imagina 17 curriculos diferentes para cada una de las asignaturas en cada uno de los niveles educativos, desde Primaria hasta Bachillerato. la de técnicos que están cobrando un dineral público por hacer lo mismo en cada una de las 17 autonomías... será que las matemáticas de Aragón deben ser diferentes que las matemáticas de Extremadura...

D

#4 sí, por supuesto. En Aragón el nivel está muy alto y los alumnos, que suelen sacar mejores notas y abandonar menos, posiblemente se dediquen a la industria en la misma Zaragoza o en cualquier centro industrial cercano (Madrid, Miranda,Pamplona,...). En cambio Extremadura tiene una tasa de abandono escolar más grande, peor nivel de entrada y muchos de sus alumnos acabarán en la agricultura o comercio. Los contenidos pueden ser más parecidos, pero los objetivos y procedimientos hay que adaptarlos al entorno.
Si eso es válido para las matemáticas, no te digo ya para algo como la historia o las ciencias naturales.
Pero eso quien se plantea las cosas superficialmente no lo entiende. Dicen que se haga un currículo en Madrid y se queda tan ancho.

r

es que es tan sencillo como hacer un único currulum para asignaturas como ciencias, matemáticas o dibujo... que no quiere decir que ese currículum lo tenga que hacer el ministerio de educación. Ese único currículum lo podrían confeccionar, de manera consensuada, una comisión mixta formada por el ministerio de educación y representantes de varias (o todas) comunidades autónomas y asunto resulto.

D

Si no dividiesemos entre 17 esto no pasaba.

w

Penoso! Para que luego en los colegios se tomen en serio lo de las directrices, leyes, curriculos y demás documentación pseudopedagógica que les llega de arriba... Para eso nos sirve un estado en manos de estos malditos burocratas chupasangres. Para que salgan noticias chiste como esta. Gracias CGT por el chascarrillo.