Hace 16 años | Por tomeu a lavanguardia.es
Publicado hace 16 años por tomeu a lavanguardia.es

El secretario general de CC.OO. de Lleida, ha exigido hoy que las empresas "tengan en cuenta las costumbres y tradiciones de sus trabajadores musulmanes a la hora de elegir los regalos de Navidad". Explicó que muchas empresas regalan a sus trabajadores de origen magrebí bebidas alcohólicas y dulces elaborados, entre otros ingredientes, con grasa de cerdo, productos cuyo consumo está prohibido por su religión.

Comentarios

Escariz

joder, vaya tontería. Lo mejor que le den el dinero de la cesta a todos sus empleados y que cada uno se lo gaste en lo que quiera; vino, cerveza, cerdo o cerdas!

D

El secretario general de CC.OO. de Lleida, *ha* _exigido_ hoy que las empresas "tengan en cuenta las costumbres y tradiciones de sus trabajadores musulmanes a la hora de elegir los regalos de Navidad"

¿Encima con exigencias?

D

Las cestas de navidad son un regalo, asi que al igual que con todos los regalos, si no lo quieres, lo aceptas con un gracias y luego la vendes o la vuelves a regalar

boalar

Me da a mi que por la ley de protección de datos no debería saber ni guardar registro de la religión que profesan sus trabajadores, pero bueno, como se nota que el que no tiene nada que hacer con el culo mata moscas

D

Emm... si... y para mi otra, que soy de ... del mismo pais que #12

Liamngls

Yo si es por una buena causa puedo hacerme cargo de todas las cestas que no sirven, además eso compensaría el hecho de que en mi empresa no dan nada ... bueno, el que suelta la mosca me ha felicitado las fiestas, eso es bueno porque a fín de cuentas es importante llevarse bien con los que manejan los billetes.

jotape

#4 ¿pero la botellita de jack la rellenas contigo mismo? Bueno, ya me entiendes... da igual lol

brokenpixel

los de comisiones como siempre actuando en temas importantisimos para el currito de apie

Liamngls

#7 El comentario #4 es claramente spam comercial .... es como si Steve Jobs dejase un comentario pidiendo que la gente regale aipos ¿imaginas un curro donde regalen aipos? ....oh wait!!

Penetrator

Me imagino la escena en una empresa cualquiera:

- Queridos trabajadores y subalternos. Como prueba del respeto la tolerancia hacia otras culturas que caracteriza a nuestra empresa, hemos adaptado el lote a los tiempos que corren. Este año, en vez de incluir el jamón, el turrón, los polvorones, las botellas de rioja, la de cava, y la de Chivas, hemos decidido cambiarlo por un kilo de mortadela de pavo, una bolsita de avellanas, una bolsa de sugus, dos botellas de Fanta, otra de Coca-Cola, y una litrona de cerveza sin alcohol. Espero que lo disfruten. Especialmente tú, Mohamed.

En casos así, me atrevería a afirmar que Mohamed duraría en la empresa cuatro días, antes de ser defenestrado por sus propios compañeros.

XAbou

#12 Demasiado tarde, ya no existen.

D

Más pasta y menos regalitos para quedar bien

TSDgeos

#5 Jesús es uno de los más importantes profetas dentro de la religión Musulmana http://en.wikipedia.org/wiki/Islamic_views_of_Jesus

mudito

¿Y cestas sin secretarios gilipollas? Si las dan, me pido una.

K

La empresa puede regalar lo que le de la gana.
Si el trabajador no lo quiere puede devolverlo o regalarlo a otra persona.
¿Una cesta de navidad sin jamon y sin vino? ¡Estamos en España joder!

D

#18 Ya, le veneran pero no le adoran. Tanto musulmanes como judíos únicamente adoran a Dios, nunca a seres humanos ni a ídolos

D

#2 si fuera Laica no haría regalos de 'Navidad'... haría regalos en celebración del solsticio de invierno, o no haría regalos.

S

Yo no soy del pais de #12 pero estoy dispuesto a nacionalizarme si me regalan eso. Donde tengo que firmar???

Por lo demás, en mi pueblo se dice una frase "A caballo regalado... De puta madre, gracias!!!". Un regalo es eso, y a quien no le guste que me lo de a mi, que verán como yo si lo aprovecho. Joer, os imaginais que navidades entre el jamon, las copas y la virgen nubil???

D

si me quitan el alcohol me sera imposible soportar la navidad

D

#43 nosotros no somos cristianos. Cada uno individualmente será lo que será. Pero nosotros como grupo, no somos cristianos. Somos una sociedad que acepta cualquier tipo de agrupación o asociación (en teoria siempre que respete los derechos humanos), y defenderá en nuestro pais el derecho de estas agrupaciones y asociaciones a ejercer su libertad. Y punto.

D

Prohibido por su religion?
Anda que no he visto yo marroquies mas borrachos que el copon.
Lo del cerdo y el alcohol es como la cuaresma con los cristianos. Un mito.

D

A los musulmanes, por Navidad, no tienen porque hacerles ningún regalo, ni cestan ni puñetas, ellos no son cristianos, no celebran la navidad, por lo tanto lo que deben de hacer las empresas es guardarse el dinero de esos regalos y darselos en fiestas afines a su religión. No me explico a que guardar tantas consideraciones con gente que no la tiene con nosotros y que no me hablen de democracia ni zarandajas, aquí no se trata de eso, sino de hacerles el juego, cuando ellos por nosotros lo único que hacen es, no respetar nuestras costumbres ni religión. que álguien me diga cuantos cristianos que viven en paises musulmanes tienen, para estas fiestas, no ya cestas y regalos, siquiera consideración.

boalar

#21 yo quitaría el políticamente correcto y dejaría sólo gilipollez, al final aquel chiste viejo viejo sobre las cenas de navidad se va a hacer realidad... enhorabuena a los premiados.

Remember: http://www.ciao.es/Chistes_navidenos__Opinion_1063925

kesar

sin alcohol???!?!?! NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

c

es q yo creo q los politicos viven la cosa con menos normalidad de lo q el resto de la gente lo hacemos...

justo al lado de mi casa hay un restaurante moro y los tios no venden alcohol, a mi lo de cenar con agua o cerveza sin alcohol pues como q no...
al final como habia buen rollito con los tios del restaurante se lo dijimos q los q ibamos a ir al infierno por tomar alcohol ibamos a ser nosotros ( a mi no me importaria ir al infiero alli esta la buena gente de verdad!) pues nada nos llevamos nuestra botella de vino y todos contentos... ellos encantados de vernos felices y q vayamos a su restauratne y nosotros de zumbarnos nuestra botellita de vino...

pues eso q aprendan los politicos de esa normalidad... supongo q si a un tio musulman le regalan una botella de vino no creo q coja se pegue 3 kilos de dinamita al cuerpo y se vaya a explotarlo lo mas cerca de casa, pues hara dos cosas se lo regalara a algun amigo o si no... pues lo tiras y punto....

D

No veo mal la iniciativa, pero... Si nosotros vamos a un país musulmán ¿Harían ellos algo parecido con nosotros? ¿O tal vez nos tocaría adaptarnos a la fuerza?

Repito: no lo digo como crítica a la iniciativa, sino como crítica al mundo en general.

RadL

Navidad = Cristianismo.

Es absurdo regalar una cesta navideña pensado en las costumbres de los moros.

p

Mi empresa sigue estas ideas: no regala cerdo, ni alcohol... ni turrón, ni embutidos, ni frutos secos

jotape

Conozco pocos moros que no coman cerdo ni beban alcohol... son una minoría, como los cristianos que no comen carne el viernes santo lol

D

Qué gran labor la de los sindicatos... qué haríamos sin ellos...

mjmx

#19 totalmente de acuerdo.

la religión no es algo que importe a la hora de trabajar. a no ser que sea sábado y seas judío.

D

Se sigue insistiendo una y otra vez en que la navidad es una fiesta cristiana. Dioses mucho más antiguos como Horus, Mitra, Adonis o Tamuz celebran su renacimiento en estas fechas. Lo que en realidad se celebra como todo el mundo sabe, desde el origen de los tiempos, es el renacimiento del sol. Cada religión se ha ido apropiando de estas fechas para su propia fiesta y sus propias tradiciones. Aquí es tradición regalar alcohol y cerdo, así que me parece una gran pamplina que alguien se ofenda por eso. Yo soy ateo y no me he ofendido nada por la paletilla pata negra que me ha regalado mi empresa.

d

Pero si en su religión no existe la navidad...
por lo que no tendrían ni que tener cesta lol

D

El secretario general de comisiones de lleida tendria que estar por otras labores y en la put* calle, y no para estas chuminadas. Se deje de h*stias de lo que reparten en las cestas y mire por los trabajadores y la siniestrabilidad laboral de segun que sectores.... Eso es indicativo del poco trabajo que tiene el jodi* manta, lo mandaba a la cola del inem mañana mismo.

D

Vamos a ver, si se pone alcohol y cerdo, no le estas respetando su religión, en cambio, se lo quitas y dicen que les discriminan… hay que joderse.

Abeel

#16 o en ilusión por el cumpleaños de Newton

D

#56 Aqui nadie esta hablando de religion ni de democracia. Nuestra costumbre es andar calzados, pero si entramos a una mezquita nos quitaremos los zapatos por respeto a su gente.

Aqui es evidente que no se esta teniendo esa misma costumbre. ¿ No se hablo en su momento de que los moros se quejaban de la fiesta de Moros y Cristianos ?

Señores inmigrantes, respeten las costumbres del pais que les acoge !!!!!!!!!!!!!!!!!

Maroto

Lo que faltaba, los de Comisiones dando ideas a los empresarios para que se ahorren una pasta en los lotes. Y en el jamón y el wisky, que es lo que más cuesta.

Que no, no sólo los musulmanes no beben alcohol. Mis padres tampoco y gracias a ello el wiskito y el vino del lote de mi padre se ha venido siempre a mi casa. Ni ofensa ni leches; en mi casa todos contentos, ellos se ahorraban un regalo y yo podía permitirme el lujo de tener un Chivas en casa.

D

Esto ya es el colmo. Si fueramos nosotros a Israel seria logico que pidieramos cerdo en todos los sitios por que es nuestra constumbre ???? NO! Cuando no estas en tu casa te adaptas a las costumbres del que te acoge.

Esto lo digo por los que promueben que se permita llevar el velo islamico, esta tonteria de las cestas etc. Lo que mas me alucina es que los politicos suelten chorradas del calibre de esta.

D

Así me gusta, los sindicatos reivindicando cosas importantes... oh, wait!

D

Pero no exige que dejen de disponer de nosotros cada vez mas como esclavos... que le den.

b

Controvertido el tema. ¿Se les ha de dar una cesta de navidad? ¿Qué les cae peor que se les de alcohol y productos del cerdo o el sólo hecho que detrás hay una celebración cristina? El diálogo entre empresarios y trabajadores abrirá las puertas a cada caso, o sea, el empresario que tenga una relación comunicativa sabrá la preferencia de su trabajador, porqué no todos los musulmanes son iguales, hay quienes celebran estas fiestas a su manera, hay quines no qerrán sentir hablar de ello, los hay que consumen cerdo y alcohol sin ningún problema... Tan fácil que puede ser entenderse por las dos partes y tan tonto que es crear problemas por un tema así.

r

Lo que me faltaba por oir seguramente si hecharan a estos de las empresas estariamos mas contentos los trabajadores musulmanes, catolicos y ateos ademas de tener mas sueldo que ya han firmado subidas salariales del 2% al 3% para el año que viene en cuanto han aceptado las medidas feministas.

http://fia.ugt.org/noticias/0711165PRES.pdf

Y resalto del texto que los empresarios,ni los sindicatos saben ni cual es la ley feminista pero con eso si tragan y firman lo que sea en materia de salarios :

Según fuentes de la negociación, el capítulo de la ley de Igualdad 'no está ni siquiera redactado' y los encuentros previos
apuntaban a que la patronal no estaba dispuesta a acceder a las peticiones de CC OO y UGT en esta materia.
Sin embargo, fuentes sindicales aseguraban ayer que ahora 'existe buena predisposición por parte de CEOE', por lo que solo queda que se plasme en un texto.

A

Cada día con estas mismas discusiones... En el trabajo, en el colegio, en la biblioteca, en el pueblo de al lado donde los marroquíes son tantos que han conseguido hasta un concejal en el ayuntamiento,...

Esto es la Reconquista de España. Señores, prepárense para vivir en un nuevo "Al Ándalus". Como no andemos un poco más listos, nos van a comer el pan por todos lados, y nosotros encima de progresistas guays, dándole tooodos los derechos que nos soliciten, para que no nos puedan llamar racistas cabrones, cuando los más racistas con nosotros son ellos.

¿Pero no nos damos cuenta de toda esta mierda o que?
Y los políticos a los que votamos, encima les sacan la cara a ellos, porque al fin y al cabo son muchos más votos en las próximas elecciones, que es lo único que les importa, tanzo a Zapatero, como a Rajoy, como al que venga de turno.
¡¡Una mierda de país, tú!!

D

A ver exaltados de "cuando yo voy a su país, o paso por lo que ellos y sus costumbres dicen, o me dan por el culo"

España es un país democratico, donde existe un Estado de Derecho, y es aconfesional. "Sus paises", la mayoría son totalitarios y religiosos (no existe separación Iglesia - Estado).

No se trata de "cristianos que toleran musulmanes", sino de un Estado democratico moderno que tolera la pluralidad de sus individuos.

D

#56 tolerar no significa amoldarse al último que llegue para que no le pique nada

L

Ya puestos,que no regalen dulces por culpa de los diabeticos,ni ningun tipo de alimento animal por si hay vegetarianos.....vamos,que la cesta de navidad sera una botellita de agua mineral y poco mas

Si se regala alcohol y embutidos y los musulmanes se sienten ofendidos,que devuelvan las cestas y listo,o que se lo regalen a los compañeros que no sean musulmanes.Donde esta el problema?

D

dentro de poco no nos podremos morrear con la novia en la calle ni sacarla de casa sin el burka para no molestar a los musulmanes y sus "ideas".

En honor a los musulmanes, estas navidades, no me comere el conejo de sonsoles, me pondre hasta los cojones de cerdos y alcoholes.

Por cierto, por que se maltrata tanto al cristiano, y se respeta tanto al musulman?

D

joder ¡quién tuviera cesta de navidad!

rafaelbolso

Pues que les den un bono y "santo remedio". ¿Para qué rayos sirve una cesta de Navidad sin alcohol ni por ejemplo chorizo ibérico?

Schwarzenzo

Yo quiero una cesta llena de MARIA!!!

miniyo

Se ha enterado de la noticia Bertin Osborne y Aznar? Mira que la podemos liar...

chinito

otro mas que va de guay progreta y tolerante. Yo le mandaba a Arabia a pasar unas navidades enteras a ver si le daban cesta alli.
El que no le guste el cerdo o el alcohol de la cesta pues que no lo coma. Que la cesta es un REGALO! a ver si por una minoria se va a tener que joder la mayoria. Pais...

g

¿Qué finalidad se le presupone a la cesta de navidad?

Si realmente fuera disfrutar por la acción de regalar (en plan "compartir es vivir", de igual manera que regalamos cosas con amor a nuestras novias/novios, familiares, amigos, etc) entonces las empresas deberían, quizás a costa de regalar cestas menos opíparas (y calóricas) a todos sus empleados para poder destinar esos recursos a profundizar en el detalle y el cuidado del empleado individual.

Estamos cuerno-quemados de que se nos aplique de forma masiva el canon de la SGAE (aunque YO sólo grabe las fotos de las vacaciones o mi propia música en los CDs 'canonizados') y no somos capaces de entender que no a todos somos como TU, que nos llena de felicidad el alcoholazo y el chorizaca ibérico.

Pero bueno, siempre se puede vender el regalo.. Eso si.. Cuando nuestra pareja se ponga unas tetas de plastico (o un enlarge your penish) con el dinero que sacó al vender en eBay nuestro regalo de navidad, no protestemos! (seguro que no lo hareis

C

Pues yo no cambiaria la cesta. Le advertiria a Mohamed que la cesta es mitad manteca de cerdo y mitad alcohol. Si la quiere se la doy, y si no la quiere se rifa entre el resto y punto.

Seguro que dice que sí, aunque sea para venderla. Pero debo admitir que, si Mohamed es de los que no bebe ni come cerdo, estaría tentado de no darle nada directamente. Asi que no me estrañaría que alguien con la cara más dura que yo hiciese eso mismo.

estoyausente

Eso es una soberana gilipollez.

Entonces que tenemos que hacer, cestas normales, cestas pa musulmanes, cestas pa vegetarianos, cestas pa celíacos, pa diabéticos, pa los que no les gustan las latas de anchoas y pa los que quieren rivera del duero en vez de rivera del guadiana no?

Pos se hace una cesta y punto, si su religion no les permite beber alcohol, pos que lo revendan en eBay lol

D

pues yo les daria una cesta de navidad con pan agua y el libro del córan.

D

Lo que faltaba. Las cestas han sido así toda la vida, y no vamos a cambiar nuestras costumbres para adaptarnos a ellos. Ellos vienen a nuestro país, así que ellos son los que deben adaptarse a nosotros, y sino que se marchen a su país y todos tan contentos.

Si las cestas son así, pues son así. Si no les gustan, que no las cojan, o que las cojan y le den el cerdo y el alcohol al gato o al perro

traviesvs_maximvs

#5 Te contesto

TALANTE !!!

Si se lo regalan y no lo quieren que me la den a mi o que no lo coman.

D

Neulas, solo neulas. En cantidades industriales

Bueno una botellita de jack tampoco quedaría mal

D

bienvenidos al mundo del sentido común!!!

Vamos, si yo fuera empresario y quisiera hacer un regalo de navidad, una cesta, y tuviera uno o varios empleados musulmanes, tendría en cuenta sus costumbres, leñe mal empresario y jefe el que comprara cestas con cerdo y alcohol para una persona que no puede consumirlo...