EDICIóN GENERAL
48 meneos
111 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

César Tomé (Experientia Docet): “Ninguna iglesia o religión tiene magisterio sobre nada”

P: ¿Por qué perdura entonces el relato místico-religioso? R: He mencionado la inercia y cómo la posición por defecto del encéfalo humano hace que tienda a ser teleológico y lineal. Tú necesitas un fin: “¿Qué sentido tiene la vida?”, ¡ninguno! Es que eso no lo aguanta mucha gente. ¿Qué sentido tiene la vida? La respuesta correcta es: ninguno. Es la consecuencia del desarrollo de las leyes naturales. Punto pelota. No tiene “fin”. Pero, ¿qué ocurre? Que como los humanos somos racionalizadores y pensamos que todo tiene que tener un “fin”.

| etiquetas: cesar tome , religion , neurociencia
¿Qué sentido tiene la vida?

Ya respondo yo. Pasartelo de puta madre, y ayudar a pasarselo de puta madre a los que estan a tu alrededor. Acepto otros intereses... yo digo el mio.
P. ¿Qué ocurre en las neurociencias para que casi a diario salga alguna noticia en portada? Hecho que incluso ha criticado con dureza.

R. El problema no es solamente con la neurociencia, es con cualquier tema médico. ¿Cuántas veces se ha curado el cáncer? ¿Cuántas veces se ha encontrado una cura para el alzhéimer? Eso es lo que no se puede tolerar. Cada dos años hago una revisión del estado de la ciencia con respecto al alzhéimer. Y sigo diciendo lo mismo: seguimos sin saber la…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame