Hace 3 años | Por --651134-- a xataka.com
Publicado hace 3 años por --651134-- a xataka.com

Ahora que las vacunas para COVID-19 comienzan a llegar a todos los países, el certificado de vacunación parece ser el gran tema a debate. Un sistema que permita a las personas demostrar que han sido vacunadas y en consecuencia están (en principio) libres de COVID-19 trae ventajas para desplazarse y realizar actividades en público más fácilmente. Y la Unión Europea quiere que en sus estados miembros esto funcione de forma unificada y sin interferencias entre cada país.

Comentarios

elchacas

#3 Por si se cae la red o te quedas sin batería. Para que los chips funcionen tienes que estar cerca de antenas 5G para su recarga.

El_higado_de_Jack

#3 se dice chis. Como nucelar.

Nandete

#3 Del propio MIT http://news.mit.edu/2019/storing-vaccine-history-skin-1218

“ Los investigadores del MIT han desarrollado una forma novedosa de registrar el historial de vacunación de un paciente: almacenar los datos en un patrón de tinte, invisible a simple vista, que se administra debajo de la piel al mismo tiempo que la vacuna.“
“Para crear un registro médico descentralizado "en el paciente", los investigadores desarrollaron un nuevo tipo de puntos cuánticos basados en cobre, que emiten luz en el espectro del infrarrojo cercano. Los puntos tienen sólo unos 4 nanómetros de diámetro, pero están encapsulados en micropartículas biocompatibles que forman esferas de unas 20 micras de diámetro. Esta encapsulación permite que el tinte permanezca en su lugar, debajo de la piel, después de ser inyectado.”

Y la parte tinfoil del asunto:

“ La investigación fue financiada por la Fundación Bill y Melinda Gates y la Beca de Apoyo (núcleo) del Instituto Koch del Instituto Nacional del Cáncer. ”



Vamos que el famoso chip no es la ridiculizacion del tipico chip de 1centimetro y metalico, si no quimico.

PsySkeletor

#56 honestamente, esto es grave. Que me marquen sin mi permiso es muy muy muy grave

M

#13 mira los datos de exceso de mortalidad por países y verás que el COVID-19 no es como ninguna otra enfermedad de las que existen en la actualidad.

D

#18 del tabaco mueren 8 millones al año, en 2020 murieron 2 por covid

M

#19 2? Las han contado? Yo creo que Soros te está engañando. En realidad fueron 3.

El_higado_de_Jack

#13 y le pondremos nombres desde alphas a epsilons.

Venga, suelte el porro, que rule.

Raziel_2

#25 Hay gente que como no ha salido del pueblo/ciudad en su vida, no sabe que existe eso de sanidad exterior y las recomendaciones y obligaciones de vacunación cuando se viaja al extranjero...

PsySkeletor

#40 mentira. A menos que haya cambiando desde 2016 a ahora.
Yo estuve en 2016 entrando y saliendo de Bolivia y en ningún momento me pidieron nada.

#68 En 2016 no lo sé. En 2019 Fiebre Amarilla y Hepatitis A, y altamente recomendable la de la fiebre tifoidea. Y no llevar el carnet de vacunación con los sellos puestos significa no aceptación.

De hecho vi a una persona ser rechazada en el aeropuerto de Santa Cruz por no llevar la cartilla de vacunación.

Hasta donde he visto ahora más recomendada es la de la fiebre amarilla y no tengo claro que sea obligatoria.

PsySkeletor

#71 eso que has dicho creo que es el Quiz: en el aeropuerto de Santa Cruz. Esto es, donde esas enfermedades que comentan son endémicas.
Te lo digo por si es verdad en 2016 que era así. Pero viajando a La Paz, no hacía falta.

Con esto quiero decir que tu información es falsa; se requiere en Ciertos estados, no en toda Bolivia.

Ya me dirás tú cómo va controlar el paso de boliviana peru por Desaguadero

#75 La información no es falsa, es incorrecta o desactualizada.

En cualquier lugar eso no invalida el punto. Los países, en función de la situación sanitaria exigen a personas que vienen del extranjero distintas vacunas y existe una cartilla de vacunaciones.

Y en España existe un servicio de atención a viajeros internacionales que tiene un departamento de vacunaciones.

PsySkeletor

#76 llámalo como quieras: soborno o cobro en diferido.
El fondo es que decías A y A no es correcto / verdad.
Si quieres llamarlo incorrecto para mantener el orgullo, adelante. Yo la llamo falsa.

D

#40 si, y tambien hay paises que impiden la entrada de ateos (Arabia Saudi), enfermos de sida(,Árabes Unidos, Yemen, Omán, Sudán , Brunéi y alguno más), homosexuales.....

#69 Acabas de equiparar a los ateos con los enfermos de sida y con los homosexuales.

D

#72 esto equiparando el control de la población, si.

D

#72 ¿porqué cojones votas negativo? La realidad es esa, aunque no te guste.

Al ignore que vas

Coucou2

#10 si eso fuese así, serían más peligrosos los vacunados, porque ellos no tendrían miedo a morir. Perderían cuidado.

Coucou2

#17 De poco sirve entonces el certificado. Mejor que se pongan un lazito verde en la solapa y así los no vacunados los veremos venir con su aire de inmunidad.

apetor

#31 Aire de inmunidad y aliento infeccioso, combo.

pinzadelaropa

#31 van (vamos) a tener que seguir llevando mascarilla mucho tiempo, otra cosa es que las UCIs pasen a estar ocupadas al 300% por COVID y dejen de estarlo.

Keldon82

#15 Pobres antivacunas y negacionistas.

Coucou2

#41 No majo, esos no, pero sí los que tienen que esperar su turno y están en el último puesto...

Keldon82

#43 Bueno, pero recién estamos poniendo la segunda dosis de Pfizer y comenzamos a sumar las primeras de Moderna. Y hay dos más a punto de llegar que no requieren de tanta logística, y podrían ser administradas desde cualquier centro de atención primaria.

Coucou2

#48 Eso está muy bien, pero mientras tanto, mucho respeto con los que no son tan afortunados.

p

#10 yep iba a poner lo mismo. De nada sirve saber quien está vacunado si puede ser portador del virus. Este tipo de medidas va a producir una relajación en las medidas que toma la población (la cual ya está relajándose demasiado).

Las primera tanda masiva de vacunas (pfizer y moderna), va a ser un parche para ganar tiempo. El recorrido aun va a ser largo, hacen falta fármacos, alguno empieza a aparecer, y sobretodo vacunas de segunda generación.

avalancha971

#10 #33 #42 #44 No digo que no tengáis razón...

Pero entonces, ¿por qué están vacunado en primer lugar a las personas que tienen contacto con grupos de riesgo?

D

#52 Sencillo, porque cuantas más veces te pones en contacto de riesgo más probabilidades tienes de infectarte y como no es posible determinar si vas o no a desarrollar la enfermedad ni con cuanta gravedad de ahí que sean los primeros en vacunarse.

Adicionalmente, da la casualidad que los que mayor contacto tienen con grupos de riesgo son el personal socio-sanitario, es decir, los que deben cuidar y curar a los enfermos.

avalancha971

#82 También se prioriza a las personas con contacto con una persona de riesgo.

#81 No hablo de ponerte en contacto con personas que te puedan contagiar, hablo de ponerte en contacto con una persona para la que contraer el virus sea un riesgo (persona mayor, con ciertas enfermedades o embarazada).

p

#52 no priorizan a personas con contacto grupo de riesgo. Se prioriza la las personas que tienen el riesgo: gente mayor, gente con patologias, etc. Tambien tienen alto riesgo los sanitarios: alta carga viral en sus puestos de trabajo.

Un sanitario te va a poder pegar el virus incluso si se vacuna sólo que a el no le afectaria, por eso es tan importante mantener las mismas medidas que hasta la fecha incluso si estas vacunado (mascarillas, etc).

Hay que presuponer el peor escenario, porque está claro que hasta ahora es lo que ha sucedido. Estas vacunas pueden ser un "respiro" pero no la vuelta a la "normalidad" que todos quisiéramos.

Karmarada

#10 Eso creo que no está claro. Tampoco entiendo porque vas a seguir siendo contagioso si tu sistema inmune evita que el virus se reproduzca. Es algo que ha salido en los medios estos días, y no encuentro ningún artículo que lo explique, a mi no me cuadra con lo que se (poco) de virus y enfermedades, igual sabemos algo más en estos días.

pinzadelaropa

#42 lo que yo he conseguido entender es que las vacunas actuales van a convertir el COVID en algo que te mata en algo que te hace pasar unos días con mocos, es decir, lo coges pero tus defensas se lo pueden cargar, el caso es que mientras se lo cargan puedes ser contagioso y lo segundo que he entendido es que en los estudios que se han hecho no se ha evaluado si eres o no contagioso, solo si has pasado la enfermedad y como el estudio no está dirigido a eso no pueden afirmar que no seas contagioso.

D

#10 Así es, una vacuna solamente protege al vacunado porque le ha generado anticuerpos, pero no mata inmediatamente cualquier virus que toca su cuerpo.
Para "erradicar" un virus necesitas que no se propague. Las enfermedades "erradicadas" lo son porque la población está vacunada, no porque deje de existir el virus, por tanto cuando alguna persona no está vacunada es suceptible de contagiarse y enfermar.
En resumen, la vacunación solamente sirve para dos cosas, para proteger al individuo vacunado y para evitar que el sistema de salud se llene de enfermos como ahora. Las personas que no puedan o no quieran vacunarse seguirán en riesgo.

pinzadelaropa

#10 pero si entras en mi país vacunado al menos no me saturas las UCIs

a

#59 ¿Cómo que no? Sería más bien: "si entras en mi país vacunado no vas a ir a la UCI, pero de todo el reguero de gente con la que has contactado alegremente porque a ti "plin" algunos de ellos sí, por lo que se pueden saturar igualmente".

pinzadelaropa

#77 bien visto. Entiendo que el plan se podría ir pensando cuando ya en tu país tienes al 70% u 80% vacunado. Entiendo también que las restricciones para entrar a eventos y demás será a partir de ese punto, cuando haya tenido la posibilidad de vacunarte y lo hayas denegado.

D

#10 #12 la vacuna hace que los anticuerpos reconozcan al virus y produzca las defensas adecuadas, con lo cual en muchos casos el virus no se va a reproducir, ya que el cuerpo lo elimina antes, con lo cual la carga viral va a ser muy baja. Eso si le sumas a que, en teoría, no se producirían secreciones (tengas síntomas severos o no, la gente respira y pueden salir las secreciones aunque no te sientas enfermo) hace que la infectividad del virus sea muy baja.
Yo me puse ayer la 2a dosis (de Pfizer-BioNTech, ya que trabajo en un hospital y en EEUU, en mi Estado y hospital, vamos segundos después de first-responders) y voy a seguir llevando mascarilla, social-distance

t

#1 Miedo me da que estas propuestas se las quieran apropiar algunos como la Ayuso. Miedito.

Coucou2

#12 ¿los vacunados no pueden contagiar?

D

La cuestión sera el tiempo de validez y si habrá que ponerselas todos los años.

D

Al menos que nos dejen elegir la vacuna.

aavvaallooss

#9 Por curiosidad, cual elegirías?

aavvaallooss

#29 Yo prefiero vacunarme ahora en vez de esperar si esa va funcionando

Am_Shaegar

#21 #29 Yo elegiría la del Dr. Mariano Esteban del Centro Nacional de Biotecnología del CSIC.

Porque es una vacuna basada en tecnología probada (virus con ADN modificado, basada en la vacuna de la Viruela), que dura toda la vida con una única dosis.

El problema es que esperan sacarla para finales del 2022.

BM75

#9 ¿Te parece posible tener que disponer de stock de todas las vacunas en cada punto de vacunación? ¿Cuánta sobreproducción necesitas para eso (con el consecuente aumento de gasto?

Virusaco

#30 Próximamente máquinas expendedoras de vacunas al lado de las de Coca-Cola. Yo lo veo.

Salu3

enochmm

Yo creo que sería mucho más fácil poner una estrella amarilla en el hombro de los no vacunados.

nadal.batle

Que levante la mano el que quiera un chip subcutáneo

Ergo

#7 go to #4

Coucou2

#61 "aparte"

D

#65 Suelo escribir bien, me has dejado loco.

Gry

#63 ya hicieron bastantes experimentos con ellos durante el embarazo dándole medicamentos sin testar.

Gry

#53 Por supuesto que si. Es mejor experimentar en circunstancias controladas que dejar la administración de un médicamento al criterio y responsabilidad del médico como se hace ahora.

Jangsun

#58 Pues cuando vayas a tener un hijo te apuntas, o apuntas a tu señora y al feto para los experimentos.

Herumel

Es que no había ya un sistema común?

f

#2 Marco común para las vacunas? ya te digo yo que no, que por poco acabo revacunando a mis hijos de todas las vacunas hasta los 4 años. También es que en mi centro de salud las enfermeras deben ser especialmente inútiles.

R

#2 Hace un par de años aquí en Suecia me vacuné de TBE (encefalitis producida por garrapatas, muy comunes en centro y norte de Europa) y al hacerlo me dieron una libreta amarilla con pinta de pasaporte donde anotaban qué vacunas me ponían, qué día y con un sello del centro. Vamos, una cartilla de vacunación. Lo interesante, que no recuerdo si mi cartilla de España tiene, es que hay una sección en la libreta para certificados de vacunas, porque resulta que ya desde hace tiempo hay países que requieren ciertas vacunas para enfermedades turbias tropicales, y sin ella no viajas. Si ya hay un mecanismo internacional, ¿por qué no utilizarlo?

D

#55 Cierto, no es la cartilla internacional de la OMS ? Cuando fui a estudiar a EEUU me la pidieron, a parte de vacunarme de nuevo de la Meningitis.

navi2000

#55 Sí, esa es la cartilla de vacunación internacional. Yo la tengo porque me vacuné de fiebre amarilla para viajar a África.

c

Aún no está eso preparado?

joffer

No les está quedando mal

Nova6K0

Yo donde se ponga un buen marcado, como en la Edad Media...

Saludos.

a

Será estándar en la UE excepto en España, donde tendremos 17 certificados diferentes todos incompatibles entre sí y que llegarán tarde, mal y arrastro.

Jangsun

Esto no hace más que alentar chanchullos varios para que te vacunen antes que a los demás. Como si hiciera falta aquí que les des más incentivos...

i

Esto si que se podía prever

El_higado_de_Jack

Justo lo que pedía Ayuso. Pero entonces era cosa de fachas.

Ahora será un gran logro del maestro Sánchez, lo estoy viendo....

j

Bueno era natural que sucediese. No vacuna no trabajo, no viajes, no todo. Es así de simple.

a

#26 y todo eso con una vacuna que está desaconsejada en embarazadas porque va sin testar. De verdad qué pena

Gry

#35 Prácticamente todo está desaconsejado en embarazadas y en bebés porque nadie quiere arriesgarse a hacer experimentos con ellos. Otra consecuencia del patriarcado sobreprotector.

Jangsun

#37 ¿Te parece mal? ¿crees que se debería hacer experimentos con embarazadas y bebés?

BM75

#35 Como la inmensa mayoría de los medicamentos, que están desaconsejados en embarazadas porque están sin testar en ellas.
¿También dices "qué pena" de todos los demás medicamentos y tratamientos?

j

Bueno era natural que sucediese. No vacuna no trabajo, no viajes, no todo. Es así de simple. Y lo dijo la inepta de ayuso. Increible

#27 ¿Y por qué no utilizan la cartilla de vacunación internacional que ya es estándar?