EDICIóN GENERAL
261 meneos
1948 clics
El cerebro de los psicópatas presenta indicios de una maduración acelerada durante la infancia

El cerebro de los psicópatas presenta indicios de una maduración acelerada durante la infancia

Esta maduración los protege del sufrimiento, pero dificulta que gestionen sus emociones, aunque son plenamente conscientes de sus actos. Según Jesús Pujol, investigador del Hospital del Mar de Barcelona, "el psicópata puede ser el resultado de un estrés emocional en las primeras fases de la vida, que provoca la hipermaduración de las estructuras del cerebro implicadas en los sentimientos y la toma de decisiones, pero esto, a su vez, tiene efectos secundarios en forma de falta de escrúpulos y de remordimientos, no tienen freno emocional".

| etiquetas: psiquiatría , psicópatas , infancia , hipermaduración cerebral
100 161 1 K 248 cultura
100 161 1 K 248 cultura
Tiene su logica.
Recomendación: es.wikipedia.org/wiki/El_tercer_gemelo (Libro, ¡no la 'película'!)
Meneo, pero dejo un enlace bastante 'más cualificado' y que no aporta el envío. :-|

"El estrés emocional hace madurar en exceso el cerebro de los psicópatas" (Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas (IMIM))
www.imim.es/noticias/660/el-estres-emocional-hace-madurar-en-exceso-el
También dicen que los ciclos sanos pueden producir efectos similares al que ocasiona la sicopatía.

Sería interesante saber si son los ciclos sanos en general o solo algunos tipos de fármacos, o si es la el levantamiento de pesas o incluso la práctica deportiva en general. Y esto me preocupa porque he estado en un gimnasio hasta hace poco. :-/
#4

La psicopatía implica ausencia de empatía y en consecuencia de remordimiento y culpa. A un psicópata integrado no le preocupa en absoluto si es o no psicópata.

Al contrario que lo que dice el texto del enlace no se muestran fríos sino que suelen ser personas cautivadoras y socialmente muy hábiles, son excelentes manipuladores. No experimentan la misma variedad de sentimientos y emociones que las personas empáticas, no son capaces de amar a alguien, pero sí pueden simularlo, y muy bien.…   » ver todo el comentario
#5 buen comentario. yo descubri hace tiempo a raíz de unas noticias de aquí que soy un psicópata y me he estado documentando e informando desde entonces. A excepción de la personalidad narcisista cumplo perfectamente con lo que comentas. Un diez a tu exposición. Además en mi caso sufrí de acoso escolar en los 80 con lo que emocionalmente me blinde a todo tipo de emoción humana. De hecho cuando alguien en mi entorno me "daña" mi mente entra en bucle buscando el asesinato perfecto e…   » ver todo el comentario
#13 Leyendo esto me he hecho caquita.
#13 El problema puede ser que lo que tú consideres daño quizás no lo sea, ya que tú perspectiva está viciada por tu experiencia pasada. Es un poco lo de "gato escaldado del agua fría huye".
Cuidado con eso. No todo el mundo es tan malo, ni puede llevar las intenciones que tú creas.
Ahora bien, hijoputas hay, y también gente que sin llegar a serlo tienen un cierto grado de hijoputismo en determinados ámbitos, y hay que estar prevenidos contra ello(s).
Suerte, espíritu analítico y emocional, y autocontrol, mucho aucontrol.
Gracias antes de nada por haber respondido con comentarios coherentes.

#19 afortunadamente autocontrol tengo mucho. De hecho procuro tener un perfil bajo de impacto con la ley. Lo que mas me suele sacar de mis casillas de hecho es la perdida de autocontrol. De hecho creo que es lo único que me mantiene estable todo el tiempo. el principal freno de mis actos es las consecuencias legales que me harian perder la vida que llevo actualmente, posiblemente si hubiese una noche de la purga,…   » ver todo el comentario
#24 Muchas gracias por contestar.

Por curiosidad:

1. ¿Has sido feliz? ¿Crees poder serlo?

2. ¿Te regocijas del sufrimiento ajeno?

3. ¿Te incomodan muestras de afecto de la gente hacia ti?

4. ¿Te entristece el sufrimiento ajeno? O ¿eres capaz de emocionarte con una película o un libro?

5. ¿Tienes algun fetiche sexual poco común?
#31
1. ¿Has sido feliz? ¿Crees poder serlo? -
No sabría decirlo. He tenido momentos en los que he estado satisfecho con la situación que estaba viviendo

2. ¿Te regocijas del sufrimiento ajeno?
Si lo causo yo si. Si es generado por otros me es del todo indiferente.

3. ¿Te incomodan muestras de afecto de la gente hacia ti?
si. me desagrada bastante que me toquen aunque me obligo a hacerlo para mantener el rol social.

4. ¿Te entristece el sufrimiento ajeno? O ¿eres capaz de emocionarte con…   » ver todo el comentario
#32 Muchas gracias. Por ejemplo, que me contestes me da un poco de curiosidad, sé que los psicópatas pueden ser amables pero solo en situaciones en las que sacaran algo de provecho, pero tú estás siendo muy amable conmigo. ¿Que te motiva?

Otra pregunta, ¿Sientes miedo? No me refiero a angustia, me refiero a situaciones límite.


¿Qué sientes cuando ves que puedes perder a uva persona que te está siendo muy útil?

Te añadí como amigo para saber si puedo mandar esto mejor por privado. No sé si se puede.
#33 mi motivación en este momento es que llueve y estoy aburrido en el baño. O sea, nada en particular. De hecho ayer te dejé en visto porque pasaba de contestar. Además me siento cómodo desde el anonimato de Internet ya que mi rol social queda intacto a ojos ajenos a esta conversación.
Claro que siento miedo, pero por la perdida de control de una situación. No me gustan las cosas que se escapen de una intencionalidad concreta, ni las sorpresas. De hecho hace tiempo tuve un desmayo tras…   » ver todo el comentario
#13 Perdona, ¿Que otras características te hacen pensar que eres uno?

Tenía entendido que ser narcisista era casi esencial y que un psicópata nunca admitiría que lo era.
#13 Hay muchos mitos sobre la psicopatía y uno de ellos es precisamente ese el del psicópata que ha sufrido abusos desde niño ese no es un psicópata es un sociópata, ya se que parece lo mismo pero no lo es. Así que, con todos mis respetos tú serías un sociópata no un psicópata. Yo también sufrí bullying y tuve muchas frustraciones, no llegué a ese nivel de venganza, pero sí me cabrea enormemente que en mi instituto se se rascaran las pelotas y pasaran del tema, por no dañar la imagen del mismo. Y que tuviese que solucionarlo mi padre.

Salu2
#13 pues chapó porque hayas desarrollado la capacidad de reconocerte como uno. Desgraciadamente, no parece haber una cura, aunque evidentemente no todos los psicópatas tenéis el mismo nivel y podéis vivir una vida sin llegar a joder demasiado a los demás.
#26 gracias. De hecho debido al autocontrol no me considero peligroso. De hecho deje de hacer artes marciales porque me obligaban a competir y en los combates mi parte oscura se descontrolaba. Ahora se por que y me permite frenarlo.
#13 Gente que se flipa. Te autodiagnosticas psicopatía y encima nos cuentas esto.
Un psicópata entiende el bien y el mal, pero lo más importante es que desarrolle procesos lógicos con los que entienda las consecuencias y los motivos tanto de sus decisiones como las de los demás, algo que comienza desde la infancia. Hay muchos psicópatas que están integrados, mostrar valores éticos y morales y ser empáticos, pero no por procesos emocionales sino lógicos. Lo que ocurre es que no suele haber psicópatas de ese estilo que se presenten en una consulta de psiquiatría y digan…   » ver todo el comentario
#6

Lo deseable es que pudiera garantizarse el desarrollo en todos los niños de todo nuestro potencial afectivo (emociones, sentimientos) y capacidad empática, dado que aunque es posible que exista una predisposición y sean factores externos lo que lo desencadena.

La sociedad del siglo XXI debe basar su sistema de valores morales en la razón y el conocimiento científico, y esto sumado a la capacidad empática nos permite entender la regla de oro: «no debes tratar a los demás como no

…   » ver todo el comentario
"Pujol ha subrayado que el cerebro humano se protege del estrés emocional en las fases más tempranas de su desarrollo madurando de forma acelerada, hecho que permite una más grande capacidad para tolerar el sufrimiento y evadirse.

"Pero esto, a la vez, tiene efectos secundarios en forma de falta de escrúpulos y de remordimientos, no tienen freno emocional", según Pujol."


Según esto tendría que evidenciarse un aumento de psicópatas en los periodos de guerra y similares, los cerebros de los niños que han nacido y vivido en periodos de guerra se habrán autoprotegido dando lugar a un número superior de psicópatas en comparación con los niños que han nacido y vivido en épocas tranquilas.
#7 Mismamente tienes como ejemplo a los babyboomers como la generación mas narcisista y psicopática de la historia;
-Sufrieron ellos mas las consecuencias de una posguerra que no vivieron en su infancia que sus propios padres una guerra.
-Mayo del 68. Lo terminaron pervirtiendo
-Transición española. Se creyeron que ellos hicieron algo mientras la dictadura languidecía plácidamente hasta su final en la cama.
-Otan de entrada NO.....luego ya si eso....
- Una generación narcisista que nos ha…   » ver todo el comentario
#9 Pues la mayoría de descendientes de psicópatas y/o narcisistas tienden a serlo , al carecer de emociones ven al resto como posesiones (objetos) con lo cual el maltrato psicológico o incluso fisco es diario dentro del seno familiar ;

Tal vez debido a esto vayamos cada día a una sociedad más individualista ,y la empatía se vea como una debilidad.
#9 "Sufrieron ellos mas las consecuencias de una posguerra"

Los babyboomers nacieron en los 60. No sufrieron ninguna consecuencia de la posguerra, sino todo lo contrario: nacieron en un boom económico sin igual.

"Mayo del 68. Lo terminaron pervirtiendo"

Los universitarios del 68 no eran babyboomers. Nacieron en la postguerra.

Los cambios sociológicos que produjeron los jóvenes de los 60, principalmente sexuales y de emancipación personal, no han cambiado desde entonces. El comportamiento de los jóvenes de hoy es, básicamente, el mismo que el de los que cambiaron las cosas en los 60.
#14 No se porqué mutila mi frase "Sufrieron ellos mas las consecuencias de una posguerra que no vivieron"
#15 No sufrieron nada.
#9 Se te ve resentido. :roll:

Anda que soltar que los niños del ”baby boom”, nacidos en pleno desarrollismo económico, sufrieron más las consecuencias de la posguerra que sus padres... :palm: Menuda sarta de gilipolleces has escrito, chaval.
Vamos que al final la culpa era de la madre....
#10 No sé de donde sacas esta conclusión.
Había un teoría que decía que la mayoría de los que llegan alto en los negocios o en la política eran psicópatas (o a un nivel bajo, con poca empatía)... una madurez temprana les llevaría rápidamente a tomar decisiones laborales en pro del éxito antes de su entorno, y si son lo suficientemente listos ano mostrar abiertamente su sudapollismo.
La sociedad capitalista actual está diseñada por y para los psicópatas... Y cada vez hay más.
Cuando sean mayoría se desharán del resto y después se matarán entre ellos.
#20 desde luego. Es ir a hacer una entrevista laboral y cuanto más falso es uno, mejor todo, porque vaya tela las ofertas que hay que escuchar.

Yo creo que a los psicópatas les da igual el dinero. Buscan estatus y lo buscarían en cualquier sociedad.
#27 Quieren mantener la fachada de normalidad, si eso significa tener dinero lo intentarán...De hecho el dinero es sólo un medio para no ser descubiertos en sus taras y poder jugar con otras personas.
Pues 2 de los psicópatas que he detectado en mi entorno tuvieros problemas emocionales en su infancia, por lo que encaja. No me cansaré de decir que la infiltración de un alto porcentaje de psicópatas en puestos de poder es uno de los mayores problemas y retos a la hora de construir una sociedad o mundo mejor. En muchos casos termina imperando en su ámbito de acción su visión egoísta de la vida, que encaja como un guante en la estructura capitalista.
Hay muchos espectros y grados dentro de la psicopatía. Psicópatas puros (natos, por experiencias infantiles, sin desencadenantes infantiles...), sociópatas, los trastornos narcisistas de la personalidad, etc.. En todo caso son plenamente conscientes de sus actos, son algo así como formas de ser o personalidad, y no son patologías. Eso sí, intenta convencer al ámbito judicial, sin miras científicas, de que no son patologías y son totalmente punibles (en los casos de quienes cometen crímenes, claro, que son un porcentaje bajo, pues son pragmáticos).
comentarios cerrados

menéame