Hace 6 años | Por Spirograph a uv.es
Publicado hace 6 años por Spirograph a uv.es

La generación de nuevas neuronas en el hipocampo humano desciende bruscamente en los niños hasta niveles indetectables en adultos. Se puede afirmar, por tanto, que la neurogénesis hipocampal adulta es prácticamente inexistente, al contrario de lo que se ha pensado en las últimas décadas. El trabajo aparece publicado en la revista ‘Nature’: https://www.nature.com/articles/nature25975

Comentarios

zoezoe

Científicos españoles...a ver:

Shawn F. Sorrells1, 2, Mercedes F. Paredes1, 3, Arantxa Cebrian-Silla4, Kadellyn Sandoval1, 3, Dashi Qi5, Kevin W. Kelley1, David James1, Simone Mayer1, 3, Julia Chang6, Kurtis I. Auguste2, Edward F. Chang2, Antonio J. Gutierrez7, Arnold R. Kriegstein1, 3, Gary W. Mathern8, 9, Michael C. Oldham1, 2, Eric J. Huang10, Jose Manuel Garcia-Verdugo4, Zhengang Yang5 & Arturo Alvarez-Buylla1, 2

sorrillo

Me acabo de inyectar células madre en el cerebro con una jeringuilla, ya os contaré que tal va.

D

#4 Yo lo acabo de hacer en la cabeza del nabo, ya contaré los resultados. por lo pronto ya puedo dar fe de que duele un huevo...

D

#6 ¿Y el otro huevo no duele?

D

Pues hará ya unos años ya apareció un estudio en el que, si no recuerdo mal, se hablaba de que en el cerebro humano aparecían nuevas neuronas (no sé a qué nivel) hasta los 25 años.

Supongo que 25 años se considere adulto.

Pero vamos, no recuerdo los detalles. Igual estoy metiendo la pata.

D

Cehona

Cuando te dicen que no tienes "más de dos dedos de frente", es porque ya no hay de donde sacar más.
La sapiencia popular lo sabia desde hace siglos.

cocolisto

No sé para qué tantas queremos tantas neuronas.Para la cosa del fútbol,el telediario con sus crímenes y el tiempo,los Sálvame y demás morralla,las redes y sus cabreados, para esto vamos sobrados.

aunotrovago

Migran del cerebro 2 al cerebro 1 en los hombres.

D

#1 ¿El que está por debajo del ombligo?

S

Ya lo sabíamos. No hay más que ver a M.Rajoy y sus palmeros de MNM

D

Leo la noticia y me vienen muchos nombres a la cabeza.