Hace 8 años | Por lakonur a derstandard.at
Publicado hace 8 años por lakonur a derstandard.at

La policía austriaca ha confirmado la llegada a la estación principal de Viena de varios cientos de inmigrantes y refugiados en el tren que conecta la ciudad con la capital húngara, Budapest. El tren había sido previamente detenido en la frontera antes de llegar a su destino por la ÖBB, la empresa administradora de la red ferroviaria. Relacionadas: ¿Por qué construye Hungría un nuevo muro en pleno centro de Europa?
Hace 8 años | Por munoloperez a magnet.xataka.com
, Cómo se distribuyen los refugiados por Europa en la peor crisis desde la II Guerra Mundial (MAPA)
Hace 8 años | Por albertiño12 a eldiario.es

Comentarios

s

#4 Pues la gracia de una zona Shengen es que puedes cruzar la frontera en un tiempo previsible. De forma que tu puedes planificarte las conexiones. Por ejemplo puedes volar de Innsbruc (Austria) directamente a España por 300 o combinar a traves de Munich (Alemania) (60 Euros) + 2 horas de tren (30 Euros). Si no sabes cuanto tiempo necesita el tren para cruzar la frontera no puedes combinar nada con fiabilidad.
Ahora mismo el problema esta con los trenens, pero el problema puede estenderse a otros trasnportes, como camiones o autocares. Esto es de facto una barrera al comercio y a la libre circulacion de persones.

s

Ojo al detalle. En los trenes en el centro de europa se hacen controles en las fronteras. Los trenes se paran durante horas. Las zonas shenguen estan invalidadas de facto.

D

#2 que quieres decir con invalidadas?

D

Rumbo Barcelona

D

#1 Ohh si!!!!! He oido que en Torredembarra ya lo estan preparando todo para la acojida