EDICIóN GENERAL
929 meneos
2229 clics
La CEOE dice que fichar y pagar horas extra: "aumentará la conflictividad laboral"

La CEOE dice que fichar y pagar horas extra: "aumentará la conflictividad laboral"

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales continúa su política de quejas ante al fichaje obligatorio. Después de sus criticas al nuevo sistema, indicando que resulta una marcha atrás en materia de flexibilidad, una sobrecarga administrativa y aumenta la dificultad de que la nueva normativa contemple toda la casuística de las distintas tipologías de desempeño laboral, ahora indican que temen que en los próximos meses, y una vez implantado en la mayor parte de las compañías, se producirá un aumento de la conflictividad laboral,

| etiquetas: ceoe , fichar , pagar , horas extras
Comentarios destacados:                                  
#3 Claro, ahora los cabrones de los obreros van a querer cobrar...
Asi no hay quien saque el pais adelante.

:troll:
Claro, ahora los cabrones de los obreros van a querer cobrar...
Asi no hay quien saque el pais adelante.

:troll:
#3 ¿País? ¡Reino!

¡Rosell para el trono de Hierro!  media
#3 En esta noticia se ve a las claras que no son los trabajadores los perjudicados por fichar, no es que hagan menos horas y se "escaquean" son los empresarios los que abusan tratando que los trabajadores hagan mas horas de las establecidas.

Es una medida en defensa de los trabajadores que JAMAS hubiera salido de un gobierno del PP u otro partido de derechas.

Aun asi, seguiremos viendo obreros votando a la derecha, el burro siempre ha sido un simbolo nacional.

Espero con ansia mas medidas de izquierdas.
#3 lo que faltaba, ahora se van a quejar tambien por trabajar gratis. Si no damos facilidades a los empresaurios es imposible que este pais genere riqueza.
#3 Aquí pueden rotar muchos empleados por baja productividad.
Trabajos que se podían hacer con más tranquilidad ahora se medirán a contrarreloj.
Como todo y nada es blanco o negro.
#3 Hasta ayer todo el mundo criticando lo mal que se ha hecho con esta ley y que no va servir para nada
Hoy la ley es perfecta y los empresarios el demonio
#3 la parte tanto mas importante de cobrar como trabajador, es que el Estado ingresara IRPF y Seg.social de estas horas, es decir a parte de vapulear al trabajador estafan al Estado.
#3 Putos rojos... Qué c*ño se habrán creído, cobrar las horas extras ¿dónde vamos a llegar?

:troll:
#3 Es que lo de repartir la riqueza, tal y como afirma la Constitución, lo llevan mal, sobre todo esos que están todo el día con la Constitución en la boca.
Yo no sé cómo no usaron cara de miembro de ella COE para el sarcófago de Chernobil.
#2 Por que aparte de su dureza se corrompe muy rápido
#9 bueno habrá que sacrificarlos a todos
#10 Eutanasia empresarial lo van a llamar :-D
#10 Drakarys
#2 Si existe conflicto será alimentado por los empresarios, porque los obreros están encantados de fichar y reflejar por fin las horas reales de trabajo.
#18 En todo caso obligarán a que se fiche a la hora de entrada y salida que pone en el contrato y a seguir trabajando como siempre.
#98 Si, pero ya estás suponiendo que todos los empresarios van a obligar a hacer trampas a los empleados.
En cuanto haya cuatro inspecciones, se acaba la tontería ipsofacto
#98 falsedad de documento oficial, multa maja maja.
#98 Eso lo podrán hacer hasta que algún trabajador avise a Inspección de Trabajo y les diga "venid a tal hora, que nos vamos a reír".
#98 Sí, pero ahora una inspección de trabajo no se traga lo de que son horas extras pactadas, ya que si son horas extras no se puede fichar la salida. Antes valía con decir que era una situación excepcional y que, por supuesto, se iban a pagar esas horas. Ahora ya no cuela.
Y modificar las entradas y las salidas a mal es falsedad documental, que es un delito con hasta penas de cárcel.
#98 Con la nueva ley, el derecho del trabajador está un poco mejor vigilado. El que se lo salte (haga que sus trabajadores se lo salten), sabe a lo que se expone.
#98
Así será, y así es como se llamará ainspección y antes o después llegará y se los follara.
#18 yo en el anterior trabajo, flipaba con los compañeros, los que más se quejaban eran los que menos horas trabajaban, en estas condiciones volvería encantado, para reírme en la cara de los tolais que iban mal metiendo y eran los primeros que se iban y los últimos en aparecer.
Para esa gente también vale
#18 Ya te digo, que apliquen el control horario y finiquiten tanto los tiempos extra, como los tiempos de menos.

Que no sea tarifa plana, que sea a X la hora.
#18 Subirá el empleo al bajar las horas extra no remuneradas. Todos ganamos menos ellos.
#2 Porque por su excesiva dureza se agrietaría.
#2 más bien podrían usar el del "periodista" que se ha inventado esta no-ticia. La CEOE no ha dicho absolutamente nada, la única referencia es la del titular

Es la típica noticia para que la borregada se alegre de haberse conocido y se den la razón unos a otros, generando exactamente lo que han conseguido en los comentarios
"Y disminuirá nuestros ingresos", añadieron por lo bajini.
Sin rubor alguno. Vergüenza
#6 Bueno y todavía tenemos que aguantar comentarios en esta misma casa, diciendo que es una medida mala porque antes se podían ir a casa al terminar el trabajo y ahora tienen que aguantar sus 8 horas calentando silla. Como si ese fuera el problema del currante medio.
- Tienes que echar dos horas más hoy
+ Vamos a apuntarlas y me las pagas
- QUE QUÉ, ESPERA, ESTO ES EL APOCALIPSIS ROJO
Yo ya he vivido el primer conflicto.
Esta semana me hacen entrar hora y media antes, ficho (papel y boli)
Cuando la jefa lo ve viene a decirme que ha estado reunida con un inspector y le ha asegurado que tengo que poner la hora de entrada que figura en el contrato, no la hora en la que entro. Tal cual. Y claro, tal descaro y que me traten de gilipollas me ha indignado. Así que la discusión ha sido tibia.
#21 Posiblemente no ha estado reunida con el inspector. y si lo ha estado el le habrá dicho que tiene dos opciones, modificar el contrato para que los horarios se correspondan con los horarios que se están haciendo o modificar el horario para que se corresponda con el contrato.
#33 #46 Mentira, sin duda.

#49 xD
No creo que haya nadie que se atreva xD
#33 #21 Se me olvidó decir que hay una tercera opción.

En el colegio cuando somos pequeños nos explican que los conjuntos se pueden definir por comprensión o por extensión. En algunos contratos de trabajo están casi definidas por extensión. Por ejemplo si en tu caso pone que vas a trabajar de nueve a seis con una hora para comer es casi como decir: "El trabajador entrará a las nueve y seguirá trabajando a las diez, a las once, a las doce,..., hasta las seis de la tarde".

Sin…   » ver todo el comentario
#21 un "inspector" de confianza, sin lugar a dudas.
#21 lo que le habran estado inspeccionando seran los bajos, no el trabajo.
#21 foto de la pantalla del ordenador con fecha y hora de entrada y salida, por si acaso
#68 Como que no le puedes cambiar la hora la ordenador, hacerle la foto y volvérsela a cambiar.
#73 vale entonces un video donde se vea el ordenador sincronizando la fecha y hora, y si hay algun reloj de pared de dificil accesibilidad en la empresa tambien.
#73 Depende. En mi curro está capado por una directiva de dominio. Y si no me equivoco, aunque no trabajes con dominio, se puede establecer igualmente como una directiva local por un usuario con permisos de admin.
#90 Efectivamente, se puede hacer con directivas de dominio o mediante usuario administrador local. Además la hora que aparece en al imagen debería corresponderse con la hora que aparece en la información EXIF del fichero, aunque le estás añadiendo una capa de complejidad al proceso judicial, añadiendo un perito que tenga que adverar la fotografía.

El registro horario es necesario y es una buena costumbre que le pidamos a la empresa que nos envíe los datos de nuestro registro cada cierto…   » ver todo el comentario
#97 Todo lo que este bajo el control del trabajador o la empresa es susceptible de ser manipulado facilmente, y el principal hack a cualquier sistema que implantes es, y va a seguir siendo, el trabajador dispuesto a trabajar esas horas sin cobrar (o sin declararlas, que de eso también hay mucho).

Si esto sigue adelante, no se me ocurre un sistema mínimamente fiable y práctico que no sea el fichaje con apps de terceros que se responsabilicen de los datos.
#68 ¿No sería mejor hacer una copia de los logs? Eso no es tan fácil de cambiar y ahí sí que aparece cuando has encendido el ordenador y cuando te has alojado.
#68 Ficho en papel y boli, vamos, que apunto en una hoja la hora de entrada, la de salida y firmo. Algo arcaico. Se ve que tan ilustre cerebro ha pensado que así sería más fácil convencer (extorsionar) a sus lacayos.
#68 Mejor poner una TV o radio y grabar un rato, a ser posible un canal que saque la hora.
#21 Ah, pues muy fácil, al día siguiente llegas hora y media más tarde de lo que pone en el contrato y le dices que el inspector ha dicho que has de poner la hora que pone en el contrato. Que debes realizar tantas horas a la semana y si unos días vas a poner de más otros pondrás de menos para compensar.
#21 pues si en tu contrato figura otro horario, cumplelo y entra mas tarde, ya veras tu que risas con la jefa.
#21 dile que tú también te vas a reunir con uno, a ve que le parece.
#75 Sí, ahí terminó la discusión, en el momento que le dije que me iba a Inspección de Trabajo dejó de intentar convencerme de la estupidez que decía.
#21 Esta semana a la de la limpieza en un edificio de oficinas, la empresa paga el alquiler a la dueña del edificio, esta tiene la limpieza subcontratada. La encargada de la limpieza le dice a la chica, tienes que rellenar 8h. La de la limpieza se niega. Echa 11 horas y le pagan 11h. Y así estaba hasta que salió esta ley.
La empresa cobra por la limpieza, pero no paga por las horas de trabajo a la trabajadora.
#21 A mí me ha pasado algo parecido. Lo del papel y el boli es una puta tomadura de pelo.
#21 que firme y feche eso, y móvil en grabación continua
Cuando esta gente llora, el de abajo gana dinero.
#4
Gana un “fisco” más, algunas migajas más, tampoco te creas.
#4 Yo sospecho que "lloran" para que parezca que esto tiene algún efecto.

¿Alguien de aquí ha visto que vaya a cambiar algo en su trabajo? ¿A alguien le han dicho que no hagan horas extra o que se las vayan a pagar?
¿Lo estoy entendiendo bien? ¿Está declarando que se niegan a cumplir la ley y están dispuestos a aguantar huelgas si hace falta?
#12 Efectivamente, es una pena que ningún juez o fiscal vea indico de delito en esas declaraciones. Sólo si el trabajador se arriesga a perder su trabajo se puede sacar adelante una denuncia.

Y mira que debe de haber pocos casos de horas extras no pagadas...

:wall: :wall: :wall:
#12 No. Lo que ha querido decir es que los trabajadores tienen una herramienta para demostrar todas las horas extra que hacen y eso va a hacer que quieran cobrarlas o que se las compensen con tiempo (lo que diga su convenio) cuando antes algunos las hacían sin rechistar porque "es lo que hay".

La conflictividad no solo son huelgas. Son peticiones de conciliación, denuncias y en general cualquier cosa distinta de bajar la cabeza y acatar.
#56 por supuesto que no pensé que el querer ejercer los derechos fuera conflictividad.
No cabe en mis esquemas.
Siempre pensé que si una empresa firmaba un contrato es que tenía voluntad de cumplirlo.
Cuando se abolió la esclavitud también hubo un aumento de la conflictividad... Es lo que tiene abolir privilegios
"Putos obreros, son tan ratas que exigen que les paguemos las horas extras. Encima que les damos trabajo. Además de pobres, desagradecidos..."
#13 ya se que estas diciendo una ironia pero muchos empresarios dicen eso muy en serio
"indicando que resulta una marcha atrás en materia de flexibilidad" De flexibilidad del obrero para echar horas sin cobrarlas.
#15 Obviamente utilizan muy mal la palabra flexibilidad. La flexibilidad sigue existiendo. Es exactamente la misma que habían. Si por necesidades especiales hay que hacer horas extraordinarias pues se hacen exactamente igual que antes, y se recompensan de la misma manera que antes.

Es una marcha atrás en la flexibilidad que tiene el empresario para mentir y explotar.
#15 Flexibilidad y competitividad. Esas palabras que tanto les gusta repetir a los empresaurios, porque decir dejarse explotar y pagarte con un cuenco a arroz queda feo.
No pagar las horas extras es ilegal.

Es decir, la CEOE defiende la ilegalidad.
#20 de siempre, se han acomodado desde hace mas de una decada por las reformas laborales. esas que les han beneficiado.
#37 Creo que mi comentario era lo bastante corto y conciso para entender lo que me hace gracia: pretender que si llevas 11 años tragando con hacer horas extras sin cobrarlas, ahora vas a dejar de hacerlo porque alguien diga que hay que fichar.

Si llevas 11 años tragando con eso, vas a tragar exactamente igual cuando te den un papelito relleno con las horas que la empresa tenga a bien poner para que se lo firmes o cualquier otro subterfugio que quieran usar para seguir sin pagartelas.

Y con esto no digo que me parezca bien, al contrario, ni cuestiono tus motivos para tragar, que los tendrás, pero desde luego el cambio que pareces desear no va a venir de esta ley.
#63 La diferencia es que eres tú el que tiene que registrar las horas y no la empresa la que te da el papelito para que lo rellenes. Mis motivos para tragar ha sido el de muchos otros: tener que comer, una crisis en la construcción desde el año 2008 y que mi sueldo, además es más alto a la de la media.
#67 Vale.... pues tragarás con rellenar tú la horas con lo que la empresa te diga que pongas.

Las horas extra siempre ha sido obligatorio pagarlas, ¿se te olvidaban despues de hacerlas al no tener un registro horario? No, simplemente aceptabas hacerlas sin cobrar. Y si no ha cambiado nada más que el registro horario, ahora aceptarás continuar haciendolas sin cobrar y, para más recochineo, tendrás la tarea añadida de rellenar un registro horario falso que te lo recuerde.

Que oye... ojalá me equivoque. Cuando empieces a cobrarlas, avisa y me tomo una cerveza a tu salud.
#70 Tan obligatorias que hay más de un millón de horas extra que no se pagan. ¿A ti siempre te las han pagado o es que nunca has trabajado?
#76 Y las seguirá habiendo. A ver si te piensas que la ley hace milagros.
#77 Lo mismo es una forma de poder denunciar con datos. :-)
#76 No te estoy negando que se hagan horas sin cobrar. Ni siquiera te estoy criticando porque lo hagas; como ya te he dicho tus motivos tendrás y no soy quien para juzgarte. Lo que te estoy diciendo es que si llevas 11 años tragando con ello, no es porque no hubiese un control horario.

Y respondiendo a tu pregunta, sí, siempre las he cobrado. Antes en dinero y ahora, que no estoy muy de acuerdo con lo que pagan, en tiempo libre.
#81 Me alegro por ti.
#81 Que yo sepa, las horas extra no se pueden pagar con exención de horas de trabajo. Deben cobrarse y a un precio igual o mayor al de las horas normales. Además, hay un máximo de horas extra al año.
#76 a mi siempre me han pagado las horas, aunque a veces he tenido que montar el cristo. Nunca he trabajado horas que no se me abonen. De hecho. En algun momento mw he ido cuando terminaba mi jornada y he ido a juicio por ello por un despido improcedente. Que la empresa perdio. Hay que echarle dos huevos. Todos.

Esto es una lucha de clases y ya va siendo hora de que los currelas nos demos cuenta de a cual pertenecemos y que encima tenemos la sartén por el mango, sin nosotros se comen un colín.

Sin acritud! :-)
#70 pero luego cuando tu contrato de mierda termina podrás demandar a la empresa por las horas extras mucho más fácilmente
#70 La culpa de que la hayan violado es de ella, que llevaba la falda muy corta.
#131 La culpa de tu comentario es haber pasado de esos estúpidos comentarios de texto del cole y, claro, ahora ni entiendes el sentido de los comentarios de la gente como #70, y como muestra tu comparación falaz.
#67 El decreto no especifica quién tiene que registrar las horas.
Nos quieres esclavos y pobres. Nunca jamás me han pagado una mísera hora extra en mis 11 años de trabajo, es hora de que lo hagan.
#11 Llevas 11 años tragando y vas a cambiar ahora porque digan que hay que fichar xD xD xD xD
#29 En el sector de la construcción ningún aparejador cobra horas extra porque se decía "que ya va en el sueldo" y teniendo en cuenta de que acabaron con los convenios colectivos gracias a las subcontrataciones, pues sí, es así. No sé qué te hace tanta gracia. Es lo que tiene acabar con el tejido social y laboral.
#11 no no, no quieren esclavos, los esclavos salen caros, quieren becarios.
#34 no hombre, quieren "colaboradores", esos que se pagan la seguridad social, el vestuario, hasta pagan por trabajar.. esos si les salen gratis.
#71 #34 #11 En realidad lo que quieren es que no les afecte a su cuenta de resultados. Que seas esclavo y pobre solo es una consecuencia colateral.
#126 espero con ansia el dia que se acabe con la figura del falso autonomo #71
#34 Y autónomos a su servicio. ¡Todos los gastos pagados! (Por el esclavo autónomo, claro).
Ay, los defensores del liberalismo, la ley y el cumplimiento de los contratos... xD
A los trabajadores que votáis a la derecha: es a los representantes de esta gente a quienes estáis votando.
La mayor lacra de este país son los empresarios. Sus modelos de negocio sólo se pueden sustentar con sueldos de mierda. Aún encima se creen los salvadores de la patria.
conflictividad laboral = hacer que se cumpla la ley
Trabajo en principalmente en Alemania, voy a menudo aunque vivo en España.

Allí las oficinas son muy grandes y el comité de empresa tiene bastante fuerza.
Todo el mundo ficha para entrar y salir. Las horas extras se pagan o se compensan con días de vacaciones.

Doy fe que hay disturbios cada día. Cócteles molotov y violaciones en masa por trabajadores totalmente confundidos y enfermos por exceso de derechos. Es el fachocalipsis en directo.
#91 Como debe ser.
Tendremos que pagar para trabajar
#17 eso ya existe, se llama becarios, no cobras y pagas por llegar al trabajo y comer y vestirte, la esclavitud del siglo XXI.
Uuuummmm... "conflictividad laboral" dice:

- "La justicia confirma el despido de un jefe que obligaba a hacer horas extra sin pagarlas" > cincodias.elpais.com/cincodias/2019/05/02/legal/1556801858_166544.html
- "Declaran nulo el despido de un trabajador que pidió cobrar sus horas extras" > www.nuevatribuna.es/articulo/economia-social/declaran-nulo-despido-tra
-

…   » ver todo el comentario
#92 o_o casi 800h extras ilegales
Todo lo que sea mas que dar el plato de sopa y el camastro es una temeridad...
#19 ellos prefieren los becarios, los esclavos salen caros de mantener.
Habría que ir ahora a pie los falsos autónomos, que hay muchísimos.
Ya no se cortan un pelo a la hora de decir "queremos esclavos, no trabajadores". Qué ascazo de vampiros sanguijuelas... Y todavía saldrá algún obrero que otro a defenderlos.
#53 quieren becarios, son mas baratos que los esclavos.
Con esos señores, si por ellos fuera los trabajadores DEBERÍAN de pagarles a ellos por trabajar en su empresa.
Y ni se les cae la cara de vergüenza ni nada oye
¡Ayho, ayho, al bosque a trabajar
Los enanitos buenos tenemos que currar...!
¡Ayho, ayho, ayho, ayho!
Como hay mucho paro hijo, tienes que aguantarlo todo
como está la vida hoy y es que hay que comer
Todo el día reventando y a un cabrón beneficiando,
y encima con cachondeos de amor al trabajo

¡Ayho, ayho, ayho, ayho!
Cuando llega fin de mes, con mirada de desprecio
te reparten sus migajas, agradecimiento
Somos enanitos, somos los siete enanitos,
pero en este cuento Blancanieves no folla con ellos

A pringar
¡Ayho, ayho, ayho!
Ya vale de pringar
Los enanitos buenos al patrón han de matar


Los siete enanitos - La Polla Records
Sí la CEOE dice eso, es que la medida ha sido acertada.

Bravo por el Gobierno.
Son unos explotadores de mierda y encima se congratulan de decirlo...

Salu2
Todavía recuerdo mi último trabajo de oficina en el que me miraban mal porque era el único que tenía el trabajo acabado a las 5 y no me quedaba haciendo como que trabajaba hasta las 6 o las 7.
Con lo bien que se está sin pagarlas oiga.
Los obreros bien alimentados se vuelven respondones.
Visto lo visto, creo que me puedo considerar afortunado porque puedo apuntar hasta fracciones de 5 min en mi trabajo como horas extras...
Voy a dejar de quejarme :-D :-D
Algunas leyes vienen muy bién para detectar empresaurios.
Algún día dirán "dar dos cuencos de arroz en lugar de uno aumentará la conflictividad laboral"
Tiempo al tiempo
#22 Cersei Lannister? Eres tú? :troll:
#61 no, es Daenerys Targaryen de la Tormenta, la que no arde, rompedora de cadenas, madre de dragones, Khaleesi de los Dothraki, Reina de los Ándalos y los Rhoynar y los Primeros Hombres, Señora de los Siete Reinos y Protectora del Reino

(Si he hecho un copy/paste, lo confieso)

Cersei Lannister me pega más como la CEOE
#50 Hay empresas que para el teletrabajo usan una app de móvil en la que los trabajadores fichan sin problema desde casa.
#65 si ya lo se. Pero ahí entra lo espabilados que sean recursos humanos y por lo visto donde mi amiga no són mucho. Tienen app para fichar pero solo vale desde la Red de la oficina. Y no tienen vpn
#66 Yo ficho desde cualquier sitio, queda registrado el sitio y la hora a que lo hago, no problem, y yo encantado
#116 y #66 yo no sé qué problema hay con la 'flexibilidad'. Al final lo que pide la ley es que haya un parte que diga qué horas has estado currando. Si de 8 a 11 has trabajado, luego te has ido a comer algo y a comprar y has vuelto a currar a las 12.30 hasta las 14.30, pausa para comer y luego de 15.30 a 18.30, ya tienes tus 8 horas. Pones los periodos en el parte y apañado, ya tienes jornada flexible. Si tu empresa tiene problemas para registrar eso o no te permite apuntar eso en 'teletrabajo', es problema de tu empresa y del sistema de registro que haya elegido.
#66 Canviad de RR HH.
Sus sirvientes no cobran horas extras y están tan contentos, le dan los buenos días con una sonrisa de oreja a oreja
De traca. Yo le propondría a los de la CEOE una medida intermedia a la que se pudieran acoger voluntariamente: No se ficha, pero si un trabajador denuncia por horas extras no pagadas y gana, automaticamente la empresa pasa a titularidad pública y el empresario es penalizado 10 años sin poder montar una empresa.
#27 En mucho casos es muy complicado demostrar las horas extra. Es más, hay casos en los que la empresa puede decir que el empleado trabaja horas de más sin que se le haya comunicado y sin que se le haya pedido.

El registro de jornada es una medida de cajón. Lo raro es que no se haya hecho obligatorio hasta ahora.
Me parto el OGT.
Y fíjense: siempre apuntan a reducir gastos a costa del trabajador, pero no dicen nada de reducir el enorme coste de la energía eléctrica para las empresas.
#16 si si, tambien se quejan del coste de la electricidad.
CEOE = ratas con corbata.
En cuanto les hagan fichar la pausa del cigarrito, el bocata, la comida, la llamadita, el atasco...eso no, eso lo pagas tú explotador
#31 Una cosa es consecuencia de la otra. Si te hacen echar 2 horas más en el trabajo por la jeta hay que buscar vías de escape. Bueno, salvo el mundo del funcionario. Ahí todo eso está establecido por ley.
#36 qué fué antes el güevo o la gallina ?
#31 la(s) hora(s) de la comida no son parte del horario de trabajo.

www.gestion.org/la-hora-de-comer-y-descansos-en-el-trabajo/
#52 precisamente por eso tienes que fichar a la hora que sales a comer y la vuelta y sigue contando hasta las 8 horas. Alguno va a ver a sus niños por istagram
#64 Eso a sido asi siempre, fichando o sin fichar.
#31 La pausa del bocadillo
La Audiencia Nacional dictaminó en su día que este descanso, si no es disfrutado durante la jornada laboral, debería pagarse como hora extra, ya que superaba la jornada laboral ordinaria que tenían los trabajadores que sí disfrutaban de él
#89 y si es disfrutado dentro del horario laboral, lo habitual, tiene que ser pactado, por lo que creo que solo van a comer bocatas los amigos del jefe.
No he conocido ningun obrero que no le guste la idea de fichar ni a ningun empresario que le guste. Y, entre funcionarios, mitad y mitad
#35 pues aquí tienes a un currante que no quiere fichar. Teniendo horario libre y flexibilidad absoluta ahora con toda la tontería quizás tengamos que venir a calentar la silla y estamos todos mosqueados. Y en el curro de una amiga ya están empezando a haber bastantes mosqueos con recursos humanos sobre lo de fichar porque no pueden fichar desde casa para hacer teletrabajo

Vamos, que depende de tus condiciones supongo que si estará bien lo de fichar, pero a nosotros pinta que nos va a joder la libertad actual....

Como me jode en lo que atañe a mi trabajo estar de acuerdo con el señor este de la CEOE pero ya te digo que en mi caso y el de mi amiga lo que dice es cierto...
#50 No serás funcionario, ¿no?
#50 Estoy exactamente en las mismas. Tenemos opción de teletrabajo y jornada flexible... y esta medida nos somete a un control y una burocracia que nos perjudica.
#50 La ley no obliga al presentismo. Lo de RRHH es para mosquear al personal y que le paguéis la maquinista de fichar.
#35 a los que no le gustan es por que les perjudica xD
#35 cualquiera que tenga flexibilidad. Pues no habré conocido a gente que se iba antes porque terminaba su faena. Ahora se les acabó el chollo
#84 No es lo mismo un contrato por horario que por productivad, con el segundo no tienes que fichar.

Si tienes un contrato por horas aunque no hagas nada, te largas... La estas cagando tu.
O cambias las condiciones del contrato o te aguantas.
Podía haber dicho eso o que afectará a la capa de CO2 y el cambio climático. Échate mano.
#5 afectará a la capa de CO2

La capa es de ozono. ¬¬ :palm:
#7 Que es lo que habría de hacer sistemáticamente.... TODOS porque desde que alguno agache las orejas y transija, volveremos a permitirles subirse a la chepa. Trabajar y cumplir las horas y contrato, que no pues una llamada anónima a la inspección para que visite tal o cual empresa.... y asi hasta acabar con tanto aprovecharse y explotar a la gente. Muchos años han estado aprovechandose y enriqueciendose, ahora les toca «sufrir» la otra cara de la moneda
«123
comentarios cerrados

menéame