EDICIóN GENERAL
297 meneos
2496 clics
Las cenizas de los fuegos de Australia cubren los glaciares de Nueva Zelanda (ING)

Las cenizas de los fuegos de Australia cubren los glaciares de Nueva Zelanda (ING)  

Las imágenes satelitales revelan la magnitud desorbitada que alcanzan los incendios australianos, trasladando sus cenizas hasta 1.500 kilómetros sobre el aire para llegar al país del suroeste del Pacífico para cambiar por completo su paisaje. Es la primera vez que vemos esta estampa y podría generar graves secuelas para la masa de hielo de los glaciares. "Puede ser un hecho irreversible al aumentar el deshielo de los glaciares en un 20 o 30% durante esta temporada" dice Andrew Mackintosh. En español: bit.ly/39NkWDp

| etiquetas: ceniza , fuego , australia , glaciar , nueva zelanda
127 170 5 K 318 cultura
127 170 5 K 318 cultura
El humo del incendio de Australia ha llegado a Chile y a Argentina y tambien a Uruguay, ha sido impresionante. Se ve en el cielo, se ve algo café que llega desde el océano pacifico, esta despejado pero hay una especie de bruma estando despejado baja la temperatura pero no son nubes sino algo de color café pero llega sin ningún olor a incendio ya que esta a 6000 metros de altura. Uno imagina un meteorito o asteroide causando una ecatombe y es más sencillo de dimensionar un invierno nuclear del loco Trump. En Rosario en Argentina el atardecer se vio rojo sangre. Esta vez sentí a la tierra muy pequeña.
Otra catástrofe natural... :-/
No se en que quedará esto pero se ha quemado por los 4 costados.
Si el año que viene pasa con los restos va a ser un desierto.
#9 Les tocará emigrar a estos seres de luz; espero que, como hacen ellos, no los acojan en ningún sitio... :troll:
#10 descendientes de prisioneros? xD
#9 Con el tiempo estará todo igual que antes. Los incendios son algo natural, han ocurrido en todas partes desde hace varios cientos de millones de años.
#12 No sabes lo que estás hablando.
#13 Lo sé perfectamente.

Y deja de votar negativo comentarios simplemente porque no estés de acuerdo con la opinión expresada. Los negativos no son para eso.
#14 Han ocurrido de forma natural muchas veces, pero cuando las condiciones eran extremas no se ha recuperado el estatus anterior, así que no estará todo igual que antes. Australia ya sufrió incendios de magnitudes enormes hace muchos milenios, que acabaron con su megafauna y convirtieron al país es un desierto mayoritariamente.
#14 okey makey
#12 link.springer.com/article/10.1007/BF01094015
publications.csiro.au/rpr/pub?list=BRO&pid=procite:d07e8c57-7afd-4
www.bom.gov.au/climate/change/index.shtml#tabs=Tracker&tracker=tre

Estos son articulos del CSIRO (el instituto cientifico de Australia), prediciendo en 1988 y 1995 grandes incendios en Australia debido al cambio climático. El último es un link a la agencia climática australiana donde puedes encontrar los cambios en temperatura y precipitaciones desde 1913.
#12 Cada una de tus oraciones es una falacia con información sacada de contexto.
No puedes negar que la acción humana está influyendo de forma negativa en el clima. El estilo de vida actual no tiene ningún tipo de sostenibilidad y cada año vamos a sufrir consecuencias mayores.
#25 Por poder, puede. Como los terraplanistas afirman que la tierra es plana.
#28 Cierto, pero para eso tenemos a los expertos, que nos pueden explicar con datos y hechos lo que está pasando. Y si aun así no nos fiamos de ellos, tenemos la ciencia a nuestra disposición para comprobar nosotros mismos si la tierra es plana o esférica. O si tenemos colegas por todo el mundo y un poco de paciencia y constancia podemos realizar nosotros mismos nuestra propia medición de la temperatura global.
#12
Si hombre, si... lo de que en Moscu no ha nevado aun es cosa de gorros de papel albal.
#16 Sí, la foto es de Auckland, de un amigo que estaba ahí el fin de semana. Yo vivo un poco más al sur y se veía parecido pero no se me ocurrió sacar una foto.
¿ Acabará influyendo en la temperatura ?
#2 Claro, solo la cantidad de CO2 que ha producido un incendio tan enorme influye, la vegetación que ha destruido no consume CO2, el que esté "sucio" el hielo hace que sea menos blanco, luego se absorbe más calor (aumenta el albedo) y los propios glaciales se calientan más ayudando a que se derritan...
Vamos, una burrada impresionante.
#6 pues es más pequeño respecto a cantidad de combustible que el incendio de las turberas de Indonesia de finales de 2019.
#2 al cubrir el hielo de cenizas oscuras se modifica el albedo de la zona, resultando en menor capacidad de reflejar la radiación solar de vuelta a la atmósfera, y calentando los propios glaciares al absorber mayor cantidad de energía, los cuales perderán más cantidad de hielo.
El domingo se veía el cielo completamente rojo desde la costa oeste de NZ  media
#11 ¿Eso es Auckland? Joer, parece el fin del mundo
#11 Parece sacado de Flash Gordon.
Edit
En Australia son habituales los incendios, sí. Pero, jamás se habían dado incendios de esta magnitud y esta vez han ardido bosques primarios. Que no se van a recuperar. No, esto no es normal.
Invierno Nuclear.
#22 Gracias, Pues estamos jodidos
Una pregunta ¿Podrían las cenizas teñir los glaciares y reducir el efecto albedo de forma que se redujese el aumento de temperaturas en el planeta?
#19 no, si acaso sería al revés
#21 Cierto!
#19 Simplemente intento informar :
- Blanco --> Refleja mas --> Menos temperatura
- Negro/gris --> Refleja menos --> Mas temperatura

Asi que, pintar los glaciares de negro, como hipotesis, aumenta la temperatura global del planeta (infinitesimalmente).
Me da a mi que como siempre se está intentando relacionar los incendios con que son causados por el calentamiento global, cuando estas dos variables aunque tengan cierta correlación, no implican causa.

menéame