Hace 5 años | Por --595012-- a es.aleteia.org
Publicado hace 5 años por --595012-- a es.aleteia.org

¿Quién lo hubiera creído? ¡En jarabe, ungüento o simplemente cortada por la mitad, la cebolla resulta ser una cura de lo más efectiva para la tos seca!

Comentarios

babuino

#2 es más un inhibidor de la libido. El pestazo a cebolla retrae que no veas.

D

#7 Gracias

babuino

#14 bueno, jefe, no tan obvious. Hay mucho amante de la cebolla por ahí suelto...

thingoldedoriath

#2

s

#2 Mucho peor es el ajo.

Jakeukalane

#6 niñitos con hipotermia.

mefistófeles

#13 lol lol lol lol lol lol lol lol

babuino

#13 o cianosis

Noeschachi
PaoloAC

#4 Qué son pitufos?

j

#6 Es un tipo de pan muy típico de Málaga

e

Milenials descubriendo el remedio de la abuela...

D

Nunca se sabe cuándo te va a apetecer una tortilla.

ED209

Da igual la dosis y la aplicación, el caso es que cura la tos. A mi primo le funcionó.
#claroquesiwapi

LadyMarian

#3 Y a mí, y en varias ocasiones.

HyperBlad

#5 A mí me funciona lo contrario. Cuando tengo tos no me aplico cebolla tres veces al día y se me acaba quitando.

LadyMarian

#21 Yo la he usado dejándola en la mesilla en pedazos. Y palabra que he podido dormir. Y soy de lo más excéptica con este tipo de remedios.

ED209

#22 y si es tan maravilloso por qué los jarabes antitusivos no tienen ni un solo principio activo ni ingrediente procedente de la cebolla? Las marvadas corporaciones farmacéuticas tratan de envenenarnos con sus químicos, o es simplemente que no funciona.

LadyMarian

#25 Ni idea, pero insisto en que más de una noche he podido dormir sin tos con la dichosa cebolla. Y mis resfriados incluyen SIEMPRE un par de semanas de tos fuerte y molesta. A ti no te habrá funcionado, pero a mí sí.

g

#20 Con grasa de freir los torreznos mejor!

manwy

Otra cosa que funciona es ponerse en el ombligo un pequeño algodón empapado de alcohol. Sé que suena a magufada y yo tampoco lo creía, pero puedo asegurar que funciona. ¿El porqué? Ni puñetera idea.

D

Está bien el leer un artículo de salud en una web católica. Pensaba hacer un chiste negro sobre cómo podrían recomendar hacer revisiones médicas a críos desde el obispado, pero mejor me callo.

D

#11, ahora lo cuentas, o haberte callado

D

#11 Ya has sembrado la semilla en mi mente, así que tu silencio te condena igual ante el altísimo.

D

#11, sigo esperando ese chiste

D

#32 Está macerándose.

higochungo

¿Pero no lo sabíais? Mi abuela siempre me ponía cebolla en la mesita de noche cuando era pequeño y estaba enfermo.

caraca1

joder ,ese remedio es mas viejo que la tos

Fausto_Faustino

#8 No no, en todo caso ligeramente posterior.

g

#8 No puede ser más viejo que la tos

Yo he probado con mis hijos lo de poner una cebolla partida por la mitad debajo de la cama en un plato con un poco de agua. Lo único que puedo confirmar es que el pestazo es de aúpa, no tengo claro si funciona o no.

H

#17 Prueba el unguento que sugieren, así además del pestazo podrás sumar que te llenen las sabanas de grasa de oca