Hace 6 años | Por Baal a cronicaglobal.elespanol.com
Publicado hace 6 años por Baal a cronicaglobal.elespanol.com

Decenas de personas encapuchadas desmontan las barreras duranta la 'Operación retorno' de Semana Santa

Comentarios

Sr_Atomo

#30 Calla, que es aún más triste... Lo han hecho porque normalmente el dinero de los peajes van para la Generalitat, pero como están aún con el 155, lo recaudado va para el Estado. Y lo han hecho para que el dinero de los peajes no se vaya de Cataluña, ergo les importa una mierda que los catalanes de normal paguen.

Cómo se nota que la inmensa mayoría de independentistas no ha salido de Cataluña y no han visto la realidad de sus privilegios comparándolo con las miserias que hay en otros lugares del país.

D

#30 Tu argumento podría ser válido en otros casos... pero tu sabes que la AP7 no es una autopista de la Generalitat de Catalunya sinó que la gestiona fomento, no? vamos... que justamente en este caso, poco o nada se puede decidir desde aquí. Esto se ejemplifica también en casos como, por ejemplo, los descuentos que aplican a vehiculos eléctricos en las autopistas de la generalitat, pero que sin embargo, no se aplican en la AP7 ya que no hay competencias para aplicarlos.

Pero no. No lo sabes. Te limitas a vomitar sin conocer. Y sin embargo, ahí estás, como comentario destacado, votado por todos los cuñados que han pasado por aquí a los que les va bien cualquier cosa que sea echar mierda sobre Catalunya.

D

#15
Pone «personas encapuchadas».

pip

#132 #19 ¿de verdad créeis que en 2018 un tío con ponerse una capucha o una media en la cabeza ya puede hacer lo que quiera sin que puedan detenerle? Hombre, que pasen de investigar a fondo puede ser. Pero como quieran dar con ellos lo hacen.

D

#15 Pues nada, que sigan así.

santim123

#89 no te pueden sancionar sin prueba de culpa aunque haya prueba absolutoria para 99 de cada 100 no pueden crujir a ese 1 que falta 'por que sì' por que 'si solo queda ese tuvo que ser él'.

Pandacolorido

#89 En la noticia dicen que han tapado las cámaras. ¿Puedes volver a argumentar en base a ello? Gracias.

nospotfer

#118 #89 Efectivamente. Han tapado TODAS las cámaras Y estaban todos con la cara cubierta.
Muy tontos no son.

dreierfahrer

#124 #89 hombre... imagino q pagara el seguro q tengan... o debiera pagar un seguro q tuvieran...

Pagaremos todos pq no es la prinera vez q les regalamos dinero a esos jetas, pero eso no es culpa del CDR.

Pandacolorido

#15 ¿Y quienes son ellos? Es obvio que los responsables a los que los peajes van a rendir cuentas es a la Generalitat, porque difícilmente habrán identificado a alguien de los encapuchados que han hecho esta acción.

¿Pero y si los que han realizado está acción lo que pretenden es presionar a la Generalitat? ¿No lo estarían haciendo estupendamente?

Algunos os pensáis que el movimiento indepe es homogéneo o algo así. No acabo de comprender el motivo.

nospotfer

#15 Llevaban las caras tapadas en todo momento. Como no salga el CSI a identificarlos por la retina haciendo una superampliación de un píxel que sale en la cámara del reflejo del retrovisor que se vé por las imágenes del satélite lo llevan crudo.

D

#5 Y al os 18 meses les llegara la factura.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#6 Con un 4% de recargo.

m

#7: Un 7% entonces, no olvides el 3%, que es de donde viene todo.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#12 Parece ser que lo que creíamos que era un 3% en realidad era un 4%

M

#13 yo oi hasta un 10%.

D

#5 👩 Els independentistes han guanyat legalment a les urnes.

El referèndum s'ha fet i el poble català ha triat.

Ara és hora d'assumir la República.

T

#26 Para reír sirves bien...

D

#27 👩 Riu-te'n si vols...però respecta la democràcia i el resultat de les urnes: ELS CATALANS HAN TRIAT INDEPENDÈNCIA, malgrat les coaccions de l'Estat.

Valjean72

#31 Tontoooo que eres mu Tontoooo, del to, no un poco ni pa hoy, pa siempreeeeee

Quemandoacromo

#31 Primero ten un poco de educación y escribe en CASTELLANO (lee las normas de Menéame)
Además si te fijas todos comentan en castellano para que todos puedan entender su opinión,haciéndolo en catalán y encima soltando soflamas políticas solo te va a traer votos negativos o un posible baneo.
Saludos!

PD: Por mi no te preocupes porque entiendo català

Lekuar

#31 Eso es mentira, això es mentida, that's not true.

mperdut

#31 yo pensaba que por votos habíais perdido y encima no habéis ganado en grandes zonas que también querrían su referéndum para ver con quien se quedan.

D

#37 A mi el muy supremacista me tiene ignorado... Le dije cuatro verdades y no lo ha soportado lol

A mi me duele especialmente, porque yo soy catalán... Y esta gentuza se está cargando lo que nos ha costado decadas y decadas construir. NO HABRÁ PERDÓN.

T

#57 Yo lo absuelvo de sus pecados. Ninguno estamos libres de adoctrinamiento; pero el mínimo exigible es enfrentarlo con un mínimo de ojo crítico.
Su madurez aún no le permite tal cosa.

D

#60 Tu no le absuelves de nada. Y la religión a tomar por culo también lol

Thony

#37 Exacto, me gustaría saber a que democracia te refieres tú ¿de la de un gobierno que solo aplica las leyes que le convienen, y en el que no hay separación de poderes?
¡Menuda democracia la que usted defiende!

Cada uno parece ser demócrata a su manera y se cree que su ideal de "democracia" es mejor que la de los demás. Pero reírse de que otros no aceptan la actual "democracia" establecida cuando realmente no existe tal, no se quién hace más el ridículo: si quién se cree que actualmente existe una, o el que se cree que el procés es puramente democrático.

En todo caso, el artículo me parece serio y más una columna de opinión:
"La propuesta despertó pocos seguidores reales"
"un centenar de personas encapuchadas"
La rigurosidad periodística brilla por su ausencia, pues los datos los interpreta a su gusto.

T

#70 Qué leyes no aplica? No me vendrás con la estupidez del derecho constitucional a la vivienda digna, no?

dreierfahrer

#93 jajajaajajajaa

De verdad lo preguntas?

Jajajajajajajajaja

Venga? Q empiezo yo: la Ley de Recuperacion de la Memoria Historica.

b

#37 Es paradojico q mencione la ley cuando el independentismo se las ha saltado todas ... desde su propio reglamento del parlament, su propio estatuto de autonomia, hasta constitucionales ... y luego me voy corriendo a Belgica a jugar al raton y el gato.

Tambien paradojico que mencione democracia cuando el movimiento es muy poco democratico ... y no lo digo solo por querer imponer un modelo rupturista con un apoyo social insuficiente, sino por alentar el reduccionismo de que "democracia = votar" ... por no hablar del referendum, de las burlas al pueblo con independencias de 8', y demas imposturas.

D

#26 No te olvides de traducir también el nick al catalán, si no la cosa pierde seriedad...

fugaz

#41 Si se coordinasen y se arriesgasen los 2 millones de votantes separatistas (probablemente cotizantes casi todos) conseguirían una situación de caos que en el corto plazo desbordaría las capacidades de la administración y policía.

Ante eso habría dos salidas: la de poner orden prometiendo una salida política, y ya el estado de excepción que teniendo en cuenta la decadencia del populistas, los medios, el estado policial, judicial y del gobierno, sería denominado autoritario, dictatorial y fascista.

I

#61 Pues teniendo en cuenta que el IRPF para los trabajadores por cuenta ajena es deducido de la nómina en su mayor parte, ya me contarás como se "coordina" la gente. Las empresas están obligadas y nada más fácil para Hacienda que bloquear las cuentas bancarias de aquellas empresas que no cumplan.

fugaz

#76 Pues sí. Tienes razón.

Tiño

#61 - Montoro: "¡Oh, no! Si tan sólo pudiésemos obligar a los pagadores a retener una parte de la nómina de sus empleados e ingresarla periódicamente en las arcas públicas como pago provisional..."
- Montoro: "¡Oh no! Si tan solo contáramos con algún mecanismo legal/judicial que nos permitiese embargar las cuentas corrientes y bienes de los morosos con Hacienda...¡Podríamos acabar por fin con su maquiavélico plan!"

Cantro

#61 Teniendo en cuenta que la mayoría ni siquiera estarán obligados a declarar en realidad pasarán dos cosas:
- El estado no tendrá que devolver un montón de dinero que de otra forma debería devolver.
- La Administración de Hacienda en Cataluña tendrá mucho menos trabajo que otros años

En Hacienda están deseando un boicot como ese lol

b

#61 "probablemente cotizantes casi todos" ... y eso pq?

drumkola

#26 Tu Nick sería más correcto si lo cambias por "víctima de la INcultura". Ya verás cuando te enteres de que la democracia es mucho más que urnas y votaciones. Si te sirve como ejemplo, con Franco también había urnas y se votaba.
https://goo.gl/images/37hjvV

al009675

#26 Ya vimos la pantomima que fue, no insistas.

D

#26 jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
Jajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
jajajajajajajajajajajajajajaja
AJAJAJAJAJA
Gracias por alegrarme la semana! Que mañana es lunes y me has dado la vida! GRACIAS!

intransigent

#26 totalment.

a

#5 Como tú comentando en meneame

D

#5 Eso no es lo que dice la noticia

Por el momento los coches continúan circulando sin pagar y no se han producido incidencias en el tráfico.

D

Joder que se pasen por la A6....

Romfitay

#1 O por la AP66 o la AP71, ya puestos

x

#14 eso lo hacen en el Hierba y tienen a Cascos cazándolos con una escopeta a lo Terminator 1

reus

#1 El que quiera peces que se moje el culo.

bronco1890

#1 Es que si se ponen cuatro mataos con mono de pintor como los que se ven en las fotos a liarla en el peaje de la A6 la guardia civil los manda calientes para casa.
Los mosos amorosos ni están ni se les espera.

D

#1

¡y por la AP-66!

P

#2 ACS ha comprado Abertis.
Y diria que la AP-7 es de titularidad estatal.

al009675

#80 Ha hecho una oferta. Falta ver si la aceptan

D

#80 ACS no ha comprado nada de momento, solo ha dicho que quiere hacerlo y ha pedido permiso para ello (que sigue pendiente)

sarsa_sarsopolius

#75 ¿Argumentas por favor eso de supremacistas?Por curiosidad mas que nada,gracias.

Mariele

#84 estás flipando. Lo del supremacismo es una parida que han empezado a usar ciudadanos y pp y tú les sigues el son. Bravo.

intransigent

#91 el primer punt és una evidència científica. Fa no gaire es va publicar un article aquí sobre la proximitat genètica a Espanya que parlava d'aquest tema. No hi ha una gran bloc CAT/ESP, però diferències, n'hi ha. Sense que això vulgui dir res més del que tu pretenguis interpretar.
El segon punt també és una evidència, en aquest cas política. Mad, Cat, Eus, Val, etc estiren. La resta llasten.

Mariele

#91 #92 #139 #169 esas cosas las dicen dos lelos y lo siento pero no sirven para desacreditar el independentismo. Mierdas parecidas sueltan los del "hablar en cristiano" y ser amigos de los novios de la muerte y no por eso os veo decir que el unionismo es fascista.

D

#88 No. Son supremacistas. Así como fascistas. Lo son tanto los del PP como los catalanes indepes unilaterales.

D

#88 Una parida dice

b

#88 El supremacismo se lleva viendo años ... supongo q tu ya tenias los ojos tapados cuando empezo.

sarsa_sarsopolius

#84 Ni soy necio ni soy catalan gracias a gente de bien como tu,lo que si se es que la soberbia y la bilis te puede.
Bueno yo tenia entendido otra cosa con supremacista pero nada,amigho,si hasta vais a tergirversar la definicion de supremacista para seguir mirando el dedo y no la luna,endevant vailet!Si teneis al Rivera casi casi en la Moncloa,el seguro que sabra arreglar este lio creado exclusivamente por supremacistas catalanes...

D

#95 Si eres un necio, mirate la definición de supremacista y mira lo que hacen los catalanes.

D

#97


La primera en la frente.
Te la dedico.

cc #98

mrwylli

#95 El problema es que Rivera va a ser la desgraciada reacción al prusés. Como ya ha sido que C´s sea el partido más votado de Cataluña.

Es lo que pasa cuando mientes sin parar, te crees víctima y te ríes de la gente, que hay reacción y desgraciadamente esa reacción será más derecha, pero ¿qué esperábais? ¿Más dinero para crear otra TV3 y una ley de prohibición del castellano alegando amor al catalán?

a69

#84 venga una prueba gráfica.

D

#84 Coño, y con los españolistas.... e incluso con esos más, porque se imponen por 00.

D

#79 Te puedo poner 40 vídeos de tv3 si quieres mostrando ejemplos.

sarsa_sarsopolius

#85 Ya tardas,pero 40 eh?me muero de ganas de ver ejemplos de supremacistas catalanes por TV3.

T

#96 lo siento, negativo por error. Te compenso x 10.

D

#75 tonterías dices. No soy independentista, pero sí catalán, entre otras cosas. Y si una amplia mayoría de una región concreta quiere independizarse, los de las otras regiones -que a día de hoy y por causas circunstanciales de la historia legalmente pertenecen a la misma nacional que dicha región- no tienen voto sobre su decisión, te guste o no te guste. Ha sido así toda la historia de la humanidad y ha generado por desgracia guerras y miseria en la mayoría de casos, pero esa mierda de falacia que soltáis no se aguanta ni con puntales.

E insisto que los nacionalismos y los patriotismos son de las cosas más nefastas y dañinas de la humanidad. TODOS

D

#180 #75

Supongamos que el 100% de los residentes legales y empadronados en Cataluña quisieran independizarse. Formar nuevas fronteras, que no dejan de ser líneas imaginarias pactadas o impuestas normalemente por la fuerza, y militarizadas en su mayoría; Imagina que deciden poner leyes nuevas, que no son más que acuerdos mutuos o forzados en su mayoría, etc

Es una gilipollez pero tenemos todo nuestro derecho de decidir sobre como nos joden nuestros amos. O incluso decidir que nos jodemos entre nosotros a lo comunista. O lo que nos de la gana. Y el resto de España podría impedirlo, pero seria represión, autoritarismo y intervencionismo.

No sé ni por qué gasto tiempo hablando de chorradas, que todo esto es lo que es, una puta chorrada para desviar miradas del caso Palau, de las tramas del PP, de las del PSOE andaluz, de la Fariña, de la mierda de la derecha vasca, de la mierda valenciana.....

Mirad como el uno por ciento se caga de la risa del 99 restante

Jokessoℝ

La pela es la pela!
Los libros de Historia llamarán a este periodo la Revolusión Catalana de los 20 centimos

itomailg_ito

#9 Si que son baratos los peajes en otros sitios.....

a

#9 O la del 3%

Olarcos

#35 Pides peras al olmo.

O para que hasta la víctima lo entienda: Li estàs demanant lluna en un cove

Twilightning

#35 ¿Qué diferencia hay entre un referéndum legal y uno ilegal? A efectos prácticos.

D

peajes más que amortizados mantenidos por sus queridos nazionalistas CiU, es gracioso ver lo absurdo y cero principios de defensa real al pueblo de esta gente y de cualquier nazionalismo

Pandacolorido

#23 A ver, acción de protesta contra los peajes y tu argumentas en contra de los peajes ¿para luego decir que una acción en contra de los peajes es absurda?

Mi no entender

D

Pues a mi me parece una actuación mucho más interesante que la mayoría de sus performances.

D

#17 así es. El CDR es lo mejor que le ha pasado al independentismo catalán. No tiene jerarquía, las acciones se deciden en asamblea. La anc, omnium y los partidos independentistas se sentían maniatados por la presión a sus dirigentes. Con el CDR esa presión se reparte entre mucha más gente, si el estado actúa contra esa gente puede haber un conflicto mucho más grave y despertar la lucha por la independencia. Pero al CDR todavía le falta más gente en sus acciones, por ahora la resistencia es insuficiente. Los objetivos políticos no se consigue con 15M, camisetas de stop desahucios y silbatos ni con diadas festivas. La verdad jode pero curte.

D

Así que esto es a lo que se dedican los cdr y si nos parece mal es porque estamos manipulados, somos ignorantes o fascistas, pues vaya, debo ser un poco de los 3

dreierfahrer

#18 nada tio. Pues la proxima vez q pases por un peaje paga 2 veces en solidaridad.

D

Multa de mil euros a cada uno y santas pascuas.
Y al que sea reincidente de 3000.
Se embargan nóminas y todos contentos, ellos con su performance y nosotros ingresando esa pasta.
Si por cada performance sacamos 20.000 euros que monten una todos los días.

D

#33 Gran idea. Ojalá los identifiquen a todos y les caiga una buena.

nospotfer

#50 #33 Sí. Gran idea. Lástima que llevaran LA PUTA CARA TAPADA en todo momento y taparan las cámaras.

KoLoRo

Semana santa Gijon - Madrid
Gasolina : 48€
Peajes : 53€

Gracias

c

#21 montad un process, si todo son ventajas !!!

D

#24 será un "prucesu" o algo así

H

#21 Barcelona Puigcerdà te cuesta más de la mitad y son 150 km

Cantro

#62 Diría que los tramos de peaje entre Asturias y León y Adanero y Madrid son menos de esos 150 kms

D

#21 tienes el puerto de pajares y el de los leones

dreierfahrer

#21 Bilbo - Donostia
Gasooina: 5€
Peaje: 10€

Aun asi parece q no pasas mucho por catalunya... lo de alli es bastante bestia: sales de un peaje y entras en el siguiente... es un no parar...

D

#82 Si, me lo impide su violencia. Porque esa es la otra parte.... Lo hacen para obligar a pasar por el aro, seas o no independentista. Si no lo eres que ? paras el coche delante de todos esos intimidandote como grupo ? Eso es violencia.

Lekuar

#87 Ya no lo decía en serio, solo hacía el chiste. Entiendo que mucha gente se intimide.
Yo me pararía, y daría propina, me figuro que seran unos niñatos antisitema sin huevos a la hora de la verdad.

trasier

Aunque, hablar von algunos del tema peajes, es tener que buscar mucha paciencia. Resulta que, a pesar que es su gobierno (CIU) el que ha alargado las concesiones, la culpa (según algunos independentistas) es de españa.

D

#55 Se informan en tv3.
Tv3 es a Cataluña, lo que la Fox a Estados Unidos.

O

Prueba número 58768856 de que el procés no es una invención de CiU.
Por cierto, esto debería estar pasando en toda España.

D

#47 Es verdad, no es una invención de CIU
PAra defender a uno de CIU, cortan un peaje que prorrogó CIU pero culpan a España.

O

#65 La AP7 es de titularidad estatal

D

Esto si que es un servicio al pueblo.

D

#34 No cuelakarmokarmo sólo son supremacistas haciendo un lavado de cara populista.

Yo prefiero pagar el peaje a pasar gratis por los supremacistas catalanes. Los fascistas del otro lado.

D

#49 andamos flojos de humor irónico.

D

Una cosa útil que hacen, chapeau. Vergonzoso que se prorrogue esa concesión otra vez.

D

#38 Protestan boicoteando los peajes para defender a los corruptos que manejan esos peajes.
melosplique.

D

#39 Es como las manifestaciones podemitas en Lavapiés; Madrid, (y en twitter) protestando contra la Policía Municipal, del Ayuntamiento gobernado por Podemos y su alcaldesa Carmena.

robergafe

#44 precisamente lo que dices de Madrid es bueno, o es que por votar a un partido no puedes luego exigirle cosas... Es que lo que tú esperas es lo que pasa ahora con PP y PSOE que no tenemos votantes tenemos hooligans...

D

#39 Se llama populismo. Es decir:

Vamos a joder los peajes que sabemos que así la gente nos verá con otros ojos...
Mucho más agradable para los ciudadanos que joder estaciones de tren y aeropuertos que es con lo que siempre amenazan estos criminales.

Trigonometrico

A los afines al Pp no les va a gustar esto, les beneficiaba poder señalarles con el dedo.

Paisos_Catalans

#58 Nos da igual lo que tu pienses, por eso nos queremos separar de la gente como tu, para que no puedas influir en nuestras vidas con tu voto. (busca voto en el diccionario, por si has olvidado lo que es)

Lekuar

#72 Pues empezad a amontonar paladas de tierra hasta hacer una isla e idos todos juntitos de la mano. Nadie está reteniendo a los españoles que no quieran serlo, lo único que no os estamos dejando hacer es quitarnos un trozo de nuestra casa, porque lleva ya unos cuantos años siendo de todos, y de quién fuera hace siglos me importa bien poco a estas alturas.

Lekuar

#58 Que no haya barrera no te impide igualmente parar y pagar tu tramo de peaje .

D

¿Otra gincana?

D

Comprando votos para el nacionalismo

D

Si es que todo acaban siendo excusas para no pagar

D

Mientras no desmonten el semáforo. El peaje sigue siendo obligatorio.

trasier

Espero lo hayan hecho en la salida, donde se paga, y no en la entrada, donde se debe coger el ticket, como la última vez.

Lobazo

#54 lol lol

m

Verás que risa cuando pillen a alguno y le casquen alguna multa o algo asi, vendrán los lloros.

Inviegno

#22 Multas políticas las llamarán...

D

#28 Jajajaja lol positivo al canto !

D

Putos egoistas... solo piensan en ellos, que quiten las barreras en toda españa lol

D

#29 Já ! ya los vas calando ya....

averageUser

Motivo suficiente para extender la concesión otros 20 años.

Lobazo

#74 que no te engañe el hecho de que sean procesistas sin nada más que hacer los que realizan esta acción, pues esas carreteras están más que pagadas y amortizadas. Algo de tanta importancia como es la red de transporte debería estar íntegramente cubierta por los impuestos que ya se pagan, y eliminar esos peajes, más teniendo en cuenta que es el propio Estado el que los prorroga.

No apoyo la acción pero que esos peajes deberían dejar de existir sí.

Sacronte

Ya la rescataremos con lo que pierdan hoy de dinero...

Ehorus

No entiendo , porque dice la noticia encapuchados... lo único que hace que pensar, es que al ocultar el rostro - es por que temen algo?... por qué no dar la cara ante un acto tan reivindicativo? Si, como parece, que no tuvieron problemas con las autoridades...

D

Lo que no entiendo es que si nos consideran fascistas, no se aplica el fascismo a ver si ven la diferencia.

c

No sé que tienen q ver los Discos Compactos grabables con esto...

D

Si el PP se presenta en Cataluña diciendo que quita los peajes, arrasaria con un 70% de los votos, fácil

D

#36 Lo tienen en la manga, su as particular. Usar solo en caso de emergencia real.

All_Español

Sus huevos!!

AJierro

Envidia sana por la conciencia democrática y la dignidad del pueblo catalán.
Boicot, huelga y sabotaje al estado español!

1 2 3