Hace 12 años | Por majestad a comfia.info
Publicado hace 12 años por majestad a comfia.info

CCOO hace un llamamiento a la convergencia social ante la decisión de los gobiernos europeos de institucionalizar las políticas de ajuste y golpear los derechos sociales y laborales. La Confederación Europea de Sindicatos (CES) ha convocado acciones en toda Europa para el próximo día 21 para rechazar estas políticas de carácter antieconómico y antisocial. El llamamiento para “tomar las calles” el próximo 19 de junio expresa en esencia lo que el movimiento sindical europeo está planteando. En este sentido hace un llamamiento a participar y

Comentarios

D

#3
#1
#5 "Estos son mis principios, si no le gustan tengo otros"

xenko

#1 #3 #5 #9 15M es apolítico y no entiende de afiliaciones. Si CCOO hubieran cumplido con su cometido social, ¡Seguramente la gente no estaría tan indignada!

¡Jarabe de palo! ¡No les necesitamos para nada, y ellos sí nos necesitan a nosotros!.

Como dice #38, como ciudadanos de a pie más, estupendo. Como miembros de CCOO, a sus quehaceres en otra parte.

#37 Tarde, muy tarde. Han corrido rios de indignación desde que perdieron la última oportunidad de hacer algo por los trabajadores.

D

#9 El día que CCOO se desligue de UGT lo que va a pasar en este país va a ser MUY GRANDE.

D

#5 El paso importante que CCOO tiene que dar es convocar una huelga general de verdad. En Francia se hicieron 6 huelgas generales cuando Sarkozy quiso retrasar la edad de jubilación de 60 a 62 años para 2018!!!. En Grecia el 2010 se hicieron también más de media docena de huelgas generales. Aquí el CCOO y UGT no son muy diferentes a PPSOE... ni nos representan, ni los necesitamos. Llegan tarde.

d

Esto es importante, deberíamos saber aprovechar este apoyo.

LarryWalters

Que se una la gente de CCOO, pero bajo ningún concepto su logotipo.

Cachisen

#13, vamos, que si no fuera por que se apunta CC.OO. a la mani no saldrías a la calle el 19, no?
/sarcástico

piratux

#13

Pese a la política entreguista de la cúpula de CCOO, ¡cuántos compañeros vamos a ganar aquí! (1.200.000 afiliados). Además, fijaos que hay un sindicato que no apoya, el sindicato del PSOE, UGT.

La misma mierda es.

Muchos decidimos darle un voto de confianza a CCOO después del 29-S, ya que hay que decirlo: sin las bases de CCOO no hubiese habido 29-S, ya que el trabajo de CGT y CNT (muy honesto eso sí), no sería suficiente. Fueron multitud de banderas rojas, hermanadas con banderas roji-negras, militantes del PCPE, CJC, UJCE, PCE... las que cortaron Gran Vía, Vía Laietana... ese día.


Todos concentraditos en El Corte Ingles mientras el resto de establecimientos funcionaban con "normalidad".

Pero nos fallaron, Toxo y el 90% de la dirección confederal nos traicionaron a los trabajadores e incluso a las bases de su sindicato, los CrítiCCOOs y otros sectores que NO QUERÍAN ningún pacto. Desde la dirección de CCOO se decía que se nos traicionó porque UGT quería firmar y que no se podía romper la tan cacareada "unidad sindical".


Lo de siempre, no querían esto, pero lo acataron sumisamente, ¡valiente masa sindicalista!. El sector crítico es el 10%, según sus votos.

Ahora CCOO apoya esta iniciativa de forma unilateral, sin UGT, pese a ir en contra de los intereses del PSOE, y creo que este es el camino. El problema con este sindicato es lo tocado que está desde que Antonio Gutiérrez echó a Marcelino Camacho.


No solo va contra los intereses del PSOE, de muchos más, incluidos los propios "cocos", los indignados, 15M o como quieras llamarlo estos días han protagonizado caceroladas contra estos "representantes".


Si ahora participan en la reconstrucción social, la regeneración de la democracia, la convergencia social, la refundación de la izquierda... son más que bienvenidos.


19J no es refundación de la izquierda, luego os quejareis de que se pité a según que políticos.

¡¡Por unas Comisiones Obreras de clase y combativas!! El 19J, ¡¡TODOS A LA CALLE!!


P.D. Si no eres parte de la solución eres parte del problema.
El enemigo de mi enemigo no ha de ser mi amigo, máxime cuando también es enemigo.

D

Está muy bien eso de ir apoyando por delante y cobrando subvenciones por detrás mientras no defienden a nadie.

Paibon

Está muy bien que CCOO esté presente en toda manifestación a favor de los derechos de los trabajadores.

Otra cosa es que sus "jefes" sean unos vendidos, pero eso no representa a los demás miembros del sindicato.

ptm56

Hombre, yo creo que mientras vayan sin la banderita de turno, tienen derecho a ir como el que más, digo yo. ¿O es requisito el poder demostrar no tener carnet de sindicalista para participar en las manifestaciones del 19J?

majestad

Vía

Findeton

Votado IRRELEVANTE.

CCOO = traidores.

d

A fogata encendida todos se arriman para calentarse

j

#14 eso es un refrán? porque tiene toda la pinta pero en google, entrecomillado, hay 0 resultados. No es coña, trabajo en lingüística y ahora mismo estoy con refranes.

d

#21 No, no es un refrán, pero la inspiración en más de uno que se ha oido es evidente

j

#52 fusión entre el del árbol y el del arrimarse el ascua a la sardina, creo. Viva el neorefranero!

m

esto me da asco...

piratux

Yo con estos no salgo ni para cerrar bancos.

c

#28 no te iras a quedar mañana en casa porque estos han expresado su apoyo al 15m!!!???

piratux

#48 Pues si.

c

#51 joder macho, pues si todos actuaramos asi no hacian falta ni policia, ni represion ni manipulación mediatica contra nosotros, bastaba para que cualquier grupo que no nos representa expresara su apoyo para acabar con el 15m. En fin, cada cual es libre de elegir. No obstante dejame decirte que si definitivamente no fuistes, te echamos de menos.

piratux

#53 Yo no vengo a decir a nadie que actué de ninguna manera, solo he manifestado mi actitud, que no te gusta perfecto, pero es mi decisión, yo no estoy conforme con el pacifismo del 15M y por contra, las veces que he participado en vuestros actos lo he asumido, incluso al punto de enfrentarme con compañeros de mi sindicato, así que dejar de juzgar, yo con los que llevan años y años jodiéndome no comparto calle, siento que echaseis de menos, o al menos tu, ya que no es bueno hablar por los demás, pero si en el futuro no veo esas injerencias, regresaré, mientras seguiré manifestándome con la CNT como ya llevo unos años, tiempo en el cual hemos estado muy pocos indignados, o al menos hasta antes de que estar indignado fuera una moda.

D

Por mi perfecto, eso si, ni una pancarta con logos del sindicato, sea este o cualquier otro.

impalah

Comfia, dentro de la podrida CCOO es el reino de la podredumbre. Me fío menos de éstos que de una víbora, que por lo menos avisa antes de atacar.

Me apuesto algo a que el lunes me llegará un mail de autobombo de "nosotros estuvimos ahí, ¿a que somos guays?".

Y no exculpo ni a sus afliiados "críticos", que ya me han dado varias sorpresas vendiendo lo invendible.

focamonje

Son bienvenidos mientras vayan sin sus banderitas o pegatinas.

e

CCOO y UGT son parte del problema.

D

La fustracion de ccoo es que el pais se esta hundiendo y no cobran por ello. Si por este sindicato hubiese sido, Seat hace años que habria cerrado sus puertas y eso que lo han intentado tantas veces como les ha sido posible: Ibiza a Eslovaquia o Q3 y su negativa a cualquier tipo de negociacion.

Senen

Me parece genial. Pero las banderitas y logos en casa, no quiero que se apropien de un movimiento que no les pertenece.

j

Yo les pediría que demuestren que defienden al pueblo.

D

Al movimientos que se adhiera quien quiera pero no como colectivo sino como individuos que se representan únicamente a ellos mismos y no a un grupo que no sea más que el que formamos TODOS juntos.

lordraiden

lol vaya panda de arrastrados, ni tienen ideas ni saben donde caerse muertos.

s

otr vez estas ratas intentandose subirse al carro. iros de mariscadas, aqui no hay sitio para vosotros.

Feagul

Ya lo decía la canción de metálica Fight Fire With Fire Combatamos al fuego con fuego!

cyberdemon

Por cosas como esta: Prohibida la manifestación del Primero de Mayo de CNT en Córdoba

Hace 12 años | Por --97364-- a cnt.es

Por mi CCOO puede irse a la mierda, no necesitamos sindicatos, necesitamos ciudadanos, nosotros somos el sistema!

estofacil

Yo paso de encontrarme banderitas de CCOO o UGT me niego.

D

Tenemos que encontrar los puntos de unión, la indignación va expandiendose, urge una reforma de representación sindical y ésto puede ser un primer paso

tariq.ibn.ziyad

A buenas horas... pero bien recibida sea toda anexión al 15M, sin distinción (lo dice uno que se dió de baja de CCOO hace unos meses).

D
dalamar_

VENDIDOS !!! como organización ni en pintura los quiero ver

D

Que no, que no, que no nos representan

D

Si realmente lo apoyaran sus dirigentes deberian cerrar la bocaza y los miembros que acudan a titulo personal. Y UGT lo mismo.

D

CCOO arrogándose un movimiento que deberían haber empezado ellos. Magnífico.

D

Si es un éxito, dirán que ellos fueron uno de los convocantes porque desde 1982 ya venían advirtiendo que el pactoblablablabla

D

Para nada, sabemos que son lo peor de lo peor, los traidores, los fans mas acerrimos a sus amos, los partidos politicos hay que dejar patente nuestro rechazo a ellos, hacer un cordon sanitario a esos crapulas