Hace 13 años | Por --40518-- a europapress.es
Publicado hace 13 años por --40518-- a europapress.es

López ha explicado la solicitud argumentando que Gallardón dejó 728 altos cargos y cargos de libre designación el 2003. "Desde entonces, Esperanza Aguirre ha hecho crecer este tipo de puestos hasta 1.521", ha indicado el secretario reginal de CC.OO., que ha resaltado que Aguirre "encontró 34 jefes de área que hoy se han convertido en 294".

Comentarios

eduardomo

#5 Pues si, es lamentable que los sindicatos tengan que recurrir al "Y tu mas" para defenderse, eso deberían haberlo denunciado antes.
Aunque es bien cierto que mas vale tarde que nunca

D

#11 ... y ahora es cuando nos enteramos que la oposición se muerde la lengua, porque están igual, o ya lo sabíamos...

eduardomo

#11 Au contraire mon ami, por supuesto que es labor de los sindicatos denunciarlo, ya que ese enchufismo está afectando a las plantillas de la administración en la comunidad autónoma y defender esos puestos de trabajo público y su correcta asignación es y ha sido siempre una de sus labores.

D

#5 #7 #9 #10 #16 #21 #23 Buen ejercicio de hipocresía: durante esta semana la derechona ultraliberal lanza acusaciones falsas sobre los sindicatos, llegan a la portada de menéame, y con ellas los comentarios poniendo a parir a los sindicatos.
Las respuestas que estaban dando los sindicatos a esas falsas acusaciones, no nos molestamos en menearlas Aguirre debe dinero a los sindicatos desde hace tres años

Hace 13 años | Por --202177-- a elpais.com


Y ahora que responen a Aguirre con "la bomba" y la dejan con el ojal al aire, para desviar la atención salimos con la chorrada del "y tú más" sin molestarnos a leer el resto de comunicados de respuesta de los sindicatos, solo el que nos interesa.

http://ccooblog.wordpress.com/2010/09/16/29-s-la-liberada-aguirre-en-el-debate-sobre-el-estado-de-la-region/
http://www.madrid.ccoo.es/webmadrid/menu.do?Inicio:96770
También es un ejercicio de cinismo comparar los puestos a dedo de Esperanza Aguirre repartidos entre personas cuyo único requisito de selección es ser facha, con los delegados sindicales elegidos democráticamente por los trabajadores como marca la ley.

D

#44 No te ofusques hombre... sólo hay una cosa que me de más rabia y asco que el servilismo de los sindicatos al actual gobierno... y son los fachas como Esperancita, Camps, Fabra, etc... Yo iré a la huelga, pero me pondré una camiseta NEGRA, con letras rojas, con el lema... ESTOS, NO SON MIS SINDICATOS.

humitsec

#44 Por supuesto, para los sindicatos es mucho más importante recordarle a Aguirre los cargos nombrados por libre designación --que suponen un gasto considerable, y en muchos casos evitable--, que recordarle que la medida anunciada supone enviar al paro a tantas personas como liberados reduzca.

Sin embargo los que nos acordamos de los trabajadores que se van a ir al paro --por decisión de Aguirre en este caso--, somos tachados por gente como tú como derechistas ultraliberales. ¡Manda huevos!

D

#26 haz lo mismo con google y con la palabra liberados sindicales y te darás cuenta que tampoco es cosa reciente.

Un ejemplo de hace 5 años:
http://aragon.cnt.es/2005/12/21/gm-espana-la-traicion-anunciada/

Las élites sindicales han vivido del cuento y han podido mantener a una nutrida “plantilla” de liberados sindicales y mangantes. Han permitido y fomentado la implantacion de las ETT y los contratos basura, arrogándose además el derecho de firmar convenios vergonzantes a espaldas de los trabajadores-as. (texto extraido del enlace de la CNT)

culoman

Amiga Espe, si vas a lanzar mierda a los sindicatos, no lances la que guardas en tu partido...

D

Si los sindicatos hubiesen denunciado estas cosas antes, quizás tendrían mas gente a favor que en contra.

jacm

Donde las dan ... las toman

D

¿liberados, asesores? Hay que llamarlos por su nombre: PARASITOS.
Para mantenerlos hay que subir el IVA, tasas, impuestos, etc.

D

Me encanta esta guerra, nos vamos a ahorrar un passstaaaa...xD

pero no creo que caiga esa breva...

La Espe debe dimitir!!!!!!! 1500 cargos chupando del dinero de los españoles. menudo enchufismo!!

humitsec

#25 Un contrato de interinidad --coloquialmente llamado interinaje-- se define como aquél contrato que tiene como objetivo sustituir a un trabajador con derecho a reserva de puesto de trabajo, en virtud de norma, convenio colectivo o acuerdo individual --entre otras posibilidades-- [1].

Así pues, la persona que es contratada --coloquialmente interino-- para sustituir a un liberado sindical lo es mediante un contrato de interinidad.

Un contrato de interinidad durará mientras subsista el derecho del trabajador sustituido a la reserva de puesto de trabajo [1].

Es decir, que mientras el trabajador sustituido mantenga la reserva de su puesto de trabajo, el interino mantiene el contrato. En este caso, mientras el trabajador titular del puesto mantenga la liberación sindical, el contrato del interino permanece activo.

Este contrato se extinguirá por la reincorporación del trabajador sustituido [1].

En el caso de los liberados sindicales, al reincorporarse a su puesto de trabajo, se dará por extinguido --finalizado-- el contrato de interinidad de la persona que le estaba sustituyendo.

Traducido: por cada liberado sindical que se reincorpora a su puesto de trabajo, finaliza un contrato de interinidad, lo que implica que la persona contratada de esta forma pierde su puesto de trabajo.


ENLACES
[1] http://www.mtin.es/es/Guia/texto/guia_4_11_13.htm

D

Con independencia de los posibles abusos de la Espe, ¿A nadie le suena esta noticia a un "y tu más"? Sería conveniente que los sindicatos utilizaran mejores cargas dialécticas.

g

Fuera cargos de confianza y fuera prejubilaciones, dos de los asuntos en los que los politicos se cachondean del ciudadano a diario.

Aggtoddy

Aguirre hace bien, los sindicatos hacen bien en sacar sus trapos sucios, a ver si al final deja de haber chupópteros de uno y otro lado y se ahorra algo de dinero.

andresrguez

Que no la piquen mucho que Aguirre al gobernar a golpe de populismo, tan pronto nombra liberados políticos, como decide cesarlos (véase Neira)

elricki

#8 no caerá esa breva...

D

Espero que ahora que ahora que se acusan unos a otros de como han abusado del dinero del contribuyente, y han colaborado en arruinar el pais, no hagan un pacto de silencio, para seguir trincando y viviendo del cuento y echen a todo el personal enchufado e improductivo que pagamos los currantes

D

Creando empleo de calidad...

Ahora falta por ver la réplica ¡y tú más!

¡Apaguen ese ventilador! ¡Que se espace la m***da!

D

Otro meneo más respondiendo a los bulos de la cruzada antisindical de Aguirre.

Esperanza Aguirre inicia la guerra antisindical en Educación y Sanidad para privatizar sin molestias

Hace 13 años | Por --171006-- a rivas-salud.org

(Con 0% de "ytumasismo")

j

Fuera ya chupatintas de libres designaciones a dedo, liberados, me da igual del PP, PSOE, CCOO, UGT que empiecen por dónde sea, pero hay que sacar la basura de la casa, ya que la basura sólo atrae ratas.

humitsec

La réplica de CC.OO. no deja de ser un "y tú más".

[INICIO DE SITUACIÓM INVENTADA]
Esperanza Aguirre: Hay muchos liberados sindicales. Vamos a reducirlos para ahorrar gastos en la Comunidad de Madrid.
Javier López (CC.OO.): Tus "liberados políticos" suponen más gasto.

[FIN DE SITUACIÓN INVENTADA]

En lo que nadie ha caído es en cómo se va a producir ese ahorro prometido por Esperanza Aguirre. Reducir los liberados sindicales implica que estos deben regresar a sus puestos de trabajo. Es decir, ellos van a seguir cobrando de la administración, en este caso por hacer su trabajo.

El ahorro viene porque por cada liberado sindical que se reincorpore a su puesto habrá un interino que irá a la calle. ¡Y esto no lo está diciendo nadie!

Supongamos ahora que una medida similar se adopta al menos en las administraciones públicas gobernadas por el PP, incluyendo municipios y gobiernos autonómicos. ¡La cifra de parados en enero de 2011 puede aumentar de forma considerable! ¿Y a quién le echarán las culpas?

Además, ¿no lleva el PP gobernando en Madrid casi 16 años? ¿Por qué han esperado tanto tiempo a corregir las cifras de liberados sindicales? ¿Quienes han sido los responsables de autorizar su aumento durante los años de gobierno del PP, primero de Gallardón (ocho años), y después de Esperanza Aguirre (siete años para ocho)?

Mientras tanto los políticos y sindicatos que deberían responder a Aguirre recurren al "y tú más".

En fin, que cuando uno ve este tipo de controversias se da cuenta de la casta política que tenemos: más preocupados por quedar bien ante la cámara ridiculizando al contrario que por hacer bien su propio trabajo.

D

Estoy de acuerdo con #21 de que es un "Y tu más", en lo que no estoy de acuerdo es en que cada liberado que se reincorpore es un interino menos, no es que sobren funcionarios precisamente sobre todo en hospitales universidades etc, creo que con cada liberado que se reicorpore se tendrá más eficacia, ya que se doblen los funcionarios al mismo precio. Y sobre los cargos politicos tambien habría que reducirlos desde luego, todos unos y otros hoy en día son parasitos.

Piamonte

Se necesita un buen análisis de la situación. Y no estaría mal tomar como ejemplo el caso de Metro de Madrid, tanto por el lado de liberados sindicales como por el de los altos ejecutivos traídos por el gobierno regional a modo de comisarios políticos. O el del Canal de Isabel II.

D

Claro, ha tenido que colocar a tránsfugas como Leguina, a populares en su día como Neira, a un cubano ultraderechista de la mafia anticastrista cuyo nombre no recuerdo, y a cientos y cientos más.

D

Coño coño, aunque más vale tarde qie nunca ¿por qué no lo ha dicho antes? lol lol

Y ls de Zp y Gallarón ¿para cuándo? Y de Despeñaperros para abajo ni se sabe lo que hay. lol lol

g

A lo mejor, que igual es que seguramente no, pero a lo mejor, esos 294 jefes de área pueden justificar con algo lo que aportan

enmafa

seguramente no sirven para nada ninguno, hay tanto parásito en este pais, y lo malo no es que haya parásitos lo malo es que se estan llevando dinero del Estado...

D

Los caros de libre designación deberían reducirse a 0. Pero no sólo los de Aguirre, sino los de todos los organismos públicos. Eso sí, no trago a los liberados sindicales, que en la práctica no hacen ni el huevo por los curritos, sólo siguen las directrices de sus jefes y se dedican a la política. Hoy día los sindicatos son inútiles, hay que reformarlos y despolitizarlos y ponerlos al servicio exclusivo de los trabajadores y no de ninguna agenda política.

Lambda

Mientras se tiran calumnias unos a los otros, esconden el problema real, que es el montón de gente en este país, que chupa del bote sin dar palo al agua. Menuda vergüenza.

basuraadsl

Si empezamos a descontar liberados políticos, sindicatos, parados, funcionarios, etc.
¿Quien está trabajando en este pais?

tabardillo

Que asco de sindicatos y de sindicalistas parásitos que no dan un palo al agua.
Trabajad y ganaros el pan con el sudor de vuestra frente.

D

FATALITY OWNED!!!! Muahahahahahaha

#47 Cuanta propaganda antisindical, ya me estoy cansando de los que se quejan de los sindicatos, y si al menos la mitad de la gente supiese cual es su labor, pero claro, sindicatos y sindicalistas hay de muchos tipos, también se eligen democráticamente, la culpa de la crisis se la acabaremos por echar también a los sindicatos y los sindicatos también son los culpables de que las personas de a pie no encuentren empleo, lo próximo será decir que hay que eliminar a los sindicatos.

Los que tanto dasco os da los sindicatos quizás deberíais tener la misma destreza en criticar a los políticos y dejaros de meteros con lo que en la práctica es seguramente lo único que nos salva de la esclavitud.
Y a mi no me gusta la guerra pero no por ello digo que los militares dan asco, porque son personas y están ahi cuando se les necesita e hipócritas seríamos en prescindir de ellos, o ¿no? ¿Que pasa que está de moda lo del sindicato y hay que lanzar piedras contra ellos? ¿Contra el ejército nada que decir?
Trabajad y ganaros el pan con el sudor de vuestra frente.
Pues ya me explicarás en que trabaja el rey, y que coño fabrican en los cuarteles que tanto nos cuesta.

Los sindicatos son para defendernos, son un organismo que controla, informa y previene en el trabajo, de no tenerlos nos explotarían aún más. Eso de defender requiere tiempo, pero si al menos en este país se cumpliese a rajatabla con el estatuto de los trabajdores y los convenios colectivos, obviamente no harían falta sindicatos. Yo no creo que ningún sindicalista vaya directamente al jefe a exigir una subida salarial porque sí, sino porque así lo dice el contrato por ejemplo, o el convenio, de no hacerlo no habría esa subida y nadie con "pelotas" (protección) para denunciarlo.

La señora Aguirre ha comenzado una cruzada donde más le jode, su ansia privatizadora choca directamente con el sindicato, ellos saben como frenar su ímpetu de meter las manos en Telemadrid , en el metro, en la sanidad, en la escuela!!!, madre mía gravísimos agravios que hace esta condesa donando el dinero público a colegios concertados donde enseñan a los niños que las niñas y los niños se sientan por separado, no se les dice porque pero se les separa cual antiguas épocas oscuras.

Se está cargando Madrid y los madrileños, enga a rajar de los sindicatos, que son ellos los culpables de que está nueva raza neoliberalista que nos está rodeando día a día repiten en los medios: - Decid conmigo: Sindicatos malos, vagos, caca!!!! Que mientras voy asignando con mi dedito cargos politiqueros a mis coleguis, que cobren por ir a subdirigir y luego cuando no haya pasta echo a los sindicalistas.

Yo flipo con la peña, en mi empresa hay unos sindicos y curran como todo el mundo, pero no solo eso, llevan la ostia de tiempo y les puedes preguntar cuando puedes pillar un permiso por exámen o paternidad y cuanto te toca por lactancia , por tener un hijo, casarte, si te están pagando correctamente, si tienes derecho a una subida, si ya eres fijo o que ves una cláusula en tu contrato que no te da buena espina, ellos son los que exigen al jefe que anticipe las vacaciones, son los que saben manejar el puto extintor, (parecerá una tontería pero podría salvar alguna vida), ellos no llevan un pin de UGT, CCOO, etc porque ellos conocen el estatuto las leyes y el convenio. Si este país no es capaz de asumir que la vigilancia sobre el trabajo tiene que tener un precio digamos "sindical", entonces legalizen el látigo y acabamos antes.

http://es.wikipedia.org/wiki/Sindicato

lacabezaenlasnubes

A ver si se matan entre ellos.

f

Es la segunda vez que oigo a los sindicatos responder con el 'y tú más', lo cual no hace más que confirmar la idea de Esperanza Aguirre. Han estado demasiado tiempo escondidos, viviendo la vida sin que nadie se diera cuenta. Y ahora también les toca a ellos.
Siento ser tan duro, pero mi experiencia hace que vea que los liberados sindicales se aprovechan de su condición para otros menesteres que no sea trabajar 8 horas diarias por y para la mejora de las condiciones laborales de mi empresa. Si no no estarían enchufados los familiares de los propios sindicalistas.

anv

A ver... yo no entiendo cómo es que piensan "reducir la cantidad de liberados sindicales".

Explico: ¿qué es un liberado sindical?

Un delegado sindical puede tomarse entre 15 y 35 horas mensuales (según la cantidad de empleados de la empresa) para realizar tareas sindicales. Por ejemplo, para reunirse con la empresa, dar consejo a los empleados, revisar casos de despidos, ir a una reunión con el sindicato, o para leer las noticias si quiere.

Ahora bien. Muchas veces hay delegados que no mueven un dedo para hacer nada de lo que les correspondería por ser delegados. Entonces, sus horas sindicales puede aprovecharlas otro. En empresas con muchos empleados, hay muchos delegados. A veces tantos que juntando sus horas en una sola persona, son suficientes para que no tenga que trabajar en todo el mes. Esos son los que se llaman "liberados". En definitva se la pasan en el sindicato o en la empresa en el lugar de trabajo sindical que la empresa tiene obligación de poner a su disposición, pero no hacen trabajo de la empresa sino sindical.

Ahora... ¿cómo piensan que van a reducir la cantidad de liberados? La única alternativa que se me ocurre es reducir la cantidad de horas mensuales disponibles. Pero para eso hay que cambiar una ley... aunque, bueno, ya sabemos que las leyes las cambian cuando quieren.

#30: si el empleador puede demostrar que el empleado utilizó horas sindicales para cosas no referidas a su trabajo sindical puede despedirlo y no pagarle nada.

d

#31 Se puede ajustar de una manera muy fácil sin cambiar la ley. Lo que pasaba es que antes en las negociaciones colectivas con los sindicatos, para llegar a acuerdos, se le solía dar unos cuantos sindicalistas más de lo que exigía la ley. Así para una empresa grande en la que juntando todas las horas en liberados salariales les correspondieran 8 liberados se les concedían 10 (por ejemplo).
Ahora mismo hay más de los que marca la ley. Eso no es ilegal, por supuesto, la ley establece los mínimos. Pero en una situación como la actual en la que están recortando en Ciencia, investigación , desarrollo, I+D, ayudas sociales, cheques bebe, pensiones... etc etc mantener un exceso de sindicatos me parece obsceno.

rook1

Yo quiero ser liberado; sindical, político o de lo que sea. Joder que país.

D

Que MIERDA MÁS GRANDE lo de nuestra clase politica, incluidos los sindica-listos.Como ahora les van a "recortar" ellos también hablan, con lo cual se demuestra que todos estos años, han ido de la mano, y mientras no se han molestado los unos a los otros han estado chupando del bote. Realmente lamentable, se necesita un cambio absoluto de politicos y sindica-listos.

d

Bastante manipulador y sensacionalista. CCOO como siempre. Esto viene de que Esperanza va a reducir el numero de liberados salariales en Madrid al exigible por ley, haciendo que los recortes no sólo lo tengan que afrontar los parados y pensionistas sino también los sindicatos.
Cuando habla de 1500 "liberados políticos" son gente a las que se le paga por hacer un trabajo en la comunidad de Madrid. A diferencia de los liberados sindicales en los cuales la empresa les paga el salario integro y ademas tiene que contratar a otra persona para que haga el trabajo del primero. Juan López quiere intencionadamente confundir los terminos.
Por último me parece bien que se le pida contención a Esperanza, que ya ha rebajado el salario de sus altos cargos, pero me llama la atención que este señor vea los 30 asesores y 73 técnicos de Esperanza (que para mi también son muchos)y no diga ni mu de los 656 asesores de Zapatero. Nos cuestan 28M E al año y muchos de ellos tienen educación básica. Da a mas de dos asesores diferentes por cada dia del año. :0
No morderas la mano que te da de comer......

landaburu

Aguirre va a volver a arrasar. Ella es liberal, ellos "liberados". Prefiero a la primera.

D

#18: ¿Porque se aprovecha del dinero que no es suyo de forma libre?