Hace 10 años | Por AaLiYaH a rtve.es
Publicado hace 10 años por AaLiYaH a rtve.es

El secretario de Protección social y políticas públicas de CC.OO, Carlos Bravo, ha propuesto una subida de las cotizaciones, de manera coyuntural, con un reparto equilibrado de la carga entre las empresas y las personas que tienen empleo para evitar que se agote la hucha de las pensiones.

Comentarios

D

Lo que deberían de pedir éste y otros sindicatos es que lo que sea menester sacar para las pensiones, ya que todos las consideramos algo básico en nuestra sociedad, se saque de lo que nos cobran de impuestos a todos, y no subir más aún los que ya hay.

AaLiYaH

Los sindicatos mayoritarios tan ladinos como de costumbre.

Esto suena bien hasta que lees lo de "entre las empresas y las personas que tienen empleo". Conociendo como defienden al trabajador le tocará pagar esa hucha al currito de turno...Además, a cuento de que hay que pagar más impuestos, si ya nos han subido todos los habido y por haber. ¿No será mejor destinar partidas, como las destinadas a rescatar bancos, a llenar la hucha de las pensiones?

D

#2 Pues si en general tenemos la idea de que defienden poco al trabajador, imagínate lo que deben de estar defendiendo al parado.

AaLiYaH

#3 con los trabajadores al menos disimulan, por eso de las afiliaciones (aunque esto les da igual gracias a sus subvenciones estatales y a los sobrecitos por debajo de la mesa), pero los parados directamente ni existen para CC.OO. y UGT.

D

Yo propongo que se eliminen las subvenciones, cursos, etc. a los sindicatos para que haya más dinero para pensiones.

An66

Modificar las cotizaciones sí, pero incrementando las de mayor cuantía sólo, no de forma lineal.
Los de abajo ya no pueden cotizar mas alto.

D

#7 a la gente que depende de un sueldo, sea éste más o menos alto, yo creo que no se le puede tocar más ya entre cotizaciones e IRPF. Que es que se puede llegar a pagar hasta un 52% del sueldo bruto, mientras ves como el que da el salto a poder montarse una SICAV paga un 1-2 %.

v

Lo de los sindicatos es terrible, si de verdad defendieran a los trabajadores en los conflictos tendrían más afiliados. A lo mejor si les quitan las subvenciones y pasan a vivir sólo de afiliados recuperarían de golpe su espiritu de defensa del trabajador.

c

Estos ya no son de fiar. Que digan misa. Nada de lo que propongan nos hará pensar que es un camino a seguir para los trabajadores. Han perdido la credibilidad que los sustentaba cuando eran un sindicato de trabajadores para los trabajadores.

D

ya off topic, no entiendo porque dice que sólo hay 1 clic a la noticia.

AaLiYaH

#5 Ahora ya sí salen los dos clicks. Parece que va con lag meneame lol

D

#8 ya dije en #5 que lo de los clics no podía estar yendo bien, porque yo al menos había leído la noticia y aparecía sólo 1 clic.

a

4 click y 7 comentarios (de 4 comentadores) y he hecho click y comento ¡No voy a ser menos!