Hace 2 años | Por --689162-- a lavozdelsur.es
Publicado hace 2 años por --689162-- a lavozdelsur.es

El Partido Animalista (Pacma) estudia personarse en la denuncia contra el cazador que mató de un disparo a Nerón, un perro de seis años que paseaba junto a tres personas en el Parque Natural de la Sierra de Baza, en Granada, el pasado 9 de marzo. El animal falleció a los pocos minutos después de que el presunto autor de los hechos argumentara que "pensaba que era callejero" y que "le iba a robar las piezas de caza". En un momento de despiste, el cazador ocultó el cuerpo del animal en el área escarpada para evitar que lo viera el Seprona.

Comentarios

Ferran

Hijo de puta cry

oceanon3d

#2 Lo mato ... literalmente.

D

#32 me pasa a mí y se come la escopeta.

grow

#54 Le pasa a mi padre y ni Seprona ni pollas, ese infraser estrena una corbata colombiana en el acto. Yo como no soy de llevar navaja, solo le pegaría unas buenas pedradas en la cabeza y luego lo despeñaría.

D

#32 Yo no se que haría: le mato a él o a un hijo? El hijo ya se que no tiene culpa pero mi perro tampoco la tenía.

Gintoki

#32 Y lo oculto en una zona escarpada para que no lo encuentre la Guardia Civil.

F

#2 Te has quedado corto.

Gadfly

#7 si. Matas a una persona porque te matan el perro. Muy proporcional

Gadfly

#10 que bella persona debes de ser
Mucho mejor que ese cazador

Galero

#13 Igual no, pero quien a hierro mata...

Ferran

#15 ¡Patada en los cojones!

EdmundoDantes

#13 Por lo pronto el que ha demostrado matar por placer es el hijoputa del cazador.

D

#13 Me cuesta entender que pongas la vida de ese asesino por encima de la un animal de compañía, no consigo entender cómo podéis tener esa falta total de empatía y ver con tanta naturalidad la crueldad.

Gadfly

#94 su vida está por encima de la de un perro. Mal que te pese así es.

aybabtu

#13 No sé si él será buena o mala persona, pero tengo muy claro la vida que yo escogería entre la de quien justifica a un hijo de puta y una cucaracha.

Puño_mentón

#13 mejor que tú ya es, por poner un ejemplo

Jonesy

#10 ¡Milana bonita!

forms

#10 control de plagas y cuidar el monte dicen lol

D

#8 ¿Y si el cazador esta armado y tu no?

Galero

#11 Esa es la idea. La cuestión es que sólo hace falta que me dé la espalda unos segundos.

D

#12 lol Y luego te despiertas.

R

#8 Yo lo veo bastante proporcional, tu me quitas algo importante en mi vida, yo te quito algo bastante importante de tu vida.

D

#8 Pues si, porque la verdad me da que aunque este tenga dos patas igual vale más el perro. Aunque se carguen al viejo proporcionalmente pierde el dueño

A

#8 mata a mi perro y no da la cara, eso no es un ser humano.

Gadfly

#26 si lo es

A

#98 no, no lo es. No tiene ni etica ni empatía ni sabe vivir en sociedad. Puede tener la forma humana, pero mi perro tiene mas caracteristicas de humanidad que el.

Thony

#8 ¿Has visto John Wick? El valor de las cosas, especialmente de los demás, no está en lo que tú consideres, sino en lo que cada uno le otorgue.

La proporcionalidad puede ser muy ambigua.

Gadfly

#29 no la he visto

Ivan_Alvarez

#79 peliculon. Ya estas tardando

unodemadrid

#8 Para mi mis perros son como personas y me la pela lo que pienses tú.

Gadfly

#34 a ti te pueden parecer lo que quieras, otra cosa es lo que son.

Pandemial

#67 segun la nueva ley son seres sintientes igual que los humanos, asi que el que esta equivocado eres tú.

oceanon3d

#8 De de igual tu proporcionalidad....

Gadfly

#35 que dices?

S.M.R.

#8 Algunos consideramos a nuestras mascotas como parte de la família. Si bien no son personas, es como si lo fueran.

Gadfly

#38 no, no lo son.

S.M.R.

#64 No lo serán para ti.

Gadfly

#70 para nadie

S.M.R.

#73 A juzgar por la cantidad de gente que te pone a caldo, me da que lo son para todo el mundo menos para ti.

Gadfly

#82 como si todo Menéame me vota negativo. Un perro no es una persona. Que tenga yo que decir esto tiene tela. Díselo al juez. Vaya caterva de retrasados.

Ronin11

#93 Aquí el único retrasado eres tu.

Lekuar

#93 Evidentemente no son personas, lo que te intentan explicar es que se les quiere como a las personas, personas de tu familia.

D

#93 Pero no te enfades hombre, que lo estás haciendo muy bien!

Lekuar

#73 Para mi si.

Gadfly

#70 ni para la ley

Gadfly

#97 y siguen sin ser personas

El_perro_verde

#97 menudo hachazo

D

#64 Te tienes en mucha estima si piensas que la gente te elegiría a ti antes que a su mascota.

RojoRiojano

#8 votando negativos por venganza? Oleole

Gadfly

#43 así es.

RojoRiojano

#63 Y encima orgulloso. Aupa ahí!

El_perro_verde

#8 Tienes razón, no es proporcional, la vida del hijo de puta ese vale mucho menos que la de un amigo.

Gadfly

#44 je je je

P

#8 nadie habla de matar a una persona, #7 habla de gestionar la basura.

Gadfly

#62 muy gracioso

D

#8 Evidentemente es proporcional, ¿de verdad piensas que elegiría la vida de un random hijo de puta que la de mi perro?

Gadfly

#81 otra bella persona

Ronin11

#8 Con lo que significa una mascota para alguien con sentimientos, lo proporcional sería matar a toda su familia.

Gadfly

#91 otra bella persona

D

#8 me importa más un perro cualquiera que el 99% de la humanidad. No digamos si es el mio.

toshiro

#8 matarlo no, pero la escopeta se la tiene que extraer el cirujano del recto en urgencias

ingenierodepalillos

#7 Yo he pensao lo mismo, hacerle eso a alguien puede que le haga perder el control de la manera mas colérica y salvaje que alberga el ser humano y acabe mucho peor.

D

#7 Me temo que si mata un perro sin despeinarse, no le suponga mucho problema disparar a una persona (que conste que me parece horrible la noticia).

slainrub

#45 De echo en la misma noticia dice que el tío se negaba a desmontar el arma, así que tuvo que a ver momentos de tensión.

sorrillo

#7 Tristemente el segundo cadáver seguramente sería el tuyo, dado que el cazador va armado.

Aunque lo más realista es que hubieras hecho lo mismo que estas pobres víctimas a las que le han matado el perro.

m

#7 uf, pues entre cazadores y senderistas… jaja, porque los cazadores son todos fachas que si no lol

D

#7 Idem

Stormshur

#22 Es muy propio de una de las ideologías predominantes en España considerar que espacios públicos solo les pertenecen a ellos "la calle es mía" pero en versión monte

Pulgosila

#19 Le hago un Blesa.

oceanon3d

#4 Me da igual ... acaba mal.

D

#4 como si es el rey...

D

#4 El ser un hijo de puta no tiene edad.

#69 correcto.

sotillo

#69 Que Es hijo puta desde hace muchos años

P

#69 peor ese lleva 82 años siendo un hijo de puta que ya es demasiado tiempo.

Mark_

#4 a esa gente es fácil que les de un infarto o que se les dispare la escopeta en el pecho.

ahotsa

#4 "veterano de la caza". Lo que no habrá hecho...

D

#4 Eso lo explica todo, para lo que le queda en el convento ...

Puño_mentón

#4 pues una edad perfecta para abrirlo en canal como un libro y secarlo al sol

founds

#4 mejor, un sustito para infarto y un hijo de puta menos

D

#4 'temía que el perro matara a su perdiz macho de reclamo y había gastado mucho dinero en ella'.

¿Me pregunto que hubiera sucedido si el perro hubiera sido de otro cazador armado?
Algunos aquí afirman que en terreno público los perros deben portar bozal y estar controlados por correa.
¿También los perros de los cazadores?

sotillo

#4 si solo fuera eso

D

#4 Pues ya vivió bastante

Stormshur

#4 ¿Cómo un señor de 82 años puede pasar los controles psicotécnicos de cazadores, que supongo son, o deberían ser, mas exigentes con ellos que con los conductores?

Verdaderofalso

Amantes de la naturaleza se autodenominan

p

Lo de los cazadores en España es una puta vergüenza

CerdoJusticiero

Son la mierda.

M

No se por que...pero este tipo de noticias me hace pensar en gente que desaparece de vez en cuando va pasear por el campo...y me da miedo pensar que haya tanto asesino sin pagar cárcel por lo que ha hecho....

Ya os conté una anécdota hace años en el hospital de Salamanca de un cazador con la mano reventada "por un mordisco de un jabalí" que me la contó un compa de curro allí.

perreme

#21 cuenta, cuenta.

K

A mi eso de que un borracho cualquiera pueda ir armado de una escopeta sin más que pasar un psicotécnico más tonto que para poder conducir, habría que revisarlo, porque me parece una locura.
Luego por llevar una navaja de rescate en el coche te crujen si te pillan.
Mi no entender nada.

enlaza

#42 por llevar una navaja de rescate en el coche te crujen si te pillan.???

Moreno81

Si alguien le pega un tiro en mi presencia... el que se entrega después a la GC soy yo. Cero problemas, pero el otro no sale del cementerio.

avalancha971

#17 Creo que el cazador tendría más posibilidades de mandarte a ti de un tiro al cementerio.

Pablosky

#37 Depende de si tiene que recargar o no y como estés de lejos, esas mierdas llevan dos cartuchos.

avalancha971

#90 A mi cuando un cazador me ha amenazado, le he dado la razón y me he largado. No me la juego con esos locos.

Moreno81

#37 Bueno, que lo intente. las escopetas son bastante más aparatosas de lo que parecen. una buena hostia con una piedra en la sien y que se vaya a cazar palomas con san pedro.

UsuarioUruk

El mundo de la caza está lleno de señores bebiendo y segregando dopamina sintiendo poder al matar.
Machos fachos.

Mark_

#72 y huele a esmegma.

m

Este tipo de actos deberían suponer la imposibilidad de tocar un arma en 20 años por lo menos.
#Amantes_de_la_naturaleza

#76: Varón Dandy, pero no te creas que también hay mucho aprendiz joven votante de XXX y que a la mínima se ponen a fumar puros (puagg... qué asco) para demostrar que ellos también son muy machotes.

Mark_

#80 donde trabajaba antes había señoros fumando puros (era un hotel de lujo) y llegué a vomitar sólo por el olor. Los condenaba a galeras por cerdos. Y si, de esos de XXX también conozco, no tienen ni media barba y andan pavoneándose de lo machotes que son, que luego si que es verdad que se ponen de rodillas con una facilidad pasmosa. Me recuerda a cierto cantante muy pesadito en Twitter que es de ese estilo, puro y porra. Magia pura.

m

#85: ¿Magia, o "magia"?
O sea, la "magia", esas sustancias que ayudan a aguantar más horas, o a creer que las aguantas, ya sabes.

PS: No hace falta que respondas.

Mark_

#92 en su caso, las dos

UsuarioUruk

#76 puaj, te has pasao

Joachim_Ratoff

#1 ¿es aquí donde gente que aún paga para que se masacre y descuartice a animales que previamente han vivido hacinados en unas condiciones espantosas se lamenta de la muerte de un animal?

Pilar_F.C.

Si es para encabronarse con tanto pegatiros suelto. Hijo del mal.

a

la culpa de la gente que sigue votando a partidos que permiten a esta gentuza campar a sus anchas.

Pablosky

#50 Pues eso que dices también es verdad, si votaste PSOE, PP o VOX y matan a tu perro siento decirte que una parte de la culpa (pequeña) es tuya.

mariKarmo

Yo acabo en la cárcel pero ese hijo de la gran puta muerto.

n

Un poco en línea de los comentarios anteriores, me pasa a mí con mi perro y te puedo asegurar que salgo en todos los periódicos, y no llorando precisamente.

D

Cosas de cazadores, amantes de la naturaleza y guardianes de la biodiversidad y la esencia del mundo rural.

Karaskos

No tiene límites la escoria cazadora esta...

Para cuándo un asesino en serie de cazadores?¡

D

Cazador no, escopetero.
Un arma de fuego es algo que requiere mucha responsabilidad y cautela. No se puede ir por ahí pegando tiros a lo qué "me pareció que era...".
La justificación es de traca.

D

#30 Llamalos como quieras, la misma mierda son.

A

No hubieran encontrado el cuerpo nunca, por muy grande que fuera el cazador.

Carnedegato

A ver, entendibles todos los comentarios asegurando que matarían al cazador, pero no, lo más probable es que os cagaseis de miedo, ni de puta casualidad ibais a matar a un cazador que acaba de asesinar a vuestra mascota.

Krab

#27 ¿Entre tres que estaban? No me hubiera sorprendido demasiado. Con que les de la espalda un momento lo echan al suelo y de ahí ya no se levanta.

Levi_De_La_Rosa_1

#71 "temed la ira del hombre tranquilo". Habría que verse en la situación, pero alegando "enajenación mental transitoria" estas en casa en tres días lol

Pablosky

#27 Depende, si no puedes mantenerte frío y calculador es evidente que no.

Pero si cuentas dos disparos y estás cerca, si el pedazo de mierda ese tiene que recargar... ¿qué te impide ir, quitarle el arma de las manos antes de que termine de recargar y rompérsela a golpes en su puta cabeza? (teóricamente al menos)

G

#100 si se pone a recargar yo lo tomaría como una amenaza de muerte. Y ya tendrías que hacer lo que puedas para proteger tu vida y la de tus seres queridos.

D

#27 Ese día no, pero esperaría unos días a que la cosa se calmase.. y justo en ese momento iría a por él y le degollaría.

elm0nch

#27 Matar no, pero dejarle sin dientes y un mes de hospital no te quepa duda.

Creo firmemente que la FALTA de violencia contra este tipo de personas es un problema muy grave en la sociedad.

unodemadrid

Se me encoge el corazón solo de pensar lo que ha tenido que pasar el dueño. No quiero ni pensar lo que le haría si dispara a mis perros, lo mismo tendríamos un disgusto mayor conmigo en la cárcel.

MisturaFina

Le amenaza? Solo hace falta un arma para ser un engreido y creerse todo poderoso. Como me gustaria que se prohiba la caza de una vez

Nacho_Abad

Hijos de puta.

Nacho_Abad

Hijos de puta.

sauron34_1

No tengo perro, solo dos gatos, pero alguien les hace un rasguño y uno de los dos acaba en urgencias. Teniendo él el arma, seguramente sería yo, pero él no saldria indemne.

D

Ahora el senderista deberia hacer lo mismo con el cazador, y tirarlo a un estercolero

e

Une bellisima persona wall

oneras

Chusma.

Mark_

Yo no sabría responder ante alguien que le hace daño a un animal así, y ya si fuera mío es que lo tiro monte abajo y que se lo coman los buitres, que al menos así ese deshecho servirá para algo.

Vamos, ya siendo cazador sabes que es un cabronazo pero esto ya es para meterle fuego y que arda con sus muelas todas.

D

Ese hijo de puta no sale vivo de allí si me pasa a mí.

D

#49 Si me pasa a mi probablemente uno de los dos no sale vivo de allí.

l

Ya me puede matar a mí también, este hijo de la gran puta,
porque me pasa a mí y me lo cargo, con tres tiros en el cuerpo y todo, me lo cargo.

Al final hasta que no empiecen a pasar cosas así no se va a ver que hay un jodido problema con estos psicópatas.

Jesus_Torregrosa

no soy de prohibir, pero la caza ...

L

Hay que entenderlo, tuvo que matar al perro para evitar que le robase el alimento. Ojalá existiese algún sitio donde acudir a conseguir alimentos sin verse en la necesidad de tener que cazar.

kaysenescal

Que correa mas larga llevaba el dueño para no evitar que el cazador disparara.

Los perros en espacios públicos siempre con correa y bozal.

Nota Aclaratoria - Eso no quita que el cazador hiciera una barbaridad seguramente ilegal.

D

#51 Un perro sin correa y bozal es peligroso.
Un cazador con una escopeta no.

Venga ya...

D

#58 La correa protege al perro. Si la hubiese llevado puesta seguiría vivo.

ahotsa

#51 ¿Seguramente? ¿Me puedes listar los casos en los que es legal? ¿Cuántos folios quieres?

Acláranos tu nota aclaratoria.

kaysenescal

#88 No se de leyes.
Ahora es cosa de la justicia, palabra de unos, palabra de otros, pruebas, el cadaver, etc.

Yo aun creo en al presunción de inocencia, y no solo en los datos de una noticia.
¿Aclarado?

Ahora pregunto yo: ¿deberían todos los dueños de mascotas llevar, en este caso, el perro con correa y bozal en espacios públicos?

D

#51 Menuda tontería mas gorda, en el monte el perro puede ir como quiera que para algo es el monte.
No quieras hacernos comulgar con ruedas de molino, el que ha disparado y el único culpable de este acto es el cazador.

D

#51 que yo sepa un perro que no se considera ppp, y ese no lo es, puede ir suelto por el monte sin que le disparen. No estamos hablando de un parque, una playa abarrotada ni un lugar con tráfico, y si lo fuera me parece más peligroso que alguien pueda disparar.
Y no, un jardín en casa depende de qué raza no es bastante para que corra suelto.

MrAmeba

#51 bozal si hacia falta, pero no para el perro

1 2 3