Hace 12 años | Por Zoorope a youtube.com
Publicado hace 12 años por Zoorope a youtube.com

Vueling Flight VY8366 from Malaga (AGP) to Amsterdam (AMS), around 21.30 CET intercepted by a Mirage 2000 on May 27, 2011. En el vídeo se puede ver como el piloto del caza se pone a hacer fotos del avión.

Comentarios

mecc

#40 No seras de los que cobra 200.000€ no?

m

#40 Te explicaste suficientemente bien, gracias

s

#37 como bien dice #40 lo más común es un error humano o un fallo de radio no detectado. Lo peor sólo sería una medida de última instancia y habría que ver si alguien autoriza a llevarla a cabo.

D

#40 Bueno, cuando pasas de una frecuencia a otra y si no contestan o estas en una zona donde hay recepcion tampoco a los 2 minutos envian a un caza....

D

#69 Por supuesto, si no el cielo estaría lleno de alumnos piloto "olvidándose" la frecuencia y sin transpondedor un par de minutos para ver un F18.

D

#70 Y que lo digas. Yo si tubiera una cessna seria feliz.

j

#40 tambien despegan cazas a peticion del piloto para comprobar si hay daños en el tren de aterrizaje y cosas asi, no?

D

#96 Negativo, o al menos no es el procedimiento que está publicado.

En el caso de que no se esté seguro de tener el tren fuera y bloqueado se hace una pasada baja sobre la pista pidiendo a torre que indique si el tren está desplegado, a lo que Control siempre contesta lo que observa. Luego que hace un circuito como esté publicado y se toma en alerta.

Si te fijas no ganarías nada mandando un avión, va a ver lo mismo que un controlador con unos prismáticos.

Un saludo.

( #98 Debo ser el único piloto del mundo conocido que jamás ha visto Top Gun y me iré así a la tumba)

D

#40 ¿Alguna vez has besado a una chica?

d

#21 Seguro que fue por lo que comenta #7, el piloto no responderia a la radio, por el motivo que fuese y mirage que le endosaron...
Un buen piloto habria hecho lo mismo a la vuelta, y asi tendriamos un video con un f18 español, y veriamos si iba armado o solo iba a "acojonar", y las fotos las haria con un movil..jjj

oricha

#23 Los Caza SIEMPRE van armados en operaciones de combate (Interceptar un avion civil, asi sea en territorio nacional), lo que varia es el tipo de armamento en dependencia de la operacion, Pero el servicio de guardia tiene aviones cargados listos para despegar . Un caso comun es lo que dice #11 .

Wilder

#7 Se ven los AIM-9 Sidewinder

StuartMcNight

#55 Sí, pero lo que se ve al ladito mismo del deposito externo de combustible si que es armamento, y como dice #26 parece un AIM-9.

D

#59 Oks, jeje desde el móvil no se ve muy bien.

NEXUS_7

#26 No creo que un mirage lleve Aim-9L Sidewinder americanos, llevarán los misiles equivalentes de fabricación francesa. En el video es lo que se ve.

D

#26 #78 Va armado con dos misiles aire-aire Matra R550 Magic-II. Que son los que llevan los mirage 2000.

Se identifican facilmente por su caracteristica doble aleta delantera.

F-16Viper

#26 Los Mirage 2000 son compatibles con los AIM-9 Sidewinder y los usan algunos de exportación pero los franceses no usan los Sidewinder, usan los Magic y más recientemente los MICA IR (http://es.wikipedia.org/wiki/Dassault_Mirage_2000)
El de la foto parece ser un Magic (http://www.google.es/search?um=1&hl=es&safe=off&client=firefox-a&rls=org.mozilla:es-ES:official&tbm=isch&sa=X&ei=r7TnTZOTLNO3hAe_uMCyCg&ved=0CDYQBSgA&q=Matra+R550+Magic&spell=1&biw=1280&bih=838)

waylan

#7 Será "le cayó", no "le calló", que es de callar.

alexwing

#45 Maldita dislexia

waylan

#50 nos pasa a todos

D

#7 eso que se ve en la panza del caza no es armamento, es un depósito externo de combustible.

D

#68 #66 #64 http://i9.photobucket.com/albums/a67/Mig-29/Aerofern/Mirage/M2000CUTAWAY-COMPLETE-SMALL-1.jpg

Por ser un diseño antiguo o poco pensado para ese propósito no lo lleva oculto de forma normal con el F-18 que es más antiguo y es su competencia con el lastre que supone. Era más complicado y espectacular el sistema del Mirage IV http://www.britishpathe.com/record.php?id=63701

payola

#18 Osea que si nos vemos en una de esas nos tememos lo peor, ¿no?

yonni

#18 Joder que mal royo...

gloriamonky

#18

Bueno pero si llegase el momento de tener que derribarlo, dejaran antes que el pasaje pueda bajarse en marcha no?
Al menos tendrian alguna oportunidad.

sorrillo

#86 Lo que hay que hacer si te disparan un misil en pleno vuelo es dar un saltito justo antes del impacto. Así se destruye el avión a tu alrededor y caes al vacío, con la ventaja que trozos del avión destruido caen contigo y te puedes improvisar una plancha de surf para amortiguar la caída.

Es también muy recomendable, antes del saltito, robarle la camisa al de al lado para poder usarla de paracaídas.

Trolleando

#95 BUENISIMO lol

D

#11 El pepino que lleva debajo es el tanque de combustible, apenas lleva dos misiles aire-aire en cada ala...

Me parece muy peligrosa la maniobra, y un riesgo innecesario.

¿Será que el avion comercial llevaba un ovni debajo y por eso se ha acercado el avion a fotografiarlo?

¿O será que llevaba inmigrantes tunecinos ilegales bajo las alas el avion comercial?

Filerea

#6 jajajajajaja

Jack_Herer

Que pasada cuando el Mirage se aproxima.

AlonsoQuijano

Para los que quieran estar 20 minutos empanados y no lo hayan visto antes
http://www.dailymotion.com/video/x5e8q_alphajet-et-mirage-2000_sport

Filerea

#12 Vaya paisajes!

merewm

#12 Ese vídeo contiene escenas de la maravillosa película Les Chevaliers du ciel, una de esas maravillas con las que topas navegando http://diassraross.blogspot.com/2010/12/les-chevaliers-du-cie-y-art-of-flight.html

Y aquí otro vídeo más largo de la misma peli en HD.....para el que quiera surcar los cielos desde su sofá

kattalin

No puedo ver el video desde el pais en que me encuentro por problemas con los derechos. WTF?

Gotnov

Increíble la estabilidad del bicho... parece que flote y se mueve super poco, a la misma velocidad y todo...

No me extraña que inviertan tanto en túneles de viento y demás, precisión milimetrica!

Me ha encantado.

karakol

Ha pasado en cielo europeo y los pasajeros se lo tomarían como una anécdota, pero eso me pasa sobre territorio ruso y pondría mis asuntos en orden con Su Tallarinesca Santidad.

S

Admitámoslo el vídeo mola por la música jeje.

D

#32 Si el caza está al lado y es posible verlo significa que NO está iniciando un ataque y por tanto representa un riesgo mínimo para el avión. Si el caza de repente se aleja con intención de situarse detrás...entonces si que es el momento para empezar a preocuparse.

AlonsoQuijano

Yo voy en el avión y veo un caza al lado y me da un ataque de pánico.

D

#13 Si puedes verlo y está al lado no hay mucho de que preocuparse.

IndividuoDesconocido

#25 ¿El piloto del vuelo comercial no dió ningún tipo de explicación?
A mi si me parece que hay motivos para preocuparse ¬_¬

¿Porqué lo está escoltando? ¿Qué sabe el piloto del caza sobre ese avión que los propios ocupantes del avión no saben? ¿Sospechas de que va un terrorista a bordo? ¿Se sospecha que el avión es una amenaza de algún tipo para el espacio aereo Frances?

s

¿Y hacer fotos también son prácticas militares? lol

muy_malo

Me cuentan que podían viajar 2 pepinos de incógnito

Zoorope

Quizá sean prácticas militares, pero hacerlas con aviones comerciales me parece un tanto peligroso.

i

Joder, a mi me pasa eso y me acojonaría todo ¿por qué ha hecho eso el caza?

p

#1 eso dispara

D

Antes de ver el video lo sabía, las viejas quejicas y criticonas de menéame poniéndo el grito en el cielo para variar, va por todos los de los primeros comentarios.

nava

La música de Top Gun se echa en falta.

d

Hay mirage 2000 hay meneo...

safull

Vale, pero ahora queremos el video desde el caza al vueling. En el que se ve al aerotrastornado tomar fotos al caza.

D

Seguro que era un control de alcoholemia.

zordon

Meneo porque me acaba de descubrir un temazo que no conocía gran canción

ktzar

"This video contains content from SME, who has blocked it in your country on copyright grounds.
Sorry about that."

Jo... con lo interesante que parece el video... Luego lo intentare ver con un proxy o algo... Dammit. Qué duro es querer seguir el dia a dia de la vida en Espanya cuando estås fuera.

JanSmite

¿Fue el día 27 de Mayo? Entonces el avión lo envió Felip Puig, avisado de un vuelo lleno de perroflautas, para desaloj… estooo, "limpiarlo" del espacio aéreo

D

link alternativo? no lo puedo ver desde irlanda

Zoorope

#19 Prueba con éste:

Xenófanes

Por curiosidad, ¿qué autonomía tienen estos cazas? En Wikipedia no me sale nada.

salsamalaga

Me lo imagino contando chistes por la radio...

D

No se que me preocuparia más, si la escasa separación entre aparatos (dudo de la legalidad de semejante maniobra con un avión civil) o el porqué le estaba haciendo fotos (igual buscaba si algo roto en el avión)

D

#4 pues por que el vuelo era español y de bajo coste ya están tardando en buscar otra escusa para jodernos como con los pepinos.

F

Joder, los medios antidroga están cada vez más duros

d

podrían llegar a destruir el avion lleno de pasajeros si hiciera falta?

harapo

#65 Ya se ha hecho, el 11-S, el cuarto avión. Ah no, espera, que fueron los valientes pasajeros los que tiraron el avión a medio vuelo para que no cometieran otro atentado...

D

#64 Sirve para repostar combustible en vuelo.

#65 Si va a estrellarse sobre una área poblada se DEBE hacer, pero es la últimísima opción.

En la guerra fría USA y la URSS lo hicieron más que lo deseable, desgraciadamente. Se me vienen a la cabeza los Korean y el de Iran, pero hay más.

D

#65 Depende de la amenaza que se estima representa. En cualquier caso eso no es el piloto quien debe decidirlo y probablemente ni siquiera sus superiores en la base.

Como te dice #68 si buscas en la Wikipedia encontrarás información sobre varios casos donde aviones militares derribaron aviones de pasajeros durante la guerra fría.

D

#65 Los soviéticos derribaron un 747 prácticamente sin motivo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Vuelo_007_de_Korean_Air

Lo que se ve en el video es una operacion rutinaria sin ningun peligro. De hecho si el avion volase cerca de algun pais en guerra yo me habría sentido incluso más tranquilo.

Moi_Huerta

Para #65 y #80...


Una recreación y analisis de Dicovery Channel de cuando el avion koreano fue derribado por los sovieticos...

IuliusCaesar

p1p0

Por el numero de serie, es posible que sea uno de estos?

Mirage 2000C S5, n°75 a 124 : equipados con radar RDI J3-13.

Aunque la configuración de armamento no parece ninguna de las que salen aquí: http://es.wikipedia.org/wiki/Dassault_Mirage_2000

PD: Como mola la wikipedia

pdp

También por curiosidad, ¿alguien sabe qué es la extremidad que está justo delante de la cabina en el caza?

OCLuis

#64

p

#64 es para repostar en vuelo

F-16Viper

#64 Sirve para esto-->

Vermel

Solo puedo decir que... WTF?!

C

Hombre, si fuera al revés, de Amsterdam a Málaga, pensaría que se trata de un "control sorpresa" jejeje.


¬_¬ (jo, qué chiste más malo)

Vuduchild

No se por qué estaría ahi ese caza, pero el video es precioso.

D

Hmm! ... nos hemos quedado con las ganas de ver en acción a los 'Matra Magic' Aire-Aire, o a los '30 mm' gemelos.

D

no conocer a king of leon es delito.

Eri

¿Se sabe quien iba en el vuelo?

n

Es Sarkozy, que desde que la Bruni está embarazada tiene la mosca detras de la oreja.

zas

Muy chulo todo si, pero ¿es necesario acercarse tanto? lo digo por las turbulencias y eso.Hubiera sido mas sensato colocarse por ejemplo a las 2 y lo suficiente alejado para no provocar turbulencias en el avión civil.

D

Ya, pero ¿por qué?

D

Un detalle, ¿quién coño conduce el caza mientras el piloto saca las fotos? lo del "mira, mamá, sin manos!" nunca lo había visto en un caza...

[/ironic]

g

#54 Con las rodillas, ¿nunca lo has hecho con el volante? lol

SothTeo

#54 Creo que lo llaman piloto automático, pero no me hagas mucho caso

Mas89

Que pasada, como molaría ir en avión y tener un caza al lado, a ver si me pasa un día lol

G

#28 Pues a mí me molaría más ir en caza y tener al lado al avión.

j

Las supuestas fotografías que toma el piloto, son las LUCES ESTROBOSCOPICAS, osea que de fotos nada de nada ooooooooooo!!! Pero el video merece la pena 100%

c

#99 mira el vídeo bien, que se le ve a la perfección al piloto de echar fotos con una cámara de mano..

r

#99 entenderás lo de las fotos si ves el video completo..

sempredepor

Los GABACHOS siempre tocando los cojones.

skaworld

#14 los CATETOS siempre tocando los cojones

1 2