Hace 15 años | Por nO_nAMe-01 a elpais.com
Publicado hace 15 años por nO_nAMe-01 a elpais.com

P. ¿Le alegra o le molesta que el Supremo haya anulado las listas de D3M y Askatasuna? R. No compartimos la ilegalización, es tremendamente peligroso ilegalizar a la gente por no condenar a ETA. ¿Ilegalizamos a los que no han condenado la invasión de Gaza? ¿A los que apoyaron la invasión de Irak? Es sólo una pregunta que dejo en el aire. Es que eso de la ilegalización es muy peligroso. Y no ayuda a resolver el problema del País Vasco: creamos mártires.

Comentarios

D

Cuándo? en el 91 o en 2003?

D

Fanboys de PRISA y El Mundo: vomiten a continuación los argumentos que han leído en los últimos tiempos en sus diarios de referencia.

g

Y para cuando la ley de partidos se aplicara a los nazis de España 2000 o Democracia Nazional?

yemeth

Lo de la Ley de Partidos con el País Vasco es de auténtica vergüenza, y ya es hora de que se diga sin tapujos desde el resto de los partidos políticos.

Una puntualización: la ilegalización original no se debió a la Ley de Partidos ni a no condenar (eso no es jurídico, es sólo un rollo político que hay de por medio), sino a que el Tribunal Supremo consideró al partido político de la batasuna original como organización terrorista por sus lazos con ETA. Ahora bien, lo que realmente es la vergüenza de la Ley de Partidos es que se considera "contagiadas" las candidaturas de otros partidos si presentan en sus listas a una cantidad porcentual X% de miembros que han estado en listas de otro ilegalizado. ¿Cuánto es ese X%? Pues ahí está lo jodido, porque ese X% es lo que los jueces estimen que es suficiente.

Así con el contagio vas "extendiendo" la enfermedad, que en este caso debe ser algo así como el batasunismo. Es decir, tu tienes el partido A, ponte que este forma un 20% de las listas de B. Si se ilegaliza B, se consideraría infectado el partido C aunque todos sus componentes vinieran de los ilegalizados de B que no estaban en A.

Esa es la auténtica perversión de la vergonzosa Ley de Partidos, que parece un juego matemático de esos en los que al final toda la población queda infectada. Desde luego podemos ver cómo donde sí sucede esto es en el País Vasco, donde cada vez tienes un número mayor de "infectados" que a través de la antidemocrática Ley de Partidos tiene vetada la participación en la vida política.

Lo triste es que la propaganda españolista respecto al País Vasco es tan constante que es difícil incluso sacar este tema sin que la gente se te eche encima; la insistencia sobre ETA y su uso político han sido tan constantes en los medios de comunicación españoles, que al españolito de a pie se le cuelan partidos ilegalizados, periódicos cerrados, y cosas similares, a un ritmo que a un extranjero le debe dejar los ojos como platos.

D

#19, Izquierda Unida (menos el infiltrado) se opuso desde un principio a la Ley de partidos.

La aprobación de dicha ley se realizó con los votos a favor de PP, PSOE, CIU, CC y el Partido Andalucista, lo que sumaban 304 votos favorables (Gaspar Llamazares, de Izquierda Unida votó también a favor, por error). Hubo 16 votos en contra y ninguna abstención.
http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Partidos

D

#45 Vale entonces que me metan en la carcel por si algun día me da por matar a alguien. Si el delito no se ha producido la ilegalización no tiene ningún sentido.

D

#16 Si es igual.
Hace dos días hemos visto como Israel ha masacrado a miles de civiles y niños en Gaza, con toda la complicidad internacional. Y con las propias armas que les han vendido esos mismos países que se denominan democracias y se llenan la boca con la palabra "terrorismo"
Todo es una patraña grandísima

cnt_borja

la ilegalización de los partidos abertzales, condenen o no la violencia, benefician al PSOE y al PNV (consiguen muchos más ayuntamientos y concejales).

D

#26 otra vez, la enésima que lo explicamos, si existe conexiones tan claras con ETA tan claras porque ilegalizan solo al partido y no los meten en juicios?

D

#13, pues de esto va la noticia, hombre, a ver si leemos. Que el PP apoyó el genocidio iraquí y aquí no ha pasado nada. Será porque los iraquíes están lejos y son así morunos...

#14, oye, que yo no he mentado a nadie. Si te das por aludido cuando se habla de fanboys de PRISA y de El Mundo, allá tú. Si vas a intentar convencerme de que no hay gente con el espíritu crítico tan atrofiado para repetir como un lorito todo lo que lee en su cabecera de referencia, mejor te recomendaría que te dedicaras a tareas con más visos de prosperar, como hacer al Espanyol campeón de Liga o aumentar la popularidad de Ramoncín.

D

#16 "Que el PP apoyó el genocidio iraquí y aquí no ha pasado nada"

¿tu crees? yo creo que perdieron unas elecciones entre otras cosas, por unirse a una invasión en irak.

El problema radica en que pagan justos por pecadores, yo creo que un partido que defiende la violencia está ilegitimado para representar al pueblo, el problema viene en que cuando ilegalizas un partido, estás también tratando de enterrar unas ideas, y eso ya no lo veo tan bien, porque dejas sin voz a una parte de la sociedad, y eso sólo lo hacen fascistas.

Por lo que... por el bien de la democracia, creo que lo más justo sería no ilegalizar partidos políticos y seguir persiguiendo y encarcelando terroristas.

Es un tema complicado, se pueden defender ambas posturas con argumentos, hay un dicho que dice que la "libertad de expresión termina cuando empieza la falta de respeto a otras ideas".

D

#19 O también podría ser "La tortilla de patatas mejor con cebolla". Lo digo porque este, como el que propones tú, no tiene nada que ver con el meneo.

t

A mi lo de "condenar a ETA" me toca los cojones.

Que pasa,si ahora de repente salen diciendo "condeno a ETA" les permitirán presentarse a las elecciones y liberarán a todos los presos políticos (como presos políticos me refiero a miembros de partidos políticos,no a terroristas) encarcelados con fines electoralistas?

alexwing

Vamos a ver se ilegalizan los partidos de la izquierda aberzale por:

1.- No condena de los atentados terroristas de ETA
2.- Se ha demostrado conexiones y/o finaciación de banda terrorista a traves de la financiación de estos partidos.

Creo que la segunda es mucho más motivo, lo que pasa que esta se da a posteriori, y lo que se intenta es que ETA no se finacie (al menos) a traves de nuestros propios impuestos.

iramosjan

#1 Lo que has hecho es insultar, así de entrada, a todo aquel que no piense como tú. Y personalmente te digo que te metas tus insultos donde te quepa. Que encima media docena o más de tíos te hayan votado positivo es una vergüenza.

Después, lo que dice la ley de partidos en su artículo 10 es bien clarito:

2. La disolución judicial de un partido político será acordada por el órgano jurisdiccional competente en los casos siguientes:

Cuando incurra en supuestos tipificados como asociación ilícita en el Código Penal.

Cuando vulnere de forma continuada, reiterada y grave la exigencia de una estructura interna y un funcionamiento democráticos, conforme a lo previsto en los artículos 7 y 8 de la presente Ley Orgánica.

Cuando de forma reiterada y grave su actividad vulnere los principios democráticos o persiga deteriorar o destruir el régimen de libertades o imposibilitar o eliminar el sistema democrático, mediante las conductas a que se refiere el artículo 9.

* * *

No entran en esos supuestos ni Gaza, ni Irak, ni la crisis económica, ni la madre que las parió. Y tampoco los partidos independentistas democráticos, vascos, catalanes, gallegos y de la esquina izquierda de mi barrio; pero si Batasuna y sus distintas cohartadas, primero porque sus líderes no son electos democraticamente (ETA manda, y punto) y segundo porque quiere acabar con la libertad a base de matar a todo el que discrepe.

Y ya está bien de oir burradas que asumen como si tal cosa que se puede prohibir un partido porque le apetezca al gobierno de turno, así porque sí.

Lo que ha declarado Cayo Lara, sencillamente, es una prueba de que no se ha leído siquiera la ley. Y es de verdad grave que un político que supuestamente aspira a presidente del gobierno suelte una barbaridad de semejante calibre...

D

#88 Como hoy no dispongo de tanto tiempo como para rebatir todas la falacias y mentiras que has concentrado en tan poco texto. Dire solamente una cosa. Se me han revuelto las tripas:

"Todos esos sacos de mierda, de Otegi a Aoiz, de Josu Ternera a Jon Idígoras, han apoyado que decenas de personas quedaran huérfanos, que perdieran a sus hijos o que padecieran lo indecible en un zulo de dos metros cuadrados. Sin mover un músculo de sus asquerosas jetas para evitarlo. "

- Comentarios xenófobos, racistas o difamatorios causarán la anulación de la cuenta

- Si esto no es razon para banneo, y apoyo de la violencia, nada tiene sentido en este mundo.

D

y apenas se ha dicho nada, pero se puede saber qué coño pinta Cuba en esto? A santo de qué le preguntan por Cuba cuando están hablando de la situación económica en España y de las elecciones vascas?

Oh wait! debe ser para que si ha dicho algo importante antes, que la gente se fije más en lo que dice sobre Cuba, que a los espñoles nos concierne de forma muy directa (mucho más que nuestra situación económica y las elecciones de una comunidad de aquí, donde va a parar)

Qué penita de periodismo...

D

#35 Supongo que los que financian a grupos nazis organizados (grupos terroristas) no deben seguir esa suerte.
Supongo que los que tienen en sus filas a miembros de un régimen genocida, no deben seguir esa suerte.

Supongo que la ley de partidos se hizo, no en beneficio de la democracia, si no en beneficio de los partidos políticos.

¿Por qué los partidos políticos han de decidir que grupos deben presentarse? Pensaba que en democracia éramos nosotros los que escogíamos, aunque bueno, en eso dejé de creer hace mucho tiempo.

D

#26 Que no condenan los atentados de ETA lo sabemos todos, y por mal que nos parezca, mientras no los cometan ellos, libre albedrio... pero lo de la financiacion y las conexiones es mentira mentira mentira mentira, y si es verdad demuestralo. El que mate o ayude a la carcel, los demas a trabajar en lo que quieran, incluida la politica...

#82 No, no y no. ETA es una banda terrorista, D3M es un partido politico. Si dentro de ese partido hay alguien que tiene conexiones con ETA, pues a la carcel. Si se desvian fondos publicos a ETA, pues se congelan las cuentas y el responsable a la carcel, pero el partido no deja de ser lo que es, un partido politico, al que ademas vota alguna gente, te caigan mejor o peor. Yo no quiero que mi partido gane a esa gente así, quiero que ganen en las urnas.

D

La pregunta es: ¿hay alguien que aun cree en la supuesta separación de poderes?

Yo lo tengo claro: los tribunales son un mero instrumento del Gobierno. En esta y anteriores legislaturas.

suko19

Ahora a democracia se le llama a silenciar el voto de un sector de la población que no puede acudir a las urnas a votar al partido que mejor refleja sus ideas. Sigamos matando a la planta y dejemos que sigan volando las semillas..

D

Yo creo que por encima de las creencias politicas estan la vida de las personas, pensar lo contrario es ser un dictador.
Pero ETA ha matado a mucha gente eso no se puede olvidar, tampoco debemos olvidar que España fue a una guerra inmunda contra un pueblo que jamas nos hizo nada, los irakies, claro que entonces salimos a la calle a protestar y nos dieron de ostias hasta en el DNI, como sali y salimos a pedir la libertad de Miguel Angle Blanco, luego nos lo mataron.
En fin, estoy a favor de todos los ideales politicos mientras no maten o asesinen a nadie por ser español, pensar diferente, o ser de otra raza o religion. ya se que puede sonar a ambiguo pero no hay otro camino si queremos un mundo en paz.
ETA asesina si, el PP asesino atraves de una guerra si, y el PSOE esta en otra guerra Afganistan, donde la informacion nos llega a cuenta gotas, sin olvidar los asesinatos de estado del GAL.
Nadie tiene las manos limpias de sangre por desgracia, puestos a ilegalizar tendriamos que ilegalizar al propio estado español.

migueloncho

#6 Más antiguo incluso que la Ley de Godwin

http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Godwin

e

Se ilegalizan partidos, que tienen lazos más que probados con la banda de asesinos, pistoleros y chulos de barrio llamada ETA.
Si quieren, como dicen, luchar democráticamente, ahí tienen a Aralar. Izquierda Abertzale y alejada de ETA.
Está Aralar ilegalizada???
Es otra pregunta que yo lanzo al aire....

p

Esta ley es solo y unicamente para ilegalizar un partido.

La ley dice que a partido homofobos (PP???) habría que ilegalizarlos y no es así, quien me lo explica?

D

#39 Estoy de acuerdo contigo. Pero con el también. Tenemos pruebas feacientes de la ilegalidad de la invasión apoyada por un partido en que inocentes fueron bombardeados.

pepe3r

#5 Porque Cayo Lara esta vetado mediáticamente, no interesa. O si no dime cuantas veces lo has visto en la TV quitando cuando salió elegido. En los medios todo lo que no sea la guerra entre las empresas políticas PP y PSOE no da $$$ y por tanto, no lo ponen. Muy triste...

D

#62 No es correcto lo que dices.

"lo ideal es que esta gente defienda las ideas sin usar la violencia,"

- Ahora dime como usa la violencia D3M.

D

#46 Proetarras? pero que coño dices. Usas el mismo argumento que se usa para ilegalizar partidos, es indignante

D

#11 está claro, el petróleo es el petróleo, tristemente.

D

#13

El KKK es legal en EEUU (http://www.kkk.bz/) aunque por suerte tiene poca fuerza. Y por desgracia, las leyes que mencionas no son tan generales como se podría desear (de hecho, acaban de hacer a un cardenal negacionista)

D

#19 si no estás conmigo estás contra mi.

D

Más claro imposible. Lo que no sé es por qué estas ideas no calan en la opinión pública.

D

#12 Pues eso te lo parecerá a ti, para mi todas las respuestas que da en éste meneo son de aplauso... bueno las de economia yo tampoco se muy bien hasta que punto tiene razon porque tampoco entiendo todo, pero de ahí para abajo son todo aplausos...

D

#7 llámalo X. Yo lo llamo ayudar militarmente al aliado poderoso en el caso de estar en el poder. Mientras, en el corazón de África por ejemplo se desencadenan genocidios sin que ninguno de estos politicos profesionales diga ni mu ni mande una jodida tropa con los fines de reconstrucción y democracia que dicen defender.

Muy acertado el comentario que cita #10.

D

#91 Lee mi historial. Si, te podria rebatir. Lo dejare pa la noche. Lo tuyo da para largo.

Ahora estoy trabajando.

Mientes mas que hablas.
Pose de chulapo e ignorancia completa (debido a articulos tendenciosos de informativos sesgados): Mala combinacion.

D

#84 por lo mismo que no se condena a los que apoyan el régimen saudí, a USA, al genocidio israelí sobre Palestina, etc.

iramosjan

#49 Para quien no tenga ganas de irse a #1, lo que pusiste es esto:

"Fanboys de PRISA y El Mundo: vomiten a continuación los argumentos que han leído en los últimos tiempos en sus diarios de referencia."

Si eso es modo de empezar un debate, que baje Dios y lo vea.

No soy #43, pero encuentro tu mensaje insultante, por no decir cosas más fuertes. Y la guinda que lo remata es el uso de "vomiten" para referirse a quien opine como a tí no te parezca bien...

D

#40 Otra vez con la misma falacia sobre Aralar.
Aralar tiene via libre porque sigue siendo minoritario, no tiene la misma base social y no representa un peligro todavia.

Ya lo conteste en:
policia-registra-domicilio-portavoz-anv-arantxa-urkaregi/1#comment-32

Hace 15 años | Por Pisculichis a elmundo.es

n

#2 En to los ..........

Madridisto

#97 - Comentarios xenófobos, racistas o difamatorios causarán la anulación de la cuenta

Parece ser que según tu doble rasero uno no puede insultar a un nazi pero si puede insultar al que critica al nazi.

(Ahora no te enfades porque llame nazis a los batasunos, porfa, no quisiera provocarte más dolores estomacales).

D

#56 En #42 queria decir #35 en vez de #40

Vaya lunes...

Madridisto

#93 Quizá sea por la misma razón por la que, preguntado sobre los batasunos, Cayo "Fidel amigo el pueblo está contigo" Lara se pone a hablar de Irak.

iramosjan

#77 Ya ve... y por semejante salida de pata de banco no solo no se lleva la carcajada general que hubiese merecido sino que se aprueba la gracia: me pregunto que pasaría si los que han votado positivo se dan cuenta de que Franco, Hitler y Stalin comían y... ehhhh... descomían. Por no mencionar que respiraban continuamente, los muy canallas.

¿Dejarían automaticamente todas esas macabras y condenables actividades de comer, excretar y respirar? Tienen que ser malas, porque Franco, Hitler y Stalin las practicaban...

i

Pues a mi me parece mucho mas interesante la primera parte de la entrevista donde habla de la economia.

D

#2 A ambos

D

#43, acabo de entender tu problema. No eres capaz de entender un concepto sencillo. Lo pongo en modo gráfico:

- Ser fanboy de El País implica leer El País.
- Leer El País no implica ser fanboy de El País.

Repito: si cuando hablo de fanboys te das por aludido, es problema tuyo, no mío.

D

#46 Ni yo tampoco entiendo como la gente se pone a debatir, diciendo mentiras, con opiniones bastante fascistas, sobre partidos y gentes de las que parece no saben una mierda. Como si de futbol se tratase, afirmando cosas como si fueran expertos. Y da igual que uno sea de la zona, conozca todos los matices e intenciones verdaderas mejor, tenga buena intencion, que nunca le daran la razon.

Pero me toca aguantarlos.

Mullin

Yo creo que es más peligroso que reciban dinero y recursos del Estado. Sinceramente, no me gusta nada ver a proetarras en los Ayuntamientos.

D

#53 Toma, un defensor de la buenas maneras. Es un recurso muy util (no te metas con mi falta de tildes)

#47 "pero si Batasuna y sus distintas cohartadas, primero porque sus líderes no son electos democraticamente (ETA manda, y punto) y segundo porque quiere acabar con la libertad a base de matar a todo el que discrepe. "

Me callo (sera mejor no decir lo que pienso de ti). Afirmas mentiras sobre cosas de las que no sabes un carajo. Eres peor que una editorial de La Razon

D

#98 Sabia que dirias eso.

http://www.wordreference.com/definicion/energumeno

Tus comentarios, en especial #88 , cumplen la definicion. ZAS!

"Parece ser que según tu doble rasero uno no puede insultar a un nazi pero si puede insultar al que critica al nazi.
(Ahora no te enfades porque llame nazis a los batasunos, porfa, no quisiera provocarte más dolores estomacales). "

¿Enfadarme contigo?
¿Crees que alguien se enfada con Acebes y Aznar?
Solo me das risa, y de vez en cuando, especialmente los lunes, nauseas.

D

#13 En tu definicion entran el PP y el PSOE.

Y no la izquierda abertzale. Porque no condenar un tipo de condena concreto y defender, no son la misma cosa.

Hay gente que dice que es la misma cosa. Tambien hay gente que dice que nos creo un señor con barba y pelo largo...

D

#54 Ahora explicame despacito cual es el sentido de eso.

D

#53, gracias, no lo había leído.

Como veo que escuece, lo repetiré para que votéis negativo a gusto:

Fanboy de PRISA y EL Mundo, vomítennos aquí los argumentos que sus diarios de referencia han fabricado para poder salir airosos de cualquier debate.

l

#49 Cuando hablas de fanboys el único que no se da por aludido es el diccionario de la RAE. Para el resto es como si pusieses hoygan o antebraso.

alexwing

#62 supongo que habran encontrado lo que digo en #54 si no es asi, pues quizas este mal echo, no se las pruebas en las que se habrán basado la verdad. Desde luego no condenar la violencia si que estoy deacuerdo en que no deberia ser motivo, aunque me parezca abobinable que no lo hagan.

D

#42 ¿Qué falacia sobre Aralar he dicho yo en #40?

alexwing

#45 no exactamente, lo que se intenta probar para ilegalizarlo es que esas listas electorales tienen miembros vinculados a antiguos partidos (HB por ejemplo) en los que sí esta demostrada la financiación ílicita de banda armada, y a partir de ahi es por lo que se argumenta la ilegalización.

alexwing

#37 se intentá (supongo) que se evite el delito antes de que este se realize, que eso es justo o legal, pues no soy yo quien tiene que entrar a valorarlo, se supone que se trata de salvar vidas cortandondeles las vias de finaciacion a estos terroristas, la verdad es un tema peliagudo.

alexwing

#54 pues el sentido es ilegalizar al brazo politico de un grupo terrorista, que sea licito o no, depende desde el prisma que se mire, lo ideal es que esta gente defienda las ideas sin usar la violencia, pero claro es mucho pedir.

D

Tiene razón. Yo voto a favor.

D

#46 No te olvidas de alguno que nos coje más cerca...

s

Porque lo que hacéis vosotros, que sois unos mafiosos, es matar para poder mantener vuestro nivel de vida ganado gracias a las extorsiones. Hay que acabar con ETA y con los que los defienden.

Madridisto

#90 Pobrecito, te revuelve las tripas que insulte a los batasunos. Espera, voy a contabilizar cuantas veces se ha llamado eso y cosas peores a Aznar, Aguirre, Acebes, Bush o a Pepe Blanco y Zapatero, también. Inmediatamente después voy a comprobar en cuántas de esas ocasiones tuviste un insoportable ataque de retortijones provocado por la angustia hipersensible de ver como atacaban a un señor.

Me fascina el rostro de granito que gastas al acusarme de apoyar la violencia mientras no dices nada, pero nada, cero, null, res de res, rien de rien, de los centenares de ocasiones en los que esos cuatro que menciono, entre otros muchos, han apoyado el asesinato de inocentes. ¿Doble rasero? Peor que eso. Más morro que Espinete.

"Nada tiene sentido en este mundo", nada menos.

El resumen de tu aportación es "Como no tengo NPI de rebatir lo que dices voy a pedir que te baneen".

Así son y así les va.

D

#78 A quien te diriges? insinuas que hay etarras aquí???

iramosjan

#73 Clarooooo... y por eso un señor ministro del Interior acabó en prisión, por poner solo un ejemplo entre muchos: porque los tribunales son "un mero instrumento" del gobierno... supongo que fue también por eso por lo que los tribunales declararon inconstitucional la LOAPA (UCD), la Ley del Aborto (PSOE) o el Decreto-Ley de Reforma Laboral (PP). Tres ejemplos de piezas fundamentales de política gubernamental que los tribunales tumbaron sin contemplaciones.

No lo tenga tan claro; sostener que no existe separación de poderes en España es de un escepticismo tan ingenuo que resulta conmovedor.

JBM00

A mi me importa tanto la ilegalizacion de de ANV, como lo que le importaria a ellos que ami me pillase una bomba de ETA roll

D

Sigo sin entender el problema de ilegalizar partidos con vinculos económicos con terroristas. Si se ilegalizaran ideas todavía podría llegar a entenderlo.

D

A esos de Irak habría que enviarlos allí a trabajar de sol a sol con pico y pala hasta que lo dejen al menos como estaba. Luego se les entrega a la población Irakí y que hagan con ellos lo que hicieron con Sadam. Todo resuelto.

D

#93 Vamos,que sólo Cayo Lara puede mezclar churras con merinas¿n0?

demostenes

#0 ¿Ilegalizar el Partido Republicano de Bush?
Lo veo dificil en España.

u

Que ilegalizen todos los partidos!! Anarquía!!!!!

D

Solo se ha invadido Irak en estos tiempos?

A los que no condenan la ocupación del Sahara los ilegalizamos? y a los que estuvieron de acuerdo con la invasión sovietica de Afganistán?

Goosman

Quizás me equivoque, pero creo que la idea es evitar que las las bombas que matan inocentes se paguen con nuestros impuestos.

D

#88 #91 #96 De hecho no puedo creer que seas de verdad.

Seguro que eres alguien que se hace pasar por energumeno. Me parece una explicacion mas logica.

D

¿Es más peligroso que te estalle una bomba al lado no? Vamos pienso yo...

D

#90 Cuando digo que #88 hace apologia de la violencia, me refiero a que la hace explicitamente, diciendo que esa gente se merece la carcel basandose en la irrebatible evidencia de que "no nos chupamos el dedo".

-- No se como se hace lo del banneo de la cuenta. Quiza no tenga karma suficiente para eso. Si alguien sabe como dar cuenta a los admin, y opina igual que yo, que lo haga por favor.

Madridisto

Por cierto, la culpa de que Ratasuna y todas sus filiales y sucursales estén ilegalizadas es de ETA. Punto. Toleramos su existencia durante tres décadas, se intentó hablar, se intentó llegar a una solución negociada, se intentó todo, y no hicieron ni puto caso. Apoyaron todos y cada uno de los asesinatos de ETA, no condenaron ni siquiera las masacres de Hipercor (culparon a las FSE), Vic o Zaragoza (según ellos, la docena de niños que murió en ambos atentados lo hizo por culpa de sus padres, que los usaban de "escudos humanos"), colaboraron, dieron cobertura y apoyaron públicamente los asesinatos, los secuestros, las masacres y las torturas que ETA lleva practicando treinta años. Cedieron sus espacios electorales para que ETA hiciera campaña, adelantaron la agonía y asesinato de Miguel Ángel Blanco cuando, blancos de rabia, comunicaron su ira por la liberación de Ortega Lara. Todos esos sacos de mierda, de Otegi a Aoiz, de Josu Ternera a Jon Idígoras, han apoyado que decenas de personas quedaran huérfanos, que perdieran a sus hijos o que padecieran lo indecible en un zulo de dos metros cuadrados. Sin mover un músculo de sus asquerosas jetas para evitarlo.

Tres décadas de mierda fueron suficientes. Cuando se ilegalizó Batasuna el PNV, entre otros, predijo un inconcebible apocalipsis de sangre, una oleada de masacres sin precedentes provocada por la rabia de una banda terrorista a la que era mejor no enfadar. Desde entonces hasta ahora los atentados de ETA se han reducido como jamás lo habían hecho. Los Cayos Laras, Javieres Arzallus y demás afirman que ETA existe porque beneficia al "PPSOE". Es gracias al PPSOE que ETA apenas es una sombra de lo que fue. No gracias a los cayoslaras del mundo que facilitarían el acceso a recursos económicos y políticos a quienes desean la muerte del adversario. Si ETA está débil, es gracias al "PPSOE", no gracias al PNV, que afirmaba que la ilegalización era un "balón de oxígeno" para ETA mientras se manifestaba del bracito de Arnaldo Otegi.

No somos tontos, no nos chupamos el dedo. Son muchos, muchísimos años viendo como los etarras sembraban sábanas ensangrentadas en Madrid, Bilbao, Ermua o Sevilla. Ya nos conocemos. Si Batasuna quiere entrar en el juego político, lo tiene muy sencillo: que se desmarque de ETA, que los mande a la mierda, que diga que son unos hijos de la gran puta. Ni siquiera es necesario que faciliten los datos que sin duda poseen a la policía. Sólo que dejen de colaborar con ellos, de darles su apoyo y ensalzar a sus asesinos. No se ilegalizan ideas. El PNV y Aralar son tan independentistas como los ratasunos y ahí siguen. Sólo un necio como Cayo Lara se creería esa chorrada. Sólo un malvado como Javier "tú sacude el árbol que yo ya recogeré las nueces" Arzallus podría propagar una mentira así.

La culpa de que Batasuna no esté en las elecciones es de batasuna. Y de los batasunos.

tocameroque

No se trata de vomitar nada. Es muy sencillo: Que condenen la violencia, que denosten la violencia como medio para alcanzar la independencia y no serán ilegalizados. Mira Aralar, ellos son izquierda abertzale y nadie les ilegaliza y se les respeta, como ellos hacen con el resto, no ponen dianas. No nos riamos del sistema, que al fin y al cabo nos ha dado más bien que mal y a tí Cayo te ha dado el poder en IU, pero creo que no vas a saber digerirlo. Te viene grande.

NortonEmperor

Pero vamos a ver. Lo que dice este señor es bastante ridiculo, no se puede meter todo en el mismo saco, para mi tiene sentido ilegalizar a esta gente por el simple hecho de que existen pruebas de que son ""entramados politicos que acaban financiando a ETA"".

Es decir dan dinero a ETA, una organización terrorista.

Si el señor Cayo Lara no ve esta diferencia con ilegalizar un partido por no condenar una invasión o por apoyarla no me merece mucho respeto.

D

De verdad que me va a salir una úlcera en el estómago como siga leyendo lso comentarios, a ver si nos queda claro, D3M, ANV, Batasuna, etc. es todo igual a ETA, terrorismo, asesinatos, personas que utilizan su situacción, el dinero público, para asesinar a otras personas. Por eso es necesario que no se permita a un grupo terrorista utilizar las instituciones para conseguir sus objetivos.

Madridisto

¿Por qué no ilegalizar a los partidos que no sólo no condenan, sino que apoyan explicitamente en la calle a una tiranía como la cubana? Es sólo una pregunta que dejo en el aire.

panchobes

#16 ¿Qué sabes tú de lo que pienso o dejo de pensar porque lea El Pais? Quizás soy más inteligente de lo que tu piensas y soy capaz de no creerme todo lo que leo igual que no me creo todo lo que veo en la televisión. Pero otra vez demuestras tu tolerancia descalificando mis argumentos sin tener ni puta idea de lo que pienso, pensando que todos somos como tú y nos creemos todo lo que leemos en un medio de comunicación o todo lo que dice un partido, aunque le votemos. Desgraciadamente todos nosotros, al igual que los partidos, los medios de comunicación las leyes son una combinación de contradicciones a las que todos estamos sujetos, como la propia historia de la humanidad. Los santos no existen, las personas más justas y buenas también han tenido en su vida conductas o actitudes que no veríamos con tan buenos ojos.
Pero claro, me olvidaba de ti, tu eres el justiciero y tus argumentos son los únicos válidos.
Si lo tuyo es crispar, vete a crispar a otro lado.

D

Qué chorrada más grande.¿Por qué no ilegalizar IU por apoyar la dictadura de Castro?

D

Vaya, esta deriva pro partidos etarras en meneame no me la esperaba.

D

Este señorín es muy, muy antiguo.

D

El titular tendría que poner "Cayo Lara pidiendo el voto de la izquierda aberchale" que es lo que está haciendo.

E

Toda declaracion de este orate debe ser archivada en la categoria humor.

1 2