Hace 12 años | Por Swann a publico.es
Publicado hace 12 años por Swann a publico.es

El líder de la federación asegura ahora que lo que ocurrió en Extremadura es una página 'pasada' y que que ve muy difícil que IU, si se diera el caso, pueda hacer posible un gobierno del PP en Andalucía.

Comentarios

Alexxx

Si, creo que también dijo algo similar en Extremadura, ¡y luego zasca!

D

Yo creo que el PP sacará mayoría absoluta, así que no tendrán ni siquiera oportunidad. Si no la tuvieran me gustaría que IU hiciera lo que dice #4, un "quién da más izquierda".

Y puestos a soñar, me gustaría que IU fuera la lista más votada, y obligara al PPSOE a dar la cara. ¿Harían lo mismo que han hecho en Euskadi?

S

#11 hay que ser muy paleto para pensar que la situación política del País Vasco se parece en algo a la de Andalucía, la verdad... en cualquier caso yo no he escuchado a los socialistas decir que son los únicos representantes legítimos de la "izquierds" (sic)

D

#13 hay que ser muy paleto para pensar que la situación política del País Vasco se parece en algo a la de Andalucía, la verdad

Nunca he dicho tal cosa. Simplemente he puesto un ejemplo, mostrando como son los dos partidos más cercanos entre sí.

en cualquier caso yo no he escuchado a los socialistas decir que son los únicos representantes legítimos de la "izquierda" (sic)

Porque no lo son. Ni siquiera son izquierda. Veremos si lo vuelven a ser a lo largo de esta legislatura.

Por otro lado IU, hablando del Congreso y a nivel estatal (es decir, sin tener en cuenta los nacionalistas de izquierdas) son ciertamente (y como consecuencia de lo anterior) los únicos representantes legítimos de la izquierda. Y puede que incluso sean el principal partido de la oposición.

S

#14 bien, entonces estamos de acuerdo en que has puesto un ejemplo malísimo al comparar la stuación política de Extremadura o Andalucía con la del País Vasco. En lo que ya no estoy de acuerdo es en esa manera tan original de dar el monopolio de la "izquierda" a los que apoyan ("por activa o por pasiva") al PP de Extremadura y se mostraron el domingo contentísimos de la acutal sutuación política que ha dejado en España su campaña difamatoria contra los socialistas (inluso apoyando el gobierno pepero de Extremadura): mayoría hegemónica a todos los niveles de los neoliberales (en Extremadura también gracias a IU)

D

#18 bien, entonces estamos de acuerdo en que has puesto un ejemplo malísimo al comparar la stuación política de Extremadura o Andalucía con la del País Vasco

No. Sólo digo que no pretendía decir que la situación en Euskadi fuera la misma que en Andalucía, sino decir que el PSOE y el PP son más afines de lo que alguien que haya estado ausente los últimos 3-4 años podría suponer.

En lo que ya no estoy de acuerdo es en esa manera tan original de dar el monopolio de la "izquierda" a los que apoyan ("por activa o por pasiva") al PP de Extremadura

IU ofreció al PSOE un pacto en Extremadura. El PSOE lo rechazó. Las culpas, a ellos. Por cierto, el PP de Extremadura apoya el impuesto de patrimonio y la renta básica.

y se mostraron el domingo contentísimos de la acutal sutuación política que ha dejado en España su campaña difamatoria contra los socialistas

Perdona pero el PSOE no necesita difamación. No culpes de tus errores a los que los señalan.

mayoría hegemónica a todos los niveles de los neoliberales (en Extremadura también gracias a IU)

Los neoliberales tienen menos mayoría que antes. Fíjate, por ejemplo, en que ahora la reforma del artículo 135 no se podría aprobar sin referéndum. La bajada del PPSOE es una tendencia, la subida del PP algo coyuntural.

S

#20 Por muchos negativos que me pongáis los intolerantes de siempre, no me cansaré de denunciar que pp y psoe no son iguales y que ésa es una difamación intolerable, una basura de mierda que sólo puede vomitar un analfabeto que no tiene la mejor idea de las más que notables diferencias que hay. No, no son iguales. Ni lo son en política fiscal, no lo son en aborto, no lo son en impuestos para el capital, no lo son en protección de parados, no lo son en dependencia, no lo son educación pública, no lo son en ciudadanía, no lo son en libertades democráticas, no lo son en territorialidad, no lo son en derechos de los homosexuales, no los son en financiación de la sanidad pública, no los en derechos sindicales, no lo son en privatizaciones, no lo son en tolerancia de la corrupción, no lo son en pensiones mínimas, no lo son en atención a marginados, no lo son en impuestos a la banca, no lo son en centrales nucleares, no lo son en política exterior, no lo son ante el fin de ETA, etc, etc, etc.

Dejad de vomitar mierda, que las elecciones ya terminaron y ya conseguisteis lo que buscábais: mayoría absoluta pepera.

D

#22 Por muchos negativos que me pongáis los intolerantes de siempre

Esa frase, junto a otras descalificaciones, son las que me han hecho ponerte el negativo en este comentario.

no me cansaré de denunciar que pp y psoe no son iguales

No son iguales. Pero los dos son neoliberales. Los dos pactaron congelar las pensiones, el reformazo, se negaron a la dación en pago, y tantas otras cosas (en alguna el PP se abstuvo por no "mancharse"). Si sigues tan ciego que crees que los derechos sociales (que el PP probablemente no se atreva a tocar, como pasó con el divorcio) justifican una política económica DE DERECHAS y un auténtico SERVILISMO a los grandes intereses económicos nacionales e internacionales, estás ciego.

Dejad de vomitar mierda, que las elecciones ya terminaron y ya conseguisteis lo que buscábais: mayoría absoluta pepera.

Si al PSOE le hubiera dado la puta gana hacer una reforma electoral el PP no tendría mayoría absoluta. Vale, no habría podido porque el PP se habría opuesto. Pero es que ni siquiera han mostrado intención.

Así que el PSOE tiene culpa doble de la mayoría del PP. Por hacer política económica de derechas con nombre de izquierdas, y por no mostrar ningún interés en hacer la ley electoral más justa.

S

#23 Decir que los socialdemócratas son "neoliberales" es desconocer absolutamente lo que significa el neoliberalismo. Sólo un analfabeto político grave puede decir esto. Lee algo y cultívate. También puedes votar negativo aquí (cuando me terminéis de censurar, volveré a escribir lo que libremente piense en otro sitio). Un saludo y disfruta ahora de tu mayoría absoluta neoliberal.

D

#24 Decir que los socialdemócratas son "neoliberales" es desconocer absolutamente lo que significa el neoliberalismo

Decir que el PSOE es socialdemócrata es desconocer absolutamente lo que significa socialdemocracia.

(cuando me terminéis de censurar, volveré a escribir lo que libremente piense en otro sitio)

censura:
1. f. Dictamen y juicio que se hace o da acerca de una obra o escrito.
2. f. Nota, corrección o reprobación de algo.
3. f. Murmuración, detracción.
4. f. Intervención que ejerce el censor gubernativo.
5. f. Pena eclesiástica del fuero externo, impuesta por algún delito con arreglo a los cánones.
6. f. Entre los antiguos romanos, oficio y dignidad de censor.
7. f. Psicol. Vigilancia que ejercen el yo y el superyó sobre el ello, para impedir el acceso a la conciencia de impulsos nocivos para el equilibrio psíquico.
8. f. ant. Padrón, asiento, registro o matrícula.

Sí, ya he terminado de censurarte

D

Espero que IU no facilite el camino a ninguno de los dos bandos del PPSOE. Si el PSOE no quiere que venga la derecha, pues que apoye la investidura del candidato de IU como presidente de la junta

S

#9 y siguen con la basura del PPSOE. El fanatismo cínico no tiene límite. Espero que disfrutes mucho de la mayoría absoluta pepera. La mereces

D

#12 ¿Fanatismo cínico? Lo que es cínico es pedir el voto "porque viene la derecha" después de haberle todo el trabajo sucio a la derecha con los recortes. Y lo que es fanatismo es esperar que IU apoye al PSOE sí o sí, y afirmar que le hacen el juego al PP si no lo hacen. Hacer las cosas sin fanatismo es muy sencillo: programa, programa y programa.

S

Yo me muero de ganas de ver cómo los fanáticos habituales de estos foros que han defendido lo del PP de Extremadura van a defender ahora las palabras del señor Cayo

D

Razón contundente para el #novotesaIU en Andalucía. Claro, que los fans del #nolesvotes no estarán de acuerdo, por razones evidentísimas.

lupanar

Esperemos que así sea y que no pase lo que en Extremadura.

La derecha y el PP no son referente de nada y mucho menos de buen gobierno, la izquierda debe hacer un frente común ante los que nos quieren arrebatar el estado del bienestar.

Bravo por Cayo Lara

memmaker650_1

Quiero que salga el PSOE de Andalucía porque parece que han hechos muchos pufos.

Miedo me da lo que haga también el PP.

IU debería ganar votos pero debería dejar claro que no apoyará ni al PP ni al PSOE.

Juanal

Pero que clase de negociador es este que no han empezado todas las elecciones y ya están diciendo contra quien van a votar. He votado a IU en las generales, pero cosas como estas me dan mala espina.

Pactar con el PSOE a cualquier precio? Es esto lo que nos quiere vender?

D

¿Pero con quién va a hacer frente de izquierdas Izquierda Unida en Andalucía? Si me entero de que Cayo Lara hace el mismo seguidismo que Llamazares al PSOE no les vuelvo a votar.

p

Yo comprendo que el sr. Lara quiera enterrar el episodio de Extremadura. A juzgar por los resulados de las generales en la comunidad, no parece que les haya pasado factura, pero en cualquier caso supuso el incumplimiento de una de las promesas que más repitieron en la campaña de mayo.

Creo que lo que deberían hacer es ponerse de acuerdo todos los del partido antes de las elecciones y decirnos claramente a los electores lo que harían. Y mucho mejor si es ante notario . Yo al menos no podría votarles si tengo alguna duda en torno a esta cuestión.

S

Juaaaaaaaasssss!!!!! Lo del señor Cayo es la monda. Toma a sus votantes por deficientes mentales, ¿tendrá razón o no?

D

#2 ¿Meneas la noticia y luego le pones a parir? ¿Se lo has comentado a tu psiquiatra?

S

#19 me interesaba este debate, que muestra la esquizofrenia a la que están llegado algunos fanáticos de IU. Es divertido verles justificar lo de Extremaura y a la vez sentirse la izquierda más pura del mundo.