Dos cuestiones nucleares tenía que resolver la Audiencia Provincial de Valencia en relación a la causa judicial de la Dana: si mantenía o corregía la decisión de la instructora de excluir de la investigación los daños materiales provocados por las inundaciones del pasado 29 de octubre y de no declarar como investigada a la delegada del Gobierno, Pilar Bernabé. En ambas cuestiones, la sección segunda de la Audiencia ha avalado la actuación de la magistrada, por lo que de momento el caso seguirá el cauce marcado por la magistrada.
|
etiquetas: dana
Si se meten también a ver los costos tendríamos una causa enorme, que no se terminaría nunca....
Probablemente por eso ciertos periódicos están interesados en que se cree dicha causa enorme e imposible de llevar adelante...
Si pasa suficiente tiempo, la causa se sobreseerá porque los posibles delitos prescriben...
Como lo hizo la causa de Camps.
(Que recordemos, es un ladrón, pero sus delitos prescribieron)
Lo material se recupera, lo tengo comprobado. Pero la vida de un hijo, una madre, un hermano que perfectamente podría estar con vida si le hubieran avisado a tiempo, eso es una pérdida que duele toda la vida.
El insinuar que se deben incluir las pérdidas materiales es una estrategia para atacar a la jueza y ayudar al Molt Defenestrable Carlos Mazón y su Consell.
MAZÓN DIMISIÓN