Hace 7 años | Por doublepagoda a elconfidencial.com
Publicado hace 7 años por doublepagoda a elconfidencial.com

Las voces más conservadoras de la Iglesia, también en España, muestran públicamente su rechazo ante el papado de Francisco. Dicen que está más preocupado en gustar a los ateos que en la Iglesia y aseguran que, de seguir así, los que tengan necesidades espirituales las van a acabar encontrando en el Islam.

Comentarios

A

#3 Cito del artículo de wikipedia que enlazas:

"el papa está preservado de cometer un error cuando él promulga, a la Iglesia, una enseñanza dogmática en temas de fe y moral bajo el rango de «solemne definición pontificia» o declaración ex cathedra."

¿Qué declaraciones "ex cathedra" ha hecho Francisco? (pista: ninguna).

Hay mucho que criticar a estos católicos, pero intentar criticarles erróneamente por algo que sólo crees debido a tu poco conocimiento de sus normas no lleva a ninguna parte.

D

#19 De hecho, la última declaración "ex cathedra" de un papa fue el dogma de la Inmaculada Concepción, en el último cuarto del sXIX.

Pero mientras puedan seguir diciendo la misma tontería...

mafm

#1 #2 no veo el motivo. El Papa es el representante de Dios en la tierra y además es infalible como dice #3 ¿a ver si es que no creen en Dios?

s

#31 de esta me acuerdo. Se supone que solo cuando habla ex-cátedra y el resto es falible como cualquiera... claro que eso de ex-cátedra es un comodín

ummon

ya...

Caresth

"Soy tan radicalmente católico que si no me gusta el Papa me hago musulmán."
Está claro que lo que importa en esta peña es lo de ser radical.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Este va a durar poco.

D

Esto no lo cuentan los medios. Pero en la intimidad de su habitación se toca. Y habla catalán en círculos reducidos.

YizusKraist

#9 Ignorante! Es sabido que Francisco es uruguayo, como Gardel, el mate, el dulce de chele y mi gata

mmlv

Realmente preocupante esto de dejar de amparar a los curas pederastas y preocuparse por sus víctimas.

D

Como en la serie de Jude Law pero al revés.

Dene

demasiado qeu esta durando...

mandelbr0t

"... cree que la cara amable de Bergoglio, tan aplaudida desde que se cantó fumata blanca, sea una estrategia inteligente para sumar fieles y devolver vitalidad religiosa a Occidente. "Vivimos en una sociedad hedonista y distraída moralmente. Los jóvenes tienen una necesidad innata de religiosidad. Las sociedades secularizadas, lo vemos en los países escandinavos, están en crisis. Para la Iglesia Católica esta es una ocasión histórica para desafiar el secularismo. Si no lo hacemos, irrumpirá el Islam y ganará a los jóvenes que buscan esa espiritualidad", dice."

Desgraciadamente el ser humano (mamífero con ínfulas de grandeza), sigue teniendo esa necesidad de espiritualidad (unos más que otros). Y dentro de las opciones disponibles, desde mi perspectiva de ateo, creo que la religión católica es una de las mas llevaderas. El descrédito del catolicismo, fomentado por los extremistas católicos de los que habla el artículo, lleva a que muchos busquen consuelo en opciones normalmente más perniciosas; sectas, islam, pseudociencia, etc. Así que la estrategia del Papa Francisco me parece totalmente acertada.

Aitor

Jodo, pues si de verdad está más preocupado de gustarle a los ateos que a los suyos debería hacérselo mirar, conmigo está teniendo nulo efecto.

Por otro lado: Irrelevante, es su secta, es el líder electo de esa secta y es su problema si no les gusta.

D

#11 el problema es que también quiso gustar a videlistas y a peronistas...y lo consiguio...así que sale de su secta y apoya a fascistas sin despeinarse, todo lo demás....cortina de humo

Plasnisk_Llealldrou

A esos católicos les aconsejaría darle un repaso a la parábola del hijo pródigo

D

Asombrosamente el rechazo es hacia el único Papa que parece tener dos dedos de frente 😵

ﻞαʋιҽɾαẞ

#22 Los que se quejan son los que no tienen ni medio dedo.

G

Para un Papa que le "cae bien" a la gente menor de 30 años podriais dejarle hacer, mariconas.

M

El argentino es el antibicho 🐐

D

Sí, esto de no ser un neoliberal encubridor de delincuentes y radical conservador es como para que le destituyan ya mismo.

D

Más que en contra del papa, lo que no quieren es que se les joda el negocio y la podredumbre moral y de principios que tienen:

Algunas de las críticas contra el papa son por lo siguiente::
- abre la puerta de la Iglesia a divorciados y homosexuales
- recibe en audiencia a transexuales y prostitutas
- permite que cualquier párroco pueda absolver a quien aborta
- porque es un para "progre"

Es decir, lo que quieren los sacerdotes de la secta española es:
- cerrar la puerta de la Iglesia a divorciados y homosexuales
- rechazar en audiencia a transexuales y prostitutas
- no permite que cualquier párroco pueda absolver a quien aborta
- ser "retro"

Y esa es la dirigencia de la superstición católica en España. Son como los fariseos contra los que luchó Jesús.

v

Vaya buambulancia, podrían amenazar con irse al cristianismo protestante u ortodoxo, que precisamente reniegan del papa, pero eligen al islam lol. Me gustaría verlo.

D

#24 Bueno, la están cagando, pero mejor si les acusamos de la cagada que está haciendo: no están amenazando con irse al Islam, están avisando de que si hay "crédulos" que no encuentran suficiente integrismo en el catolicismo, esos crédulos se irán al Islam, que no es lo mismo.

garnok

"los que tengan necesidades espirituales las van a acabar encontrando en el Islam" traducido, nos metemos a curas para follar niños si nos nos dejan nos llevamos las pelotas

andran

Los católicos hace mucho tiempo que dejamos de creer en la iglesia como institución. Esa iglesia que entre otras cosas permite que haya curas que cometen abusos sexuales contra menores y no se les hace nada. Esa iglesia que amparó la venta de niños durante la posguerra por con la complicidad de médicos y monjas. Esa iglesia que durante la guerra en lugar de condenar las ejecuciones de "Rojos" las alentaba y en muchos casos las llevaba a cabo.

http://www.publico.es/politica/cura-verdugo-del-penal-ocana.html

Así que no vengan ahora a decir que la culpa de que la gente no crea en la iglesia es del Papa Francisco.

D

#18 Negativo por error. Perdona. Quería contestarte. Te compenso en algún comentario tuyo que me guste.

Al tema, si eres católico, crees en la Iglesia Católica Apostólica y Romana. Si no, no eres católico.

andran

#25 Y los que han hecho las barbaridades que he expuesto en mi comentario ¿son católicos o son unas malas bestias?

D

#26 Si creen en la Santa Iglesia Católica, Apostólica y Romana, entonces son católicos.

D

#26 "Pero llevamos este tesoro en vasos de barro".

Creen en la iglesia católica, y son conscientes de la debilidad de las personas que la forman. Incluso de la maldad de parte de ellas, por muy alta capacidad de influencia que tengan ahora o que hayan tenido en el pasado.

Que lo de creer en la debilidad del hombre no vale solo para poder decir eso de "diez padrenuestros y perdonado", vale también para comprender que el otro es debil y puede pecar.

Pero bueno, que hace un descreído como yo explicando lo que defiende la Iglesia Católica. Que lo expliquen ellos, coña.