Hace 11 años | Por Juanfo a dailymotion.com
Publicado hace 11 años por Juanfo a dailymotion.com

De los creadores de "Debtocracy", un documental visto por dos millones de personas y transmitido desde Japón hasta América Latina, analizan la privatización de los activos del estado. Viajan por el mundo recogiendo información sobre la privatización en países desarrollados y buscando las claves al día siguiente después del programa de privatización masiva en Grecia. Catastroika es un documental de financiación colectiva con Licencias Creative Commons.

Comentarios

dazibao22

Coincido con #10

#8 #11
Una lectura recomendada es el Estado y la revolución, de Lenin. Lectura proactiva para adaptarlo a la situación. Bajo mi punto de vista, dos herramientas: fomentar la democracia de base, la participación en las asambleas 15m, en los centros de trabajo, en los sindicatos decentes,... Y tener muy claro que hace falta organizarse en serio. Para jugar en la liga de la guerra de clases y que no nos aniquilen por goleada, o organizamos un equipo de primera o nos lamentaremos, si sobrevivimos, durante decenios.
Es muy viejo, pero nunca lo he visto más claro.

Aluflipas

#6 no es duplicada. El envio de #0 es con subtitulos en español, las otras que enlazas no. Te equivocas de nuevo. Y yo estaba esperando con ganas estos subtitulos.
Gracias #0

MrAmeba

Lo estoy viendo y totalmente recomendado.

a

ante ustedes tiene algo que normalmente no sucede una visión del futuro inmediato, una visión del futuro a 10 años del momento actual, en este caso de España, la cuestión es: ¿y ahora?

JoulSauron

#3 "Conviertete en coproductor www.catastroika.com" A esta frase en concreto

a

Es impresionante como el poder económico ningunea al pueblo.
¿Cuanto tiempo tardaremos en reaccionar? (me refiero a reaccionar de verdad)
Esto es un verdadero saqueo.

Er_Quejio

Fundamental para ver lo que nos espera en el muy corto plazo y para organizar la lucha contra las privatizaciones. En ese sentido en España tenemos ventaja de ver lo que va pasando en Grecia...aunque estos hijos de puta son muy creativos y seguro que nos sorprenden con algo nuevo. Con este documental entenderás lo que pasa realmente con el AVE, con las privatizaciones del agua, por qué sucedió lo de Iberia, las subidas del precio de la luz...que hijos de perra no dan puntada sin hilo. Enhorabuena por el trabajo...excelente... meneo al canto.

GeoX

En la web oficial está disponible para descargar, subtítulos incluidos: http://www.catastroika.com/indexes.php

enol79

No está mal el documental, pero me gustó mucho más Debtocracy. Curioso la privatización del agua.

JoulSauron

#0 Cambia la entradilla para que no sea tan spam...

Juanfo

#1 Perdona, ¿a que te refieres?

R

Tal como explica en el documental la camarada Naomi Klein, nunca debimos perder el control de la dictadura del proletariado en la Unión Soviética. El cuento de la democracia, con sus "medios de producción privados", su "libertad empresarial" y otras milongas promovidas por los fachas Milton Friedman y Friedich Von Hayek nos han arrebatado el poder a los miembros del Partido.

dazibao22

#13 interesante sería recordar que buena parte de la burguesía que se repartió el pastel fueron los hombres de Partido, esos lindos burócratas. Entender qué caralho pasó allí es fundamental para no repetir la historia como tragedia.

somosdos

¿CaTASTRoika o caTRASTOica? (en el título)

D

Sale el del Starbucks "And So on and so on"