Publicado hace 12 años por Torosentado a ecodiario.eleconomista.es

Hasta el momento, parecía que las radios estaban unidas en sus reivindicaciones en contra del canon de la LFP. La imposición de la Liga de Fútbol Profesional de que al no pagar el canon, sólo se podría acceder bajo obligación de no narrar el partido fue contestada con la negativa de entrar a los estados por parte de todas las emisoras... hasta este lunes...

Comentarios

D

esquiroles

sifou

#1 Esquirol, esquirol, lameculos del patrón...

D

#14 ¿Qué patrón? Aquí sólo hay dos empresas, la LFP y Catalunya Radio.

sifou

#18 Lo decía por hacer la gracia como dicen en una canción de Ska-P, a la próxima pongo la etiqueta Ironic o una parecida, por si da a confusión...

Vichejo

#9 creo que se acaban de ganar una enemistad grande dentro de su profesión por dar "servicios públicos"

tchaikovsky

#21 si te parece bien que se retransmita viéndolo por televisión, ¿qué inconveniente tienes con dejarles entrar al campo? ¿Tan grave es dejar que una emisora entre al campo? Es contradictorio.

Nunca ha pasado nada, hasta ahora. Es de idiotas poner un problema donde antes no existía. De idiotas integrales, además.

D

#33 Tampoco existía ningún problema cuando entraban gratis las cámaras, pero vamos a ver, están grabando en un recinto privado que tiene un dueño y que en los tiempos que corren, donde el 90% de los equipos de Europa en Ley Concursal son españoles, veo completamente normal que saquen dinero a las radios, que son uno de los medios que se lucran con esa retransmisión.

O sea que yo si quiero entrar al campo me clavan una pasta, y una cadena de radio que encima se lucra con ello ha de entrar sin pagar?

tchaikovsky

#36 sí, bueno, se hacen de oro. Como cuando hay gente que pedía que pagasen por emitir música. También se lucran con eso. O como cuando prohibieron a Telecinco emitir imágenes de la liga en los informativos, porque también se lucraban.

No está prohibido emitir un partido de fútbol sin licencia por ondas radiofónicas. Pero sí por televisión. Esa es la diferencia. Así que, de nuevo, vuelvo a mi frase en negrita.

D

#37 Porqué las televisiones han de pagar por emitir el partido y las radios no? Las radios ponen publicidad igual que las televisiones, y cobran según la audiencia igual que las televisiones. Si una radio transmite el mundial de suráfrica, paga. Para unos mundiales, paga. Para el entierro del papa, paga. Que paguen si quieren entrar a un estadio y si no, a retransmitirlo viéndolo por TV.

tchaikovsky

#38 vuelves a lo que has dicho en #21: te parece bien retransmitirlo igualmente viéndolo por televisión, entonces, ¿por qué habrían de pagar?

Desde luego que hacen negocio. Pero el dinero que ganan es una minucia al lado de lo que obtiene una televisión. Además, que sepas que la pasta está en los patrocinios del equipamiento y la grada, y eso no se puede "ver" a través de la radio, por lo que jamás ha habido ningún problema por permitir que las emisoras entren al campo.

Por eso mismo, si jamás ha pasado nada, ¿qué sentido tiene crear ahora este problema? La respuesta es ninguno. Pero, quien lo haya creado, es un idiota integral.

D

#39 Esto ya es de risa. Obviamente cuando me refiero a la publicidad de la radio no es a la del campo sinó a la que oyes por la cadena. Obtienen menos beneficios por publicidad que la televisión? Seguramente, por lo cual seguramente el canon que tienen que pagar también será inferior, pero no ha de ser nulo.

Que sea lo que siempre se ha hecho no significa que sea correcto. Quien se quiera beneficiar económicamente de un evento privado, que pague unos derechos como se ha hecho de toda la vida en todos los paises y en todos los eventos deportivos. Y este es mi último comentario porque veo que no entras en razón.

tchaikovsky

#40 hombre, si estás pretendiendo cambiar mi parecer... Eso de "veo que no entras en razón" es querer imponerse sobre tu interlocutor, ¿eh?

Tu valoración sigue teniendo visiones encontradas que no has sabido responderme. Y mi última pregunta en #39 tampoco se ha respondido. Así pues, no esperes que nadie "entre en razón", si no razonas

M

#39 ¿qué sentido tiene crear ahora este problema?
¿El dinero?

bhuko

Ellos ya pangan el canon como dice #13 y el otro día oí en la COPE que para los partidos uefa y fifa también se pagaba canon, pero al parecer la cantidad es menor a lo que pretende la LFP o mediapro o quien sea.

m

Pues a mi me parece bien. Ellos tienen los derechos asociados a un tema televisivo.

Marcelino_Pérez_Luna

#3 Pues resulta que según la LFP tampoco lo pueden hacer y es ilegal y si no lo han impedido es por el mero hecho de que no pueden entrar en la radio y llevarse los micrófonos...

D

#3 ¿Les dejan retransmitir lo que sale por una señal de pago? Qué país!

D

#15 Al Barça no se, pero los primeros negocios deportivos que selló TV3 fueron con Jaume Roures y Tatxo Benet.

#22 Es que ese canon no lo pagan solo las grandes, que son precisamente las menos perjudicadas. Volvemos a las mismas que con la huelga de la AFE. A quien más va a perjudicar será a la desconexión local, las radios medianas, las locales y nuevos proyectos por internet.

j

#22 Vamos a ver:

Audiovisual: Que se refiere conjuntamente al oído y a la vista, o los emplea a la vez. Se dice especialmente de métodos didácticos que se valen de grabaciones acústicas acompañadas de imágenes ópticas.

Por lo tanto retransmitir verbalmente lo que se está viendo no viola ningún derecho que tenga Mediapro.

Wir0s

En este tema estoy con las radios. De toda la vida se ha ido al campo con el "transistor" (de los de ruedecita y cuerda para llevarlo a poder ser )

No restan espectadores y ademas se curran una retransmisión, no es poner la cámara y poco mas, pq a los de la tele, tendría que existir la opción de silenciarlos y dejar solo el sonido ambiente.

D

Iba a comentar que me parecía raro que Catalunya radio tuviera que pagar, teniendo en cuenta el pastizal indecente que deja tv3 al Barça.
Ademas, teniendo en cuenta que en esto estoy de acuerdo con los clubes... Pues bien hechopr CatRadio

p

Recordemos que Catalunya Radio es pública y que, disfrzado de la forma que sea, sus órganizas de dirección dependen del govern, es decir, de CiU.

D

Panem et circensis.

rockdan

A los de rojadirecta no les dejaron entrar al campo?

h

¿Cuanto dinero de los Catalanes le regala al año TV3 al Barça? ¿Se sabe?

K

#15, una pasta. Pero ten en cuenta que dar los partidos del Barça hace subir mucho la audiencia de TV3. Y TV3 sí que tiene publicidad.

F

Mal van los de la radio si empiezan así...

Frasier_Crane

Uno más a favor de las televisiones; Todos sabemos la indecente cantidad de millones que les cuesta a las televisiones retransmitir los partidos. ¿Por qué las radios van a poder hacer negocio (publicidad, sms...) a costa de otro pero sin pagar un duro? No me vale lo de "de toda la vida", "es tradición", etc.

pusilanime_hedonista

#24 son sus costumbres y hay que respetarlas.

Graffin

Han comentado en Tiempo de Juego que es el único partido al que han ido. En el resto de partidos donde tenían acceso se han solidarizado con las demás. En parte es lógico que frente a un partido tan importante decidan ejercer su derecho a estar ahí y contarlo.

c

¿Pacto? ¿Pacto? ¿Pacto? Tu muy malo, tu eres muy malo para decir pacto yo roto este pacto, yo no he roto este pacto, porque yo he hablado con Rivaldo.... con esa razón. Y yo no he dicho como yo tengo que explicar. Tu eres muy malo, no, muy malo. No, no, no, no, no. Tu eres muy malo. Roto el pacto de vestuario. La interpretación, siempre negativa, siempre negativa, nunca positiva. Sí, muy bien. Muy bien dindindindingos

Stagg

#19 És "groto", no "roto", pero te perdono; nadie nace sabiendo.

D

Radio marca transmitió el partido saltándose lo que les salió de los h y no tenían los derechos como radio catalunya.

J

Pero en serio, os importa algo todo este lio? A caso no es mejor que dejen de dar la tabarra con tanto futbol y mandangas? Que son 20 tios en pantalon corto cobrando mas que todos nosotros juntos por darle pataditas al balon y tirarse al suelo cuando les rozan.

kahun

¿No querían todo de pago? pues toma 2 tazas lol

D

La Cadena Ser también estaba retransmitiendo el partido.

s

Me hacen gracia algunos comentarios. Recuerdo que cuando se empezaron a transmitir los partidos de TV por pago, hace años, se comentaba exactamente lo mismo que ahora. Lo que no se dice es que los que acabaremos pagando finalmente somos nosotros, y mientras, se pagan sueldos astronómicos a jugadores los clubes están en bancarrota, traduciendo: SI MI EMPRESA DEBE UNA CUOTA DE SEGURIDAD SOCIAL... EMBARGO QUE TE CRIO, pero eso si... LOS GESTORES DEL FUTBOL SE PONEN LAS BOTAS DEJANDO A LOS CLUBES CON DEUDAS MILLONARIAS A LA SEGURIDAD SOCIAL Y AQUI NO PASA NADA.

TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS. AL FINAL VA A ACABAR SIENDO CIERTO ESO QUE SE DICE DE QUE SI LA MIERDA TUVIESE VALOR LOS POBRES NO TENDRIAN CULO.

spikesmaster

No me parece del todo malo, no han pagado el canon, ergo siguen del lado del resto de las radios, si estos se fuesen a otro campo no entrarían ya que en el contrato que tienen con el Barça no lo tienen con el resto de los equipos.

D

como me jode que usen nuestri dinero para darle cuerda al circo

NapalMe

¡Unga unga! ¡pone "Catalunya"! ¡vamos a rabiar! ¡unga unga!