EDICIóN GENERAL
187 meneos
750 clics
La oposición tumba la ley Aragonès en el Parlament

La oposición tumba la ley Aragonès en el Parlament

La iniciativa encabezada por el vicepresidente, Pere Aragonès, buscaba crear una ley catalana para regular las contrataciones de servicios públicos en todas las administraciones, que hasta ahora se regían por la ley estatal, y había recibido críticas y aplausos. Críticas por parte de algunos movimientos sociales, que consideran que incorpora elementos de privatización encubierta de prestaciones sociales básicas

| etiquetas: catalunya , ley aragonés , parlament , privatizaciones
No pasó porque la CUP voto en contra. Quisieron colar como nacionalista y pro-catalan privatizar cosas como las guarderías y no se la han colado a los cuperos.
PP y Cs votaron en contra por ir contra la regulación estatal. Sea como sea por suerte no ha salido adelante.
#1, una gran noticia para todos los catalanes. Gracias a que PP y C's voten sistemáticamente en contra todo lo que propone el Govern nos ha beneficiado, porque seguro que no era por falta de ganas.
#10 Porque ellos no pueden chupar, solo los afines a los del Govern.
La privatización de esos servicios sigue siendo posible según la Ley Estatal. Lo que intentaba ERC (sin demasiado exito segun asociaciones que se han leido la propuesta en detalle) era intentar que el precio minimo no fuera el unico requisito para la prestación de eso servicios.

Por desgracia, me temo que no soy tan positivo como #1 en que tumbar esto impide privatización de servicios.
#15 Según la LCSP, a día de hoy tener el precio más bajo no es ni mucho menos el único requisito para la prestación de servicios
#16 Es el principal.
Mis amiguetes quieren pasta, pero EH! pero MIRAD MI ESTELADA!!! REPUBLICA!!!, EL POBLE!!!
#6 Demasiadas banderitas tiene usted en la cabeza. Hay un montón de entidades independentistas en contra de esta ley.

aturemlalleiaragones.wordpress.com/inici/

Ya que habla de banderas.

www.elespanol.com/reportajes/20171014/254224932_0.html


en agosto de este año se supo que los "propietarios de Valdebebas" se habían beneficiado de un error judicial que les libraba de pagar una deuda de 111 millones a Hacienda relativa al ejercicio de 2009, al quedar ésta prescrita.
#8 por supuesto, pero no negarás que ERC, partido en la coalición gobernante, ha intentado aprovechar el ruido del proces y de la investidura para hacer pasar de tapadillo una ley que va en contra de lo que proclaman, de su ideario, y del discurso que incesantemente gritan a los cuatro vientos.
#11 Pues si lo ha intentado, le ha salido muy mal porque las escuelas se han movilizado y si que nos hemos enterado la gran mayoría de padres, como mínimo los que leemos lo que nos envían las AMPA.
#11 perdona, pero ERC (como dijo Carmen Calvo) es un partido progresista >:-(

¿O acaso me vas a negar que sus dirigentes han progresado mucho desde que son alcaldes, diputados y consejeros autonómicos? :troll:
#8 creo que #6 se refiere a ERC y CDC que, si has leído la noticia (¿tal vez no?) se quejan de que haya sido tumbada, y ERC (cito del artículo) "lamentó que se pierda una oportunidad de «ejercer soberanía»."
Buena noticia para los servicios públicos catalanes. Pero lo volverán a intentar. Quieren meter las empresas de sus amiguetes a chupar de todos lados, que la administración pública es un pastel muy goloso.
#2 cuidadito que PSC dejo caer que con algunas "enmiendas" en un futuro..
.
#3 Si no ha salido adelante ha sido por chiripa. En esos temas todos los partidos menos CUP y Comunes se ponen de acuerdo rápido.
No ha colado
E. R. C.
Esquerra dicen que significa izquierda...
#12 Aquí todos somos de izquierdas.
Se me duplicó el comentario pero el PSC está abierto a con algunas variaciones apoyar la ley (y meter la cuchara claro)
#4 Pues estamos vendidos. Espero que esto se lo expliquen bien a la gente antes de que vayan a votar.
Fascistas catalanes tratando de convertir la administración pública en su puto feudo de nacionalistas asquerosos.
comentarios cerrados

menéame