Hace 3 años | Por japego a elperiodico.com
Publicado hace 3 años por japego a elperiodico.com

El Departament d'Educació de la Generalitat estudia que el próximo curso se amplíe a más centros el plan piloto para impartir religión islámica en la educación pública iniciado en octubre en seis escuelas e institutos de Barcelona, Baix Llobregat, Girona y Tarragona.

Comentarios

A

#1 Esto nos enriquece multiculturalmente, lo que pasa es que no eres lo suficientemente progresista para entenderlo.

Facha.

#8 A nosotros nos la trae floja como nos llame una persona random de internet.

No estamos ni bautizados, por lo que mi huevo derecho y yo andamos un poco decepcionados con tu bola de cristal.

albandy

#1 Si el objetivo es evitar que se radicalicen no es mala idea. A veces es mejor dar un paso atrás para luego dar dos adelante.

GeneWilder

#14
“El que se humilla para evitar la guerra, tendrá la humillación y tendrá también la guerra.”
Maquiavelo


“No se debe intentar contentar a los que no se van a contentar.“
Julián Marías

albandy

#20 Controlar la información que recibe tu enemigo es clave para ganar la guerra, y eso es estrategia básica.

fugaz

#1 Se intenta CUMPLIR la ley. O todas o ninguna.

Ninguna debería ser.
Pero solo "una" es el peor escenario.

GeneWilder

Un plan sin fisuras.

D

#2 Y el que diga lo contrario es fascista.

X

Una religión que está torturando, secuestrando y asesinando inocentes en sus países de origen, y en países donde son inmigrantes conspirando y haciendo atentados Clásica estupidez del "progresismo" que crea un enemigo interno donde no lo había.

GeneWilder

#13 Y no olvidar el machismo y sumisión a la que someten a las mujeres. Cuando ya teníamos más o menos domesticados a unos nos llegan estos otros que son todavía peores y más retrógrados.

D

#13 ¿Qué tiene que ver aquí el progresismo? Esto es a nivel estatal y el acuerdo es de 1992 así que ha habido gobiernos de todos los colores y no lo han cambiado, es más si le tienes que echar la culpa a alguien será a los que mantienen la asignatura de religión en el currículo académico porque es la que habilita que en la enseñanza pública se enseñe cualquier religión, no solo la católica que es en la que ellos estaban pensando cuando se hizo la ley.

Acuerdo de Cooperación del Estado con la Comisión Islámica de España (10 de noviembre de 1992)
Artículo 10
"1. A fin de dar efectividad a lo dispuesto en el artículo 27.3 de la Constitución, así como en la Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, Reguladora del Derecho a la Educación, y en la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo, se garantiza a los alumnos musulmanes, a sus padres y a los órganos escolares de gobierno que lo soliciten, el ejercicio del derecho de los primeros a recibir enseñanza religiosa islámica en los centros docentes públicos y privados concertados, siempre que, en cuanto a estos últimos, el ejercicio de aquel derecho no entre en contradicción con el carácter propio del centro, en los niveles de educación infantil, educación primaria y educación secundaria."

https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-1992-24855

D

Los que hasta ayer vociferaban pidiendo la exclusion de la religion de los colegios hoy retuercen sus argumentos para defender que como esta la catolica esta bien que este la musulmana. Todo sea por defender las directrices ideologicas del partido.
Parafraseando a Groucho "tengo unos principios ideales, si no le gustan tengo otros"

Diria que me sorprende pero estaria mintiendo mas que Trump.

Como mucho deberia haber una hora lectiva de "religiones" que explicase todas las religiones del mundo (desde la catolica hasta los mormones pasando por los budistas y musulmanes).

GeneWilder

#16 Historia de las religiones como mucho y punto. La formación religiosa se da en casa o en el templo correspondiente.

D

#22 A eso me referia, si.

7

Las religiones son un anacronismo, una anormalidad, un mal endémico que hay que combatir. No llegaremos a ser una sociedad avanzada hasta que asumamos, a todos los niveles, que las ensoñaciones que cada uno tiene en su cabeza son solo eso, ilusiones que a nivel particular pueden ser toleradas pero que en ningún caso hay que normalizar.
Mal, muy mal por la Generalitat , este es precisamente el camino contrario al que debemos recorrer.

Nova6K0

Si no existiesen las religiones, el mundo estaría muchísimo más avanzado (lo de avanzado es un decir, precisamente, y en parte por las religiones) de lo que está ahora.

Saludos.

XavierGEltroll

A ver, soy más catalán que el pa amb tomàquet i anxoves de l'Escala, pero lo de poner el topónimo en catalán es ridículo.

Geirmund

Yo firmaría no solo esto, sino que el control de las mezquitas pase a ser exclusivamente del estado si con esto se consigue arrebatarles el monopolio de la fe a los Wahabistas.

D

Toda religión es un crimen en potencia.

N

Lo van a hacer porque les da votos, da igual las consecuencias...
Joder que quiten TODAS las religiones de los servicios públicos!

n

Eso eso, que los nous catalans se encuentren a gustito. Eso sí Iglesia católica mala, mala y mala!...que huele a españolismo inquisidorrrr

D

El partido que está defendiendo esto es ERC

Robus

#7 ¿estas apoyandoles?

D

#25 De mi mensaje no se puede extraer apoyo o crítica alguno. No estoy emitiendo un juicio, me limito a constatar un hecho.

D

Es urgente echar a esos inútiles de la Generalitat

Robus

#9 ¿por dejar en evidencia que si pones una religión debes ponerlas todas?

D

#26 Por la inutilidad absoluta en los temas covid e independencia que la realidad muestra.

Luego ya, respecto a la religión, fuera todas de las escuelas junto con reikis, espiritismos, tarot y demás magufadas. Sólo hechos probados. Si quieres religión ya hay templos para ello.