Hace 5 años | Por Meneador_Compul... a elobrero.es
Publicado hace 5 años por Meneador_Compulsivo a elobrero.es

Catalunya en Comú ha aprobado su nueva hoja de ruta, en la que propone elaborar una constitución catalana en el marco de un Estado plurinacional, superando así el actual Estatut, y en la que apuesta además por una "solución dialogada" y la "libertad de los presos políticos". Ese planteamiento implicaría una reforma de la Carta Magna española en clave plurinacional; reconocer a Cataluña como "nación política"; un nuevo modelo competencial y una nueva financiación "específica" para Cataluña a través de una "hacienda propia y solidaria".

Comentarios

lorips

#1 ¿por qué te consideras rico?

Dravot

#3 coño! ¿te han vuelto a enchufar en algún chiringuito?

es muy de Luther King eso de la insolidaridad fiscal, desde luego.

#3 Estaba hablando figurando el discurso de un tercero en mi primera frase.

Yo, individualmente, recibo un sueldo superior al promedio de la sociedad donde vivo, pero no voy a llamar expolio a que eso me haga pagar más impuestos.
Siendo honestos, el hecho es que ahora estoy exento de IRPF por ser beca de "estudios", pero vaya, que he pagado mis impuestos sin dramas cuando he tenido que pagarlos.

d

#6 Nunca el problema fiscal ha estado en el lado de la reacudación. Deberíais revisar vuestra preconcepciones. Dejar de leer la prensa (toda la estatal) ayudaría. Ni digamos ya la tele y la radio.

#15 Nunca el problema fiscal ha estado en el lado de la reacudación.

Ya, claro, el tema de balanzas fiscales, la temporal demanda de un concierto económico, los famosos 16.000 millones de "espoli"... no tienen ninguna relación con el gasto.
La recaudación y el gasto están íntimamente ligados. El rico no sólo contribuye más, sino que también se lleva menos inversión (es aportador neto) que el pobre (receptor neto). Es el funcionamiento básico del estado social.

d

#18 La recaudación y el gasto están íntimamente ligados.

No.

#19 En un estado que se llama social, sí. La idea de recaudar más de un lado es para reducir las diferencias sociales luego en el gasto.
En otros tipos de estado a lo mejor no está vinculado, vale. Hay sitios donde los impuestos son sólo recaudatorios y no llevan a invertir en los más pobres, cierto. Pero yo no estoy hablando de esos sitios, sino de España y países similares, creo que estaba claro.

d

#20 Ya, y supongo que esa fantasiosa teoría explica la diferencia de trato fiscal entre Valencia y otras comunidades con un nivel de renta prácticamente igual.

Sulfolobus_Solfataricus

#21 Pues parcialmente sí. Por supuesto hay chanchulleos exclusivamente políticos como los que piden Cataluña y el País Vasco, y no debería haberlos, pero la inversión se hace en proporción a muchos factores como renta, envejecimiento, dispersión de la población, etc. con la idea de reducir las diferencias en el nivel de vida.

zenko

#3 te echábamos de menos lorips, las tonterías indepes pierden carisma sin tí!

zenko

#1 mmm que opinará May de esto? creo que UK quiere algo parecido, es decir "to lo bueno pa mi y a los demás que os den chusma" lol lol lol

d

#7 Es increible que ese relato fantasioso sea creido. Sois inasequibles a la realidad.

Wir0s

#4 claro que si, el nooooooo a todo a funcionado de puta madre hasta ahora. Seguro que así de pronto todos nos sentimos super españoles

D

Iglesias debería haber fundado un partido de acondroplásticos directamente.

D

#2 Enanos, se dice enanos.

D

por si no quedaba claro que podemos cantaba al son del independentismo. A ver si mas pronto que tarde se logra acabar con esta estafa de las autonomias que provocan desigualdades de derechos y libertades entre españoles.

D

Y de nuevo las marcas de Podemos preocupados en primer lugar por la estorsión a los trabajadores por las largas jornadas laborales y bajo sueldo, el estado deplorable de la sanidad catalana y del resto de comunidades, la nefasta política educativa, etc, etc. oh wait.

SOBANDO

¿Ya se quitaron las caretas?

D

edit.

T

Estos no dan para más.

d

Es un brindis al sol. El régimen franquista, que es el actual, jamás tolerará la más mínima disensión del territorio explotado. Este camino está cerrado.

La única opción es la independencia, que no es tan imposible como pretenden que creamos. Basta con ver como se acojonan todos los "ejpanyauna" en sincronía de tembleques cuando se mueve el tema.

Por desgracia, hacer lo que habría que hacer ahora (echar a Puigdemont, por inútil) no es nada facil. El estado español ha conseguido enquistarle y dejarnos clavados en ese incapaz. A ver si movemos algo.

Sea como sea, la independencia es un desenlace seguro, pues otra posibilidad no hay. El franquismo jamás hará una propuesta aceptable, no sabrian ni que quisieran.

D

#12 La fuerza de la Ley de Poe es fuerte en ti