Hace 5 años | Por vicus. a publico.es
Publicado hace 5 años por vicus. a publico.es

En las próximas horas está previsto que queden también en libertad los otros diez detenidos por la ocupación de las vías del AVE el 1 de octubre de 2018: el alcalde de Celrà, Dani Cornellà (CUP), y nueve activistas independentistas vinculados a los Comités de Defensa de la República (CDR). El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha informado de que estas detenciones "no están ordenadas por el juez"

Comentarios

D

#3 Por manifestarse no, por cortar las vías del tren.

Elwing

#9 El día que descubras que las manifestaciones cortan servicios, impidiendo la circulación ya sea de personas, vehículos o trenes como es el caso se te quema la neurona que te queda.

D

#10 No creo que tuviera autorización para cortarlas.

vicus.

La policía haciendo detenciones ilegales. Todo muy conforme a la ley...

D

#1 A que no mola estar detenido sin haber hecho nada? Pues ya sabes lo que le pasa a muchos hombres en vías de divorcio y también de acuerdo a la ley.

ailian

#4 Calzador incel del día.

Sois más cansinos que un disco de Pau Donés.

D

#20 Coñoherido del día. ¿Hoy no tienes mani?

D

#7 "El abogado también ha señalado que no es habitual la detención de una persona por ese delito. Según ha dicho, “normalmente la policía te cita para comparecer voluntariamente en el juzgado”, de manera que no es habitual una detención “a las siete de la mañana en tu domicilio”

https://www.lavanguardia.com/politica/20190116/454167548118/policia-nacional-detiene-alcalde-verges-ignasi-sabater-desordenes-publicos.html

Dravot

#12 no es habitual... tampoco es habitual que cargos públicos participen de bloqueos de infraestructuras y putear a conciudadanos, pero así estamos.

por lo de las 7 de la mañana, reconozo que no es habitual que miembros de la CUP y los CDR tengan que salir de la cama a esa hora.

D

#15 No esperaba que dijeras "me he sacado del forro de los cojones que eso es lo habitual"

Dravot

#16 he "común", sí.

Sergio_ftv

#17 Sí, bastante común cuando los presos políticos son catalanes.

vicus.

#7 La causa está instruida por el juez, que estando al tanto del operativo, es él el que debe dictar orden de detención.

Derko_89

#7 Pues a mí lo que me sorprende es que estas diligencias las esté llevando la Policía Nacional, cuando las competencias que tiene este cuerpo en Catalunya son aduanas, inmigración, narcotráfico, delitos económicos, terrorismo y organización criminal. ¿Un tema de desórdenes públicos no lo deberían llevar los Mossos d'Esquadra? ¿O esto entra dentro de "organización criminal"?

Además, que te tengan 6 horas en comisaría simplemente para informarte que estás siendo investigado y que no dejen entrar a tu abogado, muy común no es que sea.

M

#1 Si ha habido una detención ilegal ha sido la de algún AVE que tendría que pasar por esa vía.
Y con bastantes afectados por esa detención ilegal del AVE.

vicus.

El problema de analfabeto funcional, es que sabe leer, pero no es capaz de interpretar lo que lee..

"El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha informado en un comunicado de que en el marco de esta operación se han llevado a cabo "detenciones policiales" y que, por lo tanto, "no están ordenadas por el juez" que instruye la causa, que sí está informado del operativo."

O sea, que el que instruye el operativo es el juez, por lo tanto el encargado de dictar la orden de detención es el juez. El operativo consistía en identificar a los manifestantes.

D

Vaya mierda de democracia....

D

El día que descubras que cortando servicios en una manifestación, en particular ya que hablamos de eso una vía de comunicación, sin autorización administrativa previa te la estás jugando, igual hasta te crece tu primera neurona.

Y no, no hace falta autorización para manifestarte, que te veo venir. Hace falta para cortar las vías de comunicación. Manifestarte sin cortarlas (digamos en las aceras de una calle) puedes cuando quieras.

ToiCabreao

Es policía pro-independencia. Con cada actuación, reaviva el espíritu independentista.
Si siguen por este camino, en un par de años lo consiguen,

leporcine

#5 si, ya...

D

El Comisario ha tardado 8 horas en poder irse, desde primera hora de la mañana ya estaba en la comisaria.

D

Monarquía bananera de justicia mierder y mandos policiales aún más mierders. Los menestros de Interior juegan en otra liga mucho más fea.

blokka

A los nazis españoles les parece todo bien, qué novedad!!

mefistófeles

#24 Sí, al contrario que a los lazis, que os parece que todo os está permitido y el respeto a las leyes no van con vosotros...¡qué novedad!

blokka

#25 Hoy no te toca ir al logopeda de VOX? Aprovecha que hace sol y alza el brazo...

drocab2012

Delinquieron, a sabiendas, y ahora cuando la justicia actua se quejan...todo muy demócratico y muchos catalanes...