La alcaldesa de Ripoll y líder del partido ultraderechista Aliança Catalana, Sílvia Orriols, ha vuelto a encender la polémica en redes sociales. Esta vez lo ha hecho respondiendo a una publicación del medio catalán 234.cat, que informaba sobre una cosecha excepcional de moras con el titular en catalán: “Catalunya viu una explosió de mores: mai n’hi havia hagut tantes” (“Cataluña vive una explosión de moras: nunca había habido tantas”). Orriols respondió escuetamente en su cuenta de X con un “Ni que ho juris...” (“Ni que lo jures...”).
|
etiquetas: silvia orriols , aliança catalana , racismo , ultraderecha , cataluña
x.com/orriolsderipoll/status/1950863856068407562
Ahora resulta que “Ni que lo jures...” es una expresión racista.
No estoy criticando pero se ve mucho más de repente. Y esto ya estoy viendo que van a ser votos a VOX y Aliança Catalana.
La.soluciom no se cual es, pero creo que ya era suficiente con el pañuelo para que ahora vengan ya a nuestra sociedad occidental a someter con burkas o medidas similares. Ojalá un debate serio que buscase soluciones al problema, porque el burka y el hijab no me parecen nada feministas
¿No será que hay más monjas?
Nada me da más asco que VOX.
Me reitero, musulmanas y monjas visten igual.
Que justifiques una imposición, por parte del clero, sobre una mujer secular con el hábito de una monja en pleno 2025 tiene tela.
FYI, hay mujeres musulmanas sin velo; siendo las que llevan del entorno conservador-derechoso (como los cristofascistas locales).