Hace 2 años | Por turuleto a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por turuleto a 20minutos.es

La consellera de Presidencia de la Generalitat de Cataluña, Laura Vilagrà, ha explicado que el Govern reclamará en la comisión bilateral con el Gobierno el traspaso de 56 competencias que ha asegurado que están pendientes: "Los queremos todos y los queremos ya".

Comentarios

d

El titular "La Generalitat reclama al gobierno que cumpla la ley" no tira tanto

D

#5 y te quedaria un periodismo panfletario super cuco

Robus

#11 Pero no dejaría de ser cierto.

D

Mas competencia para robar mas... y los votantes siguen votando a estos payasos

lorips

#10 Si te parece votaran a esos partidarios del centralismo que donde gobiernan no han devuelto ni una. Ni una!

7

Antes de dar más competencias habrá que analizar si han gestionado bien las que ya tienen y si el dinero destinado a estas se ha destinado a lo que estába previsto.
Por supuesto que los catalanes queremos poder gestionar nuestra comunidad con mayor autonomía, siempre que esto redunde en más bienestar y calidad de vida. Sin embargo y en estos momentos no me fio de que esto no vaya a ser utilizado para seguir creando división y malestar dada la inclinación del Gobern a gastar nuestro dinero en sus quimeras independentistas.
Mención aparte merece el tono con el que se piden, impropio y fuera de lugar.

lorips

#8 ¿y por qué te fias de España?

Me recuerdas a los que se rasgan la camisa por las competencias que pide Catalunya y luego piden "lo mismo que ellos ". De hecho, todos esos no tendrían nada si "ellos" no pidieran.

Tu lo que tienes que hacer es desear que cedan competencias pero no el presupuesto. Y así se joden los del lazo!

Venga, que me voy de vacas con Plus Ultra!

7

#13 Solo por aclarar, yo lo que quiero es tener más competencias y que eso redunde en mayor bienestar para todos los catalanes y no sólo para los de una cuerda. Debido a los constantes escándalos derivados de la mala gestión de los fondos públicos desviados hacia la causa independentista, en este momento necesito garantías de que con esos nuevos fondos no va a ocurrir lo mismo y la verdad, oyendo a los que deben gestionar esos fondos, no tengo ninguna confianza en que vaya a ser debidamente invertidos.
El Gobern debe demostrar que han dado por finalizada la etapa de activistas y que van a dedicarse a gestionar la autonomía conforme a la ley, respetando la constitución y empleando los recursos públicos con lealtad hacia todos los catalanes independientemente de lo que hayan votado. Mientras esto esté en duda, me parece una irresponsabilidad dotarles de mayores recursos y competencias.
Bones vacances!

lorips

#15 Si eres partidario del estado centralista lo dices y ya está. No pasa nada.

Lo que no vale es hacerse pajas mentales ni poner condiciones metafísicas.

Tu voto dice lo que quieres y tu verás en qué lado de la mesa están tus representantes. Pues eso.

Que no cuela.

Tu tranquilo que pocos recursos tendrán y así se joden todos los catalanes por igual como a ti te gusta. Y con lealtad!

Venga, seguro que con Plus Ultra me van bien las vacaciones! Pero antes pasaré por las radiales de Madrid, ¿de donde sacas que España gestiona muy bien?

7

#17 Te pido por favor que seas respetuoso y escrupuloso a la hora de poner palabras en mi boca. Yo he dicho lo que he dicho y no tiene nada que ver con lo que tu interpretas. A pesar de que creo que mi comentario anterior se entiende bien, te lo repito para que no queden dudas. Yo no me fio de que esas nuevas competencias, junto con su dotación económica no vayan a desviarse hacia fines no legales como ya ha ocurrido. Es por eso que primero debería confirmarse sin ningún género de dudas el cambio de actitud del Gobern antes de dotarles de mayores competencias. Sin perjuicio de que antes lógicamente se restituya lo robado.

lorips

#18 Tu no te vas a fiar de nada que tenga que ver con catalanes.

Tu problema no es a qué destinan el dinero.

Vas de escrupuloso con el dinero público pero a la vez prefieres que lo tengan los que meten 50 millones en Plus Ultra.

Lo tuyo es una excusa como cualquier otra para no reconocer que te va el centralismo.

7

#22 Yo soy catalán.
Deja de hacerte pajas mentales y tratar de descubrir que es lo que pienso, no es necesario. A mi edad no necesito excusas, digo lo que pienso.

lorips

#23 Lo que piensas está bastante claro por mucho que lo camufles.

Nacionalismo español es nacionalismo español.

Pero tu tranquilo que Sánchez se encargará de todo y tu podrás estar tranquilo sabiendo que los catalanes no tocaran nada.

radon2

#8 He llegado a leer hasta "Gobern", éste es el nivel del unionismo en Catalunya.

lorips

#1 La culpa es por no seguir el modelo económico extremeño.

daTO

#12 te refieres a recibir más de lo que se aporta? Por que es el mismo modelo de muchas comarcas catalanas. De hecho, la balanza fiscal negativa es para el Barcelonés, los dos Vallès, el Maresme y el Tarragonés. El resto recibe más de lo que aporta,

lorips

#20 Todos deberíamos ser así y que curren los panolis europeos...

Igualdad!

A.more

Basta ver el titular para saber qué basura de medio lo pública.
Pueden ser baratos. Ya les paga el partido

leporcine

Solo por hablar así no les haría ni cochino caso.

metrosesuarl

I want it all and I want it now... qué gran canción.