Hace 14 años | Por juvenal a elimparcial.es
Publicado hace 14 años por juvenal a elimparcial.es

Cataluña cuenta con catorce de los veinte mejores hospitales de España, según un estudio sobre calidad y eficiencia en el que han participado voluntariamente la mitad de los centros del Sistema Nacional de Salud y una treintena de carácter privado.

Comentarios

D

#1 Depende, algunos son centros públicos.

#2 Depende de la proporción a la que te refieras.

Con la mierda de los depende, he empezado a tararear a Jarabe de Palo...

SHION

#2 hay dos hasta donde yo sé, eso si uno al lado del otro no se si los habrán fusionado.

natrix

#15 Son del mismo complejo, ahora los están derribando para -gastar el dinero- perdón, hacer uno nuevo.

D

#54 Ponte de acuerdo contigo mismo,o es erróneo y una falacia que los catalanes damos mas de lo que recibimos, o es verdad, pero las 2 cosas no pueden ser: "El clásico recurso de los catalanes de decir que 'dan más de lo que reciben' es erróneo y falaz. Cataluña da más de lo que recibe de España porque es una de las zonas más ricas". Repito, o es verdad o es mentira, las 2 cosas a la vez, no.

Y catalunya no es sólo barcelona, hasta no hace tanto Girona era una de las ciudades con el nivel de vida mas alto de españa (me parece que el mas alto, pero gracias a mi memoria prefiero no arriesgarme) y muy bien situada en europa.

#56 ¿?

D

#58 El recurso es erroneo, no el hecho de que se de más. Quizás no se me entendió bien. Me referia a que la proporción es justa, aunque el hecho de que se de más se utilice como excusa para decir que esta proporción es injusta. ¿Mejor?

Tienes razón en lo de Girona, y si, el nivel de vida más alto de España. Si no recuerdo mal, al menos un par de los hospitales de la lista son de Girona

D

#61 Mejor no, perfecto jeje

M

Estuve en los premios.

Esta clasificación viene de unos premios que se llaman TOP20 y destacan a los mejores hospitales del país basándose en una gestión por indicadores y objetivos. http://www.iasist.com/es/noticias/diez-os-de-hospitales-top-20

Ayer se celebraba el 10º aniversiario de la entrega de estos premios y es verdad que muchos de los premiados fueron hospitales catalanes.

Esto hay que entenderlo por donde hay que entenderlo. Cataluña ha sido pionera en utilizar sistemas de gestión hospitalaria basados en indicadores en su sistema sanitario. Llevan años usando este tipo de sistemas y presentándose a galardones de este tipo. El resto de hospitales del país se ha apuntado a estos sistemas de gestión más tarde y, aunque avancen a un ritmo impresionante, todavía les queda tiempo para adaptar los procesos a la nueva forma de gestionar.

Ahora mismo se están promoviendo implantaciones y mejoras en la gestión hospitalaria en todas las CCAA españolas, y no creo que pase mucho tiempo hasta que veamos otros centros y otras regiones representadas en premios de este estilo.

Mientras tanto, hay que reconocer que los catalanes llevan años de ventaja aplicando modelos de gestión empresarial y que algunos de sus hospitales son los mejores del país.

D

#74 Es un problema implicito en las conversaciones en un medio como internet. La falta de matices vocales y gestuales provoca esto. Eso y un exceso de comentarios y actitudes catalanofóbicas por estos lares.

D

#77 ¿Pero desde cuando hay que hacer caso a la tele? Si hiciese caso a telemadrid, para mi Cataluña sería solo Arenys de Munt. De hecho, aunque en vuestras televisiones no hay partidismo, si hay catalanismo. Por ejemplo, cuando quieren referirse a algo que ha dicho el pp, dicen: "Esto es lo que dice Madrid". O también fijarse de que no hay mas noticias de Madrid en ningún sitio mas que en la prensa catalana, algún día me he entretenido a contarlas y a comparar y es curioso la cantidad de referencias negativas que se hace de Madrid. Pero claro, si nosotros nos ofendemos, somos unos radicales nacionalistas españoles...

Por cierto, yo pronuncio la "ll", soy madrileño y poca gente se ha dado cuenta de eso. En Madrid viven sobre todo gente que vino en su día de los pueblos y hay mucha mezcla de acentos. Sin ir mas lejos, yo lo pronuncio por que mi madre es zamorana y allí, por lo que se ve, se pronuncia.

#75 La falta de matices vocales y gestuales se han visto remendados con una etiqueta bien maja. No soy partidario de el uso de tags estúpidos para decir cuando eres irónico, ya que hay métodos diferentes, pero casos como este lo justifican...

D

#28 Es algo completamente normal. En especial, recuerdo tu victimismo y lloriqueos en el hilo de la tumba de Pedro el Grande.

jamaicano

Noticia claremente erronea, con lo que sangramos a cataluña el resto de españoles es imposible que tenga los mejores hospitales

¿Comentario anticatalan? Cuanta razon tenian los que decian que los primeros fascistas son los que son incapaces de reirse al mirarse al espejo

A todos los que os parezca anticalan mi comentario un video de la APM Anti catalanistes



Espero que este video os parecerá humillante para cataluña.

jubileta

No me extraña, si tuviesen la mierda de gestión que tenemos en Madrid, otro gallo cantaría. En Madrid tenemos una política sanitaria de privatización y de rascar votos diciendo "mirad, os hemos hecho mas hospitales". Lo que la gente no sabe es que no hay más profesionales, que ahora estan en cuadro y que como te pase algo, te vas al otro barrio bien agusto. Eso sí, tienes la cama donde morirte asegurada.

D

#75 Si te fijas, es el tag el que precisamente convierte esa frase en un ataque.

D

#66 Que incapacidad para diferenciar una broma de un comentario soez y de mal gusto eh.

D

#69 A mi no me parece un comentario soez para nada, la verdad, me parece simplemente humor, hay veces que creo que Cataluña tiene que dejar de tomarse las críticas y bromas como un ataque fascista. En el resto de España se aguanta perfectamente(algunos catalanes, que conozco MUY buen, también lo hacen, así que no debemos generalizar), yo mismo cuando he ido a Cataluña mis amigos se metían conmigo por mi acento, pero cuando venían a Madrid mi grupo de amigos catalanes, había que tener cuidado con lo que decíamos, para no parecer unos franquistas...

D

#74 puede que si, pero desde el momento en que en la tele dia si y dia también, ves ataques directos y sin disimular a cualquier cosa que tenga a ver con cataluña, te vuelves un poco paranoico.
Lo del acento, nose, esta claro que tenemos acento, y hacer broma sobre eso no creo que le moleste a nadie, hablamos otro idioma, si te califican de fascista por eso son un grupo de... no se me ocurre nada para definirlos, pero bueno, nada bonito ni que alabe su inteligencia

La verdad es que siendo catalán,dando vueltas por españa descubres que hablas "mejor" que muchos españoles que no tienen ningún otro idioma como idioma materno.
Por ejemplo, usando la "ll" la de veces que se han reído de mi por decir "capullo" no "capuyo", no estoy intentando generalizar, pero la verdad es que encuentras mucho muchísimo cazurro con el argumento de "qué vas a saber tu si eres catalán", pues si señores, yo no he aprendido el castellano en la calle, no tengo interferencias de gente que hable mal, a mi me lo enseñaron en la escuela, me obligaron,yo tengo un castellano de libro.

Bueno, yo solo quería decir algo malo de los amigos estos tuyos catalanes y me he ido por las ramas, lo siento, pero lo dejo. jeje

kahun

#77 Joder, habláis mejor, tenéis más dinero, ¿sois la hostia no?

e

#77 En realidad, a día de hoy, no hay ninguna razón por la que un hispanohablante deba distinguir la ll de la y al hablar.

Está aceptado en la norma culta y los no yeistas son una minoría, en España normalmente influida por otro idioma.
http://buscon.rae.es/dpdI/SrvltConsulta?lema=ll
http://es.wikipedia.org/wiki/Ye%C3%ADsmo

Es como el seseo: no es un error. No hablan mejor quienes pronuncian diferente la z/ll de la s/y que quienes no lo hacen.

x

Sera porque siguen contratando gente.. porque en valencia... no contratan enfermeros ni por saber morir..

curiaL

#52 aquí nadie va de víctima, aquí lo que hacemos es pagar más impuestos.

japeal

Alzira está en Valencia, no en Alicante.

curiaL

#67 No soy independentista pero ese argumento me parece ridículo. Si te obligan a pagar ya no es solidaridad, solidaridad es que sale de tí. El problema es que según tu argumento nos estan obligando a ser solidarios, que sea solidario el que quiera, no?

kahun

#71 y #73 Perdón no sabía que estaba discutiendo con neocons ya veo que sois partícipes de la abolición de todo tipo de impuestos directos y que primen sólo los indirectos. Que cada uno pague por lo que usa y el que quiera pagar más que lo haga voluntariamente, porque no se si sabéis que los impuestos directos son progresivos de modo que paga más el que más tiene.

Es obligación del gobierno el tratar de igualar el nivel de vida entre distintas zonas y estratos sociales: los ricos con los pobres, las ciudades lo hacen con los pueblos, Madrid y Cataluña con Extremadura y Murcia, Europa con los países más pobres de la unión, es una de las claves para el desarrollo sostenible y la convivencia entre personas porque si no las zonas pobres no dudarán en migrar a las zonas ricas cómo ocurre con África.

Ya sabéis, esas cosas cómo sanidad universal, jubilación, paro, subvenciones, becas, todo eso es solidaridad, voluntaria o involuntaria y que parece que a vosotros os importa una mierda porque nadie os pide permiso, faltaría más, esos andrajosos usando el dinero de tus impuestos para darse la gran vida ...

curiaL

#76 el problema es que le llamas solidaridad a algo que no lo es. Sal a la calle y pregunta a la gente si le gustaria pagar mas impuestos para que la sociedad sea mas equitativa, a ver quien te dice que si. Este mundo esta lleno de hipocritas.

D

#67 se llama solidaridad si se hace voluntariamente, sino, tu eres un cerdo y ellos unos ladrones.

Yo tenia la concepción de que eramos los catalanes los agarraos que solo pensamos en el dinero, pero veo que no somos los únicos.La independencia de catalunya no se basa estrictamente en el dinero (almenos para la gente de la calle, no para seguro las 100 conocidas familias que llevan los pantalones en catalunya) pero si que se tiene que decir, 8 000 000 000 millones de € mas al año se notan seguro.

Hay un caso que es totalmente al contrario que aquí: Checoslovaquia
(resumiendo) después de la caida de la URSS en eslovaquia eran unos muertos de hambre y chequia no tanto, ante lo cual pasaba lo mismo que en la relación catalunya-españa, pero que paso?¿ eslovaquia queria ser un estado independiente y como para los checos mantenerse unidos a eslovaquia era tirar dinero en un pozo sin fondo,se crearon los 2 paises.

Es como lo recuerdo de historia, si hay algo mal, por favor, ilustradme.

Bath

Este tipo de estadísticas siempre están o bien manipuladas o están mal hechas, porque de otra forma no me cuadra los datos.

Tarod

Del estudio saco la conculsion que el de Salamanca tiene que ser muy bueno para estar ahi.

juagar

"Hospital de la Ribera (Alzira, Alicante)" Desde cuando Alzira está en Alicante? ayer al menos estaba en valencia...

victorhpi

Y Canarias cuenta con 14 de los 20 peores hospitales de España... bueno, no, porque no llegamos a 14.

starwars_attacks

pero....¿segurto que el estudio es fiable? miren que detrás de los estudios suele haber intereses......y últimamente la sanidad anda muy revuelta.

D

#42 y te parece raro? a urgencias va mucha gente. la cual una gran parte no son tan urgentes, pero tienen q atenderseles igual. si tienes q esperar 3 horas, por lo menos te atienden en una tarde. que es mucho mas pronto que pedir visita, y q te la den para un par de semanas. de hecho asi piensa mucha gente y por eso acude a urgencias por cualquier minucia. la culpa no es de la sanidad si tienes q esperar 2, 3, 4.. o 7 horas, sino de los pacientes q estan delante de ti.

D

#44 Joder, me rompi el dedo
Si no voy a urgencias se me puede joder para siempre.

g

#48 claro que tienes que ir a urgencias pero eso no es realmente urgente. Me explico. Si estas en la sala esperando 3 horas el dedo no se pondrá peor, estará igual. No estas en peligro de muerte ni de quedarte mal ni de tener secuelas. Es la razón por la que estas cosas se hacen esperar un poco. En urgencias de mi ciudad cuando llegas te atiende un médico y determina lo grave que puedas o no estar y con base a eso te dan mas o menos preferencia. Si tu llegas con un dedo roto y al cabo de un rato llega una persona con dolor en el pecho seguro que atenderán primero a esa persona que a ti.
Que conste que yo también me he roto dedos y he tenido esguinces y he esperado horas en la sala de espera.

D

#51 Si no digo que no, me acuerdo de un hombre que traian tumbado en una camilla con la cabeza sangrando y de un chino que le habian pegado.
Tambien de un nino que se callo y estaba llorando (tenia el traje de futbol puesto y todo), me parece que se habia hecho algo malo en el codo.

k

El estudio mide la eficiencia, actividad / trabajador, lo que puede dar resultados engañosos ya que un hospital con camas vacias será menos eficiente.

xkill

Si le preguntas a "Espe" seguro que te dice que los mejores hospitales son los que ha montado con fondos públicos para empresas privadas en Madrid ...

D

Preferiria no contar con los peores hospitales, que contar con algunos de los mejores.

H
lynk

Y los peores en Andalucía...

xolo_hector

Sabeis lo peor de todo, que hemos pagado este estudio. Por eso me encantaria poder saber la persona que lo encargo y meterselo por ... si esque no saben ni donde esta Alzira...

muskarana

En este tipo de estudios se seleccionan los indicadores de calidad que más "convienen". Probablemente el indicador de "horas de espera en la sala de urgencias" no lo han tenido en cuenta esta vez.
Como siempre, volvemos al tema de los intereses "de unos cuantos"...

r

14 y bajando...

Spartan67

Osease que en el noreste de España se concentran los mejores hospitales de España, bueno por lo menos estan en España y no en Francia.

D

Yo a este tipo de estudios no le doy ninguna credibilidad. Generalmente esconden alguna intención detrás, y normalmente las métricas en las que se basan se pueden definir de tal manera que salga lo que interese.

Además aquí hay otro problema de fondo. ¿ Qué sentido tiene comparar hospitales y agruparlos por CC.AA. ? Un hospital siempre tiene que buscar su mejora continua, sin importar si es el peor de la lista o el mejor, o si está ubicado en un CA u otra. Esto tal y como esta planteado no fomenta nada bueno. El hospital que esté en lo más alto de la lista debe mejorar, y el que esté el último, debe mejorar también. Para llegar a esta conclusión no me ha hecho falta ningún estudio. Me podían haber preguntado y se ahorraban un dinerito

Supongo que quien vaya al mejor hospital y le hagan esperar tres horas en urgencias, le servirá de bastante poco saber que ha ido al mejor hospital...

Geirmund

El tercero es dónde nací!!

f

HAce tiempo que no piso las urgencias del tauli, pero si son un asco. Para alegria de los vallesanos, recuerdo que la alianza, en sbd, absorbera parte de los pacientes del tauli, supongo que tambien habra urgencias.

V

Enhorabuena por los 14 hospitales. Una pregunta: ¿sólo ser refiere a hospitales publicos, verdad?

g

Yo no quisiera molestar pero el titular de la noticia debiera ser:

Cataluña cuenta con 14 de los 20 mejores hospitales de un estudio de 155 (un tercio de Cataluña)


http://www.hospitalespana.com/

¡Vaya estudio serio por los cojones 155 de 907 hospitales que hay en España!

s

Que raro que Cataluña tenga algo mejor que el resto de España, debe ser lo primero desde que Franco instalo allí la mayoría de las empresas importantes para que el resto de españoles comprásemos los productos que en ellas se fabricaban y Cataluña se hiciese rica mientras otras comunidades están como están. Gracias a Cataluña por su solidaridad con el resto de españolitos por todos estos años de comprar sus productos, (Cuantos SEAT se han vendido fuera de España?).

t

jo, el hospital donde estudio (sant pau, tambien de los grandes) no esta, si l ose me voy a la "competencia" y elijo valle lol

marcoschus

en los q hay q hacer 3 horas de cola en urgencias

D

#1 A lo mejor piensas que en los del resto de España te atienden en el momento. Tres horas me parece poquísimo en comparación con lo que conozco.

D

#1 Cuando yo me rompi el dedo tube que esperar 3 horas de verdad en urgencias.

D

CATALUNYA , NO HI HA MES QUE UNA Y PROU .

#1 EN EL REINA sofia de cordoba la media en urgencias es de 6 horas , toma yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

zwilhandler

Las urgencias del hospital de Sabadell son absolutamente tercermundistas. Enfermos tirados por los pasillos, 4 horas para atenderte, enfermeras que pasan de todo. Una vez vi morir a una persona que llevaba 4 dias sin ser visitado por un médico porque era puente.

Vergüenza les debería dar a los que han hecho esa lista.

Balobaloba

#20 Estoy de acuerdo contigo en que las urgencias del Parc Taulí son de pena (aunque no creo que mucho más que en el resto de hospitales).
El problema es que el Parc Taulí absorbe un volúmen de visitas superior a los recursos de los que dispone. Piensa que allí, aparte de Sabadell, se visitan gente de buena parte de los Vallès, que no son comarcas poco pobladas precisamente

Maki_

Y hablando de restaurantes, la proporción anda por ahí, el resto, en el País Vasco

c

solo un nacionalista se llega a creer este tipo de paparruchas

D

#56 Solo un fanático puede llegar a tal conclusión (por llamarle algo).

D

...Y endeudada hasta las cejas. Así yo también monto los mejores hospitales de España...

La Sanidad catalana, en quiebra técnica
http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/generalitat-subvenciona-prensa-mas-28-millones

D

#26 echadnos pues! (aparte de que creo que es mas bien al revés, seguro que catalunya tributa mas de lo que recibe.)

#35 intereconomia?venga hombre!

#28 puede que sea casualidad, pero suelen aparecer los catalanofobicos antes.

#31 pues va a ser que no

D

#43, #26 Sí, Catalunya tributa más de lo que recibe; bastante más, de hecho.

Leí hace tiempo que sacando cuentas la "suscripción a España" nos sale más o menos a 1000 euros anuales por cada catalán, pero ahora no encuentro el enlace, así que verifíquenlo antes de ir contándolo por ahí

Ah, no, perdón, que los catalanes robamos. Voy a buscar mi antifaz negro.

kahun

#47 Y Madrid más que Cataluña, se llama solidaridad algo que quizá no entiendas. ¿Si alguna vez os independizáis y os dais cuenta que Barcelona tributa más que Girona que pensáis hacer? ¿independizaros de Girona también? En fin

c

Si el 33% de los hospitales encuestados son catalanes, normal que el 33% de los mejores sean de allí.
Nos olvidamos que hay otras 17 CCAA que se reparten el otro % de encuestados.

Penetrator

#7 Suspenso en matemáticas.

B

¿Sera por la pasta que les da sus estatutos?

andresrguez

#37 No has comprendido mi comentario.

Los que sangran para el resto son los catalanes, que para eso son los que pagan más impuestos.

curiaL

#59 perdona por haberte votado negativo ):

D

Tanto robar a España...

jamaicano

Noticia claremente erronea, con lo que sangramos a cataluña el resto de españoles es imposible que tenga los mejores hospitales

D

#6 Es impresionante lo poco que tardáis algunos en hacer el comentario victimista a la mínima que sale la palabra 'Cataluña'.
#3 Mierda y Jarabe de Palo en una misma frase: correcto.

D

#28 Perdón por el negativo, compensado en otro

D

#6 Es que es verdad, siempre van de víctimas y son los que tienen lo mejor de España. Y cada vez piden y más y más y más... mientras en otras comunidades tenemos verdaderos cuchitriles de hospitales con listas de espera interminables. Y no solo de hospitales, también de otros servicios públicos.

D

#6 Qué poco aguantamos las bromas eh.

andresrguez

#5 En todo caso, los que sangran para el resto son los catalanes

D

#18 Perdona, me confundí de flechita y te voté negativo

D

#18 por decir algo que es verdad te van a coser a negativos

D

#5 Llevas razón, troll, la sanidad catalana es la más barata de España.