Hace 13 años | Por cd_autoreverse a infocatolica.com
Publicado hace 13 años por cd_autoreverse a infocatolica.com

Algunos centros de atención primaria (CAP) y de salud reproductiva y sexual de Cataluña comenzarán a dispensar a partir del próximo mes de julio —de forma gradual, no todos los centros la vez— la píldora abortiva RU-486, que hasta ahora sólo era autorizada en hospitales, a las mujeres embarazadas de hasta siete semanas que deseen abortar. Hoy lo confirmó la consejera de Salud de la Generalitat, Marina Geli, que a finales de mayo anunció que su departamento estudiaba esta posibilidad junto con la Sociedad Catalana de Ginecología y de Comadronas.

Comentarios

D

#1 a mí me gusta también este:
"Yo pregunto: Y las autoridades eclesiales que opinan al respecto? "
Autoridad eclesiástica. Inteligencia militar.

D

#3 La "autoridad eclesiástica" debe estarse calladita ante esto.
Si ellos no quieren que el gobierno se meta en sus asuntos,que ellos no se metan en los del gonbierno

D

#3 "Los eclesiásticos", como mucho. No se puede meter la palabra autoridad es una frase referida a "efebófilos".

D

Yo la llamaría más bien veneno asesino o ponzoña infanticida. O triturador de fetos. O apisonadora de bebés. No. Revientaniños. Destripacriaturas. El estrangulador. El asfixianenes. Chiquillonihilator... Mmmh... Tengo que llamar a los de Intereconomía para ver cuál es el nombre correcto.

D

#8 Que,quieres ser becario en intereconomia????
lol

D

¿A que me lo estoy currando, #9? ¡Matapárvulos!

D

#11 Vas tener que ser un poco mas duro y mal hablado...que en intereconomia hay mucho nivel!!!!

l

#12 Calla, zorra.

D

#13 Bien,bien..vas mejorando...pero deberías incluir un hijo de puta,mariconazo,etc..
Que me tienes que subir el nivel!!!!

Neomalthusiano

¿¿¿Abortiva???

D

#4 teniendo en cuenta que es hasta 7 semanas... creo que el nombre es correcto.

alecto

#4 #7 La RU-486 es una pastilla que sirve para realizar abortos (sí, son abortos), y que lleva tiempo usándose en España. Es simplemente otra forma de realizarlos que resulta menos agresiva para el cuerpo que el legrado, ya que provoca una especie de aborto "natural", sirve sólo para la primera fase de embarazo, y se utiliza bajo las mismas premisas que un aborto quirúrgico, y con las mismas leyes y prevenciones.

Hasta hace poco el Ministerio de Sanidad la tenía autorizada, pero sólo para uso hospitalario, en clínicas que contasen con UCI, quirófano de urgencias, etc (algo que es muy poco probable que necesites), pero ahora se ha suavizado esa normativa para hacerlo más lógico y se podrá dispensar en otro tipo de centros.

aaadddsss

#16 suena muy tétrico...

elricki

Oye pues la pastillita de la foto es una mitsubishi de las de toda la vida... Estoooo... ya decia yo que aquello no hacia nada

Cyberbob

Lo mejor de la noticia, sin duda el tratamiento objetivo y neutral de la misma