Hace 6 años | Por ClaraBernardo a efe.com
Publicado hace 6 años por ClaraBernardo a efe.com

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha afirmado que "por hacer chistes o bromas en España no se condena a ningún ciudadano", sino que se aplican los tipos penales a casos concretos, por lo que "no es conveniente mandar el mensaje de que se penaliza el humor".

Comentarios

R

#5 Escuché de un catedrático: "la derecha tiene una habilidad extraordinaria para vivir en perpetua contradicción, por más testadura que sea la realidad ellos se empeñan en que tienen razón"

c

#5 Llevan muchos años haciéndolo, y les funciona,

T

#6 Una cosa en serio, lo de la tal Cassandra eran chistes? en serio?

Vale que la condena me parezca desproporcionada, pero lo de esa tía no eran chistes, en algunos se le percibe ganas de hacer daño.

JackNorte

#22 por lo que se le condeno si eran chistes, ya que por eso se le pudo aplicar con la nueva ley la condena por enaltecimiento.

T

#24 Uno de ellos es una foto de la trayectoria del coche de Carrero Blanco y acompañado "Feliz 20 de Diciembre"... ¿me cuentas dónde está el chiste ahí?

JackNorte

#25 No tengo tu sentido del humor, si todos tuvieramos sentido de l humor igual solo habria una clase de chistes, seguro que tu encuentras graciosas cosas que a mi no me hagan ni pizca de gracia, pero no por eso pedire que te metan en la carcel, solo me reire de lo malo que es el chiste , que es otro apartado del humor.

Yo no soy humorista ni soy juez de chistes pero si se cuando alguien cuenta un chiste y mas cuando es en un contexto comico, tenga gracia o no , hay chistes que de desagradables tienen gracia , pero supongo que a los jueces no les haran gracia chistes sobre abogados igual que a los franquistas no le s haran gracia los chistes sobre franquistas.

Pero se metan con quien se metan en un chiste no es penalizable con carcel , a menos que pese a decirte que es un chiste parezca un chiste y camine como un pato tu creas o mas bien un juez crea que su interpretacion es la verdad por encima del contexto de la reiteracion y de la intencion obvia del que cuenta el chiste aunuqe sea malo segun quien lo lea horrible o incluso pecado.

Pero esto no se ve hasta que nos condenan a todos por igual, supongo que para algunos tiene gracia decir que van a sacar la escopeta y matar a la gente por la calle. Desde losantos a Trump, y a mi no me hace gracia , pero tampoco pediria penas de carcel porque entiendo que lo dicen con humor aunque no tenga ni pizca de gracia.

Pero no os preocupeis dado las formas de este gobierno tendremos muchos mas ejemplos primero van a por unos. Alguien sabe cuantos seguidores tenia esta señorita antes de todo esto? y cuantos tiene ahora?

Esta mañana escuche al de mongolia decir , cuantos se han radicalizado por escuchar un chiste?

T

#26 Lee mi primer comentario aquí, ya dije que la condena me parece desproporcionada. No sé si puedo ser más claro.

Pero al respecto de los chistes, o algo, también puedo decir que a mí más bien me parece que esta persona ha recurrido al "comodín del chiste" para decir "eh, que era broma!" como método para clamar por su supuesta inocencia.

En los que he leído que ha hecho, algunos pueden ser de mal gusto y tal, pero el que felicita el 20 de diciembre... a mí no me parece un chiste. Puedo ampararlo en la libertad de expresión y podría estar de acuerdo, como estaremos todos, que quitando a Carrero Blanco del escenario político, seguramente se nos ahorró tiempo de transición, vamos, que es probable, muy probable, que haya tenido su parte positiva en tanto a que haya podido favorecer el cambio a la democracia. Eso que lo discutan los historiadores. Pero de ahí a felicitar el día por la muerte de alguien... es que no veo el chiste por ningún lado. No es que me parezca malo, es que no lo veo.

Ya sé que no tenemos por qué compartir el mismo sentido del humor, lo cual es algo positivo, es que lo que hizo fue felicitar el día en base a la muerte de alguien. De verdad, es que no lo veo.

Te lo pondré de otra manera. Imagínate que cambiamos el 20 de diciembre por el 13 de Julio y en vez de Carrero Blanco hablamos de Miguel Ángel Blanco... ¿a que igual ya no parecería tan gracioso a muchos de los que les parece un chiste en las condiciones actuales? pues son la misma situación. Y sí, algún chiste sobre Miguel Ángel Blanco he leído y escuchado, y me podrán parecer más o menos acertados, más o menos de humor negro y más o menos de buen o mal gusto, pero veo el chiste. En este caso no. Y oye, que a fin de cuentas M. A. Blanco era del PP, herederos, dicen, del franquismo.

En cuanto a lo que citas del de mongolia, me parece un poco demagógico por su parte. Tampoco nadie asesina sólo por tener una pistola.

JackNorte

#27 Si comparas una pistola con un chiste, creo que nunca se ha usado un chiste para matar , pero quizas tu sepas alguna vez que si.

Podemos cambiar el chiste y poner otros personajes pero entonces ya no sera ese chiste y al fin y al cabo si se juzga un chiste el problema no es el contenido del chiste. Sino que se esta juzgando y se ha condenado un chiste.

Muchas cosas hieren sensibilidades , pero el problema no existia hasta que se ha querido usar una ley para todo. Y no solo es eso , el mismo chiste en otro juzgado tendria otra sentencia, y cuando la justicia es tan arbitraria el problema para mi no es el chiste ni el tiitere ni la historia ni la opinion ni la expresion.

T

#28 Vuelvo a decir, no me parece que lo que esa persona haya hecho se merezca la condena que ha recibido. Pero creo que llamarle chiste a felicitar el aniversario de la muerte de alguien... es llamarle chiste a cualquier cosa cuando no lo es. Y no entro en los otros porque están, al menos varios, en el limbo de lo "será chiste pero es malo con ganas".

En fin, que creo que esto está muy sujeto a interpretaciones.

Ah, y sí, hay algún chiste que puede causar muertes

c

#22 Si, a Carrero tuvieron que ingresarlo en urgencias del daño que le hizo.

T

#34 Te digo lo mismo que dije por otro lado, cambia 20-D por 13-J y cambia a Carrero Blanco por Miguel Ángel Blanco ¿Te habría parecido lo mismo?

c

#35 Si, seguiría siendo un chiste.

T

#36 felicitar el día por ser el aniversario de un atentado terrorista te parece un chiste? Está bien.

c

#37 Me refería a chistes de explosiones, aviación etc...

T

#38 yo me refiero a lo que ha contado la susodicha. Es recomendable leerlo para comentar después.

D

#6 Ni Cassandra, ni Zapata, ni Wyoming, ni Facu... ¿Qué tendrán en común?

D

#1 #2 Pues que sepáis que reírse es pecado. A los juzgados vais, del tirón.

D

Muy bueno lol lol

D

#9 Lo bueno ? Será lo malo, al menos para mí.

C

Niegan la realidad porque internacionalmente parecemos un país de risa y de democracia de muy baja calidad.

ikipol

Una afirmación de altos vuelos

PeterDry

#13 La realidad es que las dictaduras también tiene leyes.

D

#14

Pues emigra y deja de llorar ¿ qué cojones quieres que te diga ?
Los llorones apoltronados en una sociedad acomodada , desorientados porque no saben a quien dirigir el siguiente tuit , cansais

PeterDry

#15 Y según tú, ¿ que debemos hacer?
¿ Tragarnos las mentiras sin decir nada?
¿ emigrar como hicieron mis abuelos?
¿ afrontar un destierro como hicieron algunos de mis familiares?
¿ luchar y matarnos en una guerra fraticida?

Quitarnos la libertad de expresión es de ser un fascista, y tú eres un hijo de la gran puta.

D

Y porque se persigue algo tan español como los chistes sobre Carrero Blanco...

ikipol

lol

C

Para tener una visión global del paisaje de embustes ver: ministro-justicia-asegura-gobierno-jamas-ha-dado-ordenes/c03#c-3

Hace 6 años | Por vicus. a rtve.es

Dene

Este tipejo miente más que respira

x

Él si que ha hecho un chiste

Miguel_Martinez_1

¿Qué le dice cierta mujer a su marido ministro, en pelotas enseñándole la almeja? Rafa catalá.

D

Ningún "ciudadano" se caga en la puta madre y toda la familia de los progenitores de Catalá,y nunca,nunca ,ningún ejpaño haría chistes sobre cualquier "desgracia" que le ocurriera.

p

jajajajajaja

D

A@cassandro se le ha condenado por ofensas al honor de las victimas del terrorismo.
Leeos la sentencia y veréis que no se cita a Carrero Blanco

D

#12

Podemos discutir de lo que quieras: de la guerra civil o de la guerra de Cuba.
Pero la sentencia condenatoria a@cassandro habla de falta al honor de las victimas del terrorismo, por las constantes alabanzas a ETA que hacía en diferentes tuits ( que han quedado registrados, borró y negó en el juicio, lo que da una idea de la catadura de este elemento ).
Tu puedes hablar de lo que quieras, pero la realidad es la que es

K

#8 Me he leido la entrevista y sí citan los tuits de Carrero Blanco, mientes.