EDICIóN GENERAL
1750 meneos
2846 clics
[CAT] La SICAV de los Borbones fue el tema más silenciado por los medios durante el 2011

[CAT] La SICAV de los Borbones fue el tema más silenciado por los medios durante el 2011

La infanta Pilar de Borbón, hermana del rey Juan Carlos, preside una SICAV, con un patrimonio de 4,5 millones de euros. El año 2010, no pagó ni un céntimo de impuesto sobre sociedades y el 2009 menos de 1.000 euros, a pesar de haber ganado casi 400.000. A la empresa, con un capital de origen desconocido, también participan como accionistas conocidos los cinco hijos de la hermana del Rey.

etiquetas: borbones , familia real , sicav , impuestos
550 1200 6 K 617 mnm
550 1200 6 K 617 mnm
Comentarios destacados:              
#1 ..una SICAV con un capital de mas de 5 millones de euros

joder, pero esto que es!!! Vaya panda chorizos !!!!!!!!!
..una SICAV con un capital de mas de 5 millones de euros

joder, pero esto que es!!! Vaya panda chorizos !!!!!!!!!
#1 SICAV = Sociedad de inversión de capital variable. O sea es poner un dinero a plazo fijo pero sin ser tan fijo. Durante 2011, las sicavs, perdieron dinero a causa de la volatilidad de los mercados secundarios de deuda soberana.

El capital mínimo tiene que ser de 2.400.000 euros

Ademas los del 1 por ciento famoso de tributación es mientras el dineró esté ahí y no se mueva. La normativa sobre las sicavs de noviembre de 2010 suprime la ventaja fiscal que les permitía reducir su capital sin tener que pagar a Hacienda y con carácter retroactivo al 24 de septiembre de 2010 lo que ha impedido sacar el dinero para meterlo en otro tipo de instrumento financiero.
#1 Si son más de cien personas verás que no es tanto dinero. A veces nos deslumbra el brillo de un vulgar cristal y pensamos que es un diamante.
#1 Cuantos de esos millones vienen del insituto Noos ??
"... con un capital de origen desconocido..." y no pasa nada... que caña de país!!

De todas formas lo escandaloso no es que la hermana del rey pague pocos impuestos por acogerse a esta formula tributaria, sino que la formula exista.

El hecho de que la hermana lo haga solo añade un poco de pimienta al tema y nada más.

Ah, se me olvidaba, que los medios siempre protejan según que cosas también tiene su miga, y más cuando son medios públicos creados con nuestros impuestos para impedir precisamente estas cosas, pero ya se sabe que aquí unos pagamos y otros hacen lo que les sale de los cojones con lo que pagamos.
#4 ppsoe: un bicho si cabeza, solo tiene culo; dos culos
Es lo bueno de ser princesa, que puedes vivir del cuento.
#5 Aquí en España, tampoco hace falta picar tan alto para vivir del cuento... el último censo daba unos 400.000 y pico de politicos, y la mayoría están en las mismas.
#6 dejad de repetir ese bulo.
#10 ¿Cual es el bulo al que te refieres? ¿La cifra de politicos o el hecho de que la mayoría se llevan la pasta sin dar palo al agua? (o, al menos, mucha más de la que merecen por lo que curran y lo bien que lo hacen) Ilumíname, anda...
#17 #34 Nadie sabe de donde sale esa cifra. LA carga de la prueba debe venir de quienes la defiende.
#49 "Cuando el sabio señala al cielo, el tonto se queda mirándo el dedo..."

Aunque solo fuesen mil (que ya te digo yo que son muchos más) los politicos que chupan del bote sin merecerlo, mi comentario, que en el fondo solo viene a decir que aquí hay mucha más gente que los Borbones llevándose lo suyo pa'la saca, no tendría menos valor.
Loa borbones me tocan los cojones.
#7 Los borbones a los tiburones.
#8 borbón, tócame un cojón.

lo que me sorprende es que se permita esto. Estoy empezando a pensar mal de nuestros políticos... parece que alguien está huntando a alguien. si no, no se explica este favoritismo.
#8 Borbones ladrones
feos de cojones
Borbones cabrones
basta de evasiones

#28 Se ve que en su familia son muy dados a cerrarle la boca al personal.
Pero a éstos no les entrarán, es más equitativo cobrarles los medicamentos a todos. xD xD xD
Estamos volviendo a la época de las monarquías cuando los nobles no pagana tributos solo los plebeyos.
Substituimos nobles por ricos y plebeyos por pobres y …
Y si vamos a llamar las cosas por su nombre si tienes nomina y pagas hacienda eres pobre.
Creo que seguimos sin saber lo que es una SICAV. El noventa y cinco por ciento de la gente de este foro se permite opinar sobre ello sin tener ni las más mínima idea de lo que es. Una SICAV tributa al 1% por las participaciones que tienen los partícipes (mínimo 100). Ni siquiera tendrían que tributar este 1% si el capital no se mueve, pero dejémoslo así. Cuando realmente se tributa por los beneficios es cuando, o bien uno de los partícipes vende sus acciones (si es una empresa sería al 30%) o…   » ver todo el comentario
#12 ¿Y quiénes son los otros? Porque no hay 100 borbones, que yo sepa. Y esa familia no suele mezclarse con otras, por si acaso.
#21 En la jerga del mundillo se les llama mariachis. Cualquier asesor fiscal de medio pelo te consigue los que quieras para que firmen a cambio de una pequeña comisión.
#30 #37 No, si lo de los mariachis lo se perfectamente, pero... ¿¿¿¿no estaréis sugiriendo que la familia del rey se dedica a hacer chanchullos y a infringir la ley???? No, si ahora resultará también que el del talonmano es un chorizo.
#25 No están obligados a pagar por haber ganado 400.000 euros si no se sacan como dividendo o beneficios en caso de ser una empresa. Es como si tu tienes acciones de Telefónica. Si las acciones suben y suben hasta cuadruplicar el valor no tienes que declarar absolutamente nada hasta que las vendes. Siempre estamos con la misma historia de las SICAV.
#21 No tengo ni puñetera idea de quienes son los otros pero si te digo que para constituir una SICAV como mínimo tiene que haber cien partícipes. Te pego un enlace para que leas un poco como funcionan. es.wikipedia.org/wiki/Sociedad_de_inversión_de_capital_variable
#12 "El año 2010, no pagó ni un céntimo de impuesto sobre sociedades y el 2009 menos de 1.000 euros, a pesar de haber ganado casi 400.000."
#18 Léete el comentario #12, allí explico como funciona la SICAV y como funciona su fiscalidad ya que tributa más que otros fondos cualesquiera.
#39 Gracias.
#12 www.invertia.com/noticias/articulo-final.asp?idNoticia=2344302
¿Por qué las Sicavs son un chollo fiscal para los ricos?
Interante artículo #40.

Creo que aclara algunos puntos, aunque no incorpora la modificación de 2011 sobre la tributación de las reducciones de capital de las SICAVs y de las sociedades anónimas, en lo relativo a las reducciones de capital que se lleven a cabo - desde 23 sept. 2011 si no recuerdo mal - a final del ejercicio y que estarán sujetas a tributación, no permitiendo el diferimiento de los beneficios a tributaciones futuras -cuestión que se ha llevado por cierto al constitucional, por…   » ver todo el comentario
Perdona, pero el tema mas silenciado de 2011, teniendo en cuenta el número de afectados, fue el fraude de las preferentes. No me jodais.
Menuda verguenza de pais en el que vivimos.
Esta hijdadelagrancoronareal defendia a muerte al Urdangarin en todas las entrevistas que le hacian ... y ahora vemos el motivo, la tia se estaba aprovechando de tener una SICAV y no declarar impuestos.

Si llego a saber, hubiese nacido siendo rey. O como minimo hubiera echado algunas oposiciones, que para ser mangante aun hay clases oiga!
Gran Español este Juan Carlos, gran patriota... Oh Wait..
#16 ¡y campechano!
Si pagan impuestos por lo que reciben del estado lo veo un poco absurdo, ¿no es más lógico darles la cantidad ya deducida? Ahora bien, si no me equivoco una SICAV es un fondo de inversión, es decir, usas dinero para obtener un rendimiento extra y por eso sí deberían pagar. Pero claro, la fiscalidad de una SICAV es de risa.

Aparte, no se qué sucede con lo del impuesto de sociedades, la idea que me hago es que para poder beneficiarte de la SICAV tienes que constituir una sociedad. ¿Resulta que se han escaqueado también de eso o es una ventaja que da el fondo?
#18 Efectivamente la SICAV es un fondo de inversión y ahora pregunto: ¿Cuando tú contratas un fondo de inversión tributas por el fondo o por los beneficios? Una SICAV tributa un 1% por el fondo y el 30 ó 18% por los beneficios si los hay. Creo que está muy claro que las SICAV están en desventaja respecto a otros fondos que no tributan por el capital al contrario que las SICAV.
Un argumento más para iniciar un debate serio en este país sobre la necesidad de una III República. ¿Cómo es posible que el Rey que recibe sus ingresos de los impuestos de los trabajadores españoles lleve a cabo procesos de evasión fiscal?
Otros argumentos para avanzar hacia la República en: histoclio.blogspot.com.es/2012/04/monarquia-o-republica.html
Ahí está la pasta gansa, en las SICAV, en el fraude fiscal de las grandes fortunas y empresas (que tributan en paraísos fiscales sin ningún rubor o problema); y no en educación, en sanidad o en cualquier otro derecho que nos recortan todos los viernes con la escusa de la crisis.

El coste del fraude fiscal en España asciende a unos 70.000 millones de euros al año, alrededor del 23% del PIB, lo que equivale al presupuesto total del sistema sanitario español, según el análisis realizado sobre

…   » ver todo el comentario
Si es que son tan campechanos... ¿quien no tiene hoy en día una SICAV?

A estos no creo que les preocupen los recortes en educación o sanidad.
Yo no soy monárquico y nunca lo seré, el fallo aquí esta en el sistema. Y el sistema de poder lo crearon y lo mantienen los poderosos en beneficio de ellos mismos.

Lo realmente escandaloso son las enormes diferencias existentes en cuanto a oportunidades y derechos.

Estamos tratando este tema pero ya sabemos que hay casos tan o más escandalosos en este país y también en otros que actualmente estamos tomando como ejemplo.
A mi socio y a mi nos saquean unos 10.000€ de impuestos al año y no llegamos ni a mileuristas. Lo que está claro es donde NO van mis impuestos, donde tienen que ir...
No entiendo lo de la ganancia de 400.000 si ha tributado menos de mil euros en sociedades , será por que la tal ganancia no está realizada. Si vendes pagas, si no vendes no. En sociedades si ganas pagas, si no ganas no.
Pienso que la noticia es sensacionalista, caldo típico para republicanos crédulos....la Monarquía cutre que tenemos sale muchísimo más barato que un Presi con todo su boato. Ya lo veréis.
Esta señora no es la que nos ordeno callar?
#32 Efectivamente pero parece que queda muy bien echar a las SICAV la culpa de todo cuando tributan más que otros fondos. Ahora bien, les viene cojonudamente a los demagogos baratos para arremeter contra quien tiene algo.
Venga, a ver si todavía sale alguien defendiendo el gran papel representativo que tiene la monarquía ... vaya panda de ladrones ...
La tenencia de participaciones de una Sicav, tributa como cualquier otro título mobiliario o inmobiliario. Sólo tributará, y lo hará por el IRPF, cuando se materialize una ganancia patrimonial en su venta. El funcionamiento de una sicav es practicamente el mismo que el de un fondo de Inversión, y cualquiera podemos tener un fondo de inversión. En mi opinión, no hay noticia. Yo creo que el patrimonio privativo de los familiares del rey que no se benefician del herario público no tiene porque ir en el boletín oficial del estado.
De hecho, yo añadiría que la rentabilidad fiscal de una sicav es algo que ya casi carece de sentido. Todas ellas acumulan tantísimas pérdidas desde el 2008 que no creo que tengan que pagar IS hasta dentro de una década.
VERGONZOSO!
El pais lo sustenta los impuestos de la clase baja / media. Las fortunas usan SICAV's y otros fondos para no pagar, y las grandes empresas / corporaciones no pagan o pagan muy poco porque si les hacen pagar, deslocalizan las fabricas... Acaso alguien cree que este sistema va a cambiar? Jamás
*
a tenencia de participaciones de una Sicav, tributa como cualquier otro título mobiliario o inmobiliario. Sólo tributará, y lo hará por el IRPF, cuando se materialize una ganancia patrimonial en su venta.
*
Sino recuerdo mal. En el caso que las ganancias se reinviertan en la propia SICAV continúan tributando al 1% . Hay un par de personas o menos que ponen el dinero y 100 testaferros que se les da algo para que pongan el nombre. De las ganancias se compra un yate a nombre de la sicav como inversión a la misma y el usa y disfruta el o los dos personajes. Queda como algo pertenenciente a la sociedad cuando de facto es de una o dos personas y continúa tributando al 1%
comentarios cerrados

menéame