Hace 2 años | Por coroli a madrid365.es
Publicado hace 2 años por coroli a madrid365.es

La Comunidad de Madrid ha invitado a conocer el castillo de Manzanares El Real con una serie de exhibiciones de combates medievales en las que se reproducen fielmente estas pugnas históricas, que se realizarán los días...

Comentarios

Gandulfo86

#14 el niño tenía viruela y le faltaba una mano, si me hubieras traído al menos dos gansos para compensar la merma en el producto ...

D

#21 ¿para que quieres los gansos? ¿vas a comprobar si hay brujas?

Aguirre_el_loco

#24 gansos no sé, pero golondrinas africanas asiáticas trayendo cosas de Aliexpress a los puestos, fijo que hay... roll

Gandulfo86

#24 Sin duda

R

Y hoy en Madrid centro del mundo presentamos.....

BM75

#15 “Madrid es de todos. Madrid es España dentro de España. ¿Qué es Madrid si no es España? No es de nadie porque es de todos”

Spinnennetze

#16 Yo también aprovecho que el Pisuerga pasa por Valladolid
Si voy a misa o a los toros, o me voy a la última discoteca, lo hago porque me da la gana. Y elegimos dónde, a qué hora y con quién. Vivo así. Vivo en Madrid y por eso soy libre

D

En Belmonte (Cuenca) todos los años en septiembre lo realizan.
http://castillodebelmonte.com/v-torneo-nacional-de-combate-medieval-desafio-belmonte/

Dakaira

#6 creo que por lo poco que describes te refieres a la batalla de las naciones. Una locura...

Artillero

#7


Aquí una muestra... Rusos contra ucranianos.... Tela telita tela...

carakola

#9 Gran uso para las plazas de toros y sin tortura.

SrSospechoso

#12 En mi pueblo la usamos un par de veces para combates de gladiadores (teatralizados) dentro de unos días de recreación histórica de romanos e Íberos. Y sí, es un uso genial.

D

#18 Si son teatralizados son una mierda... Yo ahí querría ver sangre, sudor y lágrimas.

SrSospechoso

#30 en italia si hacen combates de gladiadores sin teatralizar, pero llevan protecciones por todo el cuerpo, sangre no se ve.
Te queda entonces ve a hombretones sudorosos y llorando... Bueno, y chicas, que también de ven gladiatrix.
En cuanto hacer los combates de verdad cómo en la antigüedad, pues mira, sería un buen uso para las plazas de toros y para reducir la población reclusa.
A veces hay que volver a lo tradicional.

A

#9 #9 Hay más competiciones como las de M-1 Medieval (M-1 Global)

Dakaira

#6


Me hiciste acordarme de esto
lol creo que ahora tienen un petroglifo conmemorando el momento

Artillero

#8 buena puntería tiene el zagal, aunque juraría que he visto antes este video y decian que era una recreación de los vikingos, no de Rusia central. (Aunque hasta allí llegaron los vikingos, por otra parte).

s

#6 En Barcelona hace tres o cuatro años se hizo una competición por países, en la Monumental.

S

En UK se llevan haciendo desde hace años.

D

#2 y aquí desde hace mucho también, en muchos sitios de España

Artillero

#2 ahora mismo no encuentro el enlace, pero he visto en Youtube a unos rusos repartiendo hostias y espadazos que tumbarían un mamut... Que gente tan animal!!!

avalancha971

#2 Aparte de en las islas británicas, en los países nórdicos, centro y este de Europa también es mucho más común que España.

También existen campeonatos con sus propias reglas y cientos de participantes.

SrSospechoso

#17 No sólo los rusos cómo han comentado otros, los polacos también dan miedo cuando se ponen a repartir espadazos.
Aquí tenemos buena tradición de recreación medieval, pero más en teatralización y decorar pueblos enteros. Pero sobre todo por el este de europa hay mucha de esgrima medieval (aunque la destreza española mole más...) y de campeonatos de darse espadazos.

avalancha971

#19 Sí, por eso dije también centro de Europa, los polacos no se consideran del este sino de centro Europa, y me estaba acordando del festival vikingo de Wollin:


SrSospechoso

#23 mira, pues ya se algo nuevo.
Aún me acuerdo del "rapapolvo" de buenas que me pegó un mexicano cuando lo llamé sudamericano.
Me dió una detallada explicación de que son norteamericanos.
No se me ha olvidado.

avalancha971

#32 Yo recuerdo a una chica canaria explicándole a un mexicano que los sudamericanos como él no sabrían donde están las Islas Canarias, que eran europeas pero mucha gente se creía que eran africanas...

El mexicano le contestó que efectivamente, él no había oído hablar nunca de esas islas, y era ignorante en ese aspecto de igual manera que ella no sabía que México no estaba en Sudamérica.

Aguirre_el_loco

#19 la Verdadera Destreza ™ es una fumada, hace 350 años y hoy.

Era y es como esos maestros con sistemas de combate infalibles y nombre con gancho.

Si entonces se explicaban fatal y tenían que llenar 800 páginas para justificarlo, hoy en día todavía nadie lo ha puesto por escrito, que debería quedar más claro y comprensible.

Pero como el combate medieval ™ , si ellos son felices y se pegan con sus reglas...

Personalmente veo que abusan de la distancia media y no entran ni salen de ella, se quedan haciendo cabriolas con las hojas pegaditas, cuando es una distancia peligrosa, pero como los verdaderodestrecistas no tienden a entrar a distancia corta ni atacan desde larga, entre ellos "funciona".

SrSospechoso

#29 la verdad, lo he dicho un poco como broma por "hacer patria", lo cierto es que aparte de haber visto algunos videos o documentales tampoco se del tema.
Ahí veo que sabes más que yo.

Aguirre_el_loco

Ahhh... El combate pseudo medieval historicista.... roll

Bonito queda en las fotos, no lo niego, pero al final por practicidad o manías todo lo que usan está tan modificado y adaptado que de medieval tiene la apariencia y ya... Cuando coges sus armas y ves que pesan el triple que las originales no hay manera de entender qué puede quedar de histórico en ellas. Pero claro, van tan forrados que si no no se enteran cuando les dan con algo que pese lo que debería

En fin, mientras no se confunda ni se venda como recreación o esgrima histórica, ni me salten piezas de armadura hacia donde esté yo, que sean felices...

Ignitum

No se abrirán la cabeza como se merece su sandez, no tendremos tanta suerte...