EDICIóN GENERAL
329 meneos
3097 clics

Los casos se multiplican, 133 muertos y más de 5.200 contagios, más de la mitad en la Comunidad de Madrid

Actualmente hay más de 5.200 casos activos por coronavirus. La Comunidad de Madrid acumula el mayor número de contagios con 2.659 casos confirmados.

| etiquetas: comunidad , madrid , casos , multiplican , españa
Comentarios destacados:                                  
#20 #8 Y de no difundir conspiranoias, #1. Lo único que eso provoca es empeorar la situación, que la gente huya o actúe movida por el pánico y sature los servicios sanitarios en lugar de respetar las indicaciones con la mayor calma posible...
A una amiga que tiene a su hija de 12 meses ingresada con fiebres altisimas y toses horribles desde hace una semana y ya le ha dicho la pediatra que tiene todas las papeletas de que sea coronavirus, pero que el protocolo de ahora es que si no tienes insuficiencia respiratoria no te hacen el test asi que no entrará en la estadística. Para que os hagáis una idea de la cantidad de gente que lo tiene y que no se está contabilizando.
#14 yo entendía que era lo contrario, monte hacen el test pero entras en la estadística igual.
#31 Ya ves o su amiga lo engañó o la CAM nos miente, tu que crees.Han dicho que cualquiera que tenga síntomas va ser incluido en la es
tadística para "conocer la densidad de epidemia".
#14 lo siento por tu amiga.
Pero comentarios como.
Pues un amigo mío fue y le trataron muy bien. Se lo diagnosticaron bien que son la mayoría se escuchan poco.
Un amigo mío se fue con fiebre al hospital y le dieron el alta, justamente al salir le pilló un coche , si no va no le pilla.
Un amigo mío murió .........,,,,,,
#14 Si empiezan a meter en la estadística a toda la gente que tiene el coronavirus, bajaría mucho la mortalidad. Y entonces las medidas que se están tomando parecerían absurdas. Por eso se tira de casos confirmados en vez de hacer una estimación sería del número de casos reales, qué es muy superior.
#17 Pobres ancianos infectados abandonados a su suerte en lejanas aldeas con teleclub y sin bar.
#45 Yo vivo en una parroquia pequeña de unos 1.000 habitantes y hoy al pasar en mi coche por delante de la capilla me sorprendió ver allí a un grupo de ancianos (menos de 30) asistiendo a una misa por alguien que murió hace 45 días por complicaciones con el asma severa que padecía desde hacía años (un "respirador" durante el día y otro "respirador" durante la noche).

No me lo esperaba y subí la ventatanilla por puro reflejo...

Supongo que el próximo viernes ya no se permitirán esas concentraciones.
#17 Sencillo: En esos sitios se da prioridad de facto a los residentes y los madrileños a esperar respirador.
#17 que son sus pueblos y sus casas.
Que si cumplo la norma de llegar y meterme en casa no pasa nada, que cada uno pasa el encierro donde quiere morir.
Que la gente mayor piensa si muero que sea en la casa de mis padres.

Joder tan complicado es eso.

Otra cosa son los viajes de placer o del inserso, que el lunes se quejaban por que lis suspendian.

Cada uno muere donde quiere.
Creo que ya deberíamos tener bien claro que si sale 1 caso confirmado ya puedes dar por hecho que hay 10 o 20 veces más en realidad. Esto por pura lógica lo tuve claro siempre, no entiendo estas sorpresas, y más en una sociedad con 0 sentido comunitario.
#4. No te dejes a nadie, tráelos a todos a la 'fiesta de la democracia' con sus propias radios, prensa afín y medios : Y los de Vox, y los del PSOE y los de Podemos, y lo queda de Ciudadanos.
#16 El problema es que es la capital del reino, y se puede poner en cuarentena.
#77. No me olvidé, lo añadió #4.

#81. Como veo que lo dudas lo añado aquí mismo : Y el PP.
(Edito #16)
#80 Ya ya, Error mío. Ya está editado.
#4 #1 Joder, colega, tu obsesión con Madrid es enfermiza:

"Los casos ya solo en Madrid son decenas de miles, ahora a contagiar a toda España."
"ahora debería confinar Madrid y que sufra las consecuencias. España no se merece la mierda que gobierna esa región."
"Madrid la ha liado pero bien."
"España, ahora os toca apadrinar madrileños infectados."
"Madrid va a ser arrasada por el Coronavirus en pocas semanas y arruinará al resto de España."

www.meneame.net/search?u=Español1969&w=comments&q=madrid
#22 marzo 2020.
#27 Su cuenta anterior. www.meneame.net/user/--632385--/commented

Tambien fue alfanore85, romerales, turolense69, ...

Siempre con la misma murga.
#34 uff sí, recuerdo los comentarios de alfanore85... Con la foto de un león rojo o algo por el estilo.
#33 que se intente sacar tajada con los clásicos recurrentes me da ascopena pero lo puedo aceptar como animal de compañía (aunque también creo que menéame se está poniendo de perfil con la proliferación de raca-racas de ultraderecha...da para otro debate). Pero azuzar a la gente a que desconfíe así en una emergencia es peligroso, creo que no se debería tolerar. Yo también soy medio nuevo por aquí y no sé bien cómo funciona el tema, pero me parecería motivo legítimo de strike/baneo/lo que sea. (Cc #20, #9, #51, #22, #27).

Edito: Erre-que-erre y lloros preventivos en #48.
#22 Ver cómo algunos xenófobos nacionalista y regionalistas de este país están aprovechando para dar rienda suelta su odio hacia Madrid y los madrileños durante la pandemia está dejando en evidencia la mierda de país en la que vivimos. Y el cancer brutal que ha sido el regionalismo para la izquierda en este país. He visto a gente de izquierdas periférica poco menos que pedir que bombardeen Madrid.

Me parece que algunos os vais a joder. No sólo por que vamos a salir adelante (como todas las regiones de España) sino que nos vais a necesitar, idiotas.
#4 ¿El PP? ¿Como puedes ser tan necio e hipócrita?
#2 Y con el buen tiempo que ha hecho estos días, las fallas plantás, en el curro dando días libres, los niños sin cole...
La excusa perfecta para una pandemia en este país.
:ffu: :ffu: :ffu:
#2 pego comentario del 8 de marzo

Respecto al pitorreo con que el gobierno está menospreciando el problema totalmente de acuerdo, permitiendo fallas, manifestaciones, quitando importancia y transmitiendo que esto es poco más que una gripe y diciendo que “están trabajando” en “medidas”...

La siguiente fase será la de las medidas tarde y extremas, confinando a todos y paralizando el tejido económico (se podría ir a trabajar siendo mas cuidadoso o viajar con mascarillas y dispensadores…   » ver todo el comentario
#75 yo espero que Montero se recupere y acto seguido dimita. Idem Ortega. Después de como estan dando el callo los sanitarios con protocolos de mierda bien que deberían agachar la cabeza, girarse y marcharse hasta nunca jamás.
#93 JAJAJAJAJAJAJAJAJA. Por qué motivo? Por seguir las indicaciones del ministerio de sanidad?
#93 Estamos en manos de majaderos, desde Ortega besuqueando en Vistalegre, pasando por la Ministra Montero y los que alentaron una manifestación “criminal” que tendra graves repercusiones a el iluminado de Andalucia que aún se resisite a cancelar la semana santa, finalizando por el pusilánime del Dr. sánchez... la clase política ha demostrado lo que son y lo grande que le viene ests gestión.

Para mi solo se salvan de la quema los Vascos, que creo son los últimos con cierta voluntad de servicio…   » ver todo el comentario
#28 La próxima semana es dentro de poco más de dos días. Vamos a flipar cuando a partir del próximo miércoles se empiecen a manifestar los síntomas de todes les contagiades en la fiestecita del 8M.
#38 La primera va a ser le vieje a la que Montere le estornudó en la puñetera cara.
#79 Esa es una privilegiada. Es una infectada premium con esputazo en la cara de su amada lideresa. No todo el mundo puede decir eso.
#84 Y se rumorea que a principios de año Irene Montero se reunió secretamente en Wuhan con Delcy Rodríguez.
¿Crees que valgo para troll Voxero? Enchúfame, que busco trabajo.
#88 Te ha faltado algo de Cubazuela del Norte, pero no vas mal.
#98 Y mira que el video es cortito... y se ve que no estornuda... y se ve que besa en la mejilla a algunas mujeres... entre ellas Victoria Rosell, que supongo que se habrá hecho el test (porque ya han pasado 5 días...) y de momento no parece que Irene Montero la haya contagiado.
#38 Aunque me gusta lanzarle al 8M, el feminismo, etc. No creo que eso sea completamente cierto.

Sí es cierto que el 8M provocará un aumento por la estupidez de sus promotores en medio de una pandemia (y lo sabían no digan que no), pero hay muchos otros factores que son más fuertes que el 8M, como por ejemplo, los medios de transporte público TODOS LOS DÍAS.

El "gomierdo" debió actuar con medidas mucho más drásticas desde semanas antes al 8M. Los canallas declararon, con su cara…   » ver todo el comentario
#38 Antes se confirmarán todas las de los partidos de fútbol del 7M y 8M, que las concentraciones en las gradas de los campos de fútbol, fueron de muchos miles (quizá más que en las manifestaciones del 8M...)!!

Y después, aplicamos el sesgo cognitivo que queramos...

Si entre los nuevos casos hay muchos más varones que mujeres... yo diría que se contagiaron en las grades de los campos de fútbol.

Si entre los nuevos casos hay muchas más mujeres que varones... tu dirás que se contagiaron en las manifestaciones del 8M.

No se ajustará a la realidad en ninguno de los dos casos, claro, pero para soltar predicciones y especulaciones en MNM a ti ya te habrá servido.
Se llama crecimiento exponencial. Mañana 10.000.
#5 España tiene la tasa de ancianos mas alta de Europa...en breve superarnos a Japón camo país mas longevo del mundo...y Italia va a la zaga. Relaciona 2 + 2 si es que sabes.
#40 macho, con simples reglas de tres huele a millas que italia miente, y España 3/4.
#64 Solo recordar un dato para los hipocondríacos; unos 67.000 muertos solo por la gripe en los dos primeros meses del año en el planeta . No se lucha por eliminar el coronavirus: este a venido para quedarse y ser estacionario ...se lucha porque nos infecte de forma escalonada y poder absorber a los pacientes porque la falta de vacuna obliga al ingresos muchos ancianos. No perdamos ese horizonte. Hasta en las franjas de menos de 60 mata mas la gripe A que este virus.

Voy a dejar

…   » ver todo el comentario
#82 cada medio y estudio dice cosas diferentes.
yo lo que creo es que es muy probable que tenga tasas de mortalidades inferiores a la gripe pero que ya hay cientos de miles infectados y el gobierno se lo calla.
conozco a tres infectados de sitios distintos y no creas que alguien les ha hecho pruebas.
eso sin contar que el virus no tiene por que mostrar síntomas en todos los infectados.
#90 Yo también creo que hay muchos mas pero no por teorías de la conspiración (que impliacaria a todos los gobiernos del globo) sino porque muchismos casos son asintomáticos o tan leves que la gente ni piensa en que lo tengan...un refriado, un dolor de cabeza persistente, mas cansado de lo normal. Pero contagiar contagian igual.

Este virus para el 80% de los casos es incluso mucho mas leve que la gripe...ojala de todo esto salga algo buen tipo: con la sanidad no se juega...basta de recortes.
#94 Este virus para el 80% de los casos es incluso mucho mas leve que la gripe... Sí.

De hecho, parece una pauta clara y general que no han muerto ni mueren niños ni adolescentes (que no tengan patologías que impliquen inmunodepresión). Otra cosa es que puedan transmitir el virus a otras personas, que sí pueden darse casos, claro.

Cuando haya pasado un año desde la primera muerte "por coronavirus" podremos compararla con los 6.300 muertos en España en 2019 "por gripe…   » ver todo el comentario
#94 No son conspiraciones, son colaboraciones y enfoques de trabajo. ¿Desde cuándo paramos un país por la gripe o la neumonía?

En China ya están remitiendo los fallecimientos y efectivamente no superan a los de la gripe y la neumonía. Y calcular la cifra de mortalidad en base a los casos con síntomas serios, que es en la práctica lo que se está haciendo, es muy deshonesto.
#90 y como sabes que estan infectados si no se les ha hecho el test? telepatia?
#96 no, sintomatología y causalidad.
no es coherente que hace dos días había 2000 afectados, y de esos 2000 varios políticos, una actriz y un amigo que es guardia civil (tampoco le han hecho las pruebas pero estaba en una zona con brotes y le mandaron pa casa a pasarlo y a dos compañeros suyos)
Me parecen demasiadas casualidades.
Conozco a otros dos de otra provincia, pero ahí si que no podría confirmar que sea ncov, pero seamos realistas, el gobierno no toma estas medidas impopulares si la cosa no está bien jodida ya.
#100 no se van a hacer pruebas porque el sistema se va a colapsar. Tienen que hacer las pruebas a los más graves y a los profesionales de la sanidad . Sí no estás grave en casa para no contagiar nada, sea gripe o coronavirus. No es conspiración ni tapar nada, es elegir a los más graves de los que solo tienen síntomas leves. Si vas a que te hagan la prueba te pueden contagiaron puedes contagiar a otros, por eso es más importante quedarse en casa.
#100 El gobierno hace lo que le mandan, que para eso está. Y si Goldman Sachs dice que llueve, el gobierno sale de casa con paraguas.
#90 Y de que sirve hacerles pruebas? Para confirmar algo evidente? lo que tienen que hacer si tienen los sintomas es quedarse en su puta casa, y si se ponen malos de verdad, llamar al 112, pero no, en este pais te dicen que te quedes en cuarentena y coges un tren y te vas a Murcia a tu 2ª residencia, eso si, la culpa es del gobierno por no haberles hecho las pruebas
#3 #5

Yo no soy experto en estadística ni en matemáticas... no tengo claro cuando un crecimiento puede considerarse exponencial... para mis pobres matemáticas, que una cifra se multiplique por 1,5, no es un crecimiento exponencial.

Pero si comparo datos estadísticos de Italia y España en las últimas 26 horas; no me parece que las nuevas infecciones tengan un crecimiento exponencial... ni que el la mortandad esté aumentando de forma alarmante (teniendo en cuenta que cada muerte es algo indeseado).

En la tabla que adjunto se puede ver esa evolución:

Espero que alguien que sepa de matemáticas, estadística y/o epidemiología me explique que sería un "crecimiento exponencial".  media
#3 Los 10.000 ya ha anunciado el gobierno que se esperan para la próxima semana
#28 próxima semana... Tio, no entiendes lo de exponencial... MAÑANA 10.000

pasado 20.000
Lunes 40.000
Martes 80.000
Miercoles 160.000
Jueves 320.000
Viernes 640.000
Sábado 1.280.000...
#47 eso sería así si no se hubiesen tomado las medidas que se han tomado, como cerrar centros educativos, todos los comercios y llamar a la cuarentena. Con estas medidas se pretende frenar ese crecimiento exponencial, y sin duda se logrará frenar en mayor o menor medida, la efectividad dependerá de que la gente cumpla o no la cuarentena.

Ah, y este crecimiento exponencial es el que cabe esperar en países donde no están tomando ninguna medida, como EE.UU y UK, allí en un par de semanas se va a liar bien gorda.
#58 Tampoco, porque no hay infinitos ciudadanos. Es exponencial al principio, luego se suaviza la curva y al final hay una curva en forma de "S", lo que cambia es que no hacer nada representa un choque muy fuerte y muy corto en el tiempo (con muchos muertos y gente sufriendo). ¿Es lo mejor, es lo peor? No lo sé. Lo veremos con estos experimentos sociales del siglo XXI.
#89 obviamente no es exponencial de forma infinita, es exponencial al inicio. Pero no porque no haya infinitos ciudadanos, aunque hubiese infinitos ciudadanos el crecimiento tampoco sería exponencial de forma permanente, porque las personas vivimos en grupos de población, y nos contagiamos principalmente entre miembros del mismo grupo, además de una pequeña movilidad entre grupos, que es lo que causa la expansión entre regiones y países. Una vez se satura un grupo obviamente el número de nuevas…   » ver todo el comentario
#89 Es evidente que es lo peor, para cualquiera que no sea un psicópata.
#89 Lo peor no es el experimento. Lo peor es aquello para lo que se está experimentando. Esto es solo un simulacro, pero los simulacros se hacen por algo.
#89 Es la primera fase de la pandemia. Lo menos arriesgado (ejemplo de China) es tratar de impedir el crecimiento de casos. Nada garantiza que quienes han sido inmunes en la primera fase lo sean en la segunda, si el virus mutase mañana.
La pandemia es como una guerra y cada fase un campo de batalla diferente.
#47 Calma coño.
#47 Si fuese tan fácil ya me habría pasado el Plague Inc.
#47 osea que no hago planes pal domingo
#47 la función es exponencial, pero no cada día. Se viene duplicando cada cinco días más o menos. Y también se espera que exista un límite, con estas últimas medidas se frenará un poco desde el momento que empiece una cuarentena total en tres o cuatro semanas llegaremos al pico.
#47 Si, como en China, ¿no? En todas las temporadas de gripe hay una fase de crecimiento exponencial.
#28 Sep, para mañana domingo serán 8000, el lunes 16000, el martes 32000, el miercoles ...
Me da la impresión de que aquí en Madrid lo tenemos ya la mayoría. En mi caso es leve, y parece que va a menos (como mi nick jeje), pero habrá gente mucho peor. Al menos hay que tener la responsabilidad de no salir de casa y en caso de que no haya más remedio hacerlo con mascarilla, si tenemos algún síntoma.
#6 si piensas que estás enfermo llama al 900 102 112 (madrid) y sigue las instrucciones.
www.rtve.es/noticias/20200313/telefonos-atencion-medica-coronavirus-ca
Están saturados, así que paciencia.
#24 supongo que ya lo ha hecho.
#68 No tiene por qué. Las instrucciones son autoaislarse y esperar, no hay más. Hay cientos de miles de personas con ese virus, y en las últimas dos semanas había muchísima gente enferma por todos lados. Lo que suele llamarse gripe, que en realidad es un conjunto variado de virus, incluyendo los coronavirus.
#24 Que fácil de memorizar es el del País Vasco... :-P
Estás con una fiebre del copón y ya solo tener que teclear el número 900 203 050 te da hasta por el saco.
Al menos es más fácil de recordar si divides los dígitos del número en 2 a partir del 900..., 900 20 30 50

En otras provincias la gente acabará llamando al 016 en lugar de llamar al 061, como si lo viera... :roll: :palm:
#86 Bueno, si son mujeres, les ayudarán igual. Lo malo es que a su pareja igual le mandan al calabozo.
#6 #24 yo creo que lo tengo y llamé. Me dijeron que con los síntomas que tengo, reposo y nada más. Que no me pueden hacer ninguna prueba porque no son lo suficientemente graves. Que si empeoro ya sí.

Menos mal que soy joven y no soy grupo de riesgo, porque si no...

Pues eso, que bastantes más casos sin detectar de los que en realidad hay
#99 A ti te han contabilizado como positivo, es la medida que decidieron tomar por no poder hacer pruebas a todo el mundo.
#6 Gripe en inglés significa retortijón, no gripe. Gripe es Flu (Influenza).
#37 gripe significa lamento, queja. #6
Ya de paso te podías haber puesto just a constipation. xD
#73 A ver, que uno no es tan tonto para no saber eso. Esa frase es solo una burla para aquellos que se reían de la gente que se tomaba el asunto en serio.
#78 Hazte una respuesta y guárdala porque vas a tener que explicar lo mismo más veces... :shit:
#78 pues ponlo en castellano. Como os gusta el spanglish y lo mal que queda! xD
Esta claro que van camino de los 8Mil casos.
#11 Que sibilino y subliminal comentario. :troll:
#19 www.worldometers.info/coronavirus/ . Y no sé como lo hacen que siempre tienen datos más actualizados que el ministerio y que @matthew_bennet a pesar de ser una página internacional. O tienen mucha gente detrás o alguien se lo está currando mucho.
#21 Gráficas con comparativas interesantes:

studylib.net/coronavirus
La gran mayoría de los madrileños ya estamos infectados, una proporción muy importante con sintomas leves o asintomáticos.
#56 Totalmente de acuerdo. Y es más, uno de los síntomas de la enfermedad es un delirio que consiste en tener ganas de ir a un pueblo de Murcia y abrazar allí a la gente... sobre todo a los ancianos. Con cada grado más de fiebre te entran más ganas de hacer eso, ¡¡es horrible!!
2086 casos hoy (ayer, hace media hora), a ese ritmo de contagios diario no llegó Italia hasta hace 2 días. Ya queda nada para alcanzar y superar a los italianos.
#39 La progresión de España es peor que la de Italia....
#46 En Italia no tuvieron un 8m.
#50 ni un Ortega Smith :troll:
#46 la progresión es brutal, el peor día chino tuvo 3893 contagiados, y el peor italiano 2651, con esa progresión el liderato chino peligra.
#53 En un país con más de 1.000 mill. habitantes que hubiera 3893 contagiados contabilizados no está nada mal, siempre, contando las medidas que ya habían adoptado. Lo que significa que España e Italia vamos a flipar de lo lindo si vamos tan cerca de ellos con muchísima menos población y aplicando las medidas más tarde.

Se va a ver un follón.
#72 Es que las medidas que hiceron los chinos ántes de tener los casos diarios que tiene hoy España, ni se han implementado ni parece que se vayan a implementar aquí. Así que todo indica que vamos a batir el record.
#72 A saber cuántos había en realidad en China...
Estamos dando por positivos casos de gente que va al hospital con síntomas de tos, resfriado.... Hemos pasado de hacer solo tests a sintomáticos a esto. No hay una medición fiable. Son solo criterios políticos.
#41 Bueno, si no están contagiados bajarán la media de muertos/contagiados y así volveran a sonar lo de que es como la gripe. :-O
#44 lo realmente importante es la cifra de fallecidos. Nunca sabremos el número total de infectados y por eso tampoco la mortalidad
#52 ya pero normalmente la curva de contagiados precede en una semana a la de muertos, y si se mantien la tendencia otra semana, los 1000 muertos en España se van a alcanzar como poco. A ver si las medidas que se estan tomanto entre hoy y mañana consiguen ir disminuyendo los contagiados diarios, sean contabilizados o no.
#60 las medidas de hoy se verán en 9 días. Ahora tocará ver el pico post 8m
#67 Y cómo lo vas a distinguir del pico 7M/8M que también se pudieron producir en las concentraciones de esos dos días en los campas de fútbol de España (sólo en primera división)??

Porque no se si entre todas las concentraciones al aire libre por el Día de la Mujer; hubo más asistentes que en todos esos campos de fútbol...

Si se produce ese pico el próximo día 17 de marzo, a mi me sería imposible distinguir la procedencia del contagio; sin una encuesta seria acerca de donde estuvieron el pasado fin de semana todos los nuevos infectados.
#52 Nunca sabremos el número total de infectados y por eso tampoco la mortalidad .

Como si no se pudiesen hacer necropsias...

En España ya se hizo una a un anciano que había muerto por neumonía antes de que hubiese ningún caso diagnosticado en España; y sí estaba infectado por coronavirus.

#60 Dices que se alcanzarán 1.000 muertos en una semana o que dentro de una semana las muertes acumuladas desde el primer fallecido "por coronavirus", serán 1.000??
En tu comentario no queda claro, y con la proyección que yo tengo no me salen las cuentas de ninguna de las dos posibilidades de interpretar tu predicción... no se están duplicando las muertes cada 24 horas...
Míralo tu mismo:  media
#52 El número de fallecidos sigue siendo muy inferior a la neumonía de toda la vida.
#44 Y eso es lo que se quiere evitar, porque sería un ridículo espantoso.
155 en Madrid ya
#13 ¿alguien sabe como van las UCI de ocupación en Madrid?
#48 “la verdad”

:tinfoil: :tinfoil: :tinfoil:
#48 O sea que hasta ahora han ocultado las cifras, pero de pronto durante este fin de semana van a salir a la luz, ¿no?
#1 Y en esta guerra hay unos héroes, que son el personal sanitario, el sector primario y la distribución de víveres
#7 ese es el orgullo de España. Se lo merecen todo y mas.
#1 Por favor, trata de mantener la calma.
#8 Y de no difundir conspiranoias, #1. Lo único que eso provoca es empeorar la situación, que la gente huya o actúe movida por el pánico y sature los servicios sanitarios en lugar de respetar las indicaciones con la mayor calma posible...
#20 Totalmente. Difundir conspiranoias y bulos ya es suficientemente grave en otros contextos. Pero azuzar a la gente para que desconfíe de las autoridades en una situación como esta es directamente peligroso. ¡Un poco de responsabilidad, #0 !
#35 ¿Y qué propones hacer con los médicos que dicen que el comportamiento de los gobiernos es disparatado?

www.clarin.com/buena-vida/coronavirus-panico-injustificado-dice-virolo
#8 Es un En menéame desde marzo de 2020 no ha fichado en Meneame para eso....las derechitas y las ultra derechitas cobardes estan tratado de sacar tajada política....hay que acostumbrarse.
#33 de hecho es de la ultraizquierdita cobarde, ya estamos más que acostumbrados a que los cyber voluntarios quieran sacar tajada política de cualquier cosz
#33 ummmmm aún recuerdo el caso del ébola... Aquí saca tajada todo el mundo amigo.
#1 ya estamos con la conspiranoia, Ayuso y Sánchez poniéndose de acuerdo para ocultar el número de contagiados... Lo que hay que oír
#9 lo peor es tener que escuchar que los madrileños son los culpables.
Cuando todos los que trabajan en madrid se van a sus pueblos de origen.
Los estudiantes a sus pueblos.
Pero lo curioso es que los enfermos los traen a Madrid ya que tiene mejor asistencia.
Iros al pedo con los comentarios culpando a otros, tu no sagas y colBora,
Los tontos miran el dedo.
#1 Ya estamos creciendo al nivel que Italia, lo cual es alarmante porque tenemos muchos menos casos. Se han duplicado en 24 horas.  media
#10 yo no me fiaría de las cifras.
o hay muchos otros brotes de gripe, o varias personas que conozco lo están sufriendo. A parte de que casualmente varios políticos y famosos también.
Teniendo en cuenta eso y que te puedes infectar sin mostrar ni un solo síntoma, yo más bien diría que vamos por los cientos de miles de infectados desde hace varios días.
#12 varias personas que conoces lo estan sufriendo. Ya no hacen tests justamente por eso, es mas probable tener el corona ahora que la gripe.
#12 Pues claro que hay otros brotes de gripe. Seguimos en temporada, aunque ya está decayendo. Parece que a la gente se le ha olvidado, pero está ahí. Por eso tanta alarma y la histeria y el catastrofismo (ver #1) no hacen si no empeorar las cosas, con gente teniendo gripe pensando que es el fin del mundo porque tienen SARS-CoV-2 y saturando más aún los servicios sanitarios.

Que no es el fin del mundo. Que se ha infectado (confirmado) un 0,0018% de la población mundial. Que se ha muerto un…   » ver todo el comentario
#51 infórmese usted.
tú te crees en serio que esas cifras son reales? que el gobierno toma estas medidas nada populares porque si? que la tierra es plana?
#74 Absolutamente nada de lo que dices lo he mentado yo en mi comentario. A ver si dejáis de interpretar lo que os viene en gana y leéis a la gente.
#10 ¿Dónde publican los datos tan organizaditos?
#10 esta empezando a notarse el 8M
#23 más bien parecen Vistalegre y Pachá...
#61 Claro,claro...
#10 ha cambiado la forma de medirlos en Madrid. Lo dijeron ayer. Tenlo en cuenta al analizar los números.
#10 Muchos menos casos o se han hecho pocas pruebas hasta ahora, que tiene más pinta.
#10 Las terrazas llenas de jovenzuelos, los viejos cogiendo trenes para pasar vacaciones en el mar... tenemos lo que merecemos como sociedad.
#1 ¡Madrid tiene vida propia y oculta cosas! {0x1f631}
#1 putos irresponsables desdeñó el gobierno hasta el último que se ha ido como una rata de Madrid
#1 En menéame desde marzo de 2020...
«123

menéame