EDICIóN GENERAL
442 meneos
2269 clics
Caso Pablo Ibar "No entendemos el veredicto, varios testigos admitieron haber mentido"

Caso Pablo Ibar "No entendemos el veredicto, varios testigos admitieron haber mentido"

Andrés Krakenberger, presidente de la Asociación de Pablo Ibar, respondió a las preguntas de 20minutos poco después de que Ibar fuese declarado culpable del triple asesinato cometido en EE UU en 1994. Ahora el juez deberá dictaminar si le impone una pena de muerte o de cadena perpetua.

| etiquetas: pablo ibar , mentiras , juicio , culpable
139 303 3 K 328 mnm
139 303 3 K 328 mnm
Uno de los problemas de la justicia en USA es que dar marcha atrás ena sentencia anterior (aunque se demuestren sus errores) es mucho más difícil que un juicio partiendo de cero.
"Making a murderer".
#3 y más si dejan la revisión a los que la cagaron en primera instancia
#3 Después de ver "Making a murderer", uno se da cuenta de que si en España el sistema judicial está corrupto hasta la médula, en USA es aún peor.
#32 en España el sistema judicial no está corrupto hasta la médula. Pero si es por decir...

Por lo pronto, aquí un recurso no te cuesta 500 mil $.
#35 Si el Tribunal Supremo, que es el máximo estamento del poder judicial español, está controlado por políticos, que al estar aforados sólo pueden ser juzgados por éstos, puedes imaginarte cómo está el patio de ahí para abajo.
#38 por éstos por éste
#38 el TC es tan malo o peor, pero si, tienes razon.
Dato curioso, este personaje se dedicaba a asaltar casas a mano armada con su banda, cosa que se obvia en la prensa española, no sé si es inocente o culpable, lo han juzgado 2 veces y lo han condenado 2 veces.
#13 Pero era súper inocente, seguro que lo que robaba lo repartía entre los pobres. Me lo ha dicho Susana Griso que sabe más que el juez.
#13 hombre, creo que en todas las entrevistas que se les han hecho, comentan que no era ningún angelito. Y como dices, eso es totalmente irrelevante. Huele MUCHO este caso, y lo peor es que seguramente los que lo hicieron siguen libres y felices.
#37 Huele el caso porque como todos aquí no lo conocemos, yo no sabía que se inventaron la coartada, ni que lo detuvieron en el transcurso de un robo y secuestro a mano armada.
Relacionado:

www.elespanol.com/reportajes/20190121/pablo-ibar-asesino-hermana-espan

Viendo todo lo que menciona que no se suele contar en España da que pensar.
#18 La noticia que enlaza #15 es muy interesante.

Pablo fue arrestado en Miami, en medio de otro allanamiento de morada con robo. Ató a otra familia, incluso a una mujer embarazada. Eso es público, está en los registros judiciales. No es algo que yo me invente ni es un secreto. Lo cogieron allí. Sin embargo, los medios españoles lo describieron como un "malentendido" entre él y unos amigos.

No hay huellas dactilares porque Pablo Ibar usó guantes. Sí hay ADN, su ADN,

…   » ver todo el comentario
#23 No les estropees el cuento a todos los ibaristas que hay aqui. Lo raro es con Angel Carromero opinaban diferente.
#24 ¿Qué tiene que ver Carromero? Carromero fue condenado a cuatro años por homicidio imprudente, a pesar de que se podía haber enfrentado a una pena muy dura por 'conspiración contra la independencia del Estado', y no recurrió la pena porque sabía que lo iban a repatriar y dejar libre en España. Lo mismito que Íbar, vamos...

Yo no soy ibarista ni kayetanista, pero a pesar de lo que dice en esa entrevista la pobre hermana, a mí me quedan muchas dudas de que Íbar sea culpable.
#44 Pues a mi no me queda ninguna duda de que Ibar y Carromero son completamente culpables de sus cargos. Lamento que Carromero se saliese de rosas habiendo matado a dos personas yendo borracho con exceso de velocidad y espero que Ibar no se libre del triple asesinato.

Aunque conociendo el mundo y esta España me los veo a los dos de chufla por Madrid a no tardar mucho, a ver quien conduce y a ver quien discute.
#47 Ehm... No.
#47 Claro que Carromero es culpable. Fue juzgado y condenado, por homicidio imprudente. ¿Qué tiene que ver su caso con el de Ibar?
Te has marcado un calzador de libro, como pocos he visto por aquí. Deja el temita ya.
#64 Tiene que ver que los dos han sido condenados y que en los dos el gobierno español quiere hacer trampa. Dejare el temita cuando lo considere, ¿o vas a mandarme callar?.
#68 ¿El gobierno?
Igual se te olvida que a Pablo Ibar le han condenado a muerte. Esa es la principal diferencia y por la única que se justifica que el gobierno, o quien sea, haga trampa. SÍ, HAS LEÍDO BIEN, PONE TRAMPA.
Que quede claro que, por todo lo que sabemos de él, creo que Pablo Ibar es escoria y seguramente se merece los 20 años que lleva encerrado, incluso aunque sea inocente del asesinato. Pero ya está, incluso aunque sea culpable del asesinato.
De lo d2 Carromero no d7go nada, sigo pensando que no tiene absolutamente nada que ver.
#69 Bueno, pues ya te sabes la eleccion, no vayas asesinado por paises donde hay pena de muerte. O mejor, no mates a nadie.
#23

-Un testigo admite que solo dijo haber visto a Pablo Ibar porque el Sherif le pagó 1.000 dólares. El sherif confirma que fue cierto y se disculpa por ello: buscaban un testigo y se le ocurrió pagar a un drogadicto para obtenerlo. ¿Por qué no aparece este dato en tu comentario?.

-En el vídeo se ve claramente que el asesino usa la camiseta para limpiarse con ella el sudor de la frente y taparse de la boca. En 25 años no ha habido ni una muestra de ADN de Pablo Ibar, y después de todo este…   » ver todo el comentario
#63 No he seguido este caso, de todas formas lo que comentas me parece más que razonable pero diría que lo que comenta #23 tiene mucho peso en la justicia de EEUU. El hecho de que el policía mienta y le pague a un testigo, solo indica una mala práctica de ese policía y ese testigo, pero realmente no hace nada más por su inocencia a menos que puedan desmostrar un complot generalizado por manipular pruebas.

Sin embargo, las mentiras en su cohartada si son muy graves, ¿porque si miente en su…   » ver todo el comentario
#66 Hombre, tendrioa sentido que no mintiera en el juicio pq se creia inocente y mintiera 7 años despues pq ya no es inocente, sino que tiene que demostrar su inocencia...

Quiero decir: si no puedes justifdicar donde estabas pq estabas solo para que vas a mentir en el juicio en el que tienen que demostrar que estabas en otro sitio?

Cuando revisan el juicio en el que YA te han declarado culpable, y encima usando testigos falsos, seguro que se te pasa.
#15 para empezar manda a terapia a la mujer de Ibar, cuando cada uno sabrá su verdad pero esa mujer pasó la noche de los asesinatos junto a él. Por eso esta tan segura de que él no lo hizo.
En cualquier caso esta señora, como puede ser comprensible, quiere venganza. Y al único que han cargado los muertos es a Ibar. No sé qué pensará de que el otro acusado haya sido absuelto. Vamos, se ha demostrado que no había pruebas y el salir culpable o inocente era cuestión de lo que han podido manipular…   » ver todo el comentario
#34 Te remito a todo lo que pasas por alto y copia #18

Al final y al cabo veo una empatia "por que es español" que no consigo entender despues de tres juicios. Y el titular de esta noticia habla de "varios testigos" cuando las pruebas incriminatorias son físicas y no de testimonios.
#36 siento empatía con Ibar no porque sea español, ya que creo que ha pisado España una vez, sino porque me parece un caso flagrante de un sistema judicial del "país más desarrollado del mundo" donde se manipulan pruebas, se paga a testigos, se "olvidan" líneas de investigación,... simplemente para condenar rapidito a alguien y cerrar el caso. Si me dices 2 pruebas contundentes e irrefutables que se tengan para condenar a Ibar, me callas la boca, pero no las hay.
La noticia…   » ver todo el comentario
#15 Gracias por el aporte :-)

En esa entrevista, la hermana de una de las mujeres asesinadas, dice que es el primer diario español que se pone en contacto con su familia en estos 25 años... (también menciona una entrevista que le hicieron en una cafetería; al parecer la emitió La Sexta en 2016).
#2 Pero es inglés fácil, del que se entiende aunque no sepas.
Para el sistema de "justicia" americano es mas facil condenar a muerte a una persona que a todas luces es inocente que reconocer que lo han tenido veintitantos años encerrado por nada...
#10 Más las pertinentes indemnizaciones... que no hay dinero que le pague a ese hombre lo que ha pasado. Pueden ejecutarlo, pero ya lo han matado en vida.
Condenar a alguien a muerte o a prisión a perpetuidad con testigos falsarios, un borrancho de imagen de una cámara de seguridad donde no se distingue nada y una prueba de ADN con cadena de custodia rota... es para echarse a temblar. Terrorífico.
#10 Pero la sentencia la dicta un jurado. El "sistema de justicia" realmente poco interviene aquí, el jurado es el que toma la decisión. Supuestamente este jurado es imparcial, supuestamente, no está ahí para rectificar o certificar los errores que se pudieron cometer en pasados procesos, están para juzgar lo que se les presenta.
#33 Entiendo lo que dices, pero eso forma parte del "sistema de justicia". Si algún día se me acusa de algo, incluso al margen de ser culpable o inocente, espero que jamás me juzgue un jurado popular porque eso es quedar expuesto prácticamente a una caza de brujas. Al menos un juez es un profesional que sabe que engaños son habituales por parte de abogados.
El sujeto del vídeo se parece mucho a Ibar. El tema es el siguiente. Se han realizado multitud de análisis de ADN de las prendas de ropa y no se han encontrado nunca restos de Ibar. Sí que se encontraron restos de ADN de dos sujetos sin identificar.

En este último análisis aparecieron muestras parcialmente coincidentes del ADN de Pablo, pero minúsculas. Un sujeto que hubiese llevado la cara tapada debería haber dejado multitud de restos, así que posiblemente estemos ante un caso de contaminación de pruebas.

Que no hayan más rastros y que aparezcan sujetos sin identificar es lo que me lleva a pensar que Pablo no debería ser condenado. No estoy seguro de su inocencia, pero tampoco estoy seguro de su culpabilidad.
#42 Yo me quedo con lo que dice la hermana de una de las victimas, ella sí ha asistido a todos lo juicios y ha visto in situ todas las pruebas en la mesa. La mayoría de nosotros hablamos con un facilidad pasmosa si tener ni zorra idea de todos los detalles que se han dado en el juicio.
La verdad es que no tenemos ni idea más allá de lo que nos cuentan en algunos medios.
#56 Si consideras que los medios no son fuentes fiables, ¿por qué te fías de lo que diga un familiar de una de las víctimas?

Su testimonio no puede ser imparcial.
#12 Creo recordar que era nacionalizado estadounidense, perdería la nacionalidad española(o no pidió la doble nacionalidad) y la recuperó después del asesinato, supongo que para que España presionara de alguna manera y para poder recaudar fondos en España siendo español.
#17 O sea que por el interes te quiero Andres y aqui como somos bobos. Si te descuidas nos lo traen y lo ponen en el Ministerio de la Mujer o algo asi.
#18 Bueno, ya lleva tres juicios, que vayan repitiéndolo hasta que salga inocente. >:-(
#20 Deja deja que nos lo traen.
#18 estupenda retórica, por el interéx te voto Andrex, por el interés te nombro juez Andres. Será el primer interesado de la galaxia. Muy buen juicio de valor, totalmente necesario.
#79 Tan innecesario como tu comentario, lo que no entiendo es que siendo una cosa palpable le den dinero publico a espuertas para abogados y juicios notando que se ha apuntado a España por el interes.

Lo que si me creo es que los "benefactores" se van luego una semanita a Miami a "supervisar" su buenismo con mis impuestos.
#80 Primero de todo, tiene padre español. Qué más españolidad quieres? Y segundo, decir que una persona que se enfrenta a la muerte y que busca ayuda (de cualquier manera y sea quien sea) sea un interesado... Vamos. Te caes en un pozo y le pides al de arriba que te tire una cuerda y te dice: por el interés te quiero Andres. Claro que sí.
#81 Pues yo a un latin king triple asesino le tiro la cuerda y el cubo, a ver si le doy en la cabeza. Si te gusta tanto llevatelo a tu casa y ponlo en el cuarto con tus hijos.
#82 ese no es el quid de la cuestión. Aún siendo culpable me parece estupendo que se gaste dinero público. Ese dinero se gasta para decir eh! Qué c**o haceis ahí con este español, o es culpable o no lo es, lo tenéis claro ya, no nos tomeis el pelo con vuestro sistema jurídico porque si hemos de gastar dinero público para llegar al fondo del asunto lo gastaremos y ningún español va a ser tratado injustamente en ningún sitio del mundo. Parece ser que hay dudas razonables en el procedimiento y de ahí que valga la pena asegurarse, aunque sea por dinero.
#83 Este se ha hecho español para pillar publico, podia haberse hecho cubano cpmo su madre pero alli no pican. Ni picarian en USA (que es ciudadano yanki) si hubiese asesinado a tiros a tres personas y estuviese condenado en cuatro juicios con cuatro jurados diferentes. (En Cuba ya lo habrian fusilado).
#84 sí, eso está claro. Ojalá logren hacer justicia, pero esa clase de justicia debe producirse sin ningún tipo de duda. Y parece que hay expertos que lo cuestionan, sólo eso.
#85 Esos "expertos" son los de su defensa a los que sucesivos jurados no han hecho ni pajolero caso, en el ultimo su mujer no se ha atrevido a ir que ya le pillaron en falso y la iban a empapelar.

Este esta clarisimo que es culpable, sea español, yanki, cubano o polaco.
lo que no se puede negar es que el sujeto del vídeo se parece demasiado a el, lo que tenían que haber hecho es utilizar la misma cámara y el lugar donde se cometió el crimen con ibar tomando muestras para comparar
#14 pues no es mala idea. Pero eso lo tenían que haber hecho hace 24 años.
#14 En el periódico leí que un experto de una compañía especializada en reconocimiento facial y tratamiento de imágenes dijo en el juicio que con esa imagen era imposible determinar que se tratase del acusado y que incluso había diferencias notables en algunos aspectos entre la persona de la imagen y el acusado.
A esta gente le mola mucho lo del CSI, pero sólo cuando el resultado es el que tú esperas.
#39 Y por que no hicieron los abogados lo que dice #14?
#77 Entiendo que los abogados hicieron lo que consideraron correcto, que es llevar a un experto en reconocimiento facial para demostrar que con esa imagen es imposible determinar que el sujeto sea el acusado. Otra cosa es que al jurado se la sude lo que digan los expertos si no es lo que esperan escuchar.
#14 PUES no se me habia ocurrido, y tienes toda la razon, que se ponga en ese mismo sitio exacto y la misma camara....pero a lo mejor si no lo hizo, es porque era él, no?
#55 No sabía que los estadounidenses tenían que tener apellido anglosajón.
#58 mira mira un dedo
#59 el comentario muy cuñado...

Pero bueno la ironía y a lo que voy, que se te ha faltado el algún lado un fascista
#60 lo vas pillando

Igual un día de estos despiertas....
Todo este caso is very difficult
#26 Pero muertos violentos? Serán muertes violentas no?
#27 Que si, que me he equivocado al escribir, en vez de poner la E he puesto la O. Ya te esta dando juego una letrita, manda narices.
Eres un inmigrante y hablas español, que estas en el país de la justicia y la libertad.....
#4 Es estadounidense, no inmigrante.
#8 Doble nacionalidad español-estadounidense -madre cubana y padre vasco-.

Nacido en 1972 en Fort Lauderdale (USA). El 27 diciembre 2001 el Consejo de Ministros concede a Ibar la nacionalidad española, cuya acta fue firmada por este en prisión el 21 de febrero siguiente.
#43 Pensaba que nació español, sabía que pidió la nacionalidad española.
#8 el apellido muy anglosajón.....

Pero bueno la ironía y a lo que voy, que se entiende de sobra
Tal vez sea culpable y tal vez sea inocente. Pero un jurado popular me da, a mí particularmente, tanta seguridad como si hubieran tirado una moneda al aire.
#30 como dijo alguien por aquí: "Si soy inocente quiero que me juzgue un juez, si soy culpable prefiero un jurado".
#12 Será por arraigo, lleva al menos 20 años en el país sin salir.
Macho, que consideran que es un asesino, de nuevo. Es lo que hay.
Si lo es, bien hecho.
Si no lo es, jodido jodido
Aquí las embajadas ¿no pintan nada?
#6 Depende, USA no es Cuba y si hay tres muertos violentos no te vas.
#7 Muertos violentos?!?!
#25 Si, la verdad es que esta mal construido. Pero no se si sabes que en lo de Palo Ibar hay un hombre y dos mujeres asesinadas. Asesinadas violentamente a tiros. Creo que lo podrias haber deducido.
#6 ¿Qué embajadas?, ¿las embajadas están para rescatar asesinos?, es estadounidense, nacionalizado español.
#9 Cuando cometio el delito (segun cuatro jurados) no era español y la verdad no entiendo por que lo es ahora.
#6 Esta sí que es buena :-)

Al ex marido de una chica que trabajó conmigo le engañaron con una oferta de trabajo en Perú. Fue con todo un equipo de cocineros, camareros, etc., para preparar e inaugurar un hotel de lujo. Una vez allí, les tuvieron un par de semanas con retrasos, justo hasta que se quedaron sin un duro (no les cubrieron gastos). Llegados a ese punto les ofrecieron pagarles el vuelo de regreso a España, con la condición de traer una maletita llena de coca. La cosa se puso…   » ver todo el comentario
#19 Por algo más de 500 € puedes encontrar un vuelo de vuelta desde Perú. Me cuesta creer que nadie de su familia o amigos le pudiera ayudar para volver antes, y que tuviera que recurrir a "otros españoles que conoció tras deambular por Lima".
#54 La primera ayuda la encontró en una zona donde viven bastantes españoles. No tengo ni idea de su situación familiar (no todo el mundo tiene a quien agarrarse). Quien estuvo comunicándose con la embajada española por email fue mi compañera de trabajo (su ex). Al final sé que se quedó en Lima un tiempo, aunque no sé por cuánto, ni qué hizo, ni si volvió. Esto ocurrió en 2014.
#6 No, normalmente las embajadas no pintan nada en temas judiciales.
La mierda de los jueces americanos y toda esa chusma, que llevan año tras año diciendo negro y por encima de todo ha se ser de ese color, son repugnantes.
Todos las personas hablando que si es inocente o si es culpable, pero estas equivocados eso no es lo importante.

Mucha gente explica que si hay pruebas sólidas u otros que todo lo con contrarió, no conozco el caso más que lo que han contado en las televisiones y ellas manipulan aquí y en los Estados Unidos, y ya no se sabe que creerse y que no.

Lo importante es... ¿Es justo que maten a una persona, como si eso fuera a revertir el crimen? ¿Ha pagado con su condena la pena? ¿Se ha reinsertado? Eso en los Estados Unidos se la sopla lo sé y es triste.
comentarios cerrados

menéame