Hace 13 años | Por --40665-- a as.com
Publicado hace 13 años por --40665-- a as.com

El capitán del la selección española, Iker Casillas se mostró muy crítico con el balón que se utilizará en el próximo Mundial de Suráfrica. "A veces es un poco triste que una competición tan grande como un Mundial tenga un elemento tan importante como el balón de esas pésimas condiciones", afirmó el portero español. "No sólo se quejan los porteros, también los jugadores de campo. Es normal que se hable ahora mucho del balón porque es nuevo y llega a un Mundial pero por suerte, esta vez, no nos hemos quejado sólo los porteros..."

Comentarios

diophantus

#2 Esto es como en el tenis, yo no diferencio jugar el una pista u otra, pero ellos notan hasta la altura de la ciudad en la que juegan, y mucho. Pues en el fútbol igual. No es que se les haya olvidado como se juega en el colegio, lo que pasa es que se intenta jugar con un poco más de precisión.

pawer13

#2 Míralo de esta forma: tú juegas al fútbol por diversión. Para él el balón es una herramienta de trabajo.
#61 Hace años que los balones de Adidas no tienen ni una sola costura, ensamblan las piezas, que ya no son de cuero sino plásticas, con un pegamento térmico y con máquina. De este modo salen más esféricas y sin defectos y no necesitan apenas mano de obra.

LorenPlayer

#2 Comparar el fútbol en el colegio con el fútbol profesional es una barbaridad
Para empezar yo nunca he visto jugar al fútbol con bolas de papel de alumnino (Recordemos que estamos hablando de futbol 11, no futbol sala)
Y si supieras algo de entrenamiento sabrías que cualquier variacion en el movil del juego influye enormemente las características técnico-tacticas y físicas del entrenamiento de los jugadores.

Froku

#8 De las cantadas de Casillas de hoy

Koroibos

#10 Era un amistoso. Si este portero fuese de los que se justifican (pocas veces o ninguna le he visto quejarse de factores externos) dejaría la excusa para el mundial. En todo caso, no es el único que se ha quejado, ni mucho menos.
#11 Este año ha bajado mucho el nivel con respecto al año pasado, pero yo creo que ha hecho una buena tenporada, la verdad, aunque menos de lo que se suele esperar de él.

D

#8 mientras cobre el obsceno sueldazo que cobra lo criticaré, a el y a todos los jugadores de fútbol, grandes directivos y demás caterva que ganan un pastón que el común de los mortales no se imagina ni cuanto es.

Mientras haya equipos de fútbol con más presupuesto que países enteros tendrán mis críticas, por mucho que vayan a realizar loables gestos a lugares desfavorecidos.

Mientras haya jugadores con mayores sueldos que el presupuesto de muchos hospitales, los criticaré.

Llamadme demagogo o gilipoyas, me da igual, es lo que pienso.

D

#15 ¿Quien coño eres tu para decidir que debería cobrar Casillas?

retsalah

#18 ¿y tú para defenderle?

Creo que su esfuerzo no es mayor que el de cualquier deportista de elite, sin embargo cobran una burrada más. Mentira, sí que hacen un esfuerzo mayor, son el pan de los borregos con los que comparto país.

Lo que faltaba ahora es que nos tuviéramos que morder la lengua con lo que cobra un futbolista, ¡venga hombre!

nosfermg

#76 si todavía lo pagases tú vale. También te quejarías si mi empresa me pagase 10 millones de € al año?

enfin

#76 ¿Es una burrada que tu empresa te pague un buen porcentaje del dinero que generas?, espero que no te hagas empresario. En mi opinión la burrada es generar tanto dinero jugando a fútbol aunque a mí me encanta ver un buen partido. Un truco para lo que odiáis este deporte: cambiad de canal y punto, ojalá todos los problemas fueran tan sencillos de resolver.

D

#15, Mientras haya equipos de fútbol con más presupuesto que países enteros tendrán mis críticas

¿Los hay?

D

#19 supongo que hay equipos mas ricos que este país http://es.wikipedia.org/wiki/Niue

D

#20 También hay equipos con más socios que ese puto país.

Froku

#21 ¿Cómo que puto país? ¡¡No tiene partidos políticos!!

eboke

#21, incluso de básket!

h

#21 Ojala los 4.076 habitantes de ese país te dieran un par de hostias cada uno por lo que acabas de decir.

D

"#44 #21 Ojala los 4.076 habitantes de ese país te dieran un par de hostias cada uno por lo que acabas de decir."

No has puesto la tilde en "ojalá", así que Sr.Nadie te votará negativo y dirá que le has jodido los ojos lol

h

#56 Lo decía por lo de puto y te responderé que eres un tanto hipócrita al realizar el consiguiente comentario. A veces es mejor un defecto como el caso de mi tilde que un exceso como el adjetivo puto que has colocado. Que pena los nicks que coge la gente no lo hagan en base a lo que deberían ser o lo eran en sus inicios (algo con lo que se expresa una forma de ser, gusto, etc del que lo usaba), por ejemplo tu no eres Nadie para llamar puto a un país del que presuntamente ni sabías de su existencia.

PD: Como se dice en una pagina también butanera aunque en plan tuneado, "me sudan la poya gorda tus negativos", sobretodo cuando tu respe"c"to deja mucho que desear y escudas tu carencia del mismo en una simple corrección ortográfica.

h

#56 Perdones, me acabo de fijar que no eras el mismo, de todas formas no retiro mi comentario anterior, sino que lo extiendo a todos los que hayan puesto negativos por el mismo tema, los que me han puesto negativos por inducir a un país entero a que hagan violencia bienvenidos sean sus negativos y no se den aludidos por el comentario.

D

#102 y #103 Yo tu comentario no lo critico, al contrario. El que si critico es el de #21 por su forma de hablar, un tanto maleducado.
Mi comentario era en plan irónico, pues dicho personaje me puso un negativo en otra noticia por un error ortográfico (me la pela, pero debe sentirse más hombre por eso), de ahí mi comentario irónico y al mismo tiempo despectivo.

Granjero

#19 no, creo que eso sólo lo consigue algún banco.

D

#15 El fútbol mueve un montón de dinero. Si ese jugador gana lo que gana es por que hay millones de personas dispuestas a gastarse su dinero en entradas para verle jugar y en una camiseta con su número, entre otras cosas.

sinKA

#48 Exacto, nadie regala los millones.

Flow

perdonar este comentario que no tiene nada que ver con la noticia, pero me hace gracia que este señor/a #15 critique el futbol y lo que le rodea (recordemos que son empresas privadas) mientras él/ella practica el deporte nacional.

http://es.wikipedia.org/wiki/Envidia

Sr/a #15 me parece muy bien que critique y cuestione lo que quiera y como quiera, esta en su prefecto derecho, pero antes haga un examen de conciencia y piense antes de hablar/escribir.

Me retiro a mi cueva, buenas noches.

D

#15 No,bien, demagogo gilipollas es bastante aproximado.Lo daremos por bueno.

D

#8 Lavando la conciencia vamos.

Dark_

Hoy se ha comido 2 goles Casillas todo hay que decirlo eh. Insisto que si tuvieramos que poner por méritos propios quizá, este año, Casillas no se merece ser titular con España.

#8 te votaba positivo tu comentario hasta que tuvieras karma 20 lol. Toda la razón.

D

Que se junten entre todos y paguen los balones. lol

#9: No, no lo se. Quiero un vídeo.

#35: Usillos (El milagro de P.Tinto) approves this.
Y E.T. también da su sello de aprobación a tu comentario.

fallheim

Donde este un Mikasa...

sxc

#35 Que buenisimos los Mikasa

D

#35 Cada domingo que me levantaba cuando era crío a jugar con el equipo de barrio en un pastizal y veía que tocaba un Mikasa antes de empezar el partido, ¡me quería volver a la cama!

eso sí, me cortaba bien las uñas para no dejarlas clavadas

fallheim

#55 Tenias que tener los pies de acero para no hacerte daño.

campi

#35 Los Mikasa podrian ser perfectamente los balones del mundial 2010, 2014, 2018, 2022, 2026, 2030 y si me apuras 2034. Ese balon era indestructible!

maybe-me

Con este balón... ♫no me siento segurooooo♪

Bixio7

Hay 2 hechos innegables
-Hoy casillas jugó de pena, pero el resto de su equipo no fue mucho mejor
-El balón es una patata.

B

Quizás los esclavos del 3er mundo, deben estar hasta las "pelotas" de coser balones:

El libro negro de las firmas de marca

Adidas
Julia Esmeralda Pleites, salvadorena, cosio durante anos camisetas para Adidas en la fabrica Formosa, donde mas de la mitad son menores de 18 anos. Cosia una media de 80 camisetas por hora y su sueldo era de 9 dolares por _dia__[...]_

Nike
Esta empresa, que dice no vender zapatillas sino un espiritu deportista, ha recibido en los ultimos anos una serie de denuncias por despidos masivos, empleo de mano de obra infantil, acoso sexual a las costureras y falta de condiciones higienicas en las fabricas donde [...]

http://www.elmundo.es/cronica/2001/317/1005552045.html

Otra marca famosa, ADIDAS, ha transferido toda su producción a Asia, cerrando todas las factorías en Europa.

http://www.monografias.com/trabajos/einfantil/einfantil.shtml

Mohammed Ashraf no va a la escuela. Desde que sale el sol hasta que asoma la luna, él corta, recorta, perfora, arma y cose pelotas de fútbol, que salen rodando de la aldea paquistaní de Umar Kot hacia los estadios del mundo….

http://estaranza.blogspot.com/2009/03/ninos-trabajadores-los-ultimos-de-la.html
http://psicopsi.com/areas-trabajo-infantil

y un largo etc. localizable en google... vamos que... hasta empiezo a asumir que quizás hasta nos vamos a merecer y todo dada nuestra pasividad que los lords quieran depredarnos en esta sociedad donde los humanos tenemos nuestra propia cadena antropófaga.

p

#52 No te entiendo, vas descalzo?, desnudo?, Te haces tu propia ropa?

B

#53 tienes razón, españa no tiene fabricas de calzado, tejidos ni ropa como no sean importados, pero que digo, siquiera en europa. hummm, no soy digno de criticar a nike, adidas, etc por patrocinar estos eventos y sacar el tema cuando sale una noticia sobre la calidad de uno de sus productos, muy probablemente hecho por un niño en su casa (el nuevo sistema para evitar las denuncias de ongs a las fábricas). No soy digno, no soy digno. Gracias por haberme hecho ver que soy el más hipócrita y tener una mierda de empatía ( todo esto, irónicamente hablando claro está).

p

#61 Dudo mucho que no tengas algun producto sea de lo que sea que no tenga sus fabricas en asia, por cierto, que esten en europa no quiere decir que no cometan injusticias. Solo digo que tu comentario (el primero) no tiene nada que ver con la noticia, la noticia dice que el balon es una pena y siento decirte que esos balones no solo son un producto realizado por "un niño" como tu dices. Tienen un proceso en el que se escogen materiales (supuestamente los mejores), texturas, colores, tamaños y un largo etc. Todo ello acompañado con estudios. Lo que quiero decir es que la noticia esta en que Casillas (entre otro) se queja por que el Balon es una Puta Mierda.

Cuando Casillas diga que el Balon que hizo un niño en la fabrica tal... Pues eso, criticaremos a Nike, adidas, reebok... Solo eso.

Aunios

#53 ¿Tienes una sola neurona o qué? No todos visten de Adidas o Nike. No vestir ropa de esas marcas no significa ir desnudo o descalzo... Míratelo, chavalito.

p

Madre mia la de subnormalidades que se pueden leer en 47 comentarios que hay escritos.

1º ¿Que Cobra mucho? En torno a lo que genera (imagen, calidad, etc). Hay mucho Gandhi suelto y seguro que luego no practica lo que promulga.
2º Se sabe de sobra (si se sigue un poquito este deporte) que cada vez los balones perjudican mas a los porteros, pero que se quejen jugadores de campo... Tiene que ser chica pena.
3º ¿Ha estado flojo? Flojo para como es él, si lo comparas con otros porteros, lo mismo ha sido la ostia. Ha hecho paradas increibles, dignas unicamente de él (Sevilla-Madrid de este año).

En fin... por no decir que encima es de los deportistas que mas ayuda y mas dias se quita de sus vacaciones para irse con niños de paises subdesarrollados a pasar el dia y a prestar su dinero e imagen.

estoyausente

Respecto al balón... es lo que toca, acostumbrarse.

Yo sólo digo que debería de ser titular Valdés. Porque lleva dos años muchísimo mejores que casillas. Ambos son grandes porteros y creo que están a un nivel parejo... pues que juegue el que esté en mejor forma

D

No, si cuando dicen que la envidia es el deporte nacional de España...

albertgrajera

Que vuelva el "etrusco"! es el mejor balón que se ha fabricado.

D

#26 El más bonito, desde luego que sí.

e

Lo pura y verdaderamente justo es lo que es igual para todos. Si todas las selecciones van a jugar con el mismo balón, se da por cerrado el tema. Todas las selecciones estarán en igualdad de condiciones respecto al balón.

#26 totalmente de acuerdo. En mi opinión los mejores balones han sido Adidas Etrusco (Italia 90)y Adidas Azteca (Mexico 86). El Questra y sucesores ya eran cualquier cosa.

e

A colación de mi comentario anterior #89. Mexico 86 fue mi primer mundial con consciencia futbolística. Tenía 7 años. Recuerdo como si fuera ayer el partido contra Bélgica, sentado en el sofá con mi padre. El gol de Señor, nos mandó a la prorroga. Mi padre gritaba, saltaba y me abrazaba. Después de la prorroga, llegaron los penaltis y el mejor portero del mundo entonces, (Jean Marie Pfaff) le detuvo el lanzamiento a Eloy Olaya.
Pasamos del cielo al infierno, que vaivén de emociones en tan pocos minutos. Ese fue mi bautismo, desde entonces soy futbolero.

detawah

Pues el balón es de la firma deportiva que lo patrocina y no creo que le haga ni puta gracia que lo diga:
http://www.elmundo.es/mundodinero/2005/08/03/empresas/1123051038.html

C

Yo lo tuve en mis manos hace poco y lo primero que dije fue "joder, parece un balón de playa". La textura también era muy plástica, no me gustó nada de nada.

No me extraña que se quejen.

trinidadpost

#62 Exactamente eso es lo que pensé yo cuando lo boté un poquito en un centro comercial. Ni me imagino qué extraños puede hacer y lo difícil que tiene que ser de atrapar.

calyter

El portero de Brasil también tiene sus críticas http://www.vefutbol.com.mx/notas/26363.html

D

El balón ha sido fabricado con las últimas tecnologías. Pero la cosa está en que cuanto más plástico se usa y cosas así, más extraños hace y es un globo. Véase el pase de Ramos a Casillas, menuda pedrada. El balón se va mucho al tocarlo, es como si no tuviera acolchado. Como los de hace m10 años ningunos.

kukosf

#33 con ultimas tecnologias te refieres a los 5000 chinos que cosen balones?????

D

#93 Acabas de demostrar tus conocimientos sobre el tema. El balón del mundial, así como los de los últimos años, comenzando con el balón de la Eurocopa de Portugal, está fabricado sin costuras, uniendo las partes por silicona.

Gry

Deberían dejar a cada jugador escoger el balón con el que prefiere jugar. Así no habría peleas y los partidos serían mucho más entretenidos con 22 pelotas en la pista.

nosfermg

Sí, perjudica a ambos equipos, por igual, pero los perjudica.

jiajoe

Desde el Adidas Questra la marca teutona no ha hecho un balón decente... Ahora se los lleva el viento, son extremadamente ligeros todo para que los disparos sean más impredecibles para el portero y haya más goles. El Tango, el Etrusco y el Questra eran más pesados y hacían pocos extraños para el portero, pero el jugador también podía controlar más la dirección de sus disparos.

trigonauta

En todos los mundiales lo mismo...

PereER

El balón de esta liga se ve que también ha sido malo, por eso siempre que se las comía ponía los brazos en jarra... ¡¡Para quejarse del balón!!. Que ni se le ocurra dar un minuto en los amistosos a Valdés, no vaya a ser que a él le toque el balón bueno.

sinKA

Júlio Cesar también ha echado mierda sobre la pelota. Si no fuese porque ya han habido más quejas, pensaría que se está excusando por la cantada de eurovisión que ha hecho esta tarde.

D

Casillas ha hecho un partido malísimo. Dos cantadas. Pero la culpa es del balón.

Cocoman

Pues éste no ha probado los balones Kipsta del Decathlon lol

D

El balón es el mismo para los dos equipos, así que no entiendo la queja.

D

El balón es igual para los 22 jugadores

D

Ponemos a Valdés de titular a ver si no canta tanto y solucionado

lol

pepsicola

Pero el balón es tan malo para un equipo como para el otro, tampoco debería perjudicar a nadie.

victorhpi

La información la firma el hijo de Iñaki, en el diario deportivo del grupo, qué curioso... Quizá pronto lo veamos dirigiendo el Carrusel Deportivo

ctrl_alt_del

A perro flaco...

D

Pues más que todos nosotros debe de saber ¿o no? aún así, vaya mierda de año has hecho.

eltiofilo

Deberían jugar con con los Mikasa esos de Preferente que cuando vas de cabeza cierras los ojos y encoges el cuerpo. ;D

turborraudo

A ver, para los q decís que el balón es igual para todos... no. Bueno, objetivamente sí lo es, pero creo que este balón perjudica a los equipos que más tocan (véase España) en favor del equipo de patadón p'arriba. Una pena que no se siga usando el Etrusco, para mí uno de los mejores balones de los últimos 20 años.

D

Iba a responder a los que critican las palabras de casillas pero como son tantos este mensaje va para todos ellos:
Levantad el culo de la silla y jugad al futbol para poder saber de lo que habla

k

Aqui un video del balón en camara lenta

Jeron

eso lo han hecho para que cristiano marque superfaltas aprovechando que el balón hace extraños.

D

Como para controlar eso... es un globo de plástico duro.

Searus

Ponles un balón de fútbol sala como los que había en los 80s un mikasa a ver si los aguantan, pura piedra

Mannu

No comprendo demasiado las críticas de Iker y el resto de porteros.

Ayer ganamos por 3 goles contra 2 de los árabes. Qué pasa, que el balón solo le juega malas pasadas a Iker ? Si tan malo es y en consecuencia uno de los mejores porteros del mundo canta 2 goles con él, cuántos debería haber cantado el portero de una selección como la de Arabia Saudí ?
Porque supongo que pasado nuestro medio campo, el balón seguirá siendo el mismo ..

Vaya, que no me valen las críticas, como dicen los compis arriba, el balón es el mismo para todos, luego a jugar con él y punto.

W

#84 Ya, pero los equipos buenos suelen ganan porque lo son, mientras que pueden perder contra un rival más débil por mala suerte (por supuesto porque hayan jugado peor ese partido determinado). A los equipos más débiles les pasa al revés: lo normal será que pierdan, pero pueden ganar por buena suerte.

Me parece normal que los buenos traten de reducir el azar en un partido.

o

Los balones van cada día a peor. Son balones de playa, cada año más ligero... Pero no es escusa, ya que el balón es igual para todos, y además si juegan al toque en realidad no se verían tan afectados que jugando al pelotazo arriba.
Casillas desde que sale con Sara Carbonero no da una, ¡Ni en las declaraciones tú!
Que vaya espavilando rápido que hay dos grandes porteros en el banquillo que no se pasan todo el día pegados a movil mirando SMS.
Y de ganar al Mundial nanai nanai. Van todos muy subiditos y Del Bosque muy perdido de cómo han de jugar.

a

Las condiciones del balón son excelentes pues su diseño y fabricación son complejas y costosas. Que las características no agraden es un tema totalmente distinto, aunque en un mundo profesional importa lo que más venda.

Enfurecido

Casillas nos la va a liar en el mundial. Al tiempo. Rescataré este comentario cuando se menée la noticia de la eliminación de España.

Tarod

horrible año lleva casillas. hoy ha vuelto a cantar en el gol..
si empieza a decir estas chorradas malo malo

D

NO, lo triste es que este el país como esta . y los cuatro subnormales de siempre se preocupen de intentar desviar la atención de lo que realmente importa ... ¿el fútbol? ... entiendo que os guste ... pero igual deberais plantearos dejarlo un tiempo y centraros en cosas un pelin mas importantes ...

nosfermg

#72 oh claro que estamos en crisis, hasta que lo solucionemos olvidémonos del fútbol. Los futbolistas que en las ruedas de prensa sólo hablen de la crisis.

Yo es que flipo con algunos, en serio. Qué cojones tiene que ver que estemos en crisis para que nos tengamos que olvidar de todo y centrarnos en la crisis? Es que no me entra en la puta cabeza, en serio.

Me estoy pensando en vender mi cámara réflex a algún extranjero para meter más dinero al país. Total, estamos en crisis mejor nos olvidamos de todos nuestros hobbies y así encima meto dinero en el país! Mola!

D

#75 menos demagogia barata , y menos absurdeces , lo único que digo es que me toca soberanamente los cojones que se este debatiendo sobre la calidad de un puto balon de fútbol , y que encima lo haga un tio que cobra lo que un país entero del tercer mundo tiene de P.I.B , mientras que aqui el pais se esta yendo a tomar por culo por momentos

si me parece indignante como os tienen comida la puta cabeza , para que no salgáis a la calle , me avergüenza que mientras tengáis vuestro puto futbol y vuestro puto espectáculo no os planteéis nada mas , panem et cirquenses que se suele decir , y si creo firmemente que todos deberiamos centrarnos mas en cosas que realmente son importantes y dejar lo libiano y superfluo para otro momento , no creo que este diciendo nada raro vamos ... pero claro a alguno os tocan el fútbol y empezáis a soltar espumarajos ... es lo que tiene el fanatismo ...

nosfermg

#94 estás patinando lo que no está escrito lol lol lol No soy un fan del fútbol me la pela lo que haga España en el mundial ¿Que gana? Pues mejor ¿Que pierde? Pues nada, al día siguiente iré a trabajar exactamente con el mismo estado de ánimo que otros tantos. Pero claro, estando en crisis cómo se nos ocurre hablar de fútbol? omg omg omg!!!!! Crisis 24h que para algo estamos en ella... crisis crisis crisis crisis crisis crisis crisis.

kaidohmaru

#72 Estamos a 10 días de un Mundial, con amistoso de por medio, que sólo se celebra cada 4 años ¿y no podemos hablar de fútbol?

¿Qué es lo que importa? ¿Las noticias sobre un gobierno incompetente? ¿O sobre la oposición inexistente que tenemos? ¿O lo bien que nos vendría chuparle el culo a EEUU? ¿El vertido de BP? ¿O las noticias repetitivas de todos los días de lo malos pero malos que somos y lo buenos que son el resto de Europa?

D

Parece que los jugadores del Real Madrid tienen que jugar titulares en la selección por decreto ley, que explicacion tiene que siempre juegue Casillas de titular cuando todos sabemos que Reina y Valdes estan en mejor forma, que explicacion tiene que Arbeloa te lo metan titular con calzador cuando todos sabemos que ni siquiera tiene nivel de seleccion española, y lo que ya clama al cielo es lo de Xabi Alonso, este hombre y Xavi Hernandez se ha visto claramente que no pueden jugar juntos, tenemos a Cesc Fabregas que futbolisticamente esta dos y tres escalones por encima de Alonso y se entenderia mucho mejor con Xavi Hernandez, está pasando lo mismo que pasaba con Raul, estuviera como estuviera siempre jugaba, y asi nos fué, luego el simplón de Del Bosque dejá a Senna sin Mundial cuando todos sabemos que el secreto del buen juego de la roja en la Eurocopa era la alianza Xavi-Senna, me parece que con la mentalidad de Del Bosque en cuartos para casa.

m

#57
1.- Capdevilla ya no está para muchos trotes. Aun así, supongo que será el lateral izquierdo titular. Algún otro lateral izquierdo mejor en el fútbol español ahora mismo??. Al menos Arbeloa te da solvencia en los dos laterales.
2.- En mi opinión Xabi Alonso puede jugar perfectamente con Xavi Hernández. Aunque bueno, si prefieres a Cesc, quizás sea mejor para ti ponerlo en este partido contra Arabia, justo después de salir de una lesión importante, ya que el partido de hoy lo merecía...
3.- Senna ha tenido una temporada bastante floja marcada por las lesiones. Busquets y Javi Martínez creo que lo pueden hacer bastante bien en su puesto también.

Igual padeces la conocida Madriditis aguda...
Lo que me parece raro es que no digas que tenía que haber ido Azpilicueta en lugar de Sergio Ramos...

D

hola soy... un modesto entrenador de fútbol sala prebenjamín de un equipo de un colegio. El balón sólo está en las mejores condiciones el día que se estrena y cuesta un pastón, mucho dinero para el presupuesto de un colegio y eso que vivimos en un país "desarrollado", no quiero ni saber con que medios juegan los niños en Sudáfrica.

Espero que alguien le baje los humos a este pijo.

1 2