Hace 2 años | Por pignito a forococheselectricos.com
Publicado hace 2 años por pignito a forococheselectricos.com

«Este año, el 40% de los vehículos eléctricos vendidos fueron coches urbanos, con un precio medio de compra de 6.700 euros«. Este tipo de automóviles de pequeñas dimensiones, ideales para las congestionadas urbes chinas, son los principales responsables del auge de ventas que está viviendo el coche eléctrico en el país asiático.

Comentarios

L

#4 si lo has comprado por un canal normal de venta (nada de pedido a webs de dudosísima reputación) casi casi seguro que han pasado esos controles.

y

#4 Da igual el uso que se le de los demás coches están obligados a pasarlos sin preguntar que uso se le da.

¿Por qué deberíamos hacer una excepción con este y no con los demás?

cc #2 #36

D

#45 No, no da igual el uso que se le dé. Y sobre todo no da igual si las autorizaciones a esos vehículos son acordes al uso al que están destinados y a las homologaciones en materia de seguridad que pasen. Un vehículo para uso exclusivamente urbano y que no supere, por ejemplo, los 60 km/h y pese menos de 1000 kg no necesita los mismos elementos que uno que alcance 180, circule por autopistas y pese 1800 kg.

y

#48 Todos los vehículos deben de cumplir las normas establecidas independiente del uso que se les de. Aquí y en China.

y

#59 El cansino aquí eres tu que te quieres inventar normas para lo que te viene bien.

Cumple la normas? Adelante. No las cumple pues fuera. Lo resto son pajas mentales que te haces solo.

Así que dejar de decir gilipolleces y dale al erre que erre.

Enésimo_strike

#59 si quieren homologar esos coches como un cuadriciclo ligero y no como un coche deberán tener características de cuadriciclo.

E

#58 no, los cuadriciclos como el Citroen Ami no tienen obligación de montar Airbag o ESP a diferencia de los turismos M1 o industrial ligero

y

#70 Si. Los cuadriciclos como el Citroen Ami tiene obligación de cumplir las normas para cuadriciclos.

Si los chinos no quieren ponerles Airbag o ESP que registren los coches como cuadriciclos y que cumplan las normas de estos. Limitaciones de velocidad (45 km/h de velocidad) y vías por las que pueden circular incluido.

E

#72 lo que harán luego es sacar un "delimitador" como con los patinetes eléctricos y tendremos unos vehículos con las medidas de seguridad de cuadriciclos pero trucados para pillar 80 por hora. Y se va a liar como se está liando ya con patinetes que van a 40 por ciudad en vez de a 25

W

#73 Pero si eso ya lo hacen con los cuadriciclos diésel de siempre...

E

#98 así van los yayos de mi pueblo... Pero claro con un motor diesel atmosférico de esa cilindrada tampoco puedes hacer milagros

blockchain

#73 Jijij, como.los truquitos de vag con las emisiones, que quizá indirectamente maten a muchas más personas que los atropellos y accidentes. Putos chinos, ah no...

Olaz

#45 Lo sé, debería actualizarse ya.

frankiegth

#2. No me creo lo que dices, ni a las autoridades chinas ni a las españolas ni a ninguna otra les interesa lo más mínimo que la gente tenga accidentes en carretera.
(CC #4 #6 #9 #13 #21)

torkato

#4 Lo que se vende en Europa tiene controles y un mínimo de seguridad, por muy ligero que sea

D

#118 Todo esto es hablar por hablar. Alguien ha dicho que esos coches no cumplen la normativa europea y de ahí todo esto. Pero en realidad no sabemos si cumplen o no, es perfectamente posible que sí, también modificarlos para que la cumplan y sobre todo crear categorías nuevas de vehículos urbanos con especificaciones diferentes. Cabe todo y esto es así porque la movilidad urbana futura con vehículos eléctricos no tiene porqué seguir los patrones de los coches térmicos actuales y muy probablemente no lo haga. Lo que es absurdo es enrocarse en la posición de "no cumplen la normativa europea mimimimi..." #79

D

#4 No se yo... Y antes de nada 你好。

#6 Es un suponer.

L

#6 bueno, el hecho de que hace poco un modelo sacara las 5 estrellas (o algo así, sacó más que un porsche taycan) en la prueba ncap y fuera noticia en todos los portales del sector (por lo insólito) me parece una buena vara de medir. Lo normal es que las noticias sean de éste tipo..

https://www.motorpasion.com/seguridad/penosa-seguridad-coche-electrico-chino-suda-sa01-cuando-salud-tus-clientes-te-suda-completo

https://www.motorpasion.com/seguridad/seguridad-cero-para-el-primer-todoterreno-chino

https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/sector/china-compromete-seguridad-coches-electricos/20181001180719022177.html

tremebundo

#12 No voy a ser yo quien defienda la seguridad de los coches chinos. Pero los dos habéis puesto un único análisis de un solo coche chino. Al menos #8 ha hecho referencia a uno que superaba a un modelo de Porche.
Así que, por lo que a mí respecta, no tengo ni idea de la seguridad media de los coches chinos actuales.

D

#6 Vistos los precedentes:
La penosa seguridad del coche eléctrico chino Suda SA01, o cuando la salud de tus clientes te la suda por completo.
https://www.motorpasion.com/seguridad/penosa-seguridad-coche-electrico-chino-suda-sa01-cuando-salud-tus-clientes-te-suda-completo

E

#12 De tu propio enlace:

Con todo, lo del Suda SA01 no es un problema de coche chino. Es algo muy parecido a lo que hacen los fabricantes que aquí venden seguridad cuando se van a mercados como el de Latinoamérica. Cuestión de estándares.

LostWords

#2 tengo entendido que eso es lo único que les dificulta la entrada en Europa.

blockchain

#9 dudo que sea eso, aquí se venden los Liger esos sin carnet que son mortales de necesidad en un accidente a velocidades normales de las vías por las que circulan. Es un tema político, los fabricantes europeos no quieren que los chinos entren en europa, y a los chinos europa se la suda, nos ven ya como decadente y con poco mercado.

cosmonauta

#24 Esos Liger o Axiam tienen serías limitaciones normativas. No se consideran vehículos turismo.

Por ciertos también los venden eléctricos.

blockchain

#39 Y eso en que cambia la realidad de que son vehículos que están permitidos, van por carretera y son 0 seguros?

blockchain

#55 Qué más da como estén permitidos, llamalo como quieras, es un vehículo 0 seguro, con un conductor habitualmente peligroso (adolescentes o ancianos) por las carreteras del país.

l

#57 está considerado un ciclomotor, con regulación de ciclomotor y ligeramente más seguro que un ciclomotor

W

#55 #62 Se llaman cuadriciclos ligeros.

makinavaja

#39 Pero pueden circular por cualquier carretera, y tener un accidente como otro cualquiera...

cosmonauta

#83 No exactamente. No pueden circular por autovías. Creo que deben ir por el arcén en carretera y, sobretodo, su velocidad máxima es de 45 km/h para minimizar los riesgos y daños en caso de accidente.

Que si, que pueden estar en la carretera, pero su limitación les impide, por ejemplo, salirse de la curva a 90 km/h.

El auténtico debate aquí, es la defición de coche. Si consideramos que un trasto motorizado con 4 ruedas, es un coche, entonces, es cierto que la mitad de coches ev chinos cuestan menos de 10.000€. Pero si buscamos una definición más exigente de coche, la europea, resulta que eso no son coches.

y

#83 "Pero pueden circular por cualquier carretera"

No pueden circular por autopista y por autovía y por carretera deben ir por el arcén.

Si para ti eso es circular por cualquier carretera.... roll

cc #39

David_Dabiz

#2 cualquier coche de esos es más seguro que mi 127 de los 80.

N

#10 Hombre, que te tengas que remontar a un coche de hace 41 años no dice mucho a favor de los coches chinos baratos.

Suigetsu

#14 Lo dice por el comentario de #1

Tannhauser

#14 Incluso más de 41 años, el 127 se empezó a vender en 1972.

borre

#14 Lo mismo que la mentalidad a la hora de juzgar a un coche chino sin tener ni idea.

Oestrimnio

#10 Nos ha jodido la cosa, el 127 es un coche de hace casi medio siglo (salió en 1972) y como bien dice #14, comparaciones así no dice nada bueno de los coches chinos.

David_Dabiz

#14 #123 lo digo por el comentario de #2.

P

#2 Hay alguno, como el de la foto el Wuling, que ya se vende en Europa. Y no le han hecho nada.

D

#2 desde la época de los clones del Frontera ha llovido mucho. Ahora mismo la industria de automoción China le da mil vueltas a la europea.

KdL

#2 Ya echaba de menos el típico comentario de cuñao en la barra de bar. Gracias.

Olaz

#2 Para ir a 50km/h por ciudad? lol

MoneyTalks

#2 Como mi moto.

E

#2 el mismo que un Citroën Ami, aquí se hacen como cuadriciclos

D

#2 ni de los 60

Llamarle coche a esos carritos de los helados es una vergüenza...

teseo

#2 Se te ve entendido.

D

#3 el futuro pasa por coches pequeños o no pasa

Ludovicio

#3 #11 Hay que poner de moda que los coches lleven el precio pintado en el lateral. Así la gente puede presumir de que pueden comprar un coche caro si necesidad de usar un trasto que ocupa aparcamiento y medio para ir a comprar el pan.

AlvaroLab

#16 para eso están pijadillas como el 500 y el mini, no? 😜

Ludovicio

#51 Eso es

torkato

#11 Cuando vas por carretera y autovía un coche pequeño es lo mas inseguro que existe

Varlak

#80 no, no es cierto, lo que es inseguro es tener un accidente con un coche pequeño contra uno grande, pero los coches grandes, a pesar de la impresión que dan, tienen un componente muy alto de inseguridad debido a su absurdamente alta inercia, pero es mucho más seguro chocarte contra un muro con un coche pequeño a 120 que con uno grande, y es muchísimo menos peligroso un choque entre dos coches pequeños que entre dos grandes.

D

#89 Claro. Ir inseguro es solo en caso de choque.
Lo que puede evitar el choque, de eso pasando.
La estabilidad de un Ibiza y la de un León, sin ir más lejos, es un jodido mundo.

Varlak

#96 el peso no da más estabilidad per se, el peso da más inercia, que en algunos casos ayuda a evitar un accidente y en otros al revés, con un coche pesado es más difícil volcar, pero también girar. Lo de que los coches pesados son más seguros, en mi opinión, es un poco mito, no es tan relevante, eso si, da más sensación de seguridad.

Es como si ponemos de ejemplo una armadura pesada, si te vas a llevar un martillazo ayuda, si te vas a caer por un puente putea, lo que si que está claro es que es negativo si te caes encima de otra persona para la otra persona. A menudo nos ofuscamos con la seguridad para nosotros y hemos llegado a un punto en que los coches son gigantes, pero si todos fuesen más ligeros todo el mundo estaría más seguro

torkato

#89 No estoy de acuerdo. Una cosa es ciudad y otra carretera. Un coche pequeño está muy bien en ciudades pero en carretera es mas peligroso. Tienen menos estabilidad y como los pongas a cierta velocidad casi salen volando. Y ya no digamos si te cruzas con un camión, que casi te saca de la carretera por la presión del aire o que como la carretera tenga baches o desniveles parece que vas en una montaña rusa. Yo tengo un amigo que tuvo que cambiar su Aygo por eso mismo: Cuando vivía en ciudad muy bien, pero cuando se mudó al pueblo y tenía que conducir por carretera, la cosa cambió.

Con uno mas grande tienes mas estabilidad, mas uniforme, no te enteras de los baches y es mas difícil que tengas un accidente con ellos. Yo tengo un Ford Focus y noto la diferencia frente al 407 de mis padres, no quiero ni pensar uno mas pequeño.

z

#11 claro, porque ya nadie tiene hijos.

Pero no os olvidéis de los pocos que si, vale?

Que igual es más sensato ir 4 en un coche grande que 4 en 4 coches pequeños...

torkato

#84 Ni amigos, ni viajes largos, ni maletas, ni carga, ni un coche estable...

Varlak

#11 Eso es, más importante de si es eléctrico o no es si es ligero o no, mover un mostrenco de 3 o 4 toneladas a diario durante un par de horas para que una persona vaya a trabajar es absolutamente absurdo

N

#3 Quien lidera ahora mismo en Europa el coche eléctrico es volkswagen sin duda alguna. No ya por los coches que tiene ahora mismo, sino por su agresivo plan de inversión en el tema a futuro.

Después del dieselgate no les ha quedado más remedio que replantearse todo.

tremebundo

#15 Pues como no vayan acercando sus precios a los de los chinos, les va a comer el tigre.

sevier

#15 no quiero un bolsavaguen ni regalado, pero vamos,, que si tienes uno y estás enamorado de la marca, tú mismo.

d

#15 ja ja ja...
No
Si hablas del id3 e id4... mira sus ventas
Mira q coches son los más vendidos: tesla model 3, model Y y... kia eniro

D

#3 yo directamente no permitiría homologarlos.

S

#3 ¡Con lo que mola ver coches con 300 KW, si es justo lo que necesitamos pal' ceodos! ¡Nada de mierdas de 40KW! roll

D

#3 Ya estamos con los coches grandes, pesadoz,, hay que promover el coche eléctrico, mucho, y punto
Pero a mí me dejáis con mi Ford Explorer V6 de los 90s y sus 15l/100km de gasofa

s

#35 No soy ningún experto, seguro que tu entiendes mucho más que yo, pero entonces ¿por que la mayoría tiene buenas valoraciones según la euro Ncap?
Y es verdad que muchos coches parecen de juguete pero leyendo artículos en motorpasión y sitios así no parece que sean malos.

Varlak

#67 en general estoy de acuerdo

blockchain

Igual que en espñaajajajaj

J

#25 Los márgenes de beneficio con los que trabajan los fabricantes son realmente muy bajos, eso de decir que no cumplen las regulaciones de contaminación... cuando hemos visto la que les ha caído a los que han intentado ir de listillos y hacer trampas para bajar las emisiones durante los tests...

Unregistered

#28 Es cierto que los márgenes de los fabricantes de automoción son bajos, pero el "castigo" por trampear las pruebas de emisiones fue bastante meh... Y para muestra un botón, de los últimos 11 años Volkswagen solo tuvo pérdidas en 2015, con un margen neto del -0,6%, que tampoco es para que quiebre una empresa precisamente. Alemania nunca le permitirá a Europa que le peguen demasiado fuerte a la joya de su industria.

Fuente: https://financials.morningstar.com/ratios/r.html?t=0P00009QSN

s

#28 Y que les ha caído? porque yo veo que siguen vendiendo coches que contaminan muchísimo al que añaden una pequeña instalación eléctrica paralela para venderlo como microhíbrido, que contamina lo mismo que un coche de hace 20 años.
Si los siguen vendiendo será que no les cae mucho.

l

#28 Yo no voy de nada. El coche eléctrico es un enorme problema ecológico y social, y nadie dice nada.

sonixx

#25 la seguridad, la seguridad, eso sí que es una limitación importante y cara para los modelos de coche.

D

#100 Con la nueva limitación de 30 Km/h en ciudad, creo que hasta los coche xinos son seguros

l

#25 esos coches chinos no llegan a una estrella del euroncap. No compares churras con merinas

D

#25 Sabes del sector del automóvil lo que yo de chino.

Varlak

#17 y que aquí a los operarios hay que pagarles sueldos europeos

S

#17 Y luego te costaría 10X los respuestos y como cambies algo en el taller de Manolo no va a estar homologao

Y encima ya me lo estoy viendo fallo eléctrico, software cerrado y encima no pasas la ITV, ¿que puede salir mal?

Penrose

#65 Es que intentan cerrar el ecosistema. Baterías, repuestos (sí los eléctricos se averían), esto ya es una realidad. Lo de las homologaciones veremos a ver.

Desde luego, tal y como está ahora el tema, no es para el sueldo mediano español.

sonixx

#17 realmente lo que tendrían que hacer es potenciar los cuadriciclos. Y no limitarlos tanto. Porque un coche eléctrico pequeño de verdad, con 50 caballos está de lujo. No si la kaka ese del dacia spring.
Que un biplaza muy básico con lo justo, está de lujo para el día a día. Segundo coche claro. O primero si ya no necesitas más movilidad.

D

#1 ¿De verdad circularías en un ataúd eléctrico de diez mil euros?

cosmonauta

#23 Pero ...¿tu has visto esos coches? La mayoría son como esos axiam que la gente conduce con carnet de ciclomotor.

Es que,..no son coches...

blockchain

#37 por eso, si permiten que los aixiam circulen en europa, por qué no los chinos? No se venden no por tema de seguridad, son otras cosas...

Enésimo_strike

#44 pregúntate por qué una mierda con carrocería de plástico como un aixam cuesta 12.000 de media (el más básico y pelado empieza en 9.000) y el más básico eléctrico empieza en 15.500€. Y no son equiparables a coches, son más bien un ciclomotor carrozado.

blockchain

#50 estás dando por sentado que no puede haber un coche de calidad eléctrico por 10000 € . Y nos estamos creyendo la publicidad de los fabricantes europeos de qué es imposible que un coche chino sea barato y seguro . Porque la cosa está como para fiarse de las noticias, teniendo en cuenta que uno de los mayores anunciantes son las marcas europeas de coches

Varlak

#53 No, no es cierto, lo que estoy diciendo es que es el coche más barato que hay en China, y por lo tanto seguramente sea de muy baja calidad comparado con el resto. Sí me dices que hay coches de 10.000 y de 6.000 me daría más confianza, pero el resto de coches eléctricos chinos son más caros que ese, así que no tiene mucho sentido esperar mucha calidad

¿Que tu quieres pensar que un país con mucha menos regulación que el nuestro es fiable comprar el coche más barato del mercado? Adelante, yo no apostaría mi vida a esa carta, sin más.

L

#56 Del artículo: "Mientras que los automóviles eléctricos siguen siendo en líneas generales muy costosos en occidente, los clientes chinos tienen a su disposición numerosas propuestas de corte extremadamente asequible. Sin ir más lejos, el coche eléctrico más vendido de China es el Wuling HongGuang Mini EV, que cuesta poco más de 3.500 euros al cambio."

Varlak

#68 eso me pasa por no leer las noticias lol

Enésimo_strike

#53 es imposible que un coche eléctrico cueste 10.000 y sea seguro, se fabrique en china o no. La calidad se paga, sea china o no.

sotillo

#53 Nos van a pasar por encima a una velocidad que va a ser delito, lo que se presenta en ferias para el futuro próximo está poniendo nervioso a mucho directivo y ahora que el gobierno chino va a obligar a fusionarse a los fabricantes pequeños mejor que nos atemos los machos por que lo único que les va a frenar será su capacidad de fabricar para la exportación , no creo que tengamos ni dos años de margen

Enésimo_strike

#23 si esos coches pasasen las pruebas europeas se venderían en europa y además como churros, pero no ves ni en la calle ni en concesionarios ¿por qué será? Porque no son seguros bajo nuestros estándares. Por eso se ven motos eléctricas, cada día más, pero no coches chinos eléctricos, por las pruebas.

Y no pasa solo con china, por ejemplo un Ford ka europeo y uno sudamericano solo comparten nombre y forma, pero el europeo es muchísimo más seguro y mejor fabricado.

D

#61 Entonces ¿por qué se permite circular a las motos en Europa, cuando su seguridad en caso de impacto es cero patatero?

A ver si en realidad esas normas de "seguridad" europeas son para esconder otra cosa...

l

#23 en China se fabrican cosas buenas y cosas malas. Puedes comparte un NIO y es un puto cochazo pero barato no es. Por 3500€ un coche es basura, en China y en donde quieras

makinavaja

#18 Yo he circulado en coches sin cinturones de seguridad, sin airbag, sin ESP ni ayudas parecidas, sin limitaciones de velocidad, sin normas anticontaminación, sin crash-test, sin multimedia... y aquí sigo... todo es posible....

blockchain

#26 falacia del superviviente. Has de reconocer que muchos se mataron o quedaron jodidos por no tener los avances en seguridad que hay ahora. Que tu y yo estemos ilesos no quiere decir que se viajase igual de seguro.

cosmonauta

#26 #29 Todo eso no hace un coche, sino una buena rigidez estructural, amortiguación, frenos y ruedas de calidad. Y eso se ofrecen Europa en cualquier coche desde hace más de 20 años.

Justo lo contrario que esos "coches" chinos.

W

#38 Tú hablas de la seguridad activa del vehículo, y él a la pasiva (que entra en acción una vez ya ocurre el accidente para minimizar los daños). Son cosas distintas.

D

#26 Y sin embargo, prefiero todas las medidas de seguridad y comodidades.

La dirección asistida es el mejor invento automovilístico.

D

#26 Aquí otro igual,salvo el cinturón de seguridad que si tenia el resto que nombras ni olerlo en pintura (al menos en mi primer coche).

Y nunca jamás tuve ningún problema con el y nunca me sentí que iba conduciendo inseguro (y le metía tralla de kilómetros por el país) ,es lo que había en ese momento.

Peka

#18 Peugeot 205, un ataúd de combustión. Lo digo por experiencia.

D

#18 ¿Sabes que la gente circula en motos, que son miles de veces más peligrosas que cualquier coche, por muy chino que sea?
¿O para eso usamos otro rasero?

rojo_separatista

#1, por eso cuando se dice que la población China es tres veces más pobre que la Española porque su PIB per cápita es tres veces inferior, no es verdad.

Wintermutius

#1 Ni con un palo. Esos mismos coches, en España, costarían lo mismo.

Pero ni estarían homologados. Si pudieran homologarse, vendrían buques enteros cargados de ellos.

a

Recordemos que un fórmula 1 pesa alrededor de 750 kgs.

TardisKun

Genial, aquí todo dios a criticar si son poco seguros, si son pequeños, que si la abuela fuma...

Citroën Ami
https://www.citroen.es/ami
20€/mes

y

#91 3.500€ de entra y 3.800€ de ultima cuota. Además el Citroen ami es un cuadriciclo limitado a 45 Km/h que no puede ir por autopista y que debe de ir por el arcén en carretera.

Eso no es un coche como el chino que se vende como coche.

TardisKun

#94 puede tener accidentes también

D

Con ese precio en España te puedes comprar un espejo retrovisor eléctrico

1 2