Hace 12 años | Por --335894-- a elmundo.es
Publicado hace 12 años por --335894-- a elmundo.es

Los internos extranjeros constituyen casi el 31% del total de la población reclusa de las siete prisiones ubicadas en la Comunidad Valenciana -2.333 presos de un total de 7.570- donde destacan los centros de Castellón II (Albocàcer) y Alicante Cumplimiento con casi 8 puntos por encima de la media del porcentaje de extranjeros, un 30,8%.

Comentarios

D

Si metieran a todos los chorizos de la generalitat y ayuntamientos creo que esta estadistica variaría un huevo.

ochoceros

#4 Es que no hay tanto sitio, ¿no ves en el titular que sólo hay 7 prisiones? lol

ElTioPaco

lo que significa que que mas del 69% son españoles, no?

D

#1 Si, pero para ir bien los reclusos españoles deberían ser un 85% y los extranjeros un 15%, así iría acorde con demografía de la comunidad valenciana.

D

#3 No creo. Se debe mirar el nivel económico ¿Qué porcentaje de extranjeros están entre las rentas más bajas? Quizá ahí encuentres la explicación

D

#5 Y también que los chorizos con rentas altas la pisan pocos. Cosa de nuestras leyes y nuestros abogados, fenomenales para encontrar vericuetos legales.

El gran spaguetti volador (que soy yo) dijo: Antes pasara un camello por el ojo de una aguja a que un presidente autonomico pise una trena.

D

#6 ¿Y tú realmente crees que si todos los directivos de la cam y bancaja, más camps, más fabra, más los otros que han salido mencionados, entrasen en prisión, (lo que por otra parte parece que sería lo justo) cambiaría mucho la estadística? ¿Has hecho algún número al respecto?

D

#7 Hombre, si entramos en la cantuidas de municipios , alcalldes y concejales que hay en la comunidad y teniendo en cuenta que considero que hay en todo el pais muy pocos ayuntamientos que estén libres de corrupción, ya lo creo que cambiaría, no lo dudo.

Es más, sería necesario construir mas cárceles.

assman

#3 depende a quien le preguntes...porque hay una gran mayoría que dicen que el 100% de los inmigrantes son delincuentes.

Yo llenaría una de estas cárceles solamente con políticos.

Campechano

#3 ¿Y qué es lo que insinúas? Porque si vamos a sacar una conclusión de esa estadística, podríamos sacar la misma de esta otra

http://www.20minutos.es/noticia/870067/0/presos/fumadores/porcentaje/

D

#11 ¿Insinuar? No hace falta insinuar con unos números tan claros. Hay muchos grupos de inmigrantes que son propensos ha contener más individuos delincuentes que otros.
Solo hay que ver como se ha llenado la costa catalana y valenciana de mafia rusa y de oligarcas de "pasado oscuro" que se vienen aquí a veranear. Es normal que de un país con un alto grado de delincuencia como Rusia, venga una proporción alta de inmigrantes delincuentes, no solo emigran las buenas personas.
También es lógico que, con el gran numero de guerras que ha habido en el áfrica subsahariana, entre los emigrantes que vienen hacia aquí emigren también muchos ex-guerrilleros y criminales de guerra. Los grupos de riesgo existen, y obviamente es mucho más probable que haya un criminal de guerra entre un grupo de inmigrantes subsaharianos que entre un grupo de inmigrantes noruegos.

Y partiendo de la base que España es desde hace años un país pacifico y bastante seguro, no hace falta insinuar nada, diré claramente que si elijes al azar, es mucho más probable que elijas a un delincuente en un grupo de extranjeros que en un grupo de españoles.

Dicho esto, vuelvo a especificar que hablo de estadística y grupos, no de individuos. Obviamente no considero criminales a todos los extranjeros por el hecho de que existan algunos criminales en su colectivo.

D

Son comedores sociales, que no os enterais

blanjayo

Claro, pero es que a Camps y Fabra que son nacidos alli no hay dios que los meta