Hace 3 años | Por Sigelio a publico.es
Publicado hace 3 años por Sigelio a publico.es

"¿Tanto les cuesta celebrar la Navidad, que es el nacimiento de Jesús, en un país cristiano, en una civilización occidental?", con esas palabras ha empezado su intervención en el Congreso el líder del PP, Pablo Casado, pese a que España se define por ley como un país aconfesional. El conservador ha dirigido múltiples reproches al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ha comparecido para informar sobre la gestión del Ejecutivo en relación con el estado de alarma y para dar cuenta de los últimos Consejos Europeos.

Comentarios

D

#1 Este año el nivel es tan alto que va a ser imposible nombrar un ganador claro

f

#12 Este año gana IDA de calle.

D

#95 Cuando ha dicho eso... aún no había tomado la medicación, verdad?

Urasandi

#95 Todo queda en casa

cincinnata

#1 Va en cabeza para el siglo y para el milenio.

Thornton

#1 #15 no os olvidéis de IDA

Thornton

#20 lol lol lol lol

j

#22 Pues por aquello de la regresión a la media,imagínate al angelito.

tul

#1 casado copa los 10 primeros puestos lol

El_Cucaracho

#1 Yo creo que va a estar reñido...

D

#1 Hombre, la Portavoza llorando en su discurso y Pablo haciendo lo propio con un tío al que ni conoció también llevan varias nominaciones.

L

#49 y además Venezuela!

salvor_sheldon

#49 Qué puto asco de astroturfing.

H

#1 Ya están tardando en organizar los "premios menéame" al gilipollas del año, y demás cosas. Por votación de meneantes.

Tontolculo

#1 ¿Así te gusta, Pablo?

bitman

#92 la Plañidera del Zendal

D

#92 a mi me pone

#1 Luego se dio cuenta que lo que le seguía era su propia sombra y que con la ventaja que llevaba podía haber aflojado desde verano

D

#1 El premio va a estar reñidísimo, pero da igual, van a copar el Hall of Fame.

c

#1 va sobrao

Oniros

#26 Osea que tendríamos varios miles de muertos más... todo correcto aquí no ha pasado nada

D

#5 Siempre pienso lo mismo

mudit0

#5 No lo pienses, míralo. Madrid ha sido un buen ejemplo de ello.

D

#5 Menudos escalofrios si la republica hubiese ganado en el 36, seguro que seriamos como Rusia y habrían fusilado al bando contrario

Así piensan los fachas, vosotros haceis lo mismo.

D

#54 Y te votan negativo. Manda cojones.

D

#69 Pero además, me comen la polla.

D

#54 ¿No había una República antes del 36?

MaKaNaS

#54 coje el delorean y ve a comprobarlo anda, asi nos ahorramos el comentario absurder

El_Cucaracho

#54 Antes del 36 había elecciones y llegó a gobernar la CEDA que era de derechas

O

#5 Vox a saber, el PP no creo que hubiera hecho cosas muy diferentes al PSOE. Ambos son muy bocas en la oposición, en el gobierno acaban haciendo más o menos lo mismo

zelgadis_greywords

#5 no hace falta que tengas escalofrios, mira la comunidad de madrid y ya tienes lo que habrian hecho a nivel nacional

D

#5 ... pues que los que lloraríamos seríamos todos los españoles.

D

#5 pues no nos hubiera afectado tanto la manifestación feminista.

Pacomeco

#77 Ni el millón de personas en el metro de Madrid, sin mascarillas, al día siguiente?

devilinside

#77 Ni, hablando de Madrid, el partido ATM-Sevilla, con casi 65.000 espectadores...

s

#5 PP Y VOX. Es imposible que el PP vuelva a tener mayoría absoluta con la fragmentación actual en múltiples partidos y tienen un socio más que preferente...

Battlestar

#5 Pues visto lo mal que gestiono Ayuso comparado con el resto de comunidades y al final no están mucho peor que otras comunidades que gestionaron mucho mejor ...pues no sé que decir. A lo mejor tienen razon y la gestion es lo de menos y el secreto esta en rezar a jesusito de mi vida o aprender a maquillar los numeros habilmente lol

c

#91 O puede que al final, lo que más peso tiene para que no se propague más el virus, es el comportamiento de la gente. Igual si ahora en navidad no se juntan familias bajo un mismo techo con todas las ventanas cerradas por el frio (o simplemente en habitaculos poco ventilados), hay menos contagios ... pero claro, no se puede saber, no?

D

#5 Pues seguramente la medida estrella sería rezos en las horas sagradas... Tercia, sexta, nona... ¡Que se note que estamos en un país cristiano occidental! ¡Ostias!

D

#5 Pues visto que somos prácticamente el país de Europa que peor la ha gestionado y casi del mundo que quieres que te diga, no creo que se pudiera haber hecho peor, literalmente, Bolsonaro recomendando que se dieran besos por la calle tiene mejores cifras que nosotros, a mí lo de "que viene la derecha" me parece el consuelo de los tontos

Urasandi

#5 Lo tienes fácil, recuerda la gente que murió por hepatitis porque el medicamento era muy caro...

borre

#8 Cristiano, constitucionalista. Lo tiene todo el chaval...

ElTioPaco

#94 todo no, a cambio de ser tantas cosas, sacrifico su cerebro, nada es gratis, ni siquiera el espíritu religioso.

s

#8 Una prueba más que demuestra que le han regalado la carrera. Siempre que hay algún tema de lo suyo, de lo que se supone que entiende, porque es de su carrera, demuestra que ha ido poco por clase y encima cosas fundamentales que saben gente de otras carreras que no son de derecho pero que tienen asignaturas de derecho constitucional y administrativo.

B

#8 Por no hablar de IDA...

StuartMcNight

#8 A ver, date cuenta que para sacarse 15 asignaturas en un semestre no da tiempo a leerse todo y la Constitución tampoco es tan importante. Ya sabes.

i

#8 Es que en Harvard no se estudia la constitución española, que hay que explicarlo todo

D

#8 No veas con los autoproclamados Constitucionalistas!

samuelCan

#39 Buscaba en la noticia dónde dice católico. Pero no es así. Dice cristiano. Por favor, no confundáis una corriente revolucionaria como la de Cristo con la mafia que se montó alrededor de él.
Si ese liberal leyera una sola de las palabras de Cristo (ver nuevo testamento) no lo volvería a citar en su vida.

samuelCan

#81 Casado no dice católico. Dice Cristiano. No he dicho nada de la constitución.

M

#81 España como país no es cristiana pero su población es en un 59% cristiana, de la cual un 41% no practica pero se declara cristiana igualmente.

Aún así, debe atenerse a la aconfesionalidad del país que es lo que cuenta. Y si no quiere atenerse a ello, que al menos escuche las palabras de su profeta cuando dice: «Bien profetizó Isaías de ustedes, hipócritas, como está escrito: “Este pueblo con los labios me honra, pero su corazón está muy lejos de Mí. Mas en vano me rinden culto, enseñando como doctrinas preceptos de hombres”. Dejando el mandamiento de Dios, ustedes se aferran a la tradición de los hombres»

La navidad es una tradición de los hombres, no un mandamiento de Dios y la relación de Casado con esto es la misma que con el ejército: se llena el pecho con ello pero se escaqueó de la mili.

Ne0

#88 hola, aquí un español ni practicante ni cristiano, y así algunos más, aparte de los judíos, budistas y musulmanes que tampoco son cristianos, con lo que ese 41% no es real.

perico_de_los_palotes

#57 ¿La iglesia católica, apostólica y romana es una corriente revolucionaria? ¿Contra quien? ¿Flavio Claudio Juliano?

samuelCan

#87 Que aquí nadie sabe leer. Pues ya está. He dicho Cristo. No he dicho Iglesia, no he dicho apostólica, no he dicho romana.

mafm

#57 ese perroflauta de Jesús...

s

#4 #39 Para ellos no, encima lo ven como una necesidad para que no entren otras religiones o como escudo contra el ateísmo. Para las derechas españolas, capillitas y franquistas, es algo fundamental, recordar y dejar claro que España es un país católico y al que no le gusta, que se vaya.

Queosvayabonito

#39 Dijo "cristiano y occidental" y, pese a quien pese, todavía es así.

D

#4 de boquilla

T

#4 Es aconfesional gracias a Dios.

s

#25 Para la mayoría de los del PP, las leyes del reino del dios están por encima de las terrenales y más, cuando están en la orden, en la hermandad o el algunos de las nuevas corrientes, kikos y derivados que van surgiendo.
Les vale para justificar sus delitos fiscales y el uso de las fuerzas y recursos del estado contra el adversario político, porque lo hicieron para evitar que viniera el comunismo y como defensa de los valores cristianos y para evitar la entrada del maligno en el poder.

Queosvayabonito

#6 Exacto, así nos habla Sánchez.

tiopio

Si llora dirá: llora, llora como mujer…

tusitala

#2 Si llora le hacen unos memes ridiculizandolo

El_Cucaracho

#43 Pues como Ayuso en La Almudena.

B

#43 Así es.

D

País católico, y del Madrí por supuesto

devilinside

#46 No nos confundas a los del Madrid con los del hamijo invisible

estemenda

España no es un país cristiano ni civilizado. Occidental sí.

D

Que llore como Merkel, ¿y que pida como Merkel que se eviten las celebraciones de navidad también?

pazzo

Cuando se entere de que realmente el 25 de diciembre no nació Jesús y es una fecha escogida para sustituir las celebraciones paganas del solsticio de invierno le da un tabardillo.

vet

#0 adecuadas etiquetas

jm22381

A él le gusta el teatrillo... como las fotos de Ayuso en plan virgen de la dolorosa

CEOVAULTTEC

Hasta los peperos de mi oficina dicen que casado es un ignorante... con eso lo digo todo.

tremebundo

#35 Si ellos son pepepos, tampoco es que sean unos linces.

lobomad

Casado vive en su mundo más ligado a otros tiempos.
En el fondo es un nostálgico.

sauron34_1

Pablo Casado, siempre a la altura de las circunstancias.

S

Cachondeandose encima de Merkel... De un engendro que dice esto.. ""Los de izquierdas son unos carcas, todo el día con la fosa de no sé quién" no se que se puede esperar...

ur_quan_master

En la radio he escuchado en directo que Casado también le recriminaba a Sánchez no decir "feliz Navidad". Y luego algo del Falcón.

No tengo más comentarios.

S

#10 ¿Donde está lo del llanto y Merkel en la noticia de ABC?. Gracias

Ze7eN

#18 No está, pero eso no quita que sea la misma noticia. Basta con que compares las entradillas.

La de esa: El líder del PP ha afeado a Sánchez que no felicite la Navidad a los ciudadanos, en un país cristiano, cuando lo que significa esa fiesta es precisamente el nacimiento de Jesús

La de la tuya: "¿Tanto les cuesta celebrar la Navidad, que es el nacimiento de Jesús, en un país cristiano, en una civilización occidental?", con esas palabras ha empezado su intervención en el Congreso el líder del PP, Pablo Casado,

Pero vamos, que si no quieres cerrarla no la cierres, yo solo te he avisado y he meneado las dos.

S

#28 Pues si no está, vale. Eso quiere decir que he meneado una noticia con unos contenidos que no estaban. No obstante muchas gracias por las clases de meneanismo.

a

País cristiano, claro. Por eso la mayoría de matrimonios de hoy en día se celebran por lo civil. Cristianos de boquilla, para las fiestas y para dar el coñazo cuando les interesa. Que ni los cuatro preceptos más bàsicos para poder ser considerado cristiano cumplen.

Mejor gobernar pensando en los problemas de verdad, que en las creencias de mentira.

J

Para Casado son más importantes las tradiciones religiosas que las vidas. Mejor salvar la navidad que salvar vidas.
Y si hace falta mentir para eso y decir que España es un país Cristiano, lo hace.

Lamantua

Que el CGPJ dependa de este sí es para llorar, y quienes no somos jueces también. wall

guillerx

Qué vergüenza de tipos. Tener que aludir a la religión para calentar a las bestias inconscientes .

Tuatara

"por eso he enviado a Don Don Don Juan Carlos a buscar a los Reyes Magos a Oriente" Añadió al final.

tremebundo

#68 Sigo sin pillarlo ¿Casado plañe? ¿Iglesias está a la altura de Merkel por que llora? Llamar a la esposa de alguien "concubina" ¿no es ánimo de ofender?

D

Joder, Rajoy con toda su deficiencia le da cuarenta mil vueltas a este muñeco.

noexisto

En serio?

Janssen

El problema es que no había una dama que le pelisque a Sánchez, lo suficiente para sacarle unas lágrimas...

s

Quiere que pida llorando tomar medidas más restrictivas para que le dé luego más gusto cuando las comunidades donde gobierna el PP digan que un mojón que hay que salvar la economía. Suena un poco sádico.

karakol

Joder, que lo ha dicho de verdad.

reithor

fraCa citando a la sultana Aixa reprimiendo a su hijo el rey Boabdil la pérdida de Granada.

perrico

Si la oposición achaca esto al gobierno, eso es que el gobierno lo está haciendo muy bien o que el nivel de la oposición está por los suelos

Ranma12

He leído el titular y he pensado que era de elmundotoday.
He leído la entradilla y seguía pensando que era elmundotoday.
Después he abierto el artículo y he visto que no lo era.
Pero lo he leído y ahora mismo sigo teniendo dudas.

Pilar_F.C.

Y añadió, como nuestra ayuso (mientras le recorría el rimel por la cara).

D

O por lo menos un amago de sofoco. El Casado, como siempre, en el corazón del debate.

samsaga2

Para que perder el tiempo con Casado. Le quedan dos telediarios en el PP.

davhcf

Delirante, no se quién puede comprar semejante basura de discurso. Nunca tuvieron moral ni decencia pero esto ya es de circo de los malos.

D

Es que si no hacemos y copiamos en todo a Alemania es criticable, hasta los lloros

D

Se puede ser imbécil. Y luego ya mucho más allá está alguno.

Logeado

Por un lado le pide que lloré, por otro dice que hay que celebrar la Navidad.
Muy coherente.

lobomad

Va a ser una Navidad de muerte.

eldeloli

Modelo de oposición al más alto nivel.

D

En cierto modo tiene razón Casado, si hiciera teatrillo público le iría mejor electoralmente, yo creo.

GranTipo

hola, acabo de votarle negativo, un saludo de mis cojones

m

Cuando se entere de que Jesús era comunista le da un cortocircuito

pazzo

#85 y judío roll

D

fraCasado dando lecciones lol

charlieCooper

Si llora le dirán que " menos lágrimas y más trabajo". Pedro Sánchez: opta por soltar un leve gemido ahogado, de dos segundos, para recomponerte al instante y marcar talante y firme decidido.

D

parecía complicado superar en imbecilidad a Jose María Aznar y su "Estamos trabajando en ello cuateeeeees", pero llegó Mariano Rajoy y lo superó y contra todo pronóstico, cuando pensábamos que ya no había nadie de una imbecilidad tan supina y abyecta entre la derecha de este país capaz de superar a semejante esperpento que no sabía ni leer su propia letra viene Casado a demostrarnos que la imbecilidad entre la gente de derechas no conoce límites, es como el universo, infinito.

bitman

#73 Discrepo. Yo creo que Casado ha puesto el listón muy alto pero gana de calle Rajoy con su absoluta falta de competencia. Ahora, si ya me pones juntos a Ayuso y a Casado, ahí sí que arrasan por goleada.

D

Para lagrimas de cocodrilo ya tenemos a los Iglesias en el gobierno. Que se las ahorre Sanchez.

tremebundo

#42 ¿Qué tiene que ver Iglesias con has gilipolleces que dice Casado?

D

#64 Que tanto él como su concubina son dos patéticas plañideras.

1 2