Hace 12 años | Por nanobot a elmundo.es
Publicado hace 12 años por nanobot a elmundo.es

Durante décadas, las estanterías del salón de todo piso respetable tenían una enciclopedia. Era como una suerte de diploma oficial que acreditaba el ingreso en la clase media de sus habitantes. En España, teníamos la Espasa y la Larousse, en sus diversos formatos, que a lo largo de los 60, los 70 y los 80 otorgaban un aire de respetabilidad al hogar. Poco importaba que aquellos volúmenes jamás se abrieran en muchos casos. Una enciclopedia era un símbolo de sofisticación.

Comentarios

yende

Teniendo un ebook ahorramos mucho espacio.

d

En el curso 99-00 mi madre se empeñó en comprar la Larousse. Qué montón de dinero tirado! Y mira que se lo dije, que el futuro estaba en un ordenador, pero no hubo manera.
Y encima pagada a plazos y no nos regalaron nada.
Por lo menos con la anterior que había comprado (hace puf o más) nos habían regalado la Atari con el Donkey Kong.

Pacman

Je je, yo me introduje en la informatica con el Atari que regalaban con una enciclopedia, si.

Yo he sido de tener miles de libros forrando la casa, hasta que me tuve que mudar lejos y dejarlos en cajas, esperando otro sitio.
Desde entonces tiro de e-reader, aunque los eboks que tengo son los libros fisicos que estan guardados. Que cosas.

Adenis

Confio que nunca desaparezcan los libros mientras viva, me encantan las estanterias llenas de libros, el olor a libro nuevo y esas pequeñas cosas que hacen la vida mas feliz.

Arriezu

#6 Y quizás, así levantemos conciencias de lo que es tener el cadáver de una planta hecho una pasta y manchado de tinta en una estantería acumulando polvo.
La ventaja de tener libros impresos en papel es que suponen un almacén de CO2, y eso es muy ecológico.

Por otro lado, los libros que se tienen son para leer, claro que sí. Y para adorarlos por su edición, por sus notas manuscritas, porque son heredados, por puro afán coleccionista.

Arriezu

Me encanta mi casa llena de libros y no esas casas en las que suena a eco de lo vacías que están.
Disfruto cogiendo al azar un tomo de la Espasa y ojearla: eso sí que es una enciclopedia, que además sirve para poner en las esquinas de las alfrombas nuevas.
Las mudanzas son un suplicio, desde luego, pero es peor un piano.

D

#5 yo he pensando montar una empresa emprendedora de esas, y vender troncos de árbol tallados con lomos de libro, para que puedas adornar tu casa.

Me voy a forrar.

Para leer, el que lea, puede tener el ebook.

Y quizás, así levantemos conciencias de lo que es tener el cadáver de una planta hecho una pasta y manchado de tinta en una estantería acumulando polvo.

la espasa yo disfruto con ella calzando muebles, o de contrapeso en el banco de manualidades.

Cuando necesito un dato, abro la wiki.