Hace 3 años | Por Sigelio a eldiario.es
Publicado hace 3 años por Sigelio a eldiario.es

... los pagan los ministerios La Casa Real solo paga, a través de la asignación que percibe de los Presupuestos Generales del Estado, 92.100 euros en nóminas al margen del sueldo de Felipe VI, el de la reina Letizia y la emérita Sofía y las retribuciones de los once altos cargos que componen la Casa del Rey. El grueso del personal que presta servicios a la monarquía –una plantilla de 139 empleados– lo financian otros departamentos del Estado, entre ellos el Ministerio de la Presidencia, Patrimonio Nacional o Hacienda.

Comentarios

Robnix

#7 De lo que sucede en este país entre los que realmente lo gobiernan, no nos enteramos de casi nada.

Jack_Sparrow

#8 Entonces PSOE y UP son cómplices.

blockchain

#14 todos los que han tenido o tienen responsabilidad política lo son.
Y sus votantes

D

#14 yo estoy cansado de ver a Pablo Iglesias comerle los cojones al rey.

Ferran

Vaya robo a sus súbditos.

tdgwho

#15 A ver, para que yo lo entienda, el rey nos roba (supuestamente) y un lider elegido también lo haría... en que cambia tener 40 años de un rey ladron, y 10 presidentes de la republica durante 4 años cada uno , y que cada uno, ha robado (y ha sido destituido)

Al fin del los 40 años, no nos ha robado el mismo, pero nos han robado... cual es la gracia de todo? que al menos podemos ir cambiando al que nos sigue esquilmando?

Y mira que a mi la monarquia... plin, pero no me dais argumentos de porqué una república sería mejor.

t

#50 Tú lo has dicho. Podemos elegir cada 4 años al ladron. Ahora siempre es la misma familia. En eso consiste la democracia.

tdgwho

#53 Pero vamos a ver, asumamos cifras, 40 años a 1 millón de euros por año "robados" por la corona (no entro al debate de si es mas o menos, es una cantidad ejemplo)

En su lugar,tenemos a 10 presidentes de la republica 4 años cada uno, que roba 1 millón al año, es decir, que al pueblo como tal, le desaparecen los mismos millones.

Que ganamos? a mi escoger quien me roba... no me llega.

D

#56 la diferencia está en que si un presidente de República roba se le puede juzgar y meter en cárcel. Ves la diferencia?

tdgwho

#58 #62 #63 ah, ya....

Supongo entonces que lo robado por pp, PSOE, IU,ciu que actúan como presidentes de sus comunidades (las comunidades en cierto modo son repúblicas) o el gobierno central no supera con creces lo robado por el rey... A cuantos decís que se han metido en la cárcel?

Porque iba a ser diferente si en lugar de llamarse presidente del gobierno, se llamase presidente de la republica?

D

#65 Te repito, si tenemos monarquía, tenemos 2 ladrones: la monarquía por un lado, y los partidos políticos por otro (y los partidos políticos asumen y desempeñan las responsabilidades de la jefatura de Estado vía refrendo, es decir, para estas responsabilidades no hace falta monarquía).

Mientras que si no tenemos monarquía y estamos en república, solo tenemos 1 ladrón: los partidos políticos, a los que, al menos, se les puede procesar judicialmente (¿crees que hoy día hay alguien que votaría a favor de gente como Jordi Pujol, Francisco Granados, Carlos Fabra, Rodrigo Rato, Jaume Matas, Cristina Cifuentes, Manuel Chaves, etc... como gobernantes?

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pol%C3%ADticos_de_Espa%C3%B1a_implicados_en_casos_judiciales

tdgwho

#66 si, lo creo

Entonces me estás comparando los supuestos 2000 millones que ha mangado el rey, con los cientos de miles de millones que han robado los políticos entre todos los estamentos?

Arreglas más quitando las autonomías que al rey

D

#67 A los mangantes hay que quitarlos a todos, incluido el rey. No hay ninguna ley física universal que diga que si quitas a las autonomías o a los políticos, ya no puedas quitar al rey, o viceversa. Se pueden quitar las dos cosas y lo que haga falta con tal de quitar a ladrones del medio.

Por eso a los políticos, incluidos los autonómicos, ya se les puede quitar de sus cargos cuando roban, tanto por elecciones democráticas, como por otros procesos democráticos como mociones de censura, como por vía judicial. Y se pueden crear y votar partidos políticos que ofrezcan políticas de reducción del número de políticos.

Es decir, los políticos ya son de quita y pon, como debe ser todo ladrón, porque a los ladrones no se les debe dejar robar. En esto consisten la democracia y la república, en que el pueblo pueda controlar a los políticos y lo que recibe de ellos.

Los políticos cualificados, eficientes y honrados son cargos necesarios, en su justa medida. Pero los políticos ladrones deben poder ser expulsados de sus cargos por los votantes electores y por los tribunales de justicia.

Pero al rey no se le puede quitar cuando roba, y por eso hay que eliminar la monarquía y pasar a la república, para que no haya en España una dinastía familiar haciéndose rica por sus solos genes y apellido tanto por partidas oficiales como por vías delictivas y robando gracias a la inviolabilidad y a no poder expulsársela por elecciones democráticas.

Entonces, ¿a ti te parece bien que haya en España una dinastía familiar que se hace rica por sus solos genes y apellido tanto por partidas oficiales como por vías delictivas y robando gracias a la inviolabilidad y a no poder expulsársela por unas elecciones democráticas? Y si te parece tan bien, ¿puedes darme al menos una razón mínimamente válida de por qué está tan bien y de por qué es mejor que la república?

tdgwho

#68 No, a mi la monarquía me da igual.

Solo estoy pidiendo motivos por los cuales una republica sería mejor.

Vamos, el rey ha devuelto lo que ha supuestamente robado? No, le van a meter en la carcel? No.
Los políticos han devuelto lo que han robado? No, van a meterlos a todos y cada uno en la cárcel? No, y de hecho la inmensa mayoría no entra.

La diferencia está en que la persona que nos roba la has elegido tu, pero ni va a entrar en la cárcel, ni te va a devolver lo robado.

En serio no hay mas motivos para preferir republica a monarquia que elegir a quien esquilma el pueblo impunemente? porque si, es impunemente, mira pujol.

D

#69 "Vamos, el rey ha devuelto lo que ha supuestamente robado? No, le van a meter en la carcel? No."

Juan Carlos I ha estado 40 años robándonos. Si hubiéramos estado en una república, no hubiéramos tenido que soportar la delincuencia de Juan Carlos I durante 40 años, sino que hubiéramos podido expulsarle de la jefatura de Estado mucho antes, a través de unas elecciones democráticas.

"Los políticos han devuelto lo que han robado? No, van a meterlos a todos y cada uno en la cárcel? No, y de hecho la inmensa mayoría no entra."

Tú no sabes si todos los políticos del mundo, incluidos los del futuro, son ladrones; no tienes una bola de cristal mágica para saberlo. La república y la democracia y el libre mercado nos dejan abierta la posibilidad de encontrar y elegir a políticos cualificados, eficientes, no derrochadores y honrados. Es ley de libre mercado. La monarquía, en cambio, nos condena a perder dinero siempre.

Los políticos que sí han robado no han estado 40 años robando como Juan Carlos I, se les pudo expulsar del poder mucho antes gracias a unas elecciones democráticas, y por tanto robaron mucho menos que Juan Carlos I. Por tanto esos políticos no quedaron tan impunes, si se les pudo expulsar de sus cargos gracias a las elecciones democráticas.

Además, la monarquía es un gasto y una pérdida de dinero innecesarios, porque la monarquía no desempeña ninguna función ni responsabilidad; todas las responsabilidades de la jefatura de Estado son asumidas y desempeñadas por los gobernantes elegidos democráticamente por la vía del refrendo.

¿a ti te parece mejor quedar condenado a que te robe para siempre una monarquía inútil que no asume ninguna responsabilidad, que tener la posibilidad, gracias al libre mercado y a la democracia, de elegir a gobernantes más cualificados, más responsables, más eficientes, menos derrochadores y menos ladrones? Y si te parece tan mejor, ¿puedes darme al menos alguna razón mínimamente válida para justificarlo?

tdgwho

#70 Entonces yo no tengo una bola de cristal... Pues te digo, tu tampoco, y te digo "felipe VI no tiene que ser expulsado porque no sabes si va a robar" y lo mismo para su hija. Porque los reyes del futuro no tienen porqué ser ladrones. Ves que facil?

Si, es cierto, cada uno de los presidentes de españa, o de las comunidades no ha robado mas que juan carlos (meh, ahi está pujol y se le siguió votando) Pero, en el cómputo global... si sumamos todo lo robado por los presidentes de las republicas (también conocidas como comunidades autonomas) o del gobierno central, sale a mas, o menos de lo que robó el rey? Cuantos miembros de la casa real han sido pillados saltandose el orden de vacunación? (y no me vengas con una falacia ad ignorantiam que te veo venir)

Entonces por lo que veo, para ti es mejor tener a políticos diferentes robando durante el mismo tiempo que un rey todo el tiempo... Es decir, que para ti, 10 políticos robando durante 4 años cada uno 1 millón de euros al año, es mejor que 40 años de un rey robando 1 millón al año, como te explico yo a ti que de cara al pueblo, ambos casos han robado 40 millones? lol

En cuanto a tu último párrafo, me remito a la bola de cristal, como sabes que felipe leonor etc van a robar como lo hizo su padre?

Y lo de elegir gobernantes cualificados... responsables... eficientes... lo dices por todos los que han robado dinero a espuertas? por los partidos políticos que han sido condenados por diversos delitos y que siguen ahi, siendo votados y gobernando? o lo dices por los 500 politicos que se han saltado las normas de vacunación, y que no van a ser sancionados?

No me queda claro porqué esa opción es mejor que la monarquía. Igual tienes una bola de cristal, y si en lugar de llamarse "presidente del gobierno" se llama "presidente de la reṕublica" se vuelven hermanitas de la caridad...

D

#71 - "Entonces yo no tengo una bola de cristal... Pues te digo, tu tampoco, y te digo "felipe VI no tiene que ser expulsado porque no sabes si va a robar" y lo mismo para su hija. Porque los reyes del futuro no tienen porqué ser ladrones. Ves que facil?"

El historial familiar de los Borbón es de corruptos y tarados. Puede que en un árbol familiar de vez en cuando aparezca alguien que tenga un mínimo de honradez y capacitación, pero tienes que esperar a que los tarados y ladrones cumplan sus reinados completos. Con la república es mucho más ágil y rápido, porque no tienes que esperar a toda una vida para poder cambiar de jefe de Estado, puedes cambiarlo en solo 4 años. Con la república y la democracia no hubiéramos tenido que soportar los 40 años de delincuencia de Juan Carlos I.

¿Entonces a ti te parece que la agilidad y rapidez con la que el pueblo pueda reaccionar a la corrupción o incompetencia del gobernante no es importante? ¿A ti te parece que lo mismo da si puedes frenar a un gobernante ladrón en 4 años vía elecciones democráticas que si tienes que esperar 40 años y cruzar los dedos por que el siguiente gobernante no nazca tan ladrón? Y si para ti 4 años lo mismo da que toda una vida, ¿puedes al menos aportar alguna razón que explique tal extrañeza matemática?

Además, no todas las personas son iguales. Puede que unas sean más aptas, cualificadas, eficientes, menos derrochadoras y menos ladronas que otras para la jefatura de Estado. Entonces ¿a ti te parece bien que para la jefatura de Estado se elija por el apellido y no por la capacitación, cualificación, eficiencia y honradez? Y si te parece tan bien, ¿puedes al menos dar alguna razón mínimamente válida para justificarlo?

-

Vuelvo a decirte que tú no tienes la bola de cristal mágica para conocer a todos los políticos, incluidos los del futuro, y que las personas son distintas y tienen diferentes cualificaciones, capacitaciones y niveles de honradez, y que el libre mercado y la democracia y la república permiten elegir a la persona más apta, cualificada, eficiente y honrada para la jefatura de Estado, y que la república y la democracia permiten deshacerse más rápidamente del gobernante ladrón o incompetente que la monarquía, pero veo que tú no tienes suficiente capacidad de comprensión, y sigues diciendo cosas que ya no las tendrías que decir en base a cosas que yo ya he dicho anteriormente. ¿De qué vale intentar discutir o razonar con alguien que no posee la suficiente capacidad mental, y por esa insuficiencia mental apoya la monarquía?

- "(y no me vengas con una falacia ad ignorantiam que te veo venir) "

Vaya, si ahora resulta que eres tan experto en reconocer las falacias como en cometerlas. Y yo que no te quería hablar en términos de falacias sobre todos los fallos que has cometido en tus "supuestos" razonamientos porque me imaginaba que hablar de falacias iba más allá de tu nivel cultural...

-

Lo dicho: para reconocer falacias eres muy bueno, pero para reconocer lo que se te ha dicho en comentarios anteriores no eres nada bueno. No voy a estar perdiendo mi tiempo bregando con las dificultades mentales de otros para tener en cuenta comentarios anteriores y para desarrollar un debate razonado en condiciones.

Me alegro de saber que el único apoyo y defensa que le queda a la monarquía es el basado en la irracionalidad, el bajo nivel mental y las constantes falacias. Me alegro de saber que llevo tiempo queriendo encontrar alguna, aunque sea solo una, razón que demuestre por qué la monarquía es mejor que la república, y dicha razón no han sido capaces de dármela ni siquiera quienes van de ser los más firmes defensores de la monarquía.

Te diría ahora: ¿entonces a ti te parece bien volver a esgrimir razones que ya quedaron neutralizadas por comentarios anteriores... ? Pero es una pérdida de tiempo intentar algo así precisamente con quien te vuelve a esgrimir razones que ya quedaron desmontadas por comentarios anteriores.

tdgwho

#73 mi resumen, en España nos han robado políticos desde 1979 sin excepción, ni colores, ni formas

Por tanto una república no iba a cambiar absolutamente nada. Prefiero que siga como está, que al menos me ahorro 200 millones de la votacion

D

#74 En una república te roba el presidente de república, y si se sale de los sueldos oficiales y las partidas presupuestarias tasadas, se le puede procesar en los tribunales y dejarle de elegir democráticamente.

En una monarquía te roba el político democráticamente elegido que asume las responsabilidades de la jefatura de Estado vía refrendo y hace de jefe de Estado o presidente de república, y encima además también te roba el rey, que puede robar incluso más allá de lo que legalmente se le tasa como sueldos y partidas oficiales, vía inviolabilidad e irresponsabilidad.

La república sale muchísimo más barata.

tdgwho

#76 que pesadilla

Se ha hecho eso con los políticos actuales?

NO

Por tanto no tienes ni el más mínimo indicio de que eso vaya a cambiar con un presidente de la republica.

D

#77 Ah, y respecto a ese argumento que tanto te gusta, te diré que si quitásemos a todos los políticos y dejásemos solo al rey, entonces el rey tendría que empezar a desempeñar funciones, políticas y responsabilidades auténticos, pues ya no habría políticos para asumir esas funciones, políticas y responsabilidades vía refrendo.

Si el rey empezase a desempeñar funciones, políticas y responsabilidades auténticos, entonces sería preferible que el puesto de la jefatura de Estado fuese ocupado por la persona candidata más cualificada, competente, e idónea, y por tanto serían necesarias elecciones democráticas o algún tipo de proceso selectivo (es decir, sería necesaria una república), y por tanto el jefe de Estado-rey ya no podría ser jefe de Estado por su nacimiento, o sus genes o su apellido, sino que lo tendría que ser por su cualificación y la superioridad de su cualificación respecto a otros candidatos.

Pero la monarquía se basa en que el rey sea jefe de Estado-rey por su nacimiento, sus genes y su apellido, lo cual es incompatible con el principio de cualificación, de superior cualificación respecto a otros candidatos, y de necesidad de elección o selección del jefe de Estado más cualificado.

Asumo que a ti te parece estupendo que si la jefatura de Estado tuviera que asumir funciones y responsabilidades auténticas, se pusieran el apellido y la pertenencia a una familia (es decir, la monarquía) por encima de la cualificación y de la superioridad de cualificación respecto a otros candidatos (es decir, la república). Si tan estupendo te parece, ¿puedes al menos dar alguna razón mínimamente válida que justifique, explique o demuestre por qué es tan estupendo o tan mejor que la república?

tdgwho

#73 Por cierto, parece que yo no tengo una bola de cristal para saber si todos los políticos del futuro (a pesar de que en 40 años hemos tenido un 90% de ladrones)

pero tu afirmas con todo el morro: "El historial familiar de los Borbón es de corruptos y tarados. Puede que en un árbol familiar de vez en cuando aparezca alguien que tenga un mínimo de honradez y capacitación, pero tienes que esperar a que los tarados y ladrones cumplan sus reinados completos. Con la república es mucho más ágil y rápido, porque no tienes que esperar a toda una vida para poder cambiar de jefe de Estado, puedes cambiarlo en solo 4 años. Con la república y la democracia no hubiéramos tenido que soportar los 40 años de delincuencia de Juan Carlos I."

lol

Aplica tu lógica a tu comentario antes de volverme a contestar chorradas.

D

#75 ¿qué tiene que ver ese comentario mío con una bola de cristal? Si quieres dar razones, da razones reales, no chorradas.

D

#56 Técnicamente el presidente de república no puede "robar"; su sueldo equivale fácticamente a un robo, sí, porque supone ganar un dineral a cambio de ningún trabajo, pero este es un robo "tasado" y "limitado" en forma de sueldo oficial. Sin embargo un presidente de república no puede robar más allá de su sueldo oficial, porque eso sería robar ilegalmente, y a un presidente de república se le puede procesar judicialmente por las ilegalidades o delitos que cometa, impidiéndole que los siga cometiendo, y castigándole por haberlos cometido en una forma que o bien tenga que devolver lo robado, o bien no le compense haberlo robado.

Sin embargo un rey, aparte de su sueldo oficialmente tasado, también puede robar por vías ilegales y delictivas, y no se le puede impedir ni castigar de ninguna manera por hacerlo, en base a la inviolabilidad e irresponsabilidad.

Además, cuanto más tiempo pase una misma familia robando en el poder (como pasa con la monarquía), más se está permitiendo que la riqueza y el poder queden monopolizados por ella, y entonces más se va polarizando el entramado institucional en favor de los intereses de esa familia o dinastía (ejército, poder judicial, etc), es decir, se va formando una mafia estable que se apodera del país, y el resultado final es que dicha familia y la mafia institucional que la rodea se convierten en un auténtico cáncer político-económico para el país, que hipoteca su futuro, hasta el punto de que el país ya pierde su auténtica libertad de elegir y si intenta algo contra el "establishment monárquico" el establishment monárquico lo reconduce en favor de sus intereses por la fuerza de las armas, como pasó con la guerra civil española.

Si compras un televisor y te engañan con un televisor malo, ya no compras más esa marca. Puede que la nueva marca también te engañe con otro televisor malo, y así vas probando marcas, y gracias a esta posibilidad de elegir, tienes una probabilidad de que un día te vendan un televisor bueno. Los malos fabricantes de televisores se arruinan en favor de los buenos gracias a las elecciones de la gente.

Lo mismo con los jefes de Estado. El poder elegir jefes de Estado supone que quede abierta una probabilidad de que un día pueda encontrarse un buen jefe de Estado, que gracias a su cualificación sea capaz de beneficiarse personalmente más por la contribución positiva y constructiva que haya dejado al país y su prosperidad que por lo que hubiera podido conseguir por las vías negativas de la corrupción, la mamandurria y el robo, que encima pueden ser castigados por los tribunales de justicia, cuando hay república.

Entonces, ¿a ti te parece bien que el pueblo no pueda ejercer el libre mercado de elegir al jefe de Estado más cualificado, más eficiente, menos derrochador y menos ladrón?

D

#56 Siguiendo tu ejemplo:

CON MONARQUÍA:

- cuánto cuesta la monarquía al año = 1 millón de euros

- cuánto se le paga al gobernante elegido democráticamente que asume las responsabilidades de la jefatura de Estado vía refrendo, por asumir estas responsabilidades, al año = 1 millón de euros

- coste total = 2 millones de euros

- (Y encima la monarquía puede robar todo lo que quiera sin que se le pueda impedir, pues es inviolable)

-------------------------

SIN MONARQUÍA (CON REPÚBLICA):

- cuánto cuesta la monarquía al año = cero (pues no hay monarquía)

- cuánto se le paga al gobernante elegido democráticamente que asume las responsabilidades de la jefatura de Estado vía refrendo, por asumir estas responsabilidades, al año = 1 millón de euros

- coste total = 1 millón de euros

- (Y encima nos ahorramos lo que la monarquía hubiera podido robar vía inviolabilidad)

sonixx

#50 principios la diferencia es tener principios

D

#1 pero la noticia hoy es bien distinta en los medios generalistas.
El Rey se congela el sueldo...... dicen

hombreimaginario

#20 coño, 200.000 € y to pagao yo también me lo congelaba! (Y con los chanchullos que debe tener por ahí escondidos aún más)

Robnix

#1 Tienen montado el negocio perfecto. Los demás somos unos pringados.

domadordeboquerones

#3 Fuente?

D

#38 Este #33 se refiere a este "referemdum":
"Suárez reconoció que no convocó un referéndum sobre la monarquía por miedo a perderlo"
'LaSexta Columna' emite esta noche por primera vez en televisión una fragmento de una entrevista realizada por Victoria Pegro al expresidente Adolfo Suárez en 1995 en la que confiesa que había temor a convocar el referéndum y que "hacía encuestas" y se "perdía".
"Entonces yo metí la palabra rey y la palabra monarquía en la Ley y así dije que había sido ya sometido a referéndum", dice Suárez.

publico.es/politica/suarez-reconocio-no-convoco-referendum.html

D

#43 Perdona #33 , esto iba para #35

D

Por cosas como esta es por lo que afirman , falsamente , que nos salen más baratos que una república

D

No quiero entrar en las gilipolleces de este panfleto, pero bueno, qué cojones, los fines de semana todos nos permitimos algún exceso. Eso son uno 600 euros al año... Pero bueno, un buen lacayo debería hasta pagar por tener el honor de trabajar con tan regia dinastía.

Ya en serio, a ver si se avanza en transparencia y por lo menos por vergüenza torera meten mano al presupuesto, y por mi que se vote, cuanto antes mejor, si este es el modelo de estado que queremos.

D

#4 tu que dices, votar es de terroristas

D

#5 Bueno, si lo dice Susanna ya no se hable más. Lo siento, me he equivocado y no volverá a ocurrir.

p

#33 Ah, si te refieres a eso entonces estas equivocado en tu comentario anterior. La monarquia se aprobo con un 92% de votos a favor en el referendum del 6 de diciembre de 1978.

D

#35 ni yo ni todos los que tenemos menos de 60 años votamos nada de eso.

YoCthulhu

Panda de ladrones. Nunca han hecho nada bueno por nadie que no fueran ellos, siempre a costa de los españoles. No entiendo cómo siguen chupando cual sanguijuelas.
Sólo cuando nos quitemos la monarquía y la iglesia podremos aspirar a ser algo mejor

Kasterot

Pero oigan!!! Que ayer mismo nos dijeron que felipito era solidario y contenía el gasto de la casa real!!!!
Se les olvidó decirnos que la casa real apenas hasta (de lo suyo), nunca mejor dicho viven a cuerpo de rey y nosotros somos los paganinis

El_Cucaracho

Aquí VOX y PP se quejan del robo de los impuestos, pero protegen al monarca en cuanto pueden.

D

#11 Aqui los tontos se quejan de lo que cuesta la presidencia de la nacion (en este caso rey) sin saber lo que cuesta la presidencia de la nacion en Alemania (presidente de la republica) que no lo conoce ni el tato en el mundo entero.

D

#12 cuando pasamos a los ytumasismos la monarquia esta frita.

blockchain

#12 y a mí qué cojones me importa quién conozca al rey?

D

#19 Para que te crees que sirve un jefe de estado, si unas de sus funciones mas importantes de la mayoria de jefes de estado son las relaciones con otro paises y organismos internacionales.

blockchain

#39 repito me la suda que se lleve bien con el jefe del estado de un país árabe, qué quieres que te diga...

A Estados Unidos no le hace falta una familia real para tener relaciones con otros países...

Yuiop

#12 Sólo pedimos poder elegir en quién queremos malgastamos nuestro dinero.

D

#22 En el ministerio de igualdad, por ejemplo?

D

#12 a este lo conocen bien las putas de lujo y los comisionistas de Arabia.

yopasabaporaqui

#12 Las presidencias se eligen.

D

#12 te das cuenta de que la queja principal es que precisamente no sabemos lo que realmente cuesta nuestra presidencia de la nación? Aquí

El problema está en que lo que dicen que cuesta está demostradisimo que no es el coste real, ocultado entre gastos gastos derivados a otros departamentos y otro tipo de pago (ejem).

Aunque como ya te han dicho, el y tú más tampoco es buen argumento.

Que coste podría suponer al estado pasar los poderes legislativos al presidente electo y los militares al ministro de interior? Realmente un señor durante 365 días puede hacer tanto como para justificar semejante gasto? No soy politólogo pero realmente hay necesidad de "montar" una República como la de otros países con la estructura que ya tenemos? Al final ya tenemos una figura de presidente elegido.

Pregunto desde el desconocimiento y no con intención de afirmar que sería posible.

hombreimaginario

#12 bien dicho, vasallo. Aquí tienes, unas palmaditas de Su Regia Majestad.

D

#12 Aquí en España pagamos por las responsabilidades de la jefatura de Estado 2 veces: una, al gobernante elegido democráticamente que las asume y desempeña vía refrendo, por asumirlas y desempeñarlas; y otra, al rey por no asumirlas ni desempeñarlas (es decir, por sus genes y apellido).

Pero en Alemania solo pagan 1 vez por las responsabilidades de la jefatura de Estado, al presidente de la república, porque no tienen rey.

TetraFreak

#32 No te la perdiste. Votaste y perdieron los tuyos, que no formaron gobierno.

Spirito

Es decir, los seis millones de euros anuales es sólo para vicios reales.

squanchy

Hasta la polla de pagar con mis impuestos los caprichos de un Borbón

#30 esa es del Reno Renardo

aiounsoufa

La monarquía más barata dicen, eso sí, los gastos indirectos son daños colaterales que no cuentan de cara a la galería, y pinta que muy superiores a los gastos oficiales

D

Relacionada: http://menea.me/21t4q

D

Pe pe pe pero Monedero presentó una complementariaaaaaa

s

Y las putas del emerito a que ministerio las cargan?

D

Es una vergüenza. Y encima la ley les protege de ofensas que les podamos hacer. Como si fueran personas que han hecho el más mínimo esfuerzo por ganarse ese respeto.

El primero el rey sin mérito, una persona que con cada noticia nueva que aparece desvela qué clase de persona es en realidad, un tipo realmente repugnante. De vez en cuando me pongo algún video suyo en el que se tropieza y se cae al menos para reirme un rato.

Una lista interminable de golfos en la familia real, inolvidable lo del apuesto Urdangarín. El cabeza de turco, el tonto que era más fácil meter en la cárcel de todos para aparentar desde casa real que sus tejemanejes eran imperdonables, como si no los hubiera aprendido del abuelo.

Ahora ya vienen pisando fuerte los nietos, gastándose la pasta que buen sudor nos cuesta a todos contribuir, para que se divierta el nene y se pase el confinamiento y el coronavirus por el forro de los cojones.

Pero la monarquía y la casa real es algo muy importante para los españoles y no debemos ni plantear una república, sería horrible lo que conllevaría dicho cambio!...

Lo triste de esta historia es que toda esta información este saliendo a la luz en el mandato del rey Felipe, que la verdad es que, personalmente, me parece una persona honesta, y si no al menos un buen actor. Aunque resulta increíble, por otro lado, teniendo en cuenta que se ha criado en un entorno en el que la corrupción, la desfachatez y la falta de vergüenza ha sido el factor común, y no es que ello sirva para que ahora estén avergonzados, sino que nos siguen mirando a todos por encima del hombro.

m

Y el puto Rubius se pira para no contribuir a esta maravillosa causa

c

Como mínimo, puedes elegir el que te roba. Y con un poco de habilidad igual hasta elegir a alguien honrado y que hace su trabajo

penanegra

Siempre se ha dicho que la monarquía es lo del chocolate del loro.
Honestamente no lo tengo del todo claro y esta forma de confundir y tapar costese parece lamentable.
Los españoles somos lo suficientemente maduros para saber que cuesta. Transparencia sin populismos.

A

No esta mal.el.sueldo,esto nos hace mas republicanos

BRAT84

Tiene bemoles que financie Hacienda gran parte de las nóminas ...

p

Estoy deseoso de ver el articulo de eldiario.es pormenorizando los sueldos de asesores, cargos a dedo y demas gastos del ministerio de igualdad. Seguro que estan a punto de sacarlo.

D

#21 a estos que nombras se les vota o no, al preparado no le voto nadie.

p

#31 Entonces debi perderme la votacion de si queremos un ministerio de igualdad con sus respectivos apesebrados.

D

Otra babosada de este panfleto.