Publicado hace 13 años por aberron a noticias.lainformacion.com

La Casa del Rey aplicará en sus retribuciones salariales ajustes en línea con los que se acuerden para los correspondientes niveles de la Administración, según han informado hoy a Efe fuentes de esta institución. Relacionada: La Casa Real ahorraría diez veces más que el Gobierno si se aplicase el mismo ajuste
Hace 13 años | Por blogal a noticias.lainformacion.com
Publicado hace 13 años por blogal
a noticias.lainformacion.com

El presupuesto de la Casa Real para este ejercicio asciende a 8,9 millones de euros. Un recorte del [...]

Comentarios

ikipol

#1 lol lol lol Ya tenemos sustituto de Antonio Ozores lol lol

D

#1 El médico del rey. Ése sí que es un ladrón
Mira que quitarle los puros a su majestad...

V

#15 Eso!!! Que recorten, empezando por el médico.

D

Mientras siga sin publicar sus gastos no sabremos en qué recortan y en qué no...

#11 Muy bueno! Lo malo es que es cierto... ya que el sueldo del personal de la Zarzuela lo paga Administraciones Públicas.

http://www.20minutos.es/noticia/416577/0/cuentas/casa/real/

D

Republica ya!

Blaxter

#6 Opino igual, pero, economicamente, una república es más cara.

a

Si, #62 tiene razón lo he leido más de una vez, una republica cuesta mucho más que una monarquía, asi que si quereis cambiar que no sea por la parte economica pq no tendria sentido.

Respecto a la noticia, en fin, deberian cobrar todos lo que cobra un ciudadano de media, cuanto es? 1000€, menos? pues eso tendrian que cobrar los politicuchos de turno, veriais como se arreglaban las tonterias.

D

#2 La casa real lee meneame...

Milhaud

Seguro que no empiezan por utilizar la sanidad pública en vez de pagarse el médico privado...

o

Ya puestos, ¿por qué no los echamos a todos? Nos lo ahorraríamos todo.

Tiy

Sí, dejarán de comprar en Mercadona y se pasarán al Lidl o al Día.

a

Qué campechanos!

Yomisma123

Estoy viendo al príncipe pasándoselo bomba viendo el partido del Atlético de Madrid, que campechano también (#28 ;))
Destronar suena un poco fuerte, pero no heredar el trono no parece tan malo ¿verdad?

D

Ahora ya no emborracharan osos, los mataran sobrios, pero atados con cadenas.

Gandia

Ahora en vez de cazar osos en Rusia, cazará gorriones en La Zarzuela.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Igual le vemos a la entrada del metro picando el metrobus.

Findeton

Nótese cómo el PP-PSOE no se ha atrevido a exigir ese recorte en el presupuesto, sino que ha sido su "graciosa majestad" quien se lo ha concedido por "voluntad propia".

D

Bueno, hoy han caido todos: políticos, funcionarios, pensionistas, el Rey...

Ya solo faltan esos que predican que hay que repartir al prójimo que tienen un jefe que se parece a Paco Clavel.

D

#8, también faltan esos que dicen que organizan campañas como "estoloarreglamosentretodos.org", pero que luego reciben más dinero que nadie: los bancos.

D

Pero eso significa que van a bajar los salarios de los empleados ¿no? porque no me creo que en los proximos presupuestos vayan a cobrar menos.

DexterMorgan

Que campechanos.

D

Estas Navidades reponen el mensaje de Navidad del rey de 2009. Total, para decir lo mismo dos veces.

blabla28

¿Llenarán el depósito del barco sólo una vez como el verano pasado? Qué considerados, "sólo" costaba 30000€

D

#14 por algun motivo que ahora no recuerdo el rey no paga el combustible, ni el de los coches ni el de los barcos......

Fuente: libro que escribio Mathew Tree acerca del rey y que le decia de todo

M

#17 ¿El motivo no será, por casualidad, que el Rey en realidad no paga nada porque se lo pagamos todo nosotros?

D

#35 tienes razón, pero lo que quiero decir es que el dinero que gaste en combustible no esta incluido en los millones de pressupuesto que le dan. Es decir que si su pressupuesto es 100, todo los astos que tiene en realidad son 120 o 150

Darsey

Se ahorraría más CORTANDO por lo sano

D

a lo mejor el rey deja de salir en moto por las noches para ayudar a la gente, así ahorramos combustible pero perdemos un superheroe

M

Si la monarquía ya no sirve de nada. Juancar es tiempo q renuncies y no dejes el trono al hijo q eso de heredar por sangre es del siglo pasado.

joivir

Y así fué como los españoles se consolaron y se quedaron tranquilitos en sus casitas a la espera de tiempos mejores...

Mannu

Muy bien, ya tenemos 1.000.000 € ahorrado, de los 15.000.000.000 que tenemos que ahorrar. Pondré las dos cifras juntas para comparar:

15.000.000.000
____1.000.000

Uhm, y si eliminamos la Casa Real de un plumazo ? Ahorraríamos 9 milloncejos, vamos a ver:

15.000.000.000
____9.000.000

............. alguien más tiene claro que el put* problema de este país es la casta política y no la casta Borbón ?

La tercera república es un concepto muy bonito, pero con la casta política que sufrimos en este país, alguien lo ve posible ?

Yo no soy monárquico, pero en lo que la política siga siendo un coto de castas y familias como lo es la monarquía, prefiero seguir pagando a los Borbones, que por lo menos, saben estar en los sitios, algo que no podemos decir de la mayoría de nuestros políticos, y nos salen infinitamente más baratos.

E

Hola

Esperemos que lo hayan anunciado porque consideran que es justo.Y no, por la posible presión de Zapatero.

PD: yo prefiero una monarquía constitucional antes que una dictadura.

Saludos y gracias por respetar mi opinión.

lacabezaenlasnubes

La Casa Real tiene un presupuesto que el Rey distribuye libremente. Que se lo recorten.
A partir de ahora, Leti a comprar a Zara

a

yo sinceramente prefiero la monarquia, no nos sale nda cara, de hecho es mas barato que una republica, este que tenemos de momento lo hace bien, da buena imagen de españa, va arreglando las meteduras de pata de los presidentes, y gobierne quien gobierne el tio siempre actua igual, nunca jamas se ha metido en politica.
ahora un ejercicio, pensad en zapatero como presidente del gobierno, y que hubiera salido ahora o hace un año rajoy como presidente de la republica, mmmm, de verdad veis que algo asi funcionaria?, aparte mantener tanto expresidente del gobierno, mas los expresidentes de la republica, en fin, eso si que seria carisimo.
yo se que estar en contra del re mola, y es ir de guay por la vida, pero yo con las cifras en la mano me quedo con el, ademas sin conocerlo de nada me da mas confianza que cualquier otro politico español que me podais traer.
PD: no podemos echar a zapatero y poner a juancar? asi nos ahorramos el sueldo de este tio

www.miguelgallardo.es

Sí, señor. Lo que el rey diga. Y sin rechistar.

JRMora

Eso, a ver si de paso anuncian las cuentas completas con su correspondiente desglose.

Yomisma123

Bla,bla, que concrete! que diga exactamente en qué van a recortar

a

Primero recortaron al Marichalar del Museo de Cera. Pronto recortarán al Urdanga de la Familia Real. Conclusión: la familia Real recorta, dos veces corta.

s

Pero, ¿qué somos tontos o qué? ...

D

Para mi es un punto más a favor de nuestro rey.

Yo, mientras tengamos reyes así, estaré a favor de la monarquía.

l

De momento ya han recortado un trozo de Rey (leido en elmundotoday).

D

bien Juan Carlos!!!! las proximas elecciones te voto.... oh wait!

Griton_de_Dolares

#47 El rey ya cumplio su papel en la transicion, cualquiera con dos dedos de frente sabe que su tiempo ya paso, pero se le respetara hasta que deje el cargo.

Eso si, una vez haya dejado este mundo, nada de que Letizia y Felipito reinen.

i

#47 Con argumentos como los tuyos no cabe duda de la ignorancia que hay hoy en día en España.

s

#53, Muy bien. Dejamos que nuestro presidente la siga cagando y le dejamos terminar de cargarse nuestra imagen internacional? Porque el hombre que está en el cargo ahora mismo ha demostrado no valerlo.

ikkipower

#58 La diferencia es que el incompetente que manda en este país esta votado por la gente y nos guste o no esta ahí por decisión del pueblo. El otro, no hace nada y encima gastan un pastón y luego nos vienen diciendo que no hay pasta. Es evidente que de tener una monarquía a no tenerla, el país no va a pasar de la ruina económica a tener superávit, pero si que es evidente es que con lo que gasta la monarquía, podría permitir algún beneficio social más o un recorte mas pequeño en pensiones y sueldos de funcionarios.

D

No me sirve con que recorten gastos. Para mi el hecho de realeza ya es un gasto innecesario. Fuera la monarquía, que no sirve para nada, ni si quiera cotizan ni hacen declaración de la renta.

g

Y si quitamos a este nuestro Rey a quién ponemos de Presidente de la República ¿a Aznar, Felipe González?, no gracias, creo que es de lo poquito bueno que queda en España.

Feagul

Claro, les han jodido el único trabajo que el principe ha tenido en su vida!

http://www.cadenaser.com/recorte/20070720csrcsrsoc_1/XLCO/Ies/Portada-Jueves-secuestrada-juez-Olmo.jpg

Yomisma123

En vez navegar 8 horas al día, navegará 7

D

Laughing out loud.

Tirgue

pues a mi no me gusta la opinión del "47. Qué pasa? o es que los republicanos no tenemos derecho a opinar ya? que no estamos en Veo7...! Aquí tampoco podemos expresarnos, ya, los de izquierdas? Aiii, con lo bien que estábamos con Franco, que al menos sabíamos que era una dictadura y que no teníamos libre albedrío,porqué ahora es peor pero no nos queremos enterar. Nos tienen totalmente controlados los medios de comunicación. La culpa és del clero y de los fascistas que aún viven y encima no se esconden, aún encima pasean orgullosos. Vaya asco país!!! patético

sieteymedio

Sí, el año que viene en vez de subirselo un 35%, se lo subiran un 34.5%

Cortocircuitos

Quizás una solución a gusto de casi todos seria simplemente "mantener" al Rey, esposa y heredero/os. Nada de yernos, primos, hermanos, etc. Igualmente con el mobiliario y demás artilugios.
¿Cuantas viviendas, coches y barcos hacen falta para representar a un país?.
¿Acaso contra mas rico sea un representante mejor representa a su país?

vilgeits

Querian decir que recortaran gestos. A partir de ahora el rey solo hara un movimiento de la mano para saludar, en vez de dos.

c

jajaj, muy sensata la Familia Real ahorrar por su parte sin que el gobierno le haya dicho nada

a

¡Que trabajen! Ya lo dijo el cirujano ... Se dedican a saludar y van al despacho una horita.
En pleno siglo XXI ya no hay lugar para los cuentos reales. Mientras, las cuentas reales, con o sin recorte, son exageradas.

a

Lo de la casa real, a mi cada vez que hablan me parece que se rien de nosotros.

En fin.

D

Seguro que este verano comprarán un cava más baratillo para beber cuando esten en el velero...

M

Tendríamos que votar errónea... en el texto pone "salario" y me temo que eso no es aplicable a alguien que no trabaja.

s

#67, qué te hace pensar que el Rey no trabaja por su país?

D

¿Qué gastos? No me creo una palabra. ¿desde cuando a los parásitos les importa una crisis?

ikkipower

#68 Desde que saben que tienen que mantener una buena imagen... que es lo único que los mantiene chupando del bote. Cuando la gente ciega, pierda el velo, la monarquía estará acabada, y para que no se les caiga el velo a esa gente, necesitan parecer cercanos, campechanos y que se preocupan del estado del país y con este gesto es lo que venden.

D

porque no se largan de españa y asi ahoramos dinero a patadas, son parasitos de la sociedad
Republica ya

Findeton

Supongo que le pagarán un 15% menos a las prostitutas de cierto jefe de estado.

s

qué listo es este hombre, quién lo diría.

se baja el 5% antes de que alguien proponga bajarle el 10 o el 15. y así sigue siendo campechano y majo para asegurarse el 95% restante otros añitos más.