Publicado hace 10 años por conversador a luis-viadel.blogspot.com.es

Por aquél entonces ya se desarrollaban las técnicas de marketing más agresivas. Nada de “posiblemente la mejor cerveza del mundo” sino que eran los precios más bajos de toda Italia, con rotunda y contundente seguridad ¡y la competencia ni chillaba, no como ahora!

Comentarios

conversador

#3 Desde luego que si, es una noticia realmente curiosa

ohyeah

#14 No dista mucho del "Año triunfal" de aquí...
http://www.1936-1939.com/wp-content/ft_victoriaIII.jpg

ogrydc

T_D_S B_R_T_S

g

Este post es una mina, antropología puteril, lecciones de historia de los calendarios y discusiones sobre legalización todo en uno

E

¿El "rápido" se refiere a un polvo conejero? ¿el "normal" a un misionero con calcetines? .

Delapluma

#5 Un "rápido" es una rosquilla rellena de jalea.

Eso me dijo el Capitán Vimes, y yo no tengo por qué dudar.

mciutti

#7 Sí, eso "también".

r

Aquello si eran buenos tiempos.

p

En catalán hay una bonita recopilación de anuncios similares de Barcelona:http://www.historiadebarcelona.org/category/especials/bordells-de-barcelona/

Me encanta el eslógan de la antigua lechería: Ya no hay vacas, pero hay unas terneras que le gustarán. Un duro, costaba.

conversador

#31 Pues muchas gracias. De verdad. Acabo de enterarme y yo creía "que lo sabía todo aquí".

D

Pues si que es barato, asi da gusto

s

Lo que desconcierta es que Enero de 1923 correspondería con I E.F y no con II E.F. Además me parece muy pronto para que la nomenclatura fuera algo tan extendido como para aparecer en un anuncio de este tipo (el decreto que obligaba a utilizarla no se aprobó por lo visto hasta 1927).

K

#13 Es eso mismo. Aunque, siendo puristas, Madama Renata se equivoca un poco. El primer año de la La Era Fascista empieza el 28 de octubre de 1922 (Marcha sobre Roma) y acaba el 27 de octubre de 1923, por lo que, en realidad, estaban en I E.F.

(edito, #15 ya lo explica)

D

#15 Tal vez, al ser un local de entretenimiento "cuestionable", usase el término para hacer la pelota a los dirigentes, y posiblemente su público objetivo.

D

Pues yo me quedo con la duda del final sobre el significado de "II EF"; alguien lo sabe?

Por otro lado coincido con el autor en la legalización de la prostitución, el negocio más antiguo del mundo; mueve mucho dinero y genera delincuencia.

txeby

#6 creo que tiene que ver con que 1923 es el segundo año de la llegada al poder del fascismo,sera era fascista,o algo asi.

Andor

#6 #13 Se refiere al "Anno due della'Era Fascista". Segundo año desde la entrada de Mussolini en el poder.

D

Los precios más bajos de los bajos.

D

¡Tarifa reducida para estudiantes! Esto sería complicado publicitarlo hoy en día.

D

Maldita dislexia, que malas pasadas me juega: maDAma, el orden de estas silabas cambia la noticia una barbaridad!!!

romanillos

esas placas las venden por toda Italia para turistas...

narhei

¿Soy el único que había leído "Casa del Placer de la Mamada Renata"?

georgeonil

#11 nou

D

Saló.

D

"Tarifa reducida para estudiantes y militares" lol

fausto72

#0 no es por nada, pero viendo lo que he visto a la derecha, debería tener la etiqueta NSFW

conversador

#27 Llevo casi dos años por aquí y es la primera vez que oigo hablar de esa etiqueta.¿Dónde está?

Frippertronic

#30 Es una etiqueta que no es obligatoria, pero sí recomendable (como lo de poner [En] cuando es en inglés, por ejemplo). Y no está en ningún sitio, simplemente bata con poner [NSFW] al final del título para que el lector sepa que ese enlace no debe verlo en el trabajo [Not Safe For Work]. Aunque puede usarse para indicar cualquier imagen que te delate que no estás currando, suele usarse principalmente con las de desnudos.

fausto72

#30 no te lo podría haber explicado mejor que #31 jeje