EDICIóN GENERAL
121 meneos
6954 clics
Casa de los espejos de Doug Aitken se camufla entre los Alpes suizos

Casa de los espejos de Doug Aitken se camufla entre los Alpes suizos  

El artista Doug Aitken refleja la belleza de los Aples suizos en su más reciente instalación titulada Mirage Gstaad. La estructura consiste en una casa cubierta por completo con espejos situada en los picos nevados de Gstaad, Suiza. La superficie se camufla entre las montañas y los árboles perennes y, desde lejos, Mirage Gstaad parece desaparecer entre el paisaje invernal. El edificio es igual a una casa común y corriente también en el interior, excepto por sus techos y paredes, también recubiertos con espejos. Los interiores angulares producen un efecto caleidoscópico (...)

| etiquetas: doug aitken , alpes suizos , mirage gstaad , casa espejos
Imagino que habrá un buen botiquín para los heridos, dentro y fuera.
#1 Si por que como te acerques mucho, durante demasiado tiempo, acabaras con unos quemados importantes.
Muy chula, pero menudo puto infierno tiene que ser mirarla cuando haga sol. Ya es molesta la nieve de por sí, como para encima ponerle espejos.
#2 Pues lo de limpiarla también debe ser otro infierno, si cuesta dejar bien limpio el espejo del baño imagínate toda la casa.

Aunque como concepto (artístico, que es de lo que se trata) está curioso. Las fachadas de espejo funcionan negando la propia edificación para integrarse en el entorno mediante la reproducción (especular) de este. Recuerdo un caso concreto de un edificio moderno en el centro de Roma que usaba esa técnica (una fachada reflectante frente a unas casas barrocas) para integrarse en la calle sin recurrir al mimetismo.
#3 Integrarse en el entorno para la vista humana, porque algo me dice que eso debe de ser una tumba de pájaros terrible.
#3 un edificio reflectante en una ciudad?? Perfecto para el tráfico.... :palm: :palm:

Algo así pasó con el pirulí de Calatrava en plaza Castilla. Era refectante y se iba moviendo -> reflejaba a todos los coches que pasaban -> tuvieron que hacer que dejase de moverse y se quedara fijo
#15 realmente es que hacer que se moviera costaba como 6 millones al año porque estaba diseñado como el culo y han preferido dejarlo quietecito
#15 O el mítico "Walkie talkie" de Londres, que derretía los coches. :-D

www.bbc.co.uk/news/uk-england-london-23930675
Es una barraca de feria, la clásica casa de los espejos, concretamente. La van cambiando de sitio, los lugareños tienen la oportunidad de visitarla durante un tiempo y luego la mueven a otro lugar con la esperanza de volver a causar sorpresa.
Es una puñetera horterada además de lo que comenta #4.
Pobres pajarines...
Tendría que ponerme un pasamontañas para vivir en esa casa.
No sé qué podría salir mal.  media
Una enorme trampa para aves.
Debe hacer mucho frío ahí dentro ...
Se camuflará a ojos de un invidente...
A ver quién tiene cojones a salir con el Cristasol a frotar con tanto frío.
Una mezcla entre mareos y esto.  media
Mmmm.... ¿Desde dónde han sacado la foto?
comentarios cerrados

menéame