Hace 5 años | Por Arariel a mymodernmet.com
Publicado hace 5 años por Arariel a mymodernmet.com

El artista Doug Aitken refleja la belleza de los Aples suizos en su más reciente instalación titulada Mirage Gstaad. La estructura consiste en una casa cubierta por completo con espejos situada en los picos nevados de Gstaad, Suiza. La superficie se camufla entre las montañas y los árboles perennes y, desde lejos, Mirage Gstaad parece desaparecer entre el paisaje invernal. El edificio es igual a una casa común y corriente también en el interior, excepto por sus techos y paredes, también recubiertos con espejos. Los interiores angulares producen un efecto caleidoscópico (...)

Comentarios

anxosan

#2 Pues lo de limpiarla también debe ser otro infierno, si cuesta dejar bien limpio el espejo del baño imagínate toda la casa.

Aunque como concepto (artístico, que es de lo que se trata) está curioso. Las fachadas de espejo funcionan negando la propia edificación para integrarse en el entorno mediante la reproducción (especular) de este. Recuerdo un caso concreto de un edificio moderno en el centro de Roma que usaba esa técnica (una fachada reflectante frente a unas casas barrocas) para integrarse en la calle sin recurrir al mimetismo.

MycroftHolmes

#3 un edificio reflectante en una ciudad?? Perfecto para el tráfico....

Algo así pasó con el pirulí de Calatrava en plaza Castilla. Era refectante y se iba moviendo -> reflejaba a todos los coches que pasaban -> tuvieron que hacer que dejase de moverse y se quedara fijo

D

#15 realmente es que hacer que se moviera costaba como 6 millones al año porque estaba diseñado como el culo y han preferido dejarlo quietecito

ReyDeBastos

#15 O el mítico "Walkie talkie" de Londres, que derretía los coches.

https://www.bbc.co.uk/news/uk-england-london-23930675

D

#1 Si por que como te acerques mucho, durante demasiado tiempo, acabaras con unos quemados importantes.

D

Es una barraca de feria, la clásica casa de los espejos, concretamente. La van cambiando de sitio, los lugareños tienen la oportunidad de visitarla durante un tiempo y luego la mueven a otro lugar con la esperanza de volver a causar sorpresa.

Rorschach_

Es una puñetera horterada además de lo que comenta #4.

luiggi

Debe hacer mucho frío ahí dentro ...

rob

Pobres pajarines...

Arariel
D

No sé qué podría salir mal.

janatxan

Se camuflará a ojos de un invidente...

afrosimoleurio

Tendría que ponerme un pasamontañas para vivir en esa casa.

Azucena1980

Mmmm.... ¿Desde dónde han sacado la foto?

i

A ver quién tiene cojones a salir con el Cristasol a frotar con tanto frío.

D

Una mezcla entre mareos y esto.

s

Una enorme trampa para aves.