Hace 15 años | Por --2294-- a sindioses.org
Publicado hace 15 años por --2294-- a sindioses.org

Respuesta a un mensaje que toma como modelo, con el fin de refutarlo, un popular post aparecido en craiglist en 2006 titulado, Diez razones de que eres un fundamentalista cristiano, -Top ten signs you're a fundamentalist christian- (...)Este es un mensaje, evidentemente, producto de la ira...Si pretendía hacer una refutación en serio, sus argumentos no tienen demasiada base. Si su intención era provocarnos y que nos calláramos...Hoy no tuvo suerte, le tocó el día en que este editor tenía ganas de contestar provocaciones en tono amable...

Comentarios

D

No se... a mi el debate de "existe dios" o "no existe dios" me parece absurdo.

Para empezar, la definición inicial de "dios" ya se me antoja un problema en sí. Dejando a un lado la opción de que dios sea un tipo con barba que me va a castigar como siga siendo cabrón, se podría argumentar que dios es el universo, o la primera partícula de energía que acabó creando este pedazo de mundo... por cierto, qué hacía ahí esa particula?

D

La lista es más que flojita. Es deplorable.
De todos modos evidencia lo que muchas veces se ha dicho: Los creyentes en gnomos, pitufos o dioses antiguos o modernos, no comprenden lo que dicen los ateos y suponen que mienten. Para ellos un ateo es un creyente en "ningún dios". A partir de ahí empiezan a desbarrar.

D

#2 no seas dogmático!..los comentarios de esa índole tan solo ayudan a crear polémica cuando se trata de relaciones entre dioses, agnósticos, ateos, etc. -> http://es.wikipedia.org/wiki/Dogma lol

D

"..Que el Señor tenga misericordia de ustedes y de todos los que están envueltos en su abierto rechazo al Salvador de forma tán abrupta, ignorante, peyorativa y degradante. Claro que Cristo vá a regresar, porque existe gente como ustedes debe regresar. Para enseñarles que El es el que dice ser, y no el cuento chino al que ustedes se refieren...Que el Señor reprenda al diablo con los movimientos egipcios, babilónicos, gnósticos, blasfemos y estúpidos como el de ustedes"
JAJAJAJAJA Tiemblen, meneantes!!! Como dice el dicho: Tu rezale a la virgen y no corras

xenNews

#16 Flipa, un usuario hablando de falacias lógicas mientras habla de que nadie ha probado la inexistencia de algo... ¡tócate los huevos! lol

Ver para creer.

D

Yo sólo creo en la existencia del Unicornio Rosa Invisible, único Dios creador y todopoderoso lol lol

angelitoMagno

#4 He dicho "señal", no "prueba". Una señal sería algo refutable, con lo cual, no es dogmático.

Y este tipo de meneos son carne de flame en si mismos

mataharimala

Supongo que un ateo lo que debiera es mostrar indiferencia ante algo que cree que es inexistente, en lugar de entrar en cólera, porque eso es hacer eco a lo que asegura que no existe.
A mi particularmente me da igual, que cada uno crea o descrea en lo que le de la gana pero intimamente. El peligro está cuando hacen de una creencia o descrencia una ley por mandato divino, y lo peor es cuando hay millones de personas que lo secundan.
Con todo esto quiero decir que soy respetuosa con las creencias particulares de cada uno, pero que se las queden para si mismos y no molesten al personal ni impongan dobles morales.

Erinnia

#25 Diosa!! http://en.wikipedia.org/wiki/Pink_unicorn

Sinceramente, es una gilipollez de lista intentando rebatir otra anterior. Al final no dejan de ser ambas muestras del espiritu provocador y tocapelotas del ser humano. Las creencias de uno deberían pertenecer estrictamente a su ámbito privado y dejar de dar por saco en el público. Laicismo YA.

D

Estoy con #2 es una lista flojita, flojita...

D

#35 ¿Igualito que el Corán? ¿Es que hay evidencias comprobables científicamente de que el contenido de tal libro es cierto?

Repito, las teorías científicas son objeto de estudio.

D

#33 Las teorías científicas no son objeto de creencia, sino de estudio.

D

Me ha hecho gracia lo de los comunistas que han matado en nombre del ateísmo. Me los imagino batallando bajo un estandarte en blanco, sin símbolos, y cuando alguien les preguntase por qué ellos responderían: "Eh, es que no creemos en ningún dios".

D

#2 Fundamentalismo según el Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua:
1. m. Movimiento religioso y político de masas que pretende restaurar la pureza islámica mediante la aplicación estricta de la ley coránica a la vida social.
2. m. Creencia religiosa basada en una interpretación literal de la Biblia, surgida en Norteamérica en coincidencia con la Primera Guerra Mundial.
3. m. Exigencia intransigente de sometimiento a una doctrina o práctica establecida.

Incurres en el mismo error del redactor de la carta.

n00b

Si leeis la carta a la que contesta os daréis cuenta de que está mal redactada porque el autor intentó escribir todos los puntos dándoles un sentido contrario... con nefasto resultado.

D

Niegas vivamente la existencia de miles de dioses adorados por otras religiones, pero te invade la ira cuando alguien afirma la inexistencia de alguno.

¿Le invade la ira cuando alguien afirma la inexistencia de alguno (de algún dios)? ¿A un ateo?

Pero ¿qué mierda es esto?

H

#28 La web no es española (creo) de modo que no sé si conocen esa ley. De todas formas uno debería pasarse de vez en cuando por Sin dioses y también por Magonia, son muy educativas ambas.

D

#2 ¡Joder iba a poner prácticamente lo mismo!

D

Birlibirloques del lenguaje, lo que más me gusta es que mete a todos en el mismo saco: Alá, Jehová, el Espíritu Santo, los dioses griegos, los soviéticos ¿?, hindúes, politeistas varios... No se si todos los creyentes estarán muy de acuerdo.

Y por supuesto no por ser ateo no puedes ser un idiota, pero éso ya lo sabiamos hace tiempo.

d

a) El texto está tan mal redactado que no merece ni siquiera la atención de alguien. De hecho, la mayoría de fases carecen de sentido. Es absurdo. Y que haya llegado a portada con TAN POCOS meneos, sospechoso. "Esa mafia del baile" ... como decía Loquillo.

b) Sólo espero que los de la Agencia Española de Protección de Datos no pasen por la web, por que les puede caer una multa de 60.000 euros por publicar el nombre y el email del remitente sin su expresa autorización.

Toftin

Perdonar mi incultura, pero: "...Pero no siquiera estás enterado de las atrocidades reales que han cometido los políticos en nombre de Dios, incluidas las insuperables de los soviéticos en nombre del ateismo..."
¿Los soviéticos en la edad media ya hacían de las suyas en nombre del ateismo?

charly-0711

corregido.

charly-0711

El artículo (las 10 señales..) yo lo tomo como una muestra de humor antireligioso.

D

wow, el autor se llama... Ano ! lol lol lol lol lol lol lol

Ya sabemos que sale de "esa fuente" lol lol lol lol lol lol

D

Pero quien escribió esta tontería....

D

#4 el Dogma del 95 http://es.wikipedia.org/wiki/Dogma_95 su Dios es

Lars Von Trier lol

D

Para ser un fundamentalista tienes que creerte las teorías de Stepthen Dawkins? Si te crees las de Hawkins no vale?

sensono

Lo del señor "Iván Correa Rodriguez" en la penúltima carta duele al leerlo, ¿seré yo un fundamentalista ateo? pero parece de otro mundo, no me lo acabo de creer...

l

#34 Igualito que el Corán. Eso dicen los estudiantes islámicos, claro.
¿No serás un fundamentalista evolutivo?

l

Soy tan incrédulo que no creo ni en la teoría de la evolución.
Lo sé, lo sé, los negativos me van a llover

e

Muy pobre discusion basada en un argumentum ad ignorantiam, es decir, se declara la verdad o falsedad de una premisa basándose en la ignorancia existente sobre ella.

http://es.wikipedia.org/wiki/Argumentum_ad_ignorantiam

Nadie ha probado jamas la existencia de Dios, nadie ha probado jamas su inexistencia, y usar ambas premisas para refutar su contra, da igual a un perro tratando de morder su cola

en resumen, par de idiotas perdiendo su tiempo
aaa pero aclarando que nunca lo harian pq son indiferentes el uno respecto al otro