EDICIóN GENERAL
638 meneos
2554 clics
Carta a las personas que no recogen las cacas de sus perros: ¡sois unos guarros!

Carta a las personas que no recogen las cacas de sus perros: ¡sois unos guarros!

Tengo una teoría: cuantas más cacas hay en la calle, en menos sitios serán bienvenidos los perros. El incivismo y la mala educación de ciertos dueños de perro nos afecta a todos a muchos niveles: está claro que es un verdadero asco pisar una mierda y está claro que es un riesgo para la salud pero además así se perpetúa la idea de que los perros son sucios y que es mejor no tenerlos cerca porque siempre acaban manchando y dejando un reguero de pis y caca a su paso, como si tuvieran incontinencia.

| etiquetas: perros , personas , caca , carta
Comentarios destacados:                                  
#6 ¿y las meadas, que? ¿nadie se acuerda de las meadas de los perrines?Cualquier cosa que sobresalga en la vía publica está complemtemente derroida por las meadas de los chuchos:buzones, bolardos, farolas, contenedores, árboles, esquinas. Absolutamente todo. En la esquina de mi casa hay una verja metálica y la han cambiado así como 5 veces en 10 años porque acaba deshecha a base de meadas.

Y del pestazo, especialmente en verano, ya ni hablo. Da auténtico asco caminar por las calles de muchas ciudades españolas por culpa de las cagadas y las meadas de los puñeteros perritos, más aún si es ciudad con escasas lluvias. Y cada vez hay más perros. Parece que hoy en día, si no tienes un perro dando por culo a los vecinos con los ladridos o jodiendo el mobiliario urbano con las meadas, eres un paria.

Si por mi fuera, el perrito vendría acompañado de un bonito tasazo dedicado integramente a limpiar la mierda que dejan y a arreglar lo que destrozan con sus meadas. Verías como a más de uno se le quitaban las ganas de tener un perrín en un piso de ciudad.
Hace años (muchos fue en la excursión de fin de curso del colegio) en Málaga vi unos pipican que era como una fuente o una letrina de base redonda. Me pareció una idea genial...pero no las he vuelto a ver.

Porque esta bien recoger la caca, pero muchas veces queda la mancha en el suelo o si es "muy blanda" pues queda mas que la mancha...lo tengo visto en la calle donde vivo.
#1 Creo que el problema de los pipican es que a los perros no les gustaba y no lo hacían ahí
#5 El problema de los pipican es que te ponen uno para todo el barrio y esperan que los dueños lleven a su perro ahí cada vez.

El asunto perruno es más fácil de resolver de lo que parece, no hay más que ver como en ciudades con muchísimos más perros que cualquier ciudad española no tienen los mismos problemas. Es una cuestión de voluntad, por un lado de poner ciertos medios para que los dueños de los perros puedan minimizar las molestias, y por otro de educar (a base de multas, no de buen…   » ver todo el comentario
#19 El problema de los pipican es que te ponen uno para todo el barrio y esperan que los dueños lleven a su perro ahí cada vez.

¿Y cual es el problema? Yo la gente que conozco con perro en ciudad suelen llevarlos al mismo lugar regularmente.

/El que los pipicanes los paguen exclusivamente los dueños de los canes, dado que tenerlos es algo completamente voluntario y no precisamente barato, ya lo dejo por imposible, claro.
#57 A ver, si tienes el pipican a un kilómetro de tu casa no vas a llevar allí al perro tres veces al día. Aunque estuvieras dispuesto, el perro no va a esperar a llegar para hacer pis.

Las medidas tienen que ser realistas.
#60 Realista seria que los dueños de los canes carguen con las consecuencias de sus decisiones.
#64 Claro, y también que sean los padres los que corran con todos los gastos de sus hijos, los ciclistas los que paguen todos los gastos de tener carril bici, los ancianos los gastos de tener un centro de jubilados, etc. ¿o eso no?
#69 He tenido perro y he tenido hijos y abuelos. Haz el favor de no sacar los pies del plato porque no tienen nada que ver. Si necesitas mas explicaciones al respecto, leéte el codigo civil.

En cuanto a las bicis, estoy completamente de acuerdo. Por eso vivo en un pais donde el 95% de la gente tiene bici y esta se utiliza en el 50% de los desplazamientos. Problema solucionado.
#83 Perdona pero todo tiene que ver. No digas "mirate el código civil". Ponme la parte relevante que consideres.

Los servicios públicos se pagan entre todos aunque no todos usemos todos. Puede ser una cancha de baloncesto, un carril bici, unos columpios o los bancos de un parque. O un pipican o las bolsas de cacas que hay en las farolas. Todo contribuye a hacer mejores ciudades y a convivir mejor unos con otros.

Lo de que los dueños de los perros paguen las infrastructuras que necesiten solo ellos pero que en cambio contribuyan a todo lo demás va a ser que no.
#92 Yo tengo un acuario y me pago toda mi infraestructura.

En cuanto al codigo civil, ABSOLUTAMENTE TODO Y ENTERO rige partes criticas de tu vida. Pero claro, es mucho mas sencillo clamar por tus derechos que atender a tus obligaciones.
#98 "Leete el código civil" no es un argumento. Esto te lo puedo soltar yo a ti y quedarme tan a gusto. Leetelo y cuando hayas terminado hablamos. ¿ves que fácil?
#92 No, no tiene nada que ver una persona con un perro.
#69 Los padres cargan con todos los gastos de sus hijos, excepto educación y salud, que para algo revierten en (toda= la sociedad. Los ciclistas cargan con el pago de su bici; el fomento del uso de los carriles bicis disminuyen la contaminación, que revierte en la (toda) sociedad. Lo mismo las carreteras y cualquier infraestructura y servicio público. Revierten en (toda) la sociedad.

Ahora explicas en qué revierte en (toda) la sociedad el que tengas perro. Que con los impuestos que pagues por…   » ver todo el comentario
#100 No no, los carriles bicis no disminuyen la contaminación. ¿absorben el CO2 acaso?
#100 #10 Totalmente de acuerdo con usted. Es increíble que los dueños saquen sus mascotas a orinar y defecar a la vía pública. Parece que vivimos en la edad media. ¿Por que las mascotas no orinan y defecan en sus casas?, me parece perfecto que las saquen a pasear. Ahora vendrán los que dicen que algunos niños pequeños orinan en la calle (esto puede ocurrir alguna vez al principio cuando se le quita el pañal) pero los perros orinan al menos 3 veces al día x 365 días y al menos defecan 2…   » ver todo el comentario
#100 Que cachondo, excepto educación y salud. Si quieres le pago yo la ropa y la comida, que en parte se la pago ya que si comen en comedor escolar viene subvencionada. ¿En que me revierte a mi eso?, en nada absolutamente ya que yo pago sanidad privada y tengo plan de pensiones privado. A parte que das por sentado que va a cotizar o algo en el futuro. El fomento del uso de carriles bicis disminuye una mierda la contaminación y cuestan una pasta. Fomentar las energías renovables eso si disminuye…   » ver todo el comentario
#69 la cuestión es que no recogen la caca. El ciclista puede tener carril bici, otra cosa que cague en ella sin recogerla. :-D
#60 exigir, o si no multa, no solo la bolsita para heces, que cuando no se tiene tambien se puede usar cualquier cosa(papel, servilletas, algo tirado en el suelo...) sino tambien un pequeño pulverizador con agua y(...) para las meaditas. Y una campaña, pidiendo/exigiendo civismo. A un perro no le va a pasar nada si le doy un tironcito cada vez que se acerca a los coches aparcados, o a las esquinas de las casas, sus puertas, portones... - es que el animal tiene que hacer sus necesidades y no va…   » ver todo el comentario
#57 Si nos ponemos así, hay mucho mobiliario urbano que usan unos y otros no.
#79 Dedo/luna o dicho de otra manera: ¿alguna vez has pisado una caca de mobiliario urbano?
#85 Lo decía por lo de que los deberían pagar los dueños de los perros (los pipican)
#57 ¡Como el AVE! :troll:
#57 yo nunca voy en tren ¿por que debería de pagar con mis impuestos esa infraestructura o su mantenimiento?
#57 Y los colegios los paguen quien tenga niños, los hospitales los que tengan seguridad social, no los que tengan privada, los parques donde van niños a jugar o viejos a jugar a la petanca, los asilos que los paguen los que los usen,etc. Aplica tu regla a todo y no a lo que te interese solo.
#1 Si el perro tiene una alimentación equilibrada, no hace cacas muy blandas ni muy duras. El problema del pipi can (al menos del de mi barrio) es que es un nido de pulgas y garrapatas que flipas. Llevé una vez a mi perra y nunca más, hasta la veterinaria me dijo que ni se me ocurriera llevarla otra vez allí. Yo no sé si es que la gente no desparasita a sus mascotas, en serio que no lo entiendo.
cc. #5
#19 Doy fe de que lo de las multas a los dueños incívicos es lo que mejor funciona. En mi barrio, desde que se pusieron en serio, apenas hay cacas en la calle.
#5 #19 a la mierda las cacas, en un pipican hay más riesgo para el perro de contraer infecciones.
#5 El mío iba encantado a hacer pipi. Otra cosa no... :->
#1 Sinceramente deberían cagar y mear en casa, como bien dices aunque recojan el troncho sigue habiendo mierda en el suelo. El tema de los orines lo dejamos aparte...

Aquí hay un ejemplo de perros usando el retrete: www.youtube.com/watch?v=nwzy3o1fRpQ
#10 Tengo perra y hace sus necesidades en casa, diría que como el resto de la familia aunque no en el mismo sitio.
Nunca he entendido que se saque a los perros a cagar y mear a la calle. Me parece una guarrada aunque los dueños lo recojan.
Es posible que en su paseo diario alguna vez le hayan entrado ganas y claro, lo he recogido pero está habituada a hacerlo en un espacio que se ha acondicionado en casa para ello y eso me parece lo más lógico y lo que la gente con perros debería hacer.
La "cultura" de sacarlos a la calle a hacer sus necesidades es, para mí, una guarrada.
#87 joder, llevo años pensando eso. Muchos tratan a su perro como si fuera un familiar mas; pues cuando el abuelo se hace mayor, se cambia la bañera por la ducha, pues tener un perro debería de tener también su inversión en sus propias necesidades. Seguro que algún día en el futuro lejano cuando se hable de que "antiguamente los dueños de los perros los sacaban a la calle a hacer sus necesidades" se quede la gente tan flipada como cuando ahora imaginamos tirar los cubos de orines y heces por la ventana como en la edad media.
#87 Si que lo es, una guarrada aceptada por casi todos los dueños de perros. :-|
#87 #174 No puedo votaros más veces, que si no...
Yo he tenido perro 18 años, y siempre lo sacaba a una fila de árboles en una acera, para que hiciera sus cosas en el trozo de tierra del árbol, donde normalmente ningún humano pisaba. Eran otros tiempos, murió hace 20 años, y no había ni bolsas, ni multas...
Pero hoy en día, lo veo como tú dices, como en la Edad Media, mierda en la calle. Me da hasta asco que los niños se sienten en los bancos de piedra del parque porque están todos meados en sus esquinas (y los niños se restriegan con todo). Farolas, bolardos.... todo está meado. La solución utópica son los parques para perros, y multa al que no lo use, pero es eso, una utopía.
#10 y eso por no hablar de cuando los perros van dejando directamente un rastro de diarrea por el suelo
#10 Buah, me ha recordado a mi primer perro. Una mañana mis padres se olvidaron de sacarlo y meó en el váter.
#1 yo cuando saco al perro que tiene mi hermano llevo bolsas y papel higiénico. Además que es un poco cabron y va cagando a cachos.
Le limpio el ojete que si no arrastra el culo por la calle y limpio la acera.
#44 ¿Y los meados? ¿Esos también los limpias? Porque en verano, cuando no llueve durante meses en gran parte de España, da una alegría ir oliendo a meado de perro rancio por las esquinas que pa' qué!
#54 hago lo que puedo, normalmente lo llevo a un descampado, tanto para cagar como para mear, pero los perros da igual que ya hayan meado, intentaran marcar si ha meado otro perro antes.
Igualmente huele peor el meado de los borrachos de cada jueves, viernes y sábado.
#59 Que cívico, desde casa puedo oler la mierda acumulada en elmsolar que está en la esquina.
#54 ....total. Es curioso que yo no pueda mear en la calle y un perro sí.
#99 Poder si puede, lo que es que no "debe" ,-)
#54 A ver si se puede ver esos videos, son en mi calle, en Vigo, que como hace cuesta abajo, queda así:
www.facebook.com/edurecio/videos/vb.1529768129/10212931930602901
y esta otro
www.facebook.com/edurecio/videos/vb.1529768129/10214917390278152/
los dos videos están separados por 6 meses
#54 Una botellita de agua conn un poco de desinfectante y lo echas donde mee.
#54 Una botella de agua con lejía y se termino el problema del olor.
#44 Debes ser el únicoen España,algunos recogen la caca y punto.Lo de mear donde les peta e ir momestando a todo dios, con correas infinitas y perros que ladran a cualquiera(pero es muy bueno eh) ya es otro tema.
Ta los webs de la invasión de perros,vamos de sus dueñitos más bien.
A pagar impuestos por incordiar ya.
Hacer niños panda de acomplejados.
#89 Lo mismo pienso de los niños. Bueno más bien de sus padres que no los educan bien.
El que no sabe tener mascota tiene hijos.
Por favor, no te reproduzcas. Gracias.
#44 nunca antes he visto a nadie afirmar que le limpia el ojete a su perro con papel higiénico. la gente cuando te ve hacerlo por la calle no te hace fotos? :troll:
#126 la parte de que llevo una bolsa y papel higiénico te la has saltado, comentario #44
#1 En un parque donde paraba yo con mi perro, hace unos 15 años, tambien habia uno y era muy práctico. A mi perro le encantaba xD
#1 #6 en sitios avanzados de españistán tenemos pipicans y hacemos uso de ellos. Ahora, las mierdas de mi perro en zonas con tierra no las recojo, son abono.
Cuanta razón ! He tenido perros más de 30 años de mi vida y siempre he recogido y limpiado, en la medida de lo posible, lo que ensuciaban.
Cada vez hay más gente que saca de paseo a sus perros y lleva las bolsitas preparadas en la mano o atadas a la correa.
Para otras " personas " da igual lo que digas, son un caso perdido. Unos guarros perdidos... >:-(
#2 ¿Y cómo limpiabas la orina? ¿Y la zurraspa o rastros de mierda también?
#8 La orina se puede "limpiar" con un poco de agua con jabón. No hace falta frotar, con echar encima es suficiente.

Mucho mejor si el perro está enseñado a mear en los sitios menos molestos (por ejemplo, no en la acera sino sobre verde si hay algún descampado cerca, o entre dos coches aparcados, igual que los de la ONCE).
#16 En mi puta vida he visto a alguien paseando el perro y llevando un cubo de agua con jabón
#18 Porque no es obligatorio. Si lo fuera, nos verías a muchos, igual que llevamos bolsas para cacas podemos llevar una botellita con jabón, que no cuesta nada. No sé, yo veo a los padres que van a al parque llevar unas cuantas cosas para los niños pequeños, y los dueños de los perros solemos llevar también cosas variadas (pelotas, lanzadores, etc).

Para mí la solución es poner los medios para que los perros estén bien, y exigir a los dueños que usen esos medios. Exigir de verdad, no sacar una mierda de normativa municipal que todo el mundo ignore, sino hacerla cumplir con las sanciones que correspondan.
#22 Un flis flis, por ejemplo. Sería buen negocio. :-D
#18 Botellita de agua con lejía.
#16 #18 Manguerazo a la calle 2 o 3 veces por semana. En mi barrio que esta lleno de mierda lo hacen y es mano de santo.
#27 Claro que sí, tres cuartos de España en sequía y a tirar agua a cascoporro por las ciudades porque a alguien se empeñe en compartir la vida con un animal en medio de la ciudad :palm:
#56 En España ya se baldean un porrón de calles y no precisamente por las mierdas de perro. Y de todas formas, el baldeo no es la solución para muchas zonas, donde sencillamente la gente es muy guarra y no llegan apenas los servicios de limpieza (en general, no solo perros).
#27 Consiste en ensuciar menos, no estar siempre limpiando a los que más ensucian.
#18 en cádiz lo he visto, a varios con botellas usarlas para eso. (no soy de cádiz)
#35 Yo no lo he visto nunca pero me parece muy bien. :hug:
#18 Mi perro sólo mea en la carretera o en verde.
#16 #18 En el Ayuntamiento de mi ciudad han repartido una especie de cantimploras para limpiar la meada de los perros; según las instrucciones, la tienes que llenar a partes iguales de agua y vinagre; y con eso no solo limpias sino también evitas que otro perro se mee, al provocar en esa zona el olor fuerte del vinagre.
#68 Joder pero el vinagre en sí también es apestoso, no me parece demasiado buena solución :-)
#18 Oye yo tengo perro, lo saco a zona verde 2 veces al día, y solo mea en hierba. De hecho si voy por la calle y le da un apretón tira hacia la hierba él solo.

Y como el mío todos los de la gente con la que coincido paseando. Hay algunos perros que tienden a orinar pequeñas cantidades para marcar
Eso es cuestión de adiestramiento. Pero vamos salir con agua y jabón es absurdo e innecesario.
#18 ...en Cádiz, con lejía, es obligatorio
#18 Un cubo no, una botellita pequeña es suficiente. Sobre todo si tienes una hembra, que suelen mear todo de una vez, la echas y ya. En mi caso, agua con un poco de desinfectante diluido.
#18 mucho llevamos una botella, con cubos tampoco los he visto yo.
#16 Yo he prohibido a mi hijo jugar en cualquier zona verde cercana a una acera. Son zonas arrebatadas por los cerdos a los niños.
#16 Cómo me jode que un perro se mee en la rueda de un coche.
#8 ...en Cádiz (cascó antiguo) es obligatorio llevar una botella con lejía y jabón. Tú perro termina, recoges y zas...chorrito de agua con lejía.
#2 Lo de llevar las bolsas atadas no es prueba de nada. Yo siempre hago mi descanso de la comida en un parque y estoy harto de ver a gente que lleva la bolsa atada y que si no mira nadie o el perro ha cagado muy lejos (porque los llevan sueltos) no recogen nada. De nada sirve llevar bolsas y dejar a tu perro a 100 metros de ti. ¿Como sabes donde ha cagado luego si no le estas haciendo ni puto caso? Muchos de los que pasan por aquí van a su bola y el perro a la suya. Miran de vez en cuando para asegurarse que el perro va detras de ellos, y ale. Ya me dirás que técnica ninja oculoanal usan para ver donde caga el perro.
#15 Pues vaya panda de subnormales.
Donde yo ando los perros van sueltos y cuando alguno de ellos caga, si el dueño no está cerca, el resto le avisa al grito de "pastel" y lo recoge.
#24 Si, desgraciadamente vivimos rodeados de subnormales.
#15 La de veces que he visto a los de las bolsas mirar y dejar la mierda si piensan que nadie los ha visto.
Al lado de mi trabajo hay una calle que todo el mundo hace eso, además en esa calle tengo el almacén y los veo hacerlo. Es increíble la de mierdas que que tengo que sortear cada vez que paso por allí.
Para colmo también hay gatos callejeros y hay imbéciles que les ponen de comer. Toda la calle con caquitas de perro y de gato.
#62 En mi anterior barrio había un porrón de gatos, bien alimentados por una vecina que les ponía comida. Otra vecina me dijo que estaba bien por que se comían las ratas, y la verdad es que no lo había pensado. (era un barrio realmente sucio).
#15 soy de Donostia y todos los putos años tengo alguna enganchada. En cuanto acaba la temporada y pueden bajar con sus perros a la playa raro es el que va al loro de lo que hace el chucho.

El 95% va de cháchara o mirando el puto móvil. Claro, luego voy yo a montar el pollo y ya se lió
#15 "¿Como sabes donde ha cagado luego si no le estas haciendo ni puto caso? "

Esa es la estrategia...
#2 Llevar las bolsitas no significa que luego la usen. He visto mas de una persona dejarla alli por creer que no les veia.
#2 Muchos llevan las bolsitas para aparentar, pero cuando creen que nadie mira, su perro caga y no las usan.
necesario empezar a actuar así:

www.youtube.com/watch?v=1exfo7BEcoI
Muy bonito el artículo, pero la mayoría de mierda que yo veo por las calles es humana. Es como recriminarme que me tire un pedo al lado de una fosa séptica
#4 ¿Mierda humana por las calles? ¿Puedes decir la ciudad o la provincia?
#14 Me refería a basura. La hemos interiorizado tanto que ni siquiera nos damos cuenta que está ahí y no escribimos ni enviamos artículos a Menéame quejándonos de ella, pero es mucho más abundante que las mierdas de perro.
A mí me hace especial gracia que esté sancionado llevar perros a la playa cuando la ensucian bastante más los humanos. Podría entender la prohibición en verano porque los perros pueden molestar a la gente, pero en invierno que la mayoría de playas están desiertas no tiene ningún sentido
#17 La mierda de perros (y demás mascotas) es también "basura humana".
#14 Será que no hay meadas, potas y escupitajos de gente por la calle.
Que da tanto asco como las de perro, pero que además son mayor fuente de infección (el contagio entre la misma especie es mayor que entre especies diferentes, porque nos afectan los mismos microorganismos y/o parásitos).

La guardería de mi hijo tenía una terraza/patio que terminaron cerrando y acolchando el suelo para poder utilizarlo como zona de juegos. Una cosa así:…   » ver todo el comentario
#17 Imagino que entiendes que una mierda tiene mas patogenos que una bolsa de patatas en el suelo o colillas, no?
#14 Madrid centro. Hay ciertas calles que son el cagaero oficial de muchos. Sin valoraciones, solo señalar que es cierto que ocurre.
#26 no recuerdo ver zurullos de personas en madrid.
Gente meando, sobre todo viernes y sábado noche, sí. A patadas.
Plantando pinos, ni uno.
Y sí. En centro.
#46 Pues si quieres no me creas, pero te lo digo yo que vivo aquí.

politica.elpais.com/politica/2016/09/16/actualidad/1474023026_417302.h

Marta se lamenta de tener que limpiar reiteradamente heces humanas, orín y vómitos de la entrada de su negocio.

Y te pongo un ejemplo, calle Montserrat.
#76 no le digo que no le crea. Le digo que llevo años viviendo en madrid (ya no vivo en centro, pero duermo por la zona más días que en mi casa) y que yo, eso, no lo he visto nunca.
#76 Yo también vivo ahí y, como #46, nunca he visto heces humanas. Meadas muchísimas, incluso he llegado a ver a gente meando a plena luz del día. Y, por cierto, siempre hombres.
#4 Y mierdas literalmente humanas se ven muchas, claro, esto solo lo sabes cuando tienes un perro que intenta comerse o restregarse en las humanas. Así que cuando veáis mierdas en las calles, entre coches, detrás de bancos, arbustos o cualquier sitio oscuro de noche dudad de su procedencia por muy concurrido que sea el lugar de día.
Aparte es tremendo el resto de mierda que hay, una de mis perras rastrea todo en busca de comida y encuentra de todo: Palmeras, sandwiches, huesos que no sé de donde salen, aparte de todo lo no comestible...
¿y las meadas, que? ¿nadie se acuerda de las meadas de los perrines?Cualquier cosa que sobresalga en la vía publica está complemtemente derroida por las meadas de los chuchos:buzones, bolardos, farolas, contenedores, árboles, esquinas. Absolutamente todo. En la esquina de mi casa hay una verja metálica y la han cambiado así como 5 veces en 10 años porque acaba deshecha a base de meadas.

Y del pestazo, especialmente en verano, ya ni hablo. Da auténtico asco caminar por las calles de muchas…   » ver todo el comentario
#6 Cuanta razón!
#6 Acuerdate cuando pinches y cambies la rueda.
#6 Da auténtico asco caminar por las calles de muchas ciudades españolas por culpa de las cagadas y las meadas de los puñeteros perritos, más aún si es ciudad con escasas lluvias. Y cada vez hay más perros. Parece que hoy en día, si no tienes un perro dando por culo a los vecinos con los ladridos o jodiendo el mobiliario urbano con las meadas, eres un paria.

Vaya, o sea que los unicos que dan por culo son los perros en las ciudades españolas: los borrachos, botellones, bares…   » ver todo el comentario
#20 o sea que los unicos que dan por culo son los perros en las ciudades españolas: los borrachos, botellones, bares gentrificados y pisos turísticos llenos de borrachos no son nada comparado a que un perro haga pipí en alguna esquina...

¿he dicho yo eso? estamos hablando de perros llenandolo todo de mierda y meados, no de borrachos ni turistas. Falso dilema de libro.

Y creo que se te olvida, ya pagamos en los impuestos la limpieza de las calles. Si tu calle pasa sucia a cada rato

…   » ver todo el comentario
#29
Parece que hoy en día, si no tienes un perro dando por culo a los vecinos con los ladridos o jodiendo el mobiliario urbano con las meadas, eres un paria.

Si esta frase no es una vana generalización de que para ti los problemas son los perros exclusivamente, que baje dios y lo vea.

Y que pagues impuesto de limpieza no te da derecho a dejarlo todo lleno de mierda y sobrecargar el servicio, que es lo que haceis todos los que dejais a vuestros perros mear donde les da la gana. Y

…   » ver todo el comentario
#94 mi primera frase es una manera de expresar que lo de los perros se ha convertido en una moda. Podría haber dicho lo mismo de los tatuajes por ejemplo, que si no llevas uno eres un paria, pero no porque lo piense realmente así sino porque ahora lo lleva todo dios y si no llevas uno en la frente es como si te quedaras fuera de la moda. No hacía falta que te lo tomaras tan al pie de la letra.

Luego dices que no hay sobrecarga en la limpieza. Pues claro que no!!!! Por esos están las calles…   » ver todo el comentario
#29 #42 #73 #86 La meada de perro es peor que el arma de nanorobots de la película de los GIJOE.
www.youtube.com/watch?v=5ps3fGNzpd0
Ahí vemos un misil con orín de perro. :palm:
#20 Te has adelantado y l has explicado muy bien.
Hasta los cojones de que se me meen en la puerta los mismos perros del barrio, tenemos mucho campo alrededor pero es más cómodo abrir la puerta y dejar al perrito que salga a mear las paredes de los vecinos. Se lo dije a una y me dice que le diría a su hijo que los sacase atado... a los pocos días me dicen que estaba meando en la puerta el perro y el niño. Hasta losas se la pared se me han caído con las meadas.
Ya se que el perro no tiene culpa…   » ver todo el comentario
#20 la diferencia es que los borrachos pagan multas, los pisos turísticos o pagan impuestos o pagan multas y los sitios gentrificados pagan más impuestos al aumentar el valor suelo y la gente de muda allí.

Yo no sé de nadie que haya pagado multa por su perro (no sé si está reglamentado)

Si el registro canino admitiera un pago mensual de impuestos y sirviera para limpiar, me parecería bien
#6 Y una tasa a fumadores, y a drogadictos, y a bebedores, y a gente molesta, y a los que gritan por la calle, y a los que no son educados, y a los que se chocan andando y a los que se quedan hablando en vez de hacer gestiones y a los que usan el coche para tonterías y a los que dejan los bancos del parque sucios y a los que hechan basura en las papeleras o contenedores que ya estan rebosando...
#21 No es que me importe demasiado vuestra discusión pero parte de los ejemplos que has utilizado si que tienen ya una tasa específica o se multa dicha conducta en la vía pública.
#58 En realidad no la tienen ninguno, en el caso del tabaco, alcohol u otras drogas legales el producto soporta un impuesto, pero no una tasa.
#21 No puedo entender cuando comparais a personas con animales.

Eso si va contra natura
#6 A lo mejor lo que deteriora el mobiliario de tu barrio es el veneno que vas escupiendo por la boca. Piensálo.
#30 tu eres de esos que deja mear al perro donde le da la gana ¿verdad?

jajajaj, y seguro que luego vas de persona educada y cívica, jajajajaja. Como si lo viera.
#6 En la esquina de mi casa hay una verja metálica y la han cambiado así como 5 veces en 10 años porque acaba deshecha a base de meadas.
Uno o varios de tus vecinos tiene un Alien en lugar de un perro. O eso, o la verja que ponen es de cartón prensado.

Tienes razón en muchas cosas, pero todo tu comentario es una exageración que da más bien pena. Se nota que no te gustan los perros y eso hace que no seas objetivo.
#42 la verja es de hierro y está en zona de paso de los perros hacia el "descampao de las mierdas" (así lo llaman los críos de como lo tienen los perrines). En esa esquina de la verja pueden mear fácilmente 20 o 30 perros al día. La barra de hierrto que hace de esquina en la verja no dura ni 2 meses y acaba rompiéndose. debido a la corrosión.
Si te lo crees, bien. Y si no, me la sopla.
Lo que da pena es que quieras negar la realidad de que todo está hecho un asco por los meadas…   » ver todo el comentario
#48 Vamos por partes. Cuando he escrito que tu comentario daba pena, me estaba refiriendo a que es una pena que, teniendo razón como tienes, tu argumentación pierda fuerza por las exageraciones. Te pido disculpas por no haberme explicado bien.

En cuanto a que niego la realidad, a poco que sepas leer, te darás cuenta que en ningún momento negué que tuvieses razón. De hecho, puedes fijarte en la parte que pone:

Tienes razón en muchas cosas

Quizá eso te pueda dar un indicio. Pasas de la…   » ver todo el comentario
#72 la verja es de un parque público. Y como sabrás , cuando se trata de cosas públicas, hasta que no se está cayendo a trozos y han llamado 50 padres , 27.000 veces durante 6 meses, no acude ni dios.

Y cuando van , la cambian porque ya es irrecuperable.

Si , ya se, soy un exagerado, pero es poco más o menos así.

Le haría una fotico y la subiría aquí. Si mañana me acuerdo y paso por ahí se la saco y te la pongo. verás si exagero o no.
#42 Que le gusten o no los perros es irrelevante para que tenga o no razón. A mi me encantan y no soporto como dejan las calles (por culpa de los dueños, por supuesto) pero no por que me gusten soy más objetivo o tengo más razón que él.
#61 Cierto, pero las cosas son como son y no hay por qué exagerarlas para tener más razón. Una razón que yo no le he discutido en ningún momento.
#66 Pues yo no lo he visto para nada exagerado en prácticamente todo su comentario lo que pasa es que hay a muchas cosas a las que directamente nos hemos acostumbrado e inconscientemente uno ya las ignora como las marcas y olor de los meados por las calles.
#73 Cualquier cosa que sobresalga en la vía publica está complemtemente derroida por las meadas de los chuchos:buzones, bolardos, farolas, contenedores, árboles, esquinas. Absolutamente todo.

Exagerado. Dime cuántas de estas cosas has visto que se tengan que cambiar por culpa de las meadas de los perros.

Y del pestazo, especialmente en verano, ya ni hablo. Da auténtico asco caminar por las calles de muchas ciudades españolas por culpa de las cagadas y las meadas de los puñeteros

…   » ver todo el comentario
#61 De acuerdo contigo. En este país somos de todo menos cívicos. Me gustan tantos los perros como los gatos pero en este país carecemos de civismo sin una buena multa o sanción. Ante esta situación seguro que saldrá adelante alguna legislación que restrinja los animales domésticos en las zonas urbanas. Tiempo al tiempo.
#6 No había leído tu comentario y he dicho mas abajo lo mismo que tú. De acuerdo al 100%.
#43 pues prepárate que ahora vienen los amantes de los perros a decirte de todo y a darte tu ración de negativos, como si así pudieran cambiar la realidad.
#51 a lo mejor los negativos te los llevas por el victimismo que emanas, guapi.
#81 si, será por eso. Seguro.
#6 Hala, qué malos son los perros...
Ahora sustituye en tu texto "perros" por "botelloneros" y es casi la descripción del parque de mi casa y alrededores. A todo eso añade la basura de cada fiesta, las roturas de botellas (con las que por cierto se pueden cortar los perros o los niños) , las ramas de los árboles arrancadas por puro vandalismo, pintadas, rotura de farolas, robo permanente de los grifos de las fuentes, etc.
#75 si. Y que? Eso quita razón al que dice que las mierdas y los meaos de los perros por doquier dan asco?

Si a ti no te gusta aguantar eso que dices, yo lo veo y lo subo también a lo de los perros.
#6 ¿Un perro? Hace unos días vi a una señora paseando por la calle con 4 perros, metiéndoles la bronca cada vez que alguno se paraba a mear o a oler los meados o las mierdas de otro.

Uno de mis vecinos tiene a dos perros encerrados en un patio de menos de 3 metros cuadrados.

Etc. etc.

Entre esto y lo de los PPP el tema de los perros necesita de una puta mejor regulación ya y de exigir su complimiento a rajatabla. Hace tiempo que se ha ido de las manos y la única voz que se…   » ver todo el comentario
#6 Es que un perro no tiene por qué «dar por culo a los vecinos con los ladridos ni destrozar el mobiliario urbano con las meadas».
A un perro se le puede educar para que no ladre y para que mee solo en ciertos sitios, y hasta que aprende no cuesta nada llevarse una botellita con agua y desinfectante para echarla donde mee.
Ahora al menos ponen buenas multas a la gente que no recoge las mierdas de sus perros.
#6 Pues sí, parece una moda, cada día más personas con uno o varios perritos. Las ciudades con menos lluvias son las que peor lo llevan. Aquí en Málaga parece una epidemia.
#6 En muchas cuidades enteras y calles enteras no se puede pasear del pestazo que dejan, muy bien expuesto tu razonamiento.
#6 Lo de las meadas por supuesto que está mal, pero imagino que será cuestión de tiempo que la gente también se conciencie. En los últimos meses he visto en mi ciudad, cada vez más, la siguiente escena: Una persona saca a pasear a su perro y lleva en la mano además de una bolsita o papel para recoger la mierda, una botella de agua con jabón, de esas que se puede echar por chorros y que usan donde el perro haya dejado la mierda o los orines.

Seguramente haya soluciones mejores que esa, pero de momento es lo más civilizado que he visto por parte de los dueños de los perros.
#6 Siempre la clase media, como no pueden disponer de amantes serviles de su especie tiran de especies menos problemáticas y asequibles... {0x1f612}
#6 En otro comentario hablabas de falso dilema por que alguien comparó la molestia que causa un perro con la de un borracho. Estoy de acuerdo, es un argumento que no procede. Hablemos entonces del hecho de tener un perro. Causan molestias claro, pero, ¿no son beneficiosos? para niños que aprenden a cuidarlos, para adultos que los adoran, para gente sola a quien le dan mucha compañía.

Si una persona es cívica, por supuesto limpiará las cacas del perro, no hacen falta tasazos. Pero oye, un perro…   » ver todo el comentario
#6 Aquí en Tokio, a parte de que siempre recogen los aberronchos que sueltan, los dueños llevan una botella de agua cuando pasean a los perros y la echan donde meen. Da puto gusto pasear por la calle (si no hubiera tanta gente, claro).
#207 No, al tabaco y al alcohol. Lo has entendido perfectamente. El resto de tu respuesta debe de ir para #6 porque yo no te he discutido eso.
#6 Yo estoy harto de un par de vecinas que si hace malo o les da pereza dejan que su perro mee en nuestro mismo portal. Es un ascazo y ya no sé qué hacer. ¿Ideas?

Hemos probado diciéndoselo a la cara, poniendo carteles, hablando con sus caseros, ... Y el problema sigue. Y como el portal es cubierto, no le llega el agua de lluvia, asi que solo lo limpia el de la limpieza una vez por semana y si le da tiempo...
Tengo la teoría de que los mismos que no recogen las cacas de sus perros son los mismos que escupen, mean, ponen a sus hijos a mear en la calle, tiran papeles, dejan las colillas...

Porque si en casa no te han enseñado civismo e higiene, pues no te lo han enseñado.
#7 Hay gente guarra a más no poder. Una vecina de mis padres que vivía dos plantas más abajo, tenía un perro chihuahua que todos los días subía a cagar y mear a la puerta de mi casa. Mis padres recogían la mierda y luego bajaban y se lo decían, y ella se disculpaba y prometía que no volvería a pasar. Eso hasta que un día por la noche vimos que la tía subía al perro ahí, lo dejaba en la puerta de nuestra casa y le decía "caca", y luego lo premiaba con comida cuando cagaba.
La muy cabrona, como sabía que éramos los únicos otros vecinos con perro, lo hacía a propósito.
No me lo he leido ¿de las meadas dice algo?.
No las recogen en la calle y lo van a hacer ahí, me da la risa.
La acumulación de meados y mierda llegará a ser un problema sanitario.

¡Llegará el día que los perros tendrá que salir cagados y meados de casa!
#28 Los meados no son simplemente mear por mear, muchas veces es para marcar territorio.
#33 Que marquen la "Casita" de su dueño....
#33 Pues andan bastante despistados porque su verdadero territorio (la casa del amo) no lo marcan nunca :troll:.
#33 Pues que marquen la casa de su dueño o dueña.
Tengo perro y doy fe, la gente es muy cerda.
Animalistas (mascotistas en realidad) hipócritas que van de salvadores y luego son más cerdos que el conjunto del resto de la sociedad. A ver cuándo somos un poco coherentes los demás y prohibimos castrar animales y tenerlos en pisos y/o ciudades. Muy respetuosos para unas cosas y unos auténticos salvajes, guarros y maleducados para otras.
Ey, a ver su aprenden a expresarse. Yo no recojo las cacas de mis perros y eso no significa que sea un guarro. Es que no tengo perros :shit:
Pues yo creo que los que recogen las mierdas con bolsas de plástico son unos guarros.Yo lo hago con papel, que es biodegradable, la mierda es abono, ¿que va a ser lo siguiente encerrar a la gente en cajas de madera al morir para que sus materiales no puedan integrarse en el absoluto?....oh! wait!!!!
A ver si se pasan de moda. Ahora la moda son los gatos.
Tenían que empezar a hacer bases de datos de ADN de los perros en todos lados y si hay una caca se coge una muestra y multazo al dueño..
ya se hace en algunos sitios..

www.elespanol.com/espana/20160529/128487171_0.html

mi duda es ¿qué pasa con las que son un poco blandas y dejan algo de zurrapa ahí pegada a la acera? serán tan cabrones para coger una muestra de eso también y multarte??? si es por recaudar...
Yo vivo en una calle con aceras estrechas, sin casi zona verde y por lo que parece 1.450.000 perros.

No hay una esquina sin mear, huele que apesta. Y aunque reconozco que suelo ver a los dueños recoger la caca, no se como pero la acera esta llena de minas. Hay que andar mirando al suelo.

La solución es que los dueños de perros paguen un impuesto con el que se limpie lo que ensucian sus mascotas. Algunos me dirán que hay gente que mea en la calle pero creo que es incomparable, la cantidad de…   » ver todo el comentario
La puerta de mi bloque da asco sobretodo en verano, cuando llevamos muchos meses y no llueve, no puedes ni poner las bolsas de comida en el suelo para abrir la puerta del portal, mi calle es el paso de todos los perreros del barrio, hay vecinos que la rueda delantera de su coche la ha tenido que cambiar por los óxidos de tanta meada, a quien se reclama al maestro armero.
En una Cataluña independiente los perros mearan cruzcampo y cagaran chucrut.
Además de los medios que pongan los ayuntamientos, habría que obligar al uso de chip, ejerciendo controles; poner un impuesto anual, con lo cual se podría contratar algunas personas más para limpiar las calles; y por últimos extremar la cantidad en multas. Esto último no lo considero un castigo, sino una forma de enseñar. Ya sabéis: "La letra con sangre entra"
#50 Los más incivicos ni pagan multas ni cumplen las normas.
#102 En Málaga la prueba de ADN (35€) solo lo han pagado algunos, el Chip no lo llevan todos, ¿Te imaginas quienes son lo que no tiene chip y no pagan el ADN?... Por cierto ¿Crees que la policía va a recoger las mierdas y les van a hacer pruebas? ... Tengo muchas dudas.
#50 El chip es obligatorio por ley a partir de los 6 meses o el año de edad del perro dependiendo de la CA.
#50 Seguro aumentarán las cagadas, con la excusa de que "pago por eso, no tengo porqué recogerla."
Es imposible tumbarse en ciertas zonas verdes, que en su día se crearon pensando en que la gente pudiera tumbarse, porque hay un montón de hijosputa que llevan a su perro para que cague y mee sin consecuencias.
a la mierda hombre!!
"Como algún perro vuelva a cagar y nadie lo recoja, el perro se lleva un martillazo en la cabeza".
Macarra de mi barrio a unos punks de las okupas que sacaban a su puta jauría a la plaza ladrándole a todo, cagando y meando mientras sus dueños se hacían los locos.
No lo comparto en absoluto, pero funcionó.
Yo tengo 2 perros y cada vez que salgo llevo bolsas en el bolsillo para recoger sus cositas.
El otro día, el cachorrillo, jugando en el parque se revolcó en una caca... vino completamente rebozado, como una croqueta.

La mierda era humana.
#70 no sabes la cantidad de gente que caga en la calle hasta que tienes perro, o un perro guarro como en mi caso :palm:

Por la zona que llevo a los míos la gente en general es bastante civilizada. Los que dan problemas son los que vienen de fuera paseando, con los niños, de botellón, etc

En mi caso mis perros no mean ni cagan en aceras, solo en tierra, o maceteros sino tienen descampado o césped. Pero no fue a propósito, se enseñaron solos porque suelen frecuentar más la tierra que la acera y se ve que para ellos ya es algo normal.
#70 los perros solo se revuelcan en mierdas humanas.
..... hay alguna estadística sobre personas quejicas???? Intentare explicarme.... el que se queja de los meaos de perro luego se limpia el culo con toallas de esas que atascan las cañerías? O escupe en la calle ?hace la compra y la mitad del volumen de lo comprado es plastico? A lo que quiero llegar es que la mierda de los demás siempre huele peor..... ale feliz año buebo amigos de Internet {0x263a}
#74 me pasa mucho con la gente que me recrimina cuando voy con los perros que si estoy ensuciando, mientras recojo la mierda. A todos les digo que tiene razón, y como les veo preocupados por la limpieza, que podrían ir recogiendo las botellas, comida, papeles y restos de basuras de las fiestas de aquí que permanecen todo el año... Pero ninguno se pone a limpiar oye.

O el que me recriminó que iba con el perro suelto, y casi me atropella cuando no se puede ir por la acera en bici, sin casco y…   » ver todo el comentario
#90 Y como los demás son unos guarros, pues yo también.

Que a un crío le tengas que explicar que el que otro haga una cosa mal no justifica que tú la hagas mal, vale.

Explicárselo a un adulto, ya tal.
#90 Pues va a ser que no, yo me preocupo por no ensuciar yo, si algunos no fueran unos guarros no habría que limpiar tanto. Como bien te ha comentado #108 suponemos que ya eres grandecito para que entiendas algunos conceptos. Por cierto las bicicletas deben ir por el carril bici si lo hay, sino lo hubiera y siempre que el ancho de la acera lo permita pueden ir por la acera, con respecto al casco solo es obligatorio para los menores, en fin, que te gusta ver la paja en ojo ajeno.
#74 claro hombre, ser poco ecológico (que no está bien) es lo mismo que dejar mierdas y pis por las calles, como en la edad media
#74 Es posible que los que dejan mierda de su perro por ahi, también se limpia el culo con toallas de esas que atascan las cañerías , usen plastico etc...
A mí no me gustan los perros. Nunca me han gustado. No está escrito en ningún lado que deban gustarme. No tengo mascotas en casa, pero estoy "obligado" a aguantar las mascotas ajenas. Mi bloque de edificios está a rebosar de mascotas de dueños patanes que no se han molestado en que sus perros reciban unas mínimas clases de comportamiento. Y el principal problema no son las cacas, sino los ladridos. Continuos, a todas horas, de día y de noche. He acabado por dormir con tapones de cera.
#78 Denúncialo, tienes todas las de ganar.
#82 Pensé eso mismo y los vecinos "no-perristas" (que ya somos minoría) lo dijimos al administrador. Casi se echó a reír. Parece un problema recurrente en muchas comunidades de vecinos. Nos dijo que lo teníamos perdido. La policía local vería que los decibelios no superan el límite admitido y punto. No sé de decibelios, pero el "coro" de ladridos es continuo, permanente, 24 h al día. Nos sugirió que pusiésemos una denuncia por "maltrato animal". Como suena. Si los…   » ver todo el comentario
#91 Te voy a contar el otro punto de vista:

Recibí una queja en mi anterior piso de que mi perro "ladraba mucho todo el día". Dejé una cámara instalada dentro de casa grabando al bicho en cuestion: de 8 horas fuera, 10 minutos totales de ladridos, una del timbre de correos, otra sin motivo aparente. Caso raro el segundo ladrido. Cambié la posición de la cámara, dejandola junto a la puerta... sorpresa! alguien se acercaba a la puerta a dar golpecitos y el perro, por naturaleza,…   » ver todo el comentario
#91 En amazon venden unos dispositivos que ante un ladrido, emiten un ultrasonido que molesta al perro para que deje de ladrar. No sé si serán legales, pero a la venta están.
Totalmente de acuerdo, yo tengo perro y no hay cosa que más me joda que la gente que deja las mierdas de los suyos en el suelo.

Como anécdota curiosa, algo que la gente que no tiene perro no suele saber es la cantidad de mierda humana que hay por las ciudades (parques y demás). Cuando tienes perro lo descubres de la peor manera posible.

A más de un humano habría que educarlo también para usar el retrete.
#80 lo descubres por dejar el perro suelto?
Sobran perros,dueños de perros y faltan niños.
#95 touché!!!! Pasé fin de año con otras parejas y más 4 perros... Al llegar a casa, asqueada de lo pesados que son y de los putos pelos llegué a esa brillante conclusión! Sobran perros. Faltan niños!!!!!!
en otros sitios no se pero en mi ciudad esa gente es legión
«123

menéame