Hace 6 años | Por Ratoncolorao a srperro.com
Publicado hace 6 años por Ratoncolorao a srperro.com

Tengo una teoría: cuantas más cacas hay en la calle, en menos sitios serán bienvenidos los perros. El incivismo y la mala educación de ciertos dueños de perro nos afecta a todos a muchos niveles: está claro que es un verdadero asco pisar una mierda y está claro que es un riesgo para la salud pero además así se perpetúa la idea de que los perros son sucios y que es mejor no tenerlos cerca porque siempre acaban manchando y dejando un reguero de pis y caca a su paso, como si tuvieran incontinencia.

Comentarios

JuanBrah

#6 Cuanta razón!

D

#6 Acuerdate cuando pinches y cambies la rueda.

cristomc

#6 Da auténtico asco caminar por las calles de muchas ciudades españolas por culpa de las cagadas y las meadas de los puñeteros perritos, más aún si es ciudad con escasas lluvias. Y cada vez hay más perros. Parece que hoy en día, si no tienes un perro dando por culo a los vecinos con los ladridos o jodiendo el mobiliario urbano con las meadas, eres un paria.

Vaya, o sea que los unicos que dan por culo son los perros en las ciudades españolas: los borrachos, botellones, bares gentrificados y pisos turísticos llenos de borrachos no son nada comparado a que un perro haga pipí en alguna esquina...

Y creo que se te olvida, ya pagamos en los impuestos la limpieza de las calles. Si tu calle pasa sucia a cada rato a lo mejor tiene que ver con como manejan ese dinero y no de que todo esté destrozado por los "chuchos".

Es mas, te aseguro que en las zonas de MUCHAS ciudades españolas jamas se ven así y son donde tienen los perros mas grandes y por ende, que mas mean... curiosamente las zonas residenciales y porque alli "magicamente" los residentes son gente de pasta y alli los servicios de limpieza si que dejan todo como los chorros del oro.

Ah se me olvida una cosa: España es el país menos "dog friendly" de europa, y fijate tu, en holanda pagas al ayuntamiento impuesto por tener tu perro, pero el perro entra en muchos mas sitios que aqui con diferencia... A ver si el problema tiene que ver con la mentalidad de muchos y no de tener un perro en una ciudad.

cristomc

#29
Parece que hoy en día, si no tienes un perro dando por culo a los vecinos con los ladridos o jodiendo el mobiliario urbano con las meadas, eres un paria.

Si esta frase no es una vana generalización de que para ti los problemas son los perros exclusivamente, que baje dios y lo vea.

Y que pagues impuesto de limpieza no te da derecho a dejarlo todo lleno de mierda y sobrecargar el servicio, que es lo que haceis todos los que dejais a vuestros perros mear donde les da la gana. Y si a mi me pillan tirando un papel al suelo o meando en un esquina, me crujen. ¿por que tu perro puede mear donde quiera y yo?
¿por que tengo que pagar yo lo mismo que tú en limpieza cuando tu tienes un perro que mea libremente donde le da la gana y yo no?


Para empezar, que los servicios de limpieza pasen por las noches todos los dias no es sobrecargar el servicio, es lo que debería ser normal cuando todos pagamos impuestos. Nadie sobrecarga nada (bueno, salvo que vivas en zonas de bares, habla a los residentes de dichas zonas y me cuentas cuales son sus quejas vale?)

Si a ti te crujen por tirar un papel o meando en una esquina es porque tu eres un ser racional (o deberías), el perro no. Y si, la responsabilidad es del dueño, pero si cada vez hay menos árboles o zonas que filtren el pis (o los famosos pipicans, que si no quedaran en el olvido tendrían mas sentido), está claro que los mas guarros dejan que los perros lo hagan donde crean.

¿Por qué tengo que pagar yo lo mismo que tú en educación cuando no tengo hijos y otros si? A ver si nos fijamos en la surrealidad de comparativa que haces

D

#94 mi primera frase es una manera de expresar que lo de los perros se ha convertido en una moda. Podría haber dicho lo mismo de los tatuajes por ejemplo, que si no llevas uno eres un paria, pero no porque lo piense realmente así sino porque ahora lo lleva todo dios y si no llevas uno en la frente es como si te quedaras fuera de la moda. No hacía falta que te lo tomaras tan al pie de la letra.

Luego dices que no hay sobrecarga en la limpieza. Pues claro que no!!!! Por esos están las calles como están. De nuevo lo que he querido decir es que si de verdad se quisiera limpiar todo lo que ensucian los perros la sobrecarga de trabajo y económica sería brutal. Y por eso no se hace . Y por eso las calles dan asco. Entonces es fácil entenderlo: las calles dan asco , quieres tenerlas limpias siempre? Con el servicio que hay no se puede ergo habria que ampliarlo.

Si cada vez hay menos zonas para que los perros meen y caguen , que lo hagan en su casa antes de pasearlos. Y yo estaría muy de acuerdo con poner zonas específicas para los perros meen, pero lo que no acepto bajo ninguna excusa y es lo que trato de decir todo el rato es que las calles estén hechas un asco. Me da lo mismo la razón que pongan los dueños. No es aceptable. Punto. Que exijan soluciones o que se las busquen ellos o que no tengan perros pero yo no tengo porqué tragarme las mierdas del vecino de abajo.

Bueno y pa surrealista lo de la educación de los niños. Si pretendes poner al mismo nivel el que una sociedad invierta para educar a sus niños, que van a ser los ciudadanos del mañana y los que van a sostener el país y la sociedad y el tener que pagar la limpieza de las mierdas y meaos del perro de un tío que lo tiene por capricho sin ningún tipo de aporte al colectivo pues apaga y vámonos.

D

#29 #42 #73 #86 La meada de perro es peor que el arma de nanorobots de la película de los GIJOE.


Ahí vemos un misil con orín de perro.

c

#20 Te has adelantado y l has explicado muy bien.
Hasta los cojones de que se me meen en la puerta los mismos perros del barrio, tenemos mucho campo alrededor pero es más cómodo abrir la puerta y dejar al perrito que salga a mear las paredes de los vecinos. Se lo dije a una y me dice que le diría a su hijo que los sacase atado... a los pocos días me dicen que estaba meando en la puerta el perro y el niño. Hasta losas se la pared se me han caído con las meadas.
Ya se que el perro no tiene culpa pero la única solución que he encontrado es que cuando veo un pero cerca de mi puerta tiro un petardo, cada vez hay menos.
Así que a los perros de los dueños decirles que hacen bien en denunciar los petardos ya que molestan a los perros pero que tengan conciencia de que las meadas también molestan a los vecinos.

balancin

#20 la diferencia es que los borrachos pagan multas, los pisos turísticos o pagan impuestos o pagan multas y los sitios gentrificados pagan más impuestos al aumentar el valor suelo y la gente de muda allí.

Yo no sé de nadie que haya pagado multa por su perro (no sé si está reglamentado)

Si el registro canino admitiera un pago mensual de impuestos y sirviera para limpiar, me parecería bien

D

#6 Y una tasa a fumadores, y a drogadictos, y a bebedores, y a gente molesta, y a los que gritan por la calle, y a los que no son educados, y a los que se chocan andando y a los que se quedan hablando en vez de hacer gestiones y a los que usan el coche para tonterías y a los que dejan los bancos del parque sucios y a los que hechan basura en las papeleras o contenedores que ya estan rebosando...

Ovlak

#21 No es que me importe demasiado vuestra discusión pero parte de los ejemplos que has utilizado si que tienen ya una tasa específica o se multa dicha conducta en la vía pública.

D

#58 En realidad no la tienen ninguno, en el caso del tabaco, alcohol u otras drogas legales el producto soporta un impuesto, pero no una tasa.

z

#21 No puedo entender cuando comparais a personas con animales.

Eso si va contra natura

D

#6 A lo mejor lo que deteriora el mobiliario de tu barrio es el veneno que vas escupiendo por la boca. Piensálo.

D

#30 tu eres de esos que deja mear al perro donde le da la gana ¿verdad?

jajajaj, y seguro que luego vas de persona educada y cívica, jajajajaja. Como si lo viera.

buscoinfo

#6 En la esquina de mi casa hay una verja metálica y la han cambiado así como 5 veces en 10 años porque acaba deshecha a base de meadas.
Uno o varios de tus vecinos tiene un Alien en lugar de un perro. O eso, o la verja que ponen es de cartón prensado.

Tienes razón en muchas cosas, pero todo tu comentario es una exageración que da más bien pena. Se nota que no te gustan los perros y eso hace que no seas objetivo.

D

#42 la verja es de hierro y está en zona de paso de los perros hacia el "descampao de las mierdas" (así lo llaman los críos de como lo tienen los perrines). En esa esquina de la verja pueden mear fácilmente 20 o 30 perros al día. La barra de hierrto que hace de esquina en la verja no dura ni 2 meses y acaba rompiéndose. debido a la corrosión.
Si te lo crees, bien. Y si no, me la sopla.
Lo que da pena es que quieras negar la realidad de que todo está hecho un asco por los meadas criticandome a mí. Si no es por lo que cuento yo, tú mismo y cualquiera aquí puede comprobar perfectamente lo que digo. Solo tienes que salir y pasar la mano por la base de cualquier farola o señal de tráfico. La primer que te encuentres. A ver si tienes huevos.

Y no es que no me gusten los perros. Lo que no me gusta son sus cagadas y meadas en mi calle.

buscoinfo

#48 Vamos por partes. Cuando he escrito que tu comentario daba pena, me estaba refiriendo a que es una pena que, teniendo razón como tienes, tu argumentación pierda fuerza por las exageraciones. Te pido disculpas por no haberme explicado bien.

En cuanto a que niego la realidad, a poco que sepas leer, te darás cuenta que en ningún momento negué que tuvieses razón. De hecho, puedes fijarte en la parte que pone:

Tienes razón en muchas cosas

Quizá eso te pueda dar un indicio. Pasas de la exageración al victimismo de forma asombrosa.

Yo tenía una verja a la entrada de mi casa,la cual meaban todos los perros del pueblo. Nada como lijarla bien, darle una buena mano de minio y pintarla con un esmalte para hierro. No es definitivo, pero ya te digo yo que la verja va a durar más de dos años (dices que la han cambiado 5 veces en 10 años) y mucho más de 2 meses (en tu segundo comentario ya sólo dura ese tiempo).
Si te lo crees, bien. Y si no, me la sopla.
Y sí, tienes razón en que la gente que deja que sus perros meen la verja son unos guarros. Y más, teniendo al lado un descampado donde pueden aliviarse a gusto.

Coincido contigo en lo de las farolas y las señales de tráfico, pero también te digo que nunca he visto que tengan que cambiar unas u otras por culpa de las meadas de los perros.

Resumiendo. Desde el principio estoy de acuerdo con lo que dices, pero exagerar las cosas no te va a dar más razón de la que ya tienes.

D

#72 la verja es de un parque público. Y como sabrás , cuando se trata de cosas públicas, hasta que no se está cayendo a trozos y han llamado 50 padres , 27.000 veces durante 6 meses, no acude ni dios.

Y cuando van , la cambian porque ya es irrecuperable.

Si , ya se, soy un exagerado, pero es poco más o menos así.

Le haría una fotico y la subiría aquí. Si mañana me acuerdo y paso por ahí se la saco y te la pongo. verás si exagero o no.

Ovlak

#42 Que le gusten o no los perros es irrelevante para que tenga o no razón. A mi me encantan y no soporto como dejan las calles (por culpa de los dueños, por supuesto) pero no por que me gusten soy más objetivo o tengo más razón que él.

buscoinfo

#61 Cierto, pero las cosas son como son y no hay por qué exagerarlas para tener más razón. Una razón que yo no le he discutido en ningún momento.

Ovlak

#66 Pues yo no lo he visto para nada exagerado en prácticamente todo su comentario lo que pasa es que hay a muchas cosas a las que directamente nos hemos acostumbrado e inconscientemente uno ya las ignora como las marcas y olor de los meados por las calles.

buscoinfo

#73 Cualquier cosa que sobresalga en la vía publica está complemtemente derroida por las meadas de los chuchos:buzones, bolardos, farolas, contenedores, árboles, esquinas. Absolutamente todo.

Exagerado. Dime cuántas de estas cosas has visto que se tengan que cambiar por culpa de las meadas de los perros.

Y del pestazo, especialmente en verano, ya ni hablo. Da auténtico asco caminar por las calles de muchas ciudades españolas por culpa de las cagadas y las meadas de los puñeteros perritos, más aún si es ciudad con escasas lluvias.

Exagerado. Puede pasar en determinados puntos o calles (normalmente pequeñas y poco aireadas), pero no es necesario fingir que es la norma general.

Puede parecer una tontería, pero todas esas exageraciones luego llevan a justificar cosas como estas.

Si por mi fuera, el perrito vendría acompañado de un bonito tasazo dedicado integramente a limpiar la mierda que dejan y a arreglar lo que destrozan con sus meadas.

A

#61 De acuerdo contigo. En este país somos de todo menos cívicos. Me gustan tantos los perros como los gatos pero en este país carecemos de civismo sin una buena multa o sanción. Ante esta situación seguro que saldrá adelante alguna legislación que restrinja los animales domésticos en las zonas urbanas. Tiempo al tiempo.

M

#6 No había leído tu comentario y he dicho mas abajo lo mismo que tú. De acuerdo al 100%.

D

#43 pues prepárate que ahora vienen los amantes de los perros a decirte de todo y a darte tu ración de negativos, como si así pudieran cambiar la realidad.

cristomc

#51 a lo mejor los negativos te los llevas por el victimismo que emanas, guapi.

D

#81 si, será por eso. Seguro.

n

#6 Hala, qué malos son los perros...
Ahora sustituye en tu texto "perros" por "botelloneros" y es casi la descripción del parque de mi casa y alrededores. A todo eso añade la basura de cada fiesta, las roturas de botellas (con las que por cierto se pueden cortar los perros o los niños) , las ramas de los árboles arrancadas por puro vandalismo, pintadas, rotura de farolas, robo permanente de los grifos de las fuentes, etc.

D

#75 si. Y que? Eso quita razón al que dice que las mierdas y los meaos de los perros por doquier dan asco?

Si a ti no te gusta aguantar eso que dices, yo lo veo y lo subo también a lo de los perros.

maria1988

#6 Es que un perro no tiene por qué «dar por culo a los vecinos con los ladridos ni destrozar el mobiliario urbano con las meadas».
A un perro se le puede educar para que no ladre y para que mee solo en ciertos sitios, y hasta que aprende no cuesta nada llevarse una botellita con agua y desinfectante para echarla donde mee.
Ahora al menos ponen buenas multas a la gente que no recoge las mierdas de sus perros.

basuraadsl

#6 Pues sí, parece una moda, cada día más personas con uno o varios perritos. Las ciudades con menos lluvias son las que peor lo llevan. Aquí en Málaga parece una epidemia.

sevier

#6 En muchas cuidades enteras y calles enteras no se puede pasear del pestazo que dejan, muy bien expuesto tu razonamiento.

Potopo

#6 Lo de las meadas por supuesto que está mal, pero imagino que será cuestión de tiempo que la gente también se conciencie. En los últimos meses he visto en mi ciudad, cada vez más, la siguiente escena: Una persona saca a pasear a su perro y lleva en la mano además de una bolsita o papel para recoger la mierda, una botella de agua con jabón, de esas que se puede echar por chorros y que usan donde el perro haya dejado la mierda o los orines.

Seguramente haya soluciones mejores que esa, pero de momento es lo más civilizado que he visto por parte de los dueños de los perros.

D

#1 #6 en sitios avanzados de españistán tenemos pipicans y hacemos uso de ellos. Ahora, las mierdas de mi perro en zonas con tierra no las recojo, son abono.

D

#6 Siempre la clase media, como no pueden disponer de amantes serviles de su especie tiran de especies menos problemáticas y asequibles... 😒

valoj

#6 En otro comentario hablabas de falso dilema por que alguien comparó la molestia que causa un perro con la de un borracho. Estoy de acuerdo, es un argumento que no procede. Hablemos entonces del hecho de tener un perro. Causan molestias claro, pero, ¿no son beneficiosos? para niños que aprenden a cuidarlos, para adultos que los adoran, para gente sola a quien le dan mucha compañía.

Si una persona es cívica, por supuesto limpiará las cacas del perro, no hacen falta tasazos. Pero oye, un perro es un animal a quien muchas personas adoran y consideran parte (hasta cierto punto, entendámonos) de su familia. Entiendo que a ti te molesten las inconveniencias, ¿entiendes tu los beneficios que un perro le da a las personas o familias que lo cuidan bien?

koki142

#6 Aquí en Tokio, a parte de que siempre recogen los aberronchos que sueltan, los dueños llevan una botella de agua cuando pasean a los perros y la echan donde meen. Da puto gusto pasear por la calle (si no hubiera tanta gente, claro).

Ovlak

#207 No, al tabaco y al alcohol. Lo has entendido perfectamente. El resto de tu respuesta debe de ir para #6 porque yo no te he discutido eso.

M

#6 Yo estoy harto de un par de vecinas que si hace malo o les da pereza dejan que su perro mee en nuestro mismo portal. Es un ascazo y ya no sé qué hacer. ¿Ideas?

Hemos probado diciéndoselo a la cara, poniendo carteles, hablando con sus caseros, ... Y el problema sigue. Y como el portal es cubierto, no le llega el agua de lluvia, asi que solo lo limpia el de la limpieza una vez por semana y si le da tiempo...

JuanBrah

#2 ¿Y cómo limpiabas la orina? ¿Y la zurraspa o rastros de mierda también?

JuanBrah

#16 En mi puta vida he visto a alguien paseando el perro y llevando un cubo de agua con jabón

D

#22 Un flis flis, por ejemplo. Sería buen negocio.

porcorosso

#18 Botellita de agua con lejía.

D

#16 #18 Manguerazo a la calle 2 o 3 veces por semana. En mi barrio que esta lleno de mierda lo hacen y es mano de santo.

D

#27 Claro que sí, tres cuartos de España en sequía y a tirar agua a cascoporro por las ciudades porque a alguien se empeñe en compartir la vida con un animal en medio de la ciudad

D

#56 En España ya se baldean un porrón de calles y no precisamente por las mierdas de perro. Y de todas formas, el baldeo no es la solución para muchas zonas, donde sencillamente la gente es muy guarra y no llegan apenas los servicios de limpieza (en general, no solo perros).

basuraadsl

#27 Consiste en ensuciar menos, no estar siempre limpiando a los que más ensucian.

Ransa

#18 en cádiz lo he visto, a varios con botellas usarlas para eso. (no soy de cádiz)

X

#35 Yo no lo he visto nunca pero me parece muy bien.

El_pofesional

#18 Mi perro sólo mea en la carretera o en verde.

cathan

#16 #18 En el Ayuntamiento de mi ciudad han repartido una especie de cantimploras para limpiar la meada de los perros; según las instrucciones, la tienes que llenar a partes iguales de agua y vinagre; y con eso no solo limpias sino también evitas que otro perro se mee, al provocar en esa zona el olor fuerte del vinagre.

ccguy

#68 Joder pero el vinagre en sí también es apestoso, no me parece demasiado buena solución

Attanar

#18 Oye yo tengo perro, lo saco a zona verde 2 veces al día, y solo mea en hierba. De hecho si voy por la calle y le da un apretón tira hacia la hierba él solo.

Y como el mío todos los de la gente con la que coincido paseando. Hay algunos perros que tienden a orinar pequeñas cantidades para marcar
Eso es cuestión de adiestramiento. Pero vamos salir con agua y jabón es absurdo e innecesario.

proyectosax

#18 ...en Cádiz, con lejía, es obligatorio

maria1988

#18 Un cubo no, una botellita pequeña es suficiente. Sobre todo si tienes una hembra, que suelen mear todo de una vez, la echas y ya. En mi caso, agua con un poco de desinfectante diluido.

Novelder

#18 mucho llevamos una botella, con cubos tampoco los he visto yo.

e

#16 Cómo me jode que un perro se mee en la rueda de un coche.

proyectosax

#8 ...en Cádiz (cascó antiguo) es obligatorio llevar una botella con lejía y jabón. Tú perro termina, recoges y zas...chorrito de agua con lejía.

porcorosso

#15 Pues vaya panda de subnormales.
Donde yo ando los perros van sueltos y cuando alguno de ellos caga, si el dueño no está cerca, el resto le avisa al grito de "pastel" y lo recoge.

D

#24 Si, desgraciadamente vivimos rodeados de subnormales.

c

#15 La de veces que he visto a los de las bolsas mirar y dejar la mierda si piensan que nadie los ha visto.
Al lado de mi trabajo hay una calle que todo el mundo hace eso, además en esa calle tengo el almacén y los veo hacerlo. Es increíble la de mierdas que que tengo que sortear cada vez que paso por allí.
Para colmo también hay gatos callejeros y hay imbéciles que les ponen de comer. Toda la calle con caquitas de perro y de gato.

D

#62 En mi anterior barrio había un porrón de gatos, bien alimentados por una vecina que les ponía comida. Otra vecina me dijo que estaba bien por que se comían las ratas, y la verdad es que no lo había pensado. (era un barrio realmente sucio).

S

#15 soy de Donostia y todos los putos años tengo alguna enganchada. En cuanto acaba la temporada y pueden bajar con sus perros a la playa raro es el que va al loro de lo que hace el chucho.

El 95% va de cháchara o mirando el puto móvil. Claro, luego voy yo a montar el pollo y ya se lió

ur_quan_master

#15 "¿Como sabes donde ha cagado luego si no le estas haciendo ni puto caso? "

Esa es la estrategia...

M

#2 Llevar las bolsitas no significa que luego la usen. He visto mas de una persona dejarla alli por creer que no les veia.

e

#2 Muchos llevan las bolsitas para aparentar, pero cuando creen que nadie mira, su perro caga y no las usan.

maria1988

#7 Hay gente guarra a más no poder. Una vecina de mis padres que vivía dos plantas más abajo, tenía un perro chihuahua que todos los días subía a cagar y mear a la puerta de mi casa. Mis padres recogían la mierda y luego bajaban y se lo decían, y ella se disculpaba y prometía que no volvería a pasar. Eso hasta que un día por la noche vimos que la tía subía al perro ahí, lo dejaba en la puerta de nuestra casa y le decía "caca", y luego lo premiaba con comida cuando cagaba.
La muy cabrona, como sabía que éramos los únicos otros vecinos con perro, lo hacía a propósito.

perico_de_los_palotes

#19 El problema de los pipican es que te ponen uno para todo el barrio y esperan que los dueños lleven a su perro ahí cada vez.

¿Y cual es el problema? Yo la gente que conozco con perro en ciudad suelen llevarlos al mismo lugar regularmente.

/El que los pipicanes los paguen exclusivamente los dueños de los canes, dado que tenerlos es algo completamente voluntario y no precisamente barato, ya lo dejo por imposible, claro.

ccguy

#57 A ver, si tienes el pipican a un kilómetro de tu casa no vas a llevar allí al perro tres veces al día. Aunque estuvieras dispuesto, el perro no va a esperar a llegar para hacer pis.

Las medidas tienen que ser realistas.

#60 Realista seria que los dueños de los canes carguen con las consecuencias de sus decisiones.

ccguy

#64 Claro, y también que sean los padres los que corran con todos los gastos de sus hijos, los ciclistas los que paguen todos los gastos de tener carril bici, los ancianos los gastos de tener un centro de jubilados, etc. ¿o eso no?

ccguy

#83 Perdona pero todo tiene que ver. No digas "mirate el código civil". Ponme la parte relevante que consideres.

Los servicios públicos se pagan entre todos aunque no todos usemos todos. Puede ser una cancha de baloncesto, un carril bici, unos columpios o los bancos de un parque. O un pipican o las bolsas de cacas que hay en las farolas. Todo contribuye a hacer mejores ciudades y a convivir mejor unos con otros.

Lo de que los dueños de los perros paguen las infrastructuras que necesiten solo ellos pero que en cambio contribuyan a todo lo demás va a ser que no.

perico_de_los_palotes

#92 Yo tengo un acuario y me pago toda mi infraestructura.

En cuanto al codigo civil, ABSOLUTAMENTE TODO Y ENTERO rige partes criticas de tu vida. Pero claro, es mucho mas sencillo clamar por tus derechos que atender a tus obligaciones.

ccguy

#98 "Leete el código civil" no es un argumento. Esto te lo puedo soltar yo a ti y quedarme tan a gusto. Leetelo y cuando hayas terminado hablamos. ¿ves que fácil?

#92 No, no tiene nada que ver una persona con un perro.

ccguy

#100 No no, los carriles bicis no disminuyen la contaminación. ¿absorben el CO2 acaso?

D

#100 Que cachondo, excepto educación y salud. Si quieres le pago yo la ropa y la comida, que en parte se la pago ya que si comen en comedor escolar viene subvencionada. ¿En que me revierte a mi eso?, en nada absolutamente ya que yo pago sanidad privada y tengo plan de pensiones privado. A parte que das por sentado que va a cotizar o algo en el futuro. El fomento del uso de carriles bicis disminuye una mierda la contaminación y cuestan una pasta. Fomentar las energías renovables eso si disminuye la contaminación, y el transporte publico para el que tenga acceso, no para toda la sociedad. Cuándo leas lo que son perros de terapia ocupacional avisa. Si yo pago mas impuestos por tener perro, que en muchas localidades se pagan mas, también exijo mas derechos, como que si hay un recinto para perros, solo podrá acceder a el una persona que tenga perro y nadie mas. Que mi perro pueda ir a cualquier recinto público ya que tiene mas educación, está mas limpio y tiene mas vacunas que mucha gente.

M

#69 la cuestión es que no recogen la caca. El ciclista puede tener carril bici, otra cosa que cague en ella sin recogerla.

n

#60 exigir, o si no multa, no solo la bolsita para heces, que cuando no se tiene tambien se puede usar cualquier cosa(papel, servilletas, algo tirado en el suelo...) sino tambien un pequeño pulverizador con agua y(...) para las meaditas. Y una campaña, pidiendo/exigiendo civismo. A un perro no le va a pasar nada si le doy un tironcito cada vez que se acerca a los coches aparcados, o a las esquinas de las casas, sus puertas, portones... - es que el animal tiene que hacer sus necesidades y no va a tener donde! - estarias coartando al pobre perro cada vez que le impides hacer donde quiera!.. cosas asi habra que aguantar de la gente que se la suda todo menos cuando les toca a ellos, y si les toca y lo consienten el resto no tenemos que ser igual.
Que vayas en coche al super, aparques bien(con civismo) y te aparquen al lado abriendo la puerta y haciendo tope con tu coche particular, saque al perro se mee en el parachoques bajo la correa de su dueño y se cague en la acera teniendo campo al lado, sin ser jardin comunitario ni nada, sin recojer la caca,... mirad, es para odiar al projimo. Lo del aparcamiento brevemente os digo q yo espero en el coche y en el mes que menos me golpean 5 veces. Uno o puede ir diciendole a la gente lo que debe o no hacer, pero como no se dan cuenta q despues de mear mi casa, sale una persona mayor con un cubo de agua a... diluir un poco la esquina pq el olor llega a la ventana...
Como se arregla esto? una foto, denuncia y multa... no se.. pero joder, un minimo de civismo.

Lekuar

#57 Si nos ponemos así, hay mucho mobiliario urbano que usan unos y otros no.

#79 Dedo/luna o dicho de otra manera: ¿alguna vez has pisado una caca de mobiliario urbano?

Lekuar

#85 Lo decía por lo de que los deberían pagar los dueños de los perros (los pipican)

D

#57 ¡Como el AVE!

Novelder

#57 yo nunca voy en tren ¿por que debería de pagar con mis impuestos esa infraestructura o su mantenimiento?

D

#57 Y los colegios los paguen quien tenga niños, los hospitales los que tengan seguridad social, no los que tengan privada, los parques donde van niños a jugar o viejos a jugar a la petanca, los asilos que los paguen los que los usen,etc. Aplica tu regla a todo y no a lo que te interese solo.

maria1988

#1 Si el perro tiene una alimentación equilibrada, no hace cacas muy blandas ni muy duras. El problema del pipi can (al menos del de mi barrio) es que es un nido de pulgas y garrapatas que flipas. Llevé una vez a mi perra y nunca más, hasta la veterinaria me dijo que ni se me ocurriera llevarla otra vez allí. Yo no sé si es que la gente no desparasita a sus mascotas, en serio que no lo entiendo.
cc. #5
#19 Doy fe de que lo de las multas a los dueños incívicos es lo que mejor funciona. En mi barrio, desde que se pusieron en serio, apenas hay cacas en la calle.

valoj

#5 #19 a la mierda las cacas, en un pipican hay más riesgo para el perro de contraer infecciones.

D

Es imposible tumbarse en ciertas zonas verdes, que en su día se crearon pensando en que la gente pudiera tumbarse, porque hay un montón de hijosputa que llevan a su perro para que cague y mee sin consecuencias.

D

#44 ¿Y los meados? ¿Esos también los limpias? Porque en verano, cuando no llueve durante meses en gran parte de España, da una alegría ir oliendo a meado de perro rancio por las esquinas que pa' qué!

albandy

#54 hago lo que puedo, normalmente lo llevo a un descampado, tanto para cagar como para mear, pero los perros da igual que ya hayan meado, intentaran marcar si ha meado otro perro antes.
Igualmente huele peor el meado de los borrachos de cada jueves, viernes y sábado.

#59 Que cívico, desde casa puedo oler la mierda acumulada en elmsolar que está en la esquina.

proyectosax

#54 ....total. Es curioso que yo no pueda mear en la calle y un perro sí.

basuraadsl

#99 Poder si puede, lo que es que no "debe" ,-)

ayatolah

#54 A ver si se puede ver esos videos, son en mi calle, en Vigo, que como hace cuesta abajo, queda así:
https://www.facebook.com/edurecio/videos/vb.1529768129/10212931930602901
y esta otro
https://www.facebook.com/edurecio/videos/vb.1529768129/10214917390278152/
los dos videos están separados por 6 meses

maria1988

#54 Una botellita de agua conn un poco de desinfectante y lo echas donde mee.

D

#54 Una botella de agua con lejía y se termino el problema del olor.

D

Tengo perro y doy fe, la gente es muy cerda.

M

Hace años (muchos fue en la excursión de fin de curso del colegio) en Málaga vi unos pipican que era como una fuente o una letrina de base redonda. Me pareció una idea genial...pero no las he vuelto a ver.

Porque esta bien recoger la caca, pero muchas veces queda la mancha en el suelo o si es "muy blanda" pues queda mas que la mancha...lo tengo visto en la calle donde vivo.

D

#1 Creo que el problema de los pipican es que a los perros no les gustaba y no lo hacían ahí

X

#5 El mío iba encantado a hacer pipi. Otra cosa no...

X

#87 Si que lo es, una guarrada aceptada por casi todos los dueños de perros.

e

#87 #174 No puedo votaros más veces, que si no...
Yo he tenido perro 18 años, y siempre lo sacaba a una fila de árboles en una acera, para que hiciera sus cosas en el trozo de tierra del árbol, donde normalmente ningún humano pisaba. Eran otros tiempos, murió hace 20 años, y no había ni bolsas, ni multas...
Pero hoy en día, lo veo como tú dices, como en la Edad Media, mierda en la calle. Me da hasta asco que los niños se sienten en los bancos de piedra del parque porque están todos meados en sus esquinas (y los niños se restriegan con todo). Farolas, bolardos.... todo está meado. La solución utópica son los parques para perros, y multa al que no lo use, pero es eso, una utopía.

D

#10 y eso por no hablar de cuando los perros van dejando directamente un rastro de diarrea por el suelo

maria1988

#10 Buah, me ha recordado a mi primer perro. Una mañana mis padres se olvidaron de sacarlo y meó en el váter.

albandy

#1 yo cuando saco al perro que tiene mi hermano llevo bolsas y papel higiénico. Además que es un poco cabron y va cagando a cachos.
Le limpio el ojete que si no arrastra el culo por la calle y limpio la acera.

D

#44 Debes ser el únicoen España,algunos recogen la caca y punto.Lo de mear donde les peta e ir momestando a todo dios, con correas infinitas y perros que ladran a cualquiera(pero es muy bueno eh) ya es otro tema.
Ta los webs de la invasión de perros,vamos de sus dueñitos más bien.
A pagar impuestos por incordiar ya.
Hacer niños panda de acomplejados.

beizer

#89 Lo mismo pienso de los niños. Bueno más bien de sus padres que no los educan bien.
El que no sabe tener mascota tiene hijos.
Por favor, no te reproduzcas. Gracias.

D

#44 nunca antes he visto a nadie afirmar que le limpia el ojete a su perro con papel higiénico. la gente cuando te ve hacerlo por la calle no te hace fotos?

albandy

#126 la parte de que llevo una bolsa y papel higiénico te la has saltado, comentario #44

X

#1 En un parque donde paraba yo con mi perro, hace unos 15 años, tambien habia uno y era muy práctico. A mi perro le encantaba lol

D

Yo tengo 2 perros y cada vez que salgo llevo bolsas en el bolsillo para recoger sus cositas.
El otro día, el cachorrillo, jugando en el parque se revolcó en una caca... vino completamente rebozado, como una croqueta.

La mierda era humana.

d

#70 no sabes la cantidad de gente que caga en la calle hasta que tienes perro, o un perro guarro como en mi caso

Por la zona que llevo a los míos la gente en general es bastante civilizada. Los que dan problemas son los que vienen de fuera paseando, con los niños, de botellón, etc

En mi caso mis perros no mean ni cagan en aceras, solo en tierra, o maceteros sino tienen descampado o césped. Pero no fue a propósito, se enseñaron solos porque suelen frecuentar más la tierra que la acera y se ve que para ellos ya es algo normal.

f

#70 los perros solo se revuelcan en mierdas humanas.

M

Yo vivo en una calle con aceras estrechas, sin casi zona verde y por lo que parece 1.450.000 perros.

No hay una esquina sin mear, huele que apesta. Y aunque reconozco que suelo ver a los dueños recoger la caca, no se como pero la acera esta llena de minas. Hay que andar mirando al suelo.

La solución es que los dueños de perros paguen un impuesto con el que se limpie lo que ensucian sus mascotas. Algunos me dirán que hay gente que mea en la calle pero creo que es incomparable, la cantidad de meadas y cagadas de perros son infinitamente mayores.

Yo personalmente me siento discriminado y perjudicado, y no entiendo que tenga que vivir en una calle asquerosa. Y esto en una ciudad que llueve mucho, imagino que en el Sur será peor. Respeto que quieran tener una mascota pero deben compensar al resto de la sociedad por la contaminación y suciedad que solo ellos generan.

D

Animalistas (mascotistas en realidad) hipócritas que van de salvadores y luego son más cerdos que el conjunto del resto de la sociedad. A ver cuándo somos un poco coherentes los demás y prohibimos castrar animales y tenerlos en pisos y/o ciudades. Muy respetuosos para unas cosas y unos auténticos salvajes, guarros y maleducados para otras.

D

Ey, a ver su aprenden a expresarse. Yo no recojo las cacas de mis perros y eso no significa que sea un guarro. Es que no tengo perros

D

A mí no me gustan los perros. Nunca me han gustado. No está escrito en ningún lado que deban gustarme. No tengo mascotas en casa, pero estoy "obligado" a aguantar las mascotas ajenas. Mi bloque de edificios está a rebosar de mascotas de dueños patanes que no se han molestado en que sus perros reciban unas mínimas clases de comportamiento. Y el principal problema no son las cacas, sino los ladridos. Continuos, a todas horas, de día y de noche. He acabado por dormir con tapones de cera.

Attanar

#78 Denúncialo, tienes todas las de ganar.

D

#82 Pensé eso mismo y los vecinos "no-perristas" (que ya somos minoría) lo dijimos al administrador. Casi se echó a reír. Parece un problema recurrente en muchas comunidades de vecinos. Nos dijo que lo teníamos perdido. La policía local vería que los decibelios no superan el límite admitido y punto. No sé de decibelios, pero el "coro" de ladridos es continuo, permanente, 24 h al día. Nos sugirió que pusiésemos una denuncia por "maltrato animal". Como suena. Si los perros ladran tanto, es porque no están bien cuidados, porque sus dueños los dejan solos. Era la única posibilidad de conseguir algo. Claro, eso implica el enfrentamiento directo con otros vecinos con los que he de cruzarme todos los días. Estoy considerando mudarme. Ojo, que mi piso es en propiedad y concluí la hipoteca hace años. Pero esto es lo peor.

cristomc

#91 Te voy a contar el otro punto de vista:

Recibí una queja en mi anterior piso de que mi perro "ladraba mucho todo el día". Dejé una cámara instalada dentro de casa grabando al bicho en cuestion: de 8 horas fuera, 10 minutos totales de ladridos, una del timbre de correos, otra sin motivo aparente. Caso raro el segundo ladrido. Cambié la posición de la cámara, dejandola junto a la puerta... sorpresa! alguien se acercaba a la puerta a dar golpecitos y el perro, por naturaleza, ladra.

Pasó el tiempo y empecé a teletrabajar: ahora estaba dentro del piso todo el día... Pues bien, la queja seguía existiendo... y el perro sin ladrar! (vaya magia... escuchaban ladrar a mi perro todo el día estando yo dentro). Pues bien, amenazaron con que iban a matar a mi perro (sin dar la cara, muy majos los implicados). Decidí mudarme fijate tu por donde, una vecina me comentó que las quejas iban con el típico vecino que se quejaba del vuelo de una mosca, pero era el primero en estar montando jaleos durante el día por el rellano. Y ojo, estamos hablando de un señor de mediana edad, que se ve que su vida se iba con esos 10 minutos que se convertían en toodo el día. (Por cierto, estuve grabando 3 semanas con medidores de decibelios, y no llegaba ni a los 60 que por las noches marcaban los que estaban en el piso turístico del 3º).

En el piso nuevo donde estoy, hay una obra que SI mete ruido todo el día, y la única queja que vino fué porque los obreros entraron al patio interior un dia... volví a colocar la camara y repetimos patrón: un par de ladridos y volvía el cuento de que era todo el día. Esta vez, curado en salud, me percaté de que la queja venia de una persona, madre de un inquilino (que ni vive en el piso) y que no sabe que su hijo monta juergas, botellones, pone la musica a tope un lunes a las 2 am y encima se queja porque "le molesta cuando estudia".
,Cuando leo a muchos escribir "todo el dia", "24 horas", "ruido insoportable" solo puedo pensar en que o viven encerradas en su casa y nunca hacen ruido (para poder escuchar el de los demás), que viven en una comuna okupa, o que parece que no tienen nada mejor que hacer que quejarse por quejarse.

Y ojo, si es verdad que tienes ruidos 24 horas, si que puedes denunciar por maltrato animal, porque si los perros ladran tanto es que no salen de casa, lo que principalmente provoca que estén en estado de alerta continua (imaginate que eres tu el que no sale mas que 5 minutos al día de casa todos los dias). Así que esto vinculado con la noticia, se convierte en el pez que se muerde la cola: el perro no sale -> ladra, el perro sale -> ensucia.

Y no, la solución no es prohibir los perros (que parece que para los antimascotas es la unica solucion), la solucion es mejorar los mecanismos de convivencia (empezando por no permitir obras que no posean insonorización, que a lo mejor yo estoy hasta los huevos de escuchar la musica reggaeton de mierda del vecino), la limpieza correcta de las calles (hasta el culo de las colillas de cigarrillos, bolsas de basura tiradas en media calle), y las multas a los incívicos (si no recoges la mierda de tu perro, pues pasa por caja, que si yo recojo la basura del mio, el resto también debe hacerlo, y los que tiran basura o colillas también).

e

#91 En amazon venden unos dispositivos que ante un ladrido, emiten un ultrasonido que molesta al perro para que deje de ladrar. No sé si serán legales, pero a la venta están.

D

A ver si se pasan de moda. Ahora la moda son los gatos.

Rokadas98

La puerta de mi bloque da asco sobretodo en verano, cuando llevamos muchos meses y no llueve, no puedes ni poner las bolsas de comida en el suelo para abrir la puerta del portal, mi calle es el paso de todos los perreros del barrio, hay vecinos que la rueda delantera de su coche la ha tenido que cambiar por los óxidos de tanta meada, a quien se reclama al maestro armero.

D

#26 no recuerdo ver zurullos de personas en madrid.
Gente meando, sobre todo viernes y sábado noche, sí. A patadas.
Plantando pinos, ni uno.
Y sí. En centro.

D

#46 Pues si quieres no me creas, pero te lo digo yo que vivo aquí.

https://politica.elpais.com/politica/2016/09/16/actualidad/1474023026_417302.html

Marta se lamenta de tener que limpiar reiteradamente heces humanas, orín y vómitos de la entrada de su negocio.

Y te pongo un ejemplo, calle Montserrat.

D

#76 no le digo que no le crea. Le digo que llevo años viviendo en madrid (ya no vivo en centro, pero duermo por la zona más días que en mi casa) y que yo, eso, no lo he visto nunca.

maria1988

#76 Yo también vivo ahí y, como #46, nunca he visto heces humanas. Meadas muchísimas, incluso he llegado a ver a gente meando a plena luz del día. Y, por cierto, siempre hombres.

ToiCabreao

La acumulación de meados y mierda llegará a ser un problema sanitario.

¡Llegará el día que los perros tendrá que salir cagados y meados de casa!

D

#28 Los meados no son simplemente mear por mear, muchas veces es para marcar territorio.

ToiCabreao

#33 Que marquen la "Casita" de su dueño....

Ovlak

#33 Pues andan bastante despistados porque su verdadero territorio (la casa del amo) no lo marcan nunca .

basuraadsl

#33 Pues que marquen la casa de su dueño o dueña.

S

Tenían que empezar a hacer bases de datos de ADN de los perros en todos lados y si hay una caca se coge una muestra y multazo al dueño..
ya se hace en algunos sitios..

https://www.elespanol.com/espana/20160529/128487171_0.html

mi duda es ¿qué pasa con las que son un poco blandas y dejan algo de zurrapa ahí pegada a la acera? serán tan cabrones para coger una muestra de eso también y multarte??? si es por recaudar...

Guanarteme

"Como algún perro vuelva a cagar y nadie lo recoja, el perro se lleva un martillazo en la cabeza".
Macarra de mi barrio a unos punks de las okupas que sacaban a su puta jauría a la plaza ladrándole a todo, cagando y meando mientras sus dueños se hacían los locos.
No lo comparto en absoluto, pero funcionó.

Liet_Kynes

Muy bonito el artículo, pero la mayoría de mierda que yo veo por las calles es humana. Es como recriminarme que me tire un pedo al lado de una fosa séptica

ElPerroDeLosCinco

#4 ¿Mierda humana por las calles? ¿Puedes decir la ciudad o la provincia?

Liet_Kynes

#14 Me refería a basura. La hemos interiorizado tanto que ni siquiera nos damos cuenta que está ahí y no escribimos ni enviamos artículos a Menéame quejándonos de ella, pero es mucho más abundante que las mierdas de perro.
A mí me hace especial gracia que esté sancionado llevar perros a la playa cuando la ensucian bastante más los humanos. Podría entender la prohibición en verano porque los perros pueden molestar a la gente, pero en invierno que la mayoría de playas están desiertas no tiene ningún sentido

ToiCabreao

#17 La mierda de perros (y demás mascotas) es también "basura humana".

L

#14 Será que no hay meadas, potas y escupitajos de gente por la calle.
Que da tanto asco como las de perro, pero que además son mayor fuente de infección (el contagio entre la misma especie es mayor que entre especies diferentes, porque nos afectan los mismos microorganismos y/o parásitos).

La guardería de mi hijo tenía una terraza/patio que terminaron cerrando y acolchando el suelo para poder utilizarlo como zona de juegos. Una cosa así:
https://es.habcdn.com/photos/business/gallery/cierres-de-aluminio_317838.jpg
Después de que las chicas lo fregaran todo (fregaban todo varias veces al día), un señor se metió en un rincón y se puso a mear ahí.
No estaba ni borracho ni nada. Símplemente era un puto cerdo de mierda.
Y claro, esa meada puede rezumar y pasar al interior, donde hay niños de muy corta edad que van gateando y que después se meten las manos en la boca.

¡Y aún se indignó el guarro de los cojones cuando le llamaron la atención! (salió el dueño del bar de al lado para defender a las chicas y todo, porque el cerdo encima se ponía farruco. Y era un señor mayor, nada de un niñato).

Y vamos, si hablamos de basura, como dice #17, ya ni te cuento.
Todo lleno de latas (las he visto tirar hasta desde un coche), colillas, papeles...

El año pasado terminaron de arreglar una de las calles cerca de mi casa. Pusieron nuevo adoquinado en las aceras. Quedó precioso.
Duró menos de dos meses. A los dos meses de acabar estaba todo lleno de chicles pegados y pisoteados por todas partes, y la calle ya tenía aspecto de vieja y sucia.
Todas las noches pasan primero los barrenderos y luego una maquina que echa agua y tiene unos cepillos circulares.
Parecidos a estos https://sc01.alicdn.com/kf/HTB1VYGiJFXXXXbTXXXXq6xXFXXXQ/vacuum-street-sweeper-road-cleaning-truck-electric.jpg
Pero con esa mierda no pueden.

Vamos, que no será porque no se invierten mis impuestos en limpieza (aprovecho para agredecer a los servicios de limpieza su trabajo, porque si no estuvieran, y sabiendo lo marrana que es la gente, viviría en una pocilga), pero la calle sigue teniendo ese aspecto cochambroso a cuenta de lo que se queda pegado
¿También tiene que contratar el ayuntamiento a una legión de limpiadores con una rasqueta para quitar uno a uno los putos chicles?
Y que no digan que no es porque no ven las papelereas, porque para darles patadas, quemarlas y cosas así, las ven perfectamente.

Lo que pasa es que hay mucho cerdo suelto al que no han debido educar en su casa.

Pues la misma gentuza capaz de hacer eso es la que tiene perros y decide no recoger sus mierdas, les permite que orinen en cualquier rincón, y no echa ni un poco de agua donde su perro mea.
Que el que es educado, educa a sus mascotas y va con cuidado de no dejar ni rastro del can.

El problema no son los perros, el problema es la gente.

Yo a los incívicos les metía una buena multa, a ver si tocando el bolsillo se civilizaban. Y si no, al menos se podrían pagar los servicios de limpieza extra para paliar la existencia de esa gente.

dilsexico

#17 Imagino que entiendes que una mierda tiene mas patogenos que una bolsa de patatas en el suelo o colillas, no?

D

#14 Madrid centro. Hay ciertas calles que son el cagaero oficial de muchos. Sin valoraciones, solo señalar que es cierto que ocurre.

l

#4 Y mierdas literalmente humanas se ven muchas, claro, esto solo lo sabes cuando tienes un perro que intenta comerse o restregarse en las humanas. Así que cuando veáis mierdas en las calles, entre coches, detrás de bancos, arbustos o cualquier sitio oscuro de noche dudad de su procedencia por muy concurrido que sea el lugar de día.
Aparte es tremendo el resto de mierda que hay, una de mis perras rastrea todo en busca de comida y encuentra de todo: Palmeras, sandwiches, huesos que no sé de donde salen, aparte de todo lo no comestible...

D

En una Cataluña independiente los perros mearan cruzcampo y cagaran chucrut.

guiller

a la mierda hombre!!

Dravot

necesario empezar a actuar así:

D

en otros sitios no se pero en mi ciudad esa gente es legión

..... hay alguna estadística sobre personas quejicas???? Intentare explicarme.... el que se queja de los meaos de perro luego se limpia el culo con toallas de esas que atascan las cañerías? O escupe en la calle ?hace la compra y la mitad del volumen de lo comprado es plastico? A lo que quiero llegar es que la mierda de los demás siempre huele peor..... ale feliz año buebo amigos de Internet ☺

d

#74 me pasa mucho con la gente que me recrimina cuando voy con los perros que si estoy ensuciando, mientras recojo la mierda. A todos les digo que tiene razón, y como les veo preocupados por la limpieza, que podrían ir recogiendo las botellas, comida, papeles y restos de basuras de las fiestas de aquí que permanecen todo el año... Pero ninguno se pone a limpiar oye.

O el que me recriminó que iba con el perro suelto, y casi me atropella cuando no se puede ir por la acera en bici, sin casco y sin luces...

O la abuela entrometida que me gritaba que el perro no puede estar en la playa, incluso explicándole que el perro no es mío que lo acabo de ver que está perdido. Pero a la señora le importaba una mierda le preocupaba mucho más que el perro no podía estar. En este caso le di lo que buscaba para que me ayudara. Le dije "si te molesta llama a la policía!", Pero oye, que no se acercó y lo tenía a pocos metros. Tuve que avisarlos yo para que buscarán al dueño... Por lo visto lo único que quería era llamar la atención.

Y con todo esto me doy cuenta de en la clase de gente que vive en este país... Paleta a más no poder.

x

#90 Y como los demás son unos guarros, pues yo también.

Que a un crío le tengas que explicar que el que otro haga una cosa mal no justifica que tú la hagas mal, vale.

Explicárselo a un adulto, ya tal.

basuraadsl

#90 Pues va a ser que no, yo me preocupo por no ensuciar yo, si algunos no fueran unos guarros no habría que limpiar tanto. Como bien te ha comentado #108 suponemos que ya eres grandecito para que entiendas algunos conceptos. Por cierto las bicicletas deben ir por el carril bici si lo hay, sino lo hubiera y siempre que el ancho de la acera lo permita pueden ir por la acera, con respecto al casco solo es obligatorio para los menores, en fin, que te gusta ver la paja en ojo ajeno.

z

#74 claro hombre, ser poco ecológico (que no está bien) es lo mismo que dejar mierdas y pis por las calles, como en la edad media

M

#74 Es posible que los que dejan mierda de su perro por ahi, también se limpia el culo con toallas de esas que atascan las cañerías , usen plastico etc...

Attanar

Totalmente de acuerdo, yo tengo perro y no hay cosa que más me joda que la gente que deja las mierdas de los suyos en el suelo.

Como anécdota curiosa, algo que la gente que no tiene perro no suele saber es la cantidad de mierda humana que hay por las ciudades (parques y demás). Cuando tienes perro lo descubres de la peor manera posible.

A más de un humano habría que educarlo también para usar el retrete.

M

#80 lo descubres por dejar el perro suelto?

D

No me lo he leido ¿de las meadas dice algo?.

D

Sobran perros,dueños de perros y faltan niños.

DeLasNubes

#95 touché!!!! Pasé fin de año con otras parejas y más 4 perros... Al llegar a casa, asqueada de lo pesados que son y de los putos pelos llegué a esa brillante conclusión! Sobran perros. Faltan niños!!!!!!

D

No las recogen en la calle y lo van a hacer ahí, me da la risa.

D

Pues yo creo que los que recogen las mierdas con bolsas de plástico son unos guarros.Yo lo hago con papel, que es biodegradable, la mierda es abono, ¿que va a ser lo siguiente encerrar a la gente en cajas de madera al morir para que sus materiales no puedan integrarse en el absoluto?....oh! wait!!!!

Ligerito48

Además de los medios que pongan los ayuntamientos, habría que obligar al uso de chip, ejerciendo controles; poner un impuesto anual, con lo cual se podría contratar algunas personas más para limpiar las calles; y por últimos extremar la cantidad en multas. Esto último no lo considero un castigo, sino una forma de enseñar. Ya sabéis: "La letra con sangre entra"

basuraadsl

#50 Los más incivicos ni pagan multas ni cumplen las normas.
#102 En Málaga la prueba de ADN (35€) solo lo han pagado algunos, el Chip no lo llevan todos, ¿Te imaginas quienes son lo que no tiene chip y no pagan el ADN?... Por cierto ¿Crees que la policía va a recoger las mierdas y les van a hacer pruebas? ... Tengo muchas dudas.

D

#50 El chip es obligatorio por ley a partir de los 6 meses o el año de edad del perro dependiendo de la CA.

M

#50 Seguro aumentarán las cagadas, con la excusa de que "pago por eso, no tengo porqué recogerla."

1 2 3