Hace 15 años | Por --64014-- a kaosenlared.net
Publicado hace 15 años por --64014-- a kaosenlared.net

Quiero deciros que no solo soy la madre de uno de los detenid@s sino de un detenido privilegiado porque el Sr. fiscal para mi hijo así como para otr@s seis solo pide CINCO AÑOS de prisión para los otros dos pide SEIS AÑOS y multas que oscilan entre 570 euros más 60 días a seis euros diarios, además de no poder votar, a estos potenciales delincuentes y viles terroristas.

Comentarios

Pablosky

No estaba allí, no puedo defender a nadie y no tengo ni puta idea de lo que ha pasado. Pero dar por sentado que TODO lo que dice el auto procesal es verdad y realmente pasó eso es ser un iluso, con perdón.

Si uno va andando por la calle y tiene la desgracia de cruzarse casualmente con esto es perfectamente posible que antes de que te des cuenta de lo que está pasando te den 10 porrazos, te arrastren a un furgón y duermas en el calabozo, para que luego intenten llevarte a juicio por algo parecido.

Y el jucio será de chiste, como siempre: Tus testigos no valen, estaban allí y lo vieron todo, pero son tu familia. Los de ellos valen todo, son parte interesada, pero como son agentes de la autoridad NUNCA mienten... ¿verdad?

enak

La verdad es que la justicia tiene muchas lindezas de este estilo: los ricos no van a la cárcel, reincidentes por doquier en las calles, quien roba muchos millones casi siempre sale airoso, etc. por una parte
y por otra gente que por delitos más pequeños pasan bastante tiempo en la cárcel.

Parece que el tiempo en la cárcel sea inverso al tamaño del delito. Más grave, más impunidad.

Java2

Si esto pasa por reclamar, a lo que tiene derecho un ciudadano que lo dice la Constitución Española, entonces apaga y vámonos.

Ryouga_Ibiki

A mi lo que me choca es que si quieren demostrar que ha habido violencia, lo mejor seria que la propia policia situara camaras en el lugar de la manifestacion para identificar esos supuestos ataques y reconocer a los violentos, el hecho de que impidan las grabaciones me pone inmediatamente a favor de los manifestantes.
Camaras en todas las manifestaciones, nada de censura!veamos quien tiene trapos sucios que ocultar!

dmar

Yo estuve en varias manifestaciones de la vivienda. La policía se sobró con actuaciones arbitrarias y desproporción en la violencia utilizada. Yo, un ciudadano que curra y paga sus impuestos, no tengo por qué sentir ese miedo de los que en teoría deben protegerme.
Pero qué queréis que os diga, también me jodió que hubiera gente que tratase de estropear unas manifestaciones que querían ser pacíficas. Yo he dado dinero para los detenidos, y pienso que las penas son desproporcionadas y que se pretende dar un escarmiento, pero tampoco siento mucha simpatía ciudadana por algunos de ellos.

HORMAX

No nos llamemos a error, la policía no está para defender a los ciudadanos, está para defender a los poderes establecidos, que son quienes les pagan y les mandan.

Un manifestante contra el sistema es mucho mas peligroso, para el poder, que un asesino, un violador o un estafador,

Las "democracias" europeas, aprendieron en Mayo de 1968, hace ya 40 años, lo peligroso que puede resultar la gente que protesta, activamente, contra el sistema establecido y no están dispuestas a permitir el mas mínimo resquicio que pueda poner en peligro su status... por esa razón se enseña a los policias a emplear esa violencia tan desproporcionada contra los ciudadanos...

Han leido "Granja de animales"

Ahora todos podemos llevar cámaras a las manifestaciones, mostremos quienes son los violentos...

Lightboy

Hombre, una cosa es luchar por una vivienda digna, y otra lanzar adoquines a los policías, digo yo.
No creo que haya que luchar contra algo que esta mal haciendo algo peor.

avantox

¿Que cargos les imputan?

D

Es lo mismo decir hijos/as que hij@s.
Si que esta puntillosa la gente...

ailian

Pequeña muestra del "buen hacer" de la policía antidisturbios. ¿Quienes son los violentos?


(menos mal que no vieron la cámara, si no adiós cámara y manta de palos a quien grababa)

H

#15 no se puede tener más razón, no se puede añadir nada más, no se pueden defender valores con violencia

n

#22 quizá sea iluso creer al 100% lo que dice el auto procesal, como también lo sería creer lo que dicen los detenidos, como siempre cada uno barre para su casa. Yo he asistido a algunas de estas manifestaciones en Barcelona, y el problema siempre es el mismo, todo empieza bien, todo el mundo ejerce su derecho a manifestarse, hasta que ves como alguien tira piedras contra una sucursal del BBVA, empiezan a romper cabinas telefónicas, y a ti que ibas caminando siguiendo el transcurso de la manifestación, te dan ganas de romperles la cabeza por ser tan estúpidos, pero no te da tiempo ya que tienes que salir de ahí para no recibir por culpa de 4 capullos.

Casualmente siempre están esos 4, y sí, quizá estos detenidos no fueron esos 4, o quizá sí...

ailian

#23 Se sabe que a menudo esos 4 que comentas son la propia policía vestida de paisano. Así es como revientan la manifestación y al convertirla en violénta sus compis los medios de masas la desligitiman. Técnica fácil y barata que usan los poderes establecidos.
Y la única manera de contrarrestrar esa estratégia es no dar carta blanca a la policía ni creernos a pies juntillas a los medios de comunicación.

ailian

#29 Las pruebas siempre desaparecen en manos de la misma policía, requisando camaras y en su tiempo (cuando no habían digitales) carretes. ¿que raro no?
Como bien dice #30, si la policía actúa bien no tendría por qué molestarle que se grabaran y/o fotografiaran las actuaciones.

D

Siento ser escéptico, pero por la forma que está redactada la carta, me cuesta creer que sea la "madre" de uno de los detenidos.

D

#1 hombre, tampoco reemplazan "t@d@s l@s v@c@l@s"... algun@s l@s dej@n para que hag@n bonit@

KaosUrbano
enak

Hombre yo hace unos años hubiese compartido opinión con #17, #18 y #20. Esa opinión cambió cuando en una manifestación de "No a la guerra" la policía cargó con todo ser viviente, y a más indefenso mejor, que fueron hasta a por un abuelo. Hubo bastante revuelo con este tema en Zaragoza por ello.

D

No se puede levantar una guerrilla civil entre ciudadanos pacíficos y en centros de ciudades, lanzar piedras contra los adoquines de los policías que son sus padres, tíos y amigos, o pueden serlo, no va a servir de mucho para conseguir lo que antes de salir de casa pretendían.

Uno de los remedios está en pedir las cosas pacíficamente, tener paciencia, esperar a que los hombres del Estado vuelvan a subir los impuestos o eliminen préstamos y subvenciones, etc.
Otro de los remedios está contratar varios 'Chacales' y asesinar a gente importante, pero no es una buena idea a priori, sólo regocijaría nuestras mentes perversas.

#9 Penas para todos... pues potenciales, todos lo somos.

a

#19 cualquiera que lea la noticia y vea que tiraron rejas, contenedores, hicieron barricadas y nos costaron al bolsillo de todos una pasta. Es la tipica justificación para la violencia gratuita y montar el pollo. Cortaron calles con barricadas. te imaginas tu con tu coche y tu familia y te cortan una calle y ves a los tios incendiando contenedores a tu paso o tirando adoquines (que son trozos de bordillo) y te dan al coche??

n

#37 no te he negado en ningún momento que sea verdad, simplemente te digo que los que yo he visto hacer destrozas, no eran ni mucho menos policías. Como he dicho antes no hay santos en ninguno de los dos bandos.

kovi

Si cumpliendo la ley es delito lo que han hecho... pero quien se cree que un adoquin pueda herir un antidisturbio? yo no!

Ferran

Warning: mysql_connect(): Usario kaosenlared ya tiene mas que 'max_user_connections' conexiones activas in /var/www/kaosenlared/noticia.php on line 594

Kaosenlared.net - problema con la base de datos. Disculpen las molestias.

¿Efecto Menéame? Y eso que estamos de madrugada... si alguien tiene algún link con una copia de la carta...

perrico

Me falta información. No creo que pidan 5 o 6 años de carcel por una sentada. Me gustaría que en la carta apareciesen los cargos concretos que les imputan, y a continuación los rebata, los niegue o simplemente explique su versión de los hechos. Solamente el testimónio de una madre respecto a la situación legal de su hijo no me parece información suficiente para hacer un juicio de valor.

M

Leed la acusación del Fiscal. Las pruebas aportadas son el testimonio de los policías agredidos y de sus compañeros. Los detenidos mantienen que les sacaron a golpes de un bar donde se refugiaban de la carga policial.
Yo mismo podría ser testigo en cientos de juicios contra esos pobres policías que ahora son las vícticas en el juicio. Hay cientos de fotos publicadas en periódicos y en internet, agresiones, heridas, porrazos, pero ahí ningún Fiscal acusa a nadie...
La Justicia en este país es una verguenza.

LAROKA

Yo lo que me pregunto es si un policia puede objetar al recibir la orden de disolver una manifestación justa, como es el caso de una vivienda digna. ¿Podrian negarse a disolverla?.

D

En el momento en el que usas la violencia para defender tus ideales, pierdes toda la razón que pudieras tener. Otra cosa es que la agresión se hubiese producido como respuesta a una carga policial sin fundamento, no sería la primera vez, pero me temo que es bastante difícil de juzgar.

P

#6 y #11 (y no sé si alguno más)

La constitución no defiende el Dº a una vivienda digna, está pa hacer bonito.
Pego mi coment en otra entrada (lo ves en mi perfil en la 1ª pag)

>

maika876

#9 para potenciales homicidas los que nos dejan sin trabajo y sin poder acceder a una vivienda que eso tambien mata aunque lentamente, pobrecitos policias.....

E

#19 me dejas de piedra. Es decir, como a un antidisturbio los adoquines no le causarán daños juguemos a lanzar piedras a la policía. Hay formas de justificar lo ocurrido, pero esa es tremenda. La sociedad se basa en que la policía es la que nos defiende, por lo tanto si un policía actúa presumiblemente lo hace "bien". Como esto es falso existen herramientas para controlar a las fuerzas del orden, pero el lanzamiento de adoquines no está entre ellas.
Si lanzas una piedra a un policía y te detienen luego no te quejes, sabías que era una posibilidad. Además, hay mejores formas de reclamar una vivienda digna que destrozando mobiliario urbano.

L

#29 y #36, entre otros que consideran improbable "la infiltracion de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado en manifestaciones y organizaciones civiles", quisiera ponerles en antecedentes (que no judiciales), sobre algunas de las acciones en este pais como otros del entorno:

- 1977: La infiltracion de fuerzas policiales en CNT durante la transicion española. Segun informes de dicho grupo (CNT), asi como de observadores internaciones (franceses en su mayoria) apuntan a tiroteos e incendios organizados por sujetos pertenecientes a la Guardia Civil como a los servicios de inteligencia del ejercito, los cuales se unieron a dicha organizacion al objeto de sabotear su evolucion.

- 1976 a 1983: Argentina - Miembros de los cuerpos de seguridad y militares argentinos, integran la organizacion terrorista Triple A. Dicha organizacion esta detras de la desaparicion y muerte de mas de 30000 argentinos, habiendo sido los cuerpos de Inteligencia del Ejercito los encargados de confeccionar la lista de "tan peligrosos sujetos, que enseñan a leer a los analfabetos".

- 1979: Francia - Infiltracion de agentes de la inteligencia francesa en el grupo Accion Directa, donde varios de dichos agentes fueron instigadores al delito.

- 2001: Italia - Genova: Durante los dias que duran las concentraciones altermundialistas, son detectados varios grupos violentos. La identificacion posterior de algunos de estos sujetos llevo a identificar entre ellos algunos agentes de los servicios de inteligencia italianos dentro del mas violento "Black block". Las paginas webs que dieron a conocer estas imagenes y recoger los testimonios de identificacion, fueron cerradas fulminantemente. Asi mismo, los discos de respaldo restantes, depositados en el servidor de Indymedia en Suiza fueron "secuestrados" sin que hasta el momento se tenga constancia de "donde fueron a parar".

- 2008: Tibet - Varias ONG, asi como parte de la comunidad religiosa denuncian que agentes chinos infiltrados se dedican a organizar y llevar a cabo disturbios violentos para "justificar la represion china".

Tambien es conocido en España el hecho de haberse juzgado publicamente la infiltracion de agentes de policia en ONGs, asociaciones de estudiantes, de vecinos... asociaciones que en nada tienen relacion con la violencia.

Quiza el juicio mas conocido en este sentido dentro de lo que es la orbita europea corresponde con los llamados juicios GLADIO en Italia y Belgica, en los cuales se analizo el comportamiento de las redes de ingerencia CIA - Logia P2, asi como el comportamiento terrorista de las fuerzas de seguridad de estos paises por ordenes de agentes al servicio "de un pais extranjero" (caso del asesinato de Aldo Moro) entre otros.

d

Perdonad que sea tan sincero, pero...
que se jodan

Una cosa es hacer una sentada o una manifestación pacífica y otra muy distinta agredir a la autoridad. A esta gente se le imputan cargos por agresión a la policía y no por reivindicar una vivienda digna. Así que, señora madre, no nos cuente que su hijo es muy bueno y que la culpa es de las compañías: haga el favor de abrir los ojos y "a lo hecho, pecho".

g3_g3

#21 Habras podido comprobar desde tu detención que la verdad le interesa a muy poca gente

n

#28 no lo sabía, pero a los que yo he visto liarla rompiendo escaparates, moviendo contenedores y rompiendo cabinas telefónicas, te aseguro que no eran policías camuflados.

No hay santos en ninguna de las dos partes...

g

Yo tampoco me creo que esté redactada por la madre de nadie, la verdad...

Y también pienso lo mismo que #17, que se jodan... es la típica gente que va a liarla sistemáticamente a cualquier manifestación que se organiza, como muy bien saben los del manifestómetro, sin importarles lo más mínimo los motivos, sino la adrenalina descargada al correr delante de la poli, si les han pillado, QUE SE JODAN

marvel_zombie

#28 El “se sabe” o el “todo el mundo sabe” a mi me vale de bien poco, como supongo que le valdrá de bien poco a la mayoría. Así que si tienes pruebas de lo que dices te rogaría que las compartieses. Lo que has dicho es una acusación gravísima y si no las tienes en el fondo tu comentario no será más que conspiranoia y ese tipo de cosas tienen más cabida, o utilidad, en programas como el de Iker Jiménez que en este meneo en particular.

D

#1 ¿y por que reemplazamos las vocales por un @? ahhh seguramente por que así quedamos mas modernos...

¿Y por qué reemplazamos mayúsculas por minúsculas y ponemos porque separado cuando va junto y nos dejamos tildes? Ahhh seguramente porque así quedamos más modernos...

Tumbadito

¿y por que reemplazamos las vocales por un @? ahhh seguramente por que así quedamos mas modernos...

D

#7 "lanzarle adoquines a unos policías [...] solo le produjeron heridas leves"

Total, solo pudieron matarle, ¿no?
Pues mira, a un potencial homicida yo sí que le metía una mayor pena que a un violador.