EDICIóN GENERAL
863 meneos
2218 clics
La carta jurada de la profesora de la URJC: ni examinó a Cifuentes, ni firmó el acta ni sabe si existe su trabajo

La carta jurada de la profesora de la URJC: ni examinó a Cifuentes, ni firmó el acta ni sabe si existe su trabajo

La declaración de Alicia López de los Mozos ha sido entregada por el rector a la Fiscalía. Así lo expresa la profesora en una carta fechada el 5 de abril que hoy ha divulgado el rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Javier Ramos.

| etiquetas: máster cifuentes , rector universidad , alicia lópez , urjc
Comentarios destacados:                      
#1 Que dice Cifuentes que esa es una falsificación, que la carta original de Alicia López de los Mozos la tiene la universidad.
Que dice Cifuentes que esa es una falsificación, que la carta original de Alicia López de los Mozos la tiene la universidad.
#1 Esto ha saltado por ser un caso de alto nivel, pero la triste realidad es que la universidad española es un nido de corrupción de gentucilla donde se trafica con empleos vitalicios de poca monta que financia gente normal que gana 800€ al mes.
#32 No cometamos el error de pensar que el caso de Cifuentes es "normal".
#69 El tío que "reconstruyó" el acta tiró de la gente que tenía apadrinada porque asumió que todos iban a callar. Es decir, se evidencia que le deben el puesto a él.

La corrupción en la universidad es generalizada.
#93 Ese mensaje ayuda a los corruptos.
Hola meneame. Me gustaría conocer la opinión de alguien que crea a Cifuentes. Si entrar a si ha de dimitir o no. Eso es otro tema. Hay alguien que comparta su versión?
#2 No creo que exista nadie que crea en su versión. Ni siquiera ella misma. Lo que si hay es gente que la defiende ciegamente o que dice "sólo es un máster, no es para tanto".
#4 Dos aves Marías, un padre nuestro y ale...todo perdonado y a seguir prevaricando :troll:
#12 Todo por la pasta...
#4 Entre la gente que yo me muevo no hay nadie, absolutamente nadie que diga que "sólo es un máster, no es para tanto". Nadie.
#27 Eso explica en la burbuja en la que vivís. Los americanos lo llaman "echo chamber".

Yo sí conozco a varios. Saltan rápidamente con que fue mucho más grave los ERES y que al final todos los masters de ese tipo se compran de una manera o de otra.
#33 ¿En la que vivís? Vivimos en una burbuja los demás, pero tú no :palm:
#34 tampoco ha dicho que el no, solo que es una burbuja distinta.
Yo no he hablado con nadie que diga eso, pero llevo tiempo sin ver a mi suegra y sus hermanos .
#33 hombre, los eres son más graves pero menospreciar lo del máster es tolerar la criminalidad. Se olvidan que los corruptos son mafiosos al fin y al cabo
#36 El corrupto roba según sus oportunidades y tolerancia al riesgo.
#33 Actualizo con un WhatsApp:

Me encantaría leer el trabajo de fin de Máster de Cifuentes, pero antes querría leer la tesis doctoral de Pedro Sánchez, los informes estratégicos de Monedero para Venezuela y los trabajos de investigación de Errejón en la Universidad de Málaga. El que tenga alguno de estos documentos, que me los pase por favor...
#39 #2 esta es la única defensa que vas a encontrar por ahí, el "y tú más".
#41 #39 el u tú más deja de tener ninguna validez cuando se inicia un proceso judicial. Aún así dudo que los informes de Monedero sean de dominio público y en todo caso deberían pedirse a Venezuela. Sobre las tesis doctorales, ¿han de ser públicas?. En cualquier caso en el tema Cifuentes es un cúmulo de cosas. No se trata solo de que se cuestione la calidad del TFM, o de si lo presentó o no, sino de la falta de todo registro, el cambio de notas, matriculaciones fuera de plazo, no asistencia a…   » ver todo el comentario
#39 Errejon los enseño inmediatamente.

Y por si luego pides su tesis aqui la tienes tambien.

eprints.ucm.es/14574/1/T33089.pdf

(10 segundos en google)
#42 La pregunta por Errejón es por su beca a dedo en la Universidad de Málaga, no por su tesis en la Complu. Fue una convocatoria fraudulenta donde sólo se presentó él. Es evidente que hicieron la convocatoria para que se lo llevase él. No ver eso es ser un fanboy.

Pero eso no quita para Cifuentes sea una sinvergüenza que deba dimitir.
#52 Has dicho que querias ver el trabajo. Tambien lo puedes ver. Si ahora el problema es que solo se presento el te cambia un poco el discurso. Y ni fanboy ni pichasbravas, simplemente busque en google y recordaba a raiz de lo de Cifuentes la imagen de Errejon enseñando el trabajo cuando le acusaron de no haberlo hecho rodeado de periodistas.

Busque tambien el de Pedro Sanchez y el de Maroto pero esos no los encontre.
#59 Pásame el link al trabajo de Errejón. Mi Google parece no funcionar bien.
#52 Lo de Errejón es habitual y por supuesto ético. Tienes a alguien desarrollando un trabajo y se le termina el contrato (porque, como casi todo el mundo desconoce, los contratos de investigación en España son muy precarios y duran cuatro días). Es natural querer seguir con ese trabajo. Por lo tanto solicitas otro contrato con un perfil muy similar, lo publicas para que se presente quien quiera... y lo normal es que gane la persona que ya está trabajando en esa línea.
#4 no es solo el máster,ES LA SONRISA CON LA QUE SALE MINTIENDO lo que me toca los cojones, no quiero ni imaginar la de hijadeputeces que tuvieron que hacer abuelos y padres de esta gentuza durante el franquismo ...
#55 Estúpida y sexi sonrisa profidén...
#4 (soy contrario al PP). Yo al principio pensaba: "buah, solo es un máster", pensaba así porque es box pópuli que en muchas universidades se regalan títulos a los "ricos" y esto no me sorprende, de hecho creo que muchas empresas son controladas por gente con pasta por ese motivo. Pero han empezado a salir cosas que se han falsificado firmas (falsedad documento público y suplantación de identidad), lo cual ya no me parece "solo un máster", creo que incluso ha…   » ver todo el comentario
#70 ¿Es box populi porque esos títulos se regalan en una caja con lacito?
#75 en las privadas el título lo compras. En algunas no hay que ir ni a clase como ya pasó con el CEU. En la pública siempre he pensado que los masters serian algo parecido
#80 No has entendido mi comentario, ni has pinchado en el enlace. xD
#80 A ver... cuando se dice que en las privadas uno se compra el título o que en tal universidad te lo regalan se entiende que no es literal, que lo que pasa es que el nivel es mucho más bajo. Pero en ninguna universidad, ni pública ni privada, te dan un título sin haberte presentado. Te podrán aprobar con una pedazo de mierda de trabajo, pero tienes que entregar esa pedazo de mierda y, si se trata de un máster, defenderla ante un tribunal.

La Universidad española tiene muchos problemas, Muchísimos. Pero regalar títulos a gente que no se presenta a las pruebas no es uno de ellos.
#89 en el CEU en los 90 les pillaron dando títulos sin presentarse. Pagabas y tenías título universitario. Fue un escándalo. En otras es cierto que vas, te dicen preguntas de examen y apruebas
#2 #4 haciendo de abogado del diablo,y demostrando un alarde de creatividad, me puedo imaginar una hipotética situación en la que alguien le insistiera en regalarle el máster, en plan, “tú lo que te tienes que hacer es este máster” y ella dijera: “no tengo tiempo “ y el otro le dijera “no te preocupes yo me encargo de eso”, que le vendieran la moto para que les debieran favores o simplemente para chuparle el culo, y que por eso ella ahora no dude en echar toda la culpa a la universidad ... por buscar una motivación que cuadrará con que yo tuviera esa actitud vamos, me imagino ponerme en plan cabrón, y diciendo esto no es mi culpa porque alguien me haya reliado para hacer un máster que yo no pedí... pero quién sabe.
#84 esa es la explicación más verosímil y que menos "daño" hace que he escuchado. No obstante si a día hoy la Sra. Cifuentes dijese eso estaría contradiciéndose una vez más y aún así admitiendo que sabía que había algo turbio.

En mi opinión su única salida es decir que ella se ha matriculado y ha acabado obteniendo un título. Todo lo turbio que haya por el medio es responsabilidad de la URJC salvo que se demuestre que ella está en el ajo.
#84 #86 Eso es muy probable. ¿Qué mejor que presentarse con un Máster en derecho autonómico antes justo antes dar el salto el salto a la política autonómica?

Pero eso no le quita responsabilidad. Ella pagó las tasas del título y fue a recogerlo. Lo obtuvo sin haberse presentado. Es, por tanto, la beneficiaria de la trama.
#90 si, pero hay que demostrar que es parte de la trama y no una afectada. Yo tengo muy pocas dudas de que está en el ajo, pero aún así falta que alguien demuestre que ella es culpable.

De momento veo muchísimas irregularidades por parte de la urjc y creo que su titulo debería ser revocado.

Tambien veo o más discrepancias en las versiones de Cifuentes pero ninguna que demuestre que ella ha hecho algo ilegal. Al final son declaraciones que hace, y mientras no confiese o alguien demuestre que ella está en el ajo, es su palabra contra la de los demás.
#91 No es afectada, es parte interesada. Es la beneficiaria de todo esto. Ella recibe el título sabiendo que no la ha obtenido limpiamente.
#92 de hecho que sepamos es la única beneficiada (seguro que pronto aparece por qué se le 'ayudó' a obtenerlo). Aún así ella a día de hoy puede seguir haciéndose la rubia y decir que ella tiene su título legal y que pregunten a la universidad.
#2 Pregúntale a cualquiera de C's, según ellos aún no se ha demostrado nada
#7 Ni hay indicios de nada..{lol}
#9 #7 exacto. A mi que salga un compañero de partido o incluso Ciudadanos a defenderla me parece lógico. De la misma forma que veo lógico que otros partidos la ataquen como perros de presa. La opinion de todos ellos no me interesa.

Me interesa la de gente 'normal', con menos prejuicios o intereses. Alguien de verdad puede creer que todo se trata de un gran error?
#68 "Me interesa la de gente 'normal', con menos prejuicios o intereses"
xD xD xD xD
Perdón, pero según lo he leído así, de sopetón sin calentamiento ni nada me ha dejado culirroto
#83 por mi consideración de anormales a toda la calaña política del país? ;)
#87 Por la de la "gente normal" siendo imparcial. En lo de la calaña política estamos más que de acuerdo {0x1f44c}
#2 A estas alturas no la puede creer sinceramente ni la familia más allegada, otra cosa es toda la cohorte de gente a la que le sigue conviniendo hacer como que la creen, o que aún les cabe alguna duda, los primeros los que ha pringado en delitos para favorecerla, por motivos evidentes, los de la mafia PPera, porqué no tienen recambio a mano y por miedo a lo que pueda contar si la dejan caer y los aspirantes a mafiosos naranjas, porqué su único interés en denunciar la corrupción de las instituciones es impedir que cualquier otro pueda acceder a ellas, hasta que ellos puedan recoger la herencia corrupta.
#2 Yo a Cifuentes la creo.

No olvidemos que es rubia y en el PP lo más normal es sacarse las cosas por diferido 8-D
#2 Yo conozco a un matrimonio de amigos mayores que creen que es una persecución personal de alguien muy malo de dentro de su propio partido. Ella vio en las noticias que esgrimía unos papeles y que ya se defendió. Para ella ya está todo claro, lo demás es lío político contra Cifuentes, no hay delito y son excepciones que se hacen en la universidad con personas importantes que no pueden perder tiempo en ir por sus responsabilidades diarias.

Él sabe de los casos de corrupción del PP pero los…   » ver todo el comentario
#17 y así hay muchos. Que el PP no gana por casualidad, porque solo le voten los jubilados o por pucherazo.
#17 Estoy 100% de acuerdo contigo, pero al leerlo no he podido evitar deprimirme porque por pensamientos como ese así va este pais ...
#17 Es obvio que la corrupción, a parte de corruptos y de corruptores, necesita de un montón de colaboradores pasivos que opinen así, y que miren hacia otro lado, resignadamente, cada vez que aparecen evidencias, y poder seguir dedicados a lo que sea lo suyo, diciéndose lo buenas personas que son ...
#17 Tremendo.
#17 Luego está la segunda parte, la que no es la de los jubilados prejuiciosos y manipulados, sino la de los medios tendenciosos que fabrican la información que consumen los anteriores. Recuerdo al día siguiente a que saliera este asunto a un tipo en la Cope defendiendo a Cifuentes como si fuera su hija. Afirmando con total soltura que es muy normal que en las universidades se produzcan "errores de transcripción" que se corrigen después, y recriminando a eldiario que "por qué…   » ver todo el comentario
#2 #17 emoción y razón no suelen ser compatibles.
La moral funciona por intuiciones y no hay quien la cambie a base de hechos, es más, los hechos aunque demuestren el error sólo harán que la tura.
Es el tema de J Haidt.
#45 #17 gracias a ambos por la respuesta. No comparto para nada la opinión del matrimonio pero me alegra que haya una "lógica" detrás de su opinión y no una fe ciega.
#57 Como he expuesto, no son imbéciles ni malas personas; actúan de acuerdo con la información que tienen y con lo que se les ha ido inculcando.

Muchas veces pienso que por eso cuánto más joven y menos tiempo expuesto a la tele y medios tradicionales menos posibilidades hay de votar al PP.
#60 a partidos tradicionales en general
#60 " actúan de acuerdo con la información que tienen y con lo que se les ha ido inculcando. "

Cuando las cosas se ponen feas, es "deber moral" de cada uno tratar de ver si realmente está en lo cierto o pueden habérsela colado. Es cierto, si tienes la vida hecha te puedes permitir pensar "bueno, y a los demás que les jodan, que yo a voy tirando". Es cierto, no es tu deber, pero si sería un detalle el tratar de pensar si las cosas se están haciendo…   » ver todo el comentario
#17 tienen convencido al país de que solo pueden aspirar a ser gobernados por corruptos.
Da pena por las víctimas y asco por los culpables y cómplices.
#17 Joder, cuanta gente he oído hablar como lo que estás contando. Deja de deprimirnos! Estoy por votarte negativo por mostrarnos la puta realidad
#17 y es por eso amigos que tal como no se deja votar hasta los 18 tampoco se deberia dejar deapues de x.
#17 Yo ahora mismo prefiero que roben dinero unos a que lleguen otros y lo destinen a la "igualdad real" y soy votante de izquierdas de toda la vida.
#2 No te puedo dar mi opinión, porque yo no la creo, pero si tengo dos amigos que más o menos creen que es posible.

En su opinión (uno es profesor adjunto, y su mujer hizo máster) la universidad pública la caga tantísimo al presentar cualquier documento que parte de las irregularidades pueden haber sido producidas por fallos administrativos.
Esto lo hablamos al principio, antes de que se destapase lo de las firnas falsificadas.
#19 gracias por la respuesta. En mi opinión por supuesto que hay errores y cagadas, pero es difícil que todos sucedan al unísono con un mismo alumno. Y que ese alumno justo sea quien es...

Cuando dicen "parte de las irregularidades" quieren decir que no todas y por tanto algo turbio hay?
#2 ¿Cuál de ellas? ¿La de que era una alumna más que iba a clase y hacía exámenes? ¿La de que no iba a clase y en lugar de exámenes hacía trabajos? ¿La de que eran esas 3 profesoras las que le habían valorado el TFM? ¿La de que eran 3 pero no se acuerda si eran ellas? ¿La de que aprobó en 2012 o la que aprobó en 2014?
El problema de Cifuentes es que no tiene una versión, su problema es que va sustituyendo la que da por una nueva a medida que se desmontan sus mentiras.
#22 Tal cual, es una mentira detrás de otra. Te puedes creer las 2 primeras pero cuando ya van 8 justificaciones rocambolescas en cuanto a la fecha, su ausencia en las clases etc... sólo le falta decir que su trabajo fin de máster se quemó en un incendio o algo así.
#22 en general... cada vez que habla cae en una contradicción más. En cambio no para de decir que ya ha demostrado que ella tiene razón (sin haberlo hecho). Y mi duda era si alguien cree precisamente eso.
#2 Si Cifuentes hace una declaración jurada como está profesora, quizá le llegaría a dar un meten de duda. ( Tampoco)

Pero eso no va a pasar.
#23 correcto. De momento en mi opinión sus declaraciones solo han añadido más dudas. Entiendo que diga y haga cualquier cosa en su poder para defenderse, pero es que veo que lo está haciendo muy mal y eso me genera aún más sospechas.

Por cierto, "meten de duda" entiendo que es como "atisbo de duda". No había escuchado nunca "meten". Es 'meten' o 'metén'?
#64 yo quería poner "márgen" pero mis dedos y el corrector tenían otros planes. xD
#2 ,,, es que la burra tenazas aún no ha salido del aprisco.
#2 en estas cosas me gusta hacer el ejercicio intelectual de intentar justificar al acusado y te juro que llevo dos semanas en blanco.
#43 Me ocurre exactamente lo mismo. He pasado desde pensar que todo es una maniobra de Cifuentes para hacer un gran zasca (social y legal) a eldiario.es y a todos sus detractores, a "intentar" pensar que realmente ella no tuvo que ver y que algunos de la URJC querían dorarle la píldora con un máster fácil para obtener otros favores, y ella aceptó.
#2 Yo la creo. Creo que ella hizo lo que le dijeron, supongo que altas instancias de la URJC y dirigentes de su partido, que con presentar un par de trabajos y poco mas le daban el máster, y ella pensó que eso era absolutamente normal, porque la clase dirigente de este pais merecen un trato de favor ya que ellos ganaron la guerra no hacen mas que sacrificarse por la masa iletrada y paleta que les vota y han nacido para dirigirla.No va a dedicar ella las mismas horas a un master que un chaval que por ejemplo esté currando en un mcdonalds, como vamos a comparar.
Y ahora ve como una panda de periodistillas izquierdosos intenta dejarla en evidencia y no comprende por que.
Yo la creo y la comprendo.
#48 intuyo cierto sarcasmo visceral en tu comentario... Aún así tanto la URJC como Cifuentes han dicho que no hubo trato preferencial y que era una alumna más, por lo que creo que no me vale :-S
A ver si habla de una vez Almodovar, y nos desvela que en realidad Cifuentes es un travestido homosexual que trabajo de butanero en Alcobendas y que cambio de profesión porque se quedó embarazado de un padre de familia del Opus Dei....

Es lo único que queda por desvelar que puede superar a lo ya visto, día tras día...
#3 Eso en caso de Almodobar. Pero podría ser peor y aparecer J.L. Y desvelarnos con C. Cifuentes pertenece a una élite que firma pacto de poder rodando snuff movies y de esa manera tiene a todos los políticos poderosos agarrados de las gónadas.
#8 siempre puede ser peor (rafapal)
#10 Je, je. Siempre suelo desear buenos día al primer meneante que me contesta por la mañana. ¡Buenos días!
#3 Yo digo que @iescolar va más o menos por la mitad y que todavía tiene una pila de papeles de medio metro de alto que terminan con un informe muy muy viejo del director de una guardería donde explica que Cifuentes se comía el pegamento de otros niños y les robaba las galletas y el zumo... para luego culpar a la profesora y a otros niños.
#3 “trabajó de butanero en Alcobendas” la virgen qué jartura de reír me he dao!!!!
Está también le aprobó una asignatura que ya se había terminado antes de que se matriculara, que explique también eso (www.meneame.net/go?id=2929164) y todos los profesores que expliquen cómo consigio aprobar sin ir y sin exámenes. Lo del TFM es grave, pero es solo la punta del iceberg.
#5 Las tres "firmantes" del acta le pusieron sobresalientes en asignaturas que se daban antes de matricularse la Cifu. Por esos las eligieron para las "firmas", por el " mira, tu ya estás en el ajo, así qye no la líes"
No precipitarse, mejor abramos una investigación para ver si debemos referirnos al documento como "carta jurada" o "declaración jurada", de momento es demasiado pronto para sacar conclusiones sobre Cifuentes.

#AzoteDeLaCorrupcion
Parece que la reconstrucción falsificación de documento público se confirma definitivamente. Espero que se juzgue a todos los responsables.

Ahora a investigar la oposición a registrafor de la propiedad de M. Rajoy (el más joven de la historia)... todos sus hermanos son altos funcionarios del Estado... eso sí que fué un milagro.
¡Cómo se está poniendo Venezuela!
Yo lo que no entiendo es por qué todavía nadie ha hablado con el director de su proyecto. Supongo que él tendrá algún mail, comunicación o copia de seguridad de ese documento, ¿no?
Noticia con invitada especial xD xD xD  media
Pues yo esa carta jurada la hubiese entregado en mano a la fiscalía sin pasar por el rector. No me da buena espina tampoco, y hay tanta mierda metida dentro que no te puedes fiar de nadie.
Cómo son los NI-NIS de hoy en día...profesores de Universidad xD
"Yo elijo quien me roba", ese es el sentido de la decencia y de la justicia de muchos de nuestros conciudadanos. También son los primeros en pedir respeto. Y no ¿eh?
Imaginemos que una persona como Cifuentes llega a jueza del tribunal supremo. Pues eso es lo que pasa en España.
#49 He visto como a políticos acabados, se les ha acabado dando algún puesto en el que ha acabado cobrando más. Así que no hace falta imaginar tanto ;)

menéame