Hace 8 años | Por --29439-- a graphic.com.gh
Publicado hace 8 años por --29439-- a graphic.com.gh

La carta de un cirujano ghanés al que España le ha denegado un visado de entrada temporal para asistir a un congreso en Barcelona. ¿La razón? Podría quedarse en el país ilegalmente. "La tasa de paro en España es del 25% [...] ¿Por qué razón debería dejar un empleo estable para unirme a las filas de desempleados de su país?"

Comentarios

P

#27 no has leído la noticia y la tachas de sensacionalista/irrelevante?

"The letter of invitation I presented to you was written by a renowned surgeon in Madrid who trained in the same institution as I did in the United States. But I guess you did not find a letter written by such a person credible enough."

D

#48 Lo he leido, incluyendo sus lapsus con el ingles.

Como bien extraes "I guess you did not find a letter written by such a person credible enough."

Supongo que eso paso, que NO vale una mera recomendacion de un colega, y que hay cauces amen de formalismos via "invitaciones notariales" que implican hacerse responsable de los actos del invitado.

La negacion de un visado a un profsional no es una noticia. Pasa todos los dias, y a cientos....

P

#62 "invitaciones notariales"?
Imagino que te estás de coña. No me se la normativa de todos los paises pero dudo que nadie pida una "invitacion notarial".Para que te den un visado lo más importante es acreditar que tienes recursos económicos, acreditar el lugar donde te vas al alojar y acreditar un billete de ida y vuelta. Es más lo de la invitación, si te alojas en un hotel te la hacen ellos y no te tiene que hacer nadie una invitación asi. Y si tiene sentido cuando te alojas en casa de alguna persona y este hace ese documento. Y si es por trabajo hace falta una invitación del organizador del evento.normalmente agenda del evento y una carta invitándoles al evento.
Vaya que no se que habrá mandado pero tiene toda la pinta de que la cagada no ha sido de este señor sino de la persona que deniega el visado por riesgo de que se quede de ilegal. Si era por un defecto de forma simplemente se dice, se le deniega el visado porque falta el documento X. Y no hay necesidad de decir que hay riesgo de que se quede de ilegal.

D

#66 Pues no, no estoy de coña, porque lo de las fronteras es algo serio, no basta con ser guapo, ser buen profesional, o tener dinero, o una combinación de las tres

Hasta no hace mucho se hacía por Notario (adjunto referencia en (1), y ahora a través de la Policía (2)
(1) http://www.icamalaga.es/portalMalaga/archivos/ficheros/1239201627019.pdf
(2) http://www.interior.gob.es/web/servicios-al-ciudadano/extranjeria/regimen-general/carta-de-invitacion

El susodicho señor presenta una queja que es casi injuriosa para el país que le iba a recibir y en otros países estaría ya en la lista de denegación de toda entrada; y además peca de prepotente

P

#74 lo de la policía si lo sabia. Pero creo que de nuevo, ni te has molestado en leer el enlace que pones
Extraido del enlace 2)
"2.Manifestación expresa de su voluntad de invitar y de acoger a la persona invitada, bien en su domicilio principal, que será el arriba indicado, bien en una segunda vivienda, en cuyo caso, determinará el lugar concreto.
El invitante aportará documentación acreditativa de la disponibilidad de la vivienda (escritura pública o título de propiedad, contrato de arrendamiento o cualquier otro documento análogo, de acuerdo con la legislación civil vigente)."

Te repito, lo que tienes que acreditar al solicitar visado es el alojamiento (a parte de acreditar dinero y que tienes vuelo de vuelta). Si te alojas en un hotel no hace falta esa "invitación notarial" de un conocido. En muchos paises te la hace el propio hotel.

Y cuando no te alojas en hotel sino en casa de un amigo/familiar es cuando tiene sentido esa invitación notarial/policial que mencionas. El tío de la noticia tenia reserva de hotel según indica. Así que no hace falta esa invitación notarial de ningún amigo ya que se aloja en hotel.

Y si es para asistir un congreso, el organizador hace una carta de invitación. Pero si no me equivoco no es necesario ir a la policía. Sólo dar datos del congreso,evento, y una carta invitando al asistente. Pero obvio que el organizador del evento no va a tener que aportar escrituras de su casa ni nada porque no le va a alojar, es una invitación a un evento profesional.

Repito, denegar un visado es muy habitual.pero la respuesta que le han dado es totalmente estúpida y ofensiva, se deberían haber ceñido a la documentación que aporta y denegar la porque faltaba este o aquel papel. Pero no presuponer las cosas que dicen y responder de esa manera.

Lo otro que quería comentar es que estas mezclando dos cosas. Una la respuesta de la embajada con los motivos denegando el visado, que según parece la cagaron pero bien. Y otra cosa distinta es la respuesta posterior de este señor. Y si, se podría haber ahorrado parte de las injurias hacia y España y demás. Pero una cosa no quita la otra

undeponte

#75 Las denegaciones se hacen en un impreso estándar para todos los países Schengen, marcando unas casillas disponibles. No se dan más explicaciones o motivaciones.

http://www.schengenvisaeu.com/estados-schengen/razones-por-las-que-una-solicitud-de-visado-schengen-es-denegada-y-como-apelar-la-negacion/

XQNO

#5 ¿Puedes poner el link a esos datos tan concretisimos?

G

#29 Sí.

http://www.unicef.es/actualidad-documentacion/noticias/la-falta-de-medicos-en-africa-una-traba-para-la-supervivencia-infa

Habla del problema generalizado de la falta de médicos en África, no solo porque se formen pocos, sino porque los pocos que hay, se van.
Los datos de Ghana, en el tercer punto.

D

#5 "En el caso de los médicos era muy común la entrada como turista o con visado de estudiante y luego conseguir un contrato en una clínica privada, lo que te permitía estar legal."

No creo que sea ilegal buscar trabajo teniendo visa turista o de estudiante. Lo que es ilegal es trabajar con visa turista o estudiante.

Vamos, exactamente ese es el proceso que seguí en Chile (a pesar de que ya tenía el trabajo hablado desde España, pero sin firmar el contrato hasta llegar). Visa turista, firmar contrato, solicitar la visa de trabajo y mientras la tramitan solicitar una cosa que hay aquí que se llama visa turista con permiso de trabajo.

Los sueldos en España serán mucho mayores que en África, pero el argumento suyo sigue siendo válido. En caso de querer trabajo en Europa, ¿por qué irse al que paga menos y no a otros países donde pagan más dentro de Europa?

Y lo del paro sanitario estaría bien tener algunos datos, porque yo no los he encontrado.

Ferran

#9 Seguramente por eso le recharazon

D

#1 Juas.

D

#1 No ghanas nada yendo a España, le advirtieron.

undeponte

#28 El que concede o deniega visados no es el Embajador, si no el Cónsul.

c

#54 Ni lo uno, ni lo otro. Hay un departamento para ello, como en cualquier país.

undeponte

#76 Nunca has estado en un Consulado o Embajada, ¿verdad?

c

#77 Sí, más de lo que me hubiera gustado, para hacer papeleos... y muchos. Cuidado cuando juzgas cuando hablas, no vaya a ser que alguien sepa de lo que hablas.

undeponte

#78 Pues a ver si nos fijamos más.
Funciones del Cónsul:
...
d) extender pasaportes y documentos de viaje a los nacionales del Estado que envía, y visados o documentos adecuados a las personas las que deseen viajar a dicho Estado;...

http://es.m.wikipedia.org/wiki/C%C3%B3nsul_(servicio_exterior)

Evidentemente, tiene un departamento (Sección de visados) que se encarga de preparar todo el papeleo, pero el Cónsul es el ÚNICO que los puede autorizar, salvo que delegue en el Jefe de Negociado de visados en su ausencia

c

#79 Viaja, no leas la wikipedia, anda, querido, y cuando necesites de visados, me cuentas si te los da el cónsul.
Penita dan algunos...

D

#41 Lo siento, no puedo estar de acuerdo con semejante sarta de generalizaciones.

D

#42 No hay cuidado amigo

D

🚑 🚑
Que se monte su propia conferencia en Ghana,con casinos y con putas.

D

#20 Muy profundo.

Hito

Antes de que votéis negativo a #20, recomiendo ver Futurama 1x02: La serie ha aterrizado.

D

Aunque es una respuesta muy buena y bien argumentada, aunque España tenga un paro muy superior a Rumanía, Bulgaria, o Sudamérica, ellos han venido en masa aquí, por algo será. Por lo demás, me quito el sombrero ante el señor.

Ferran

#4 Es triste, pero las visas se han de pedir con antelación suficiente para poder reclamar en caso de que te la denieguen, aunque tiene delito que sea tan complicado incluso para casos evidentes como el de este señor.

D

#4 Han venido en masa para moverse a otros países, no para quedarse. España es la puerta de entrada al resto de países con menos paro.

#7 Si, solo están de paso. Los cinco millones de extranjeros en España solo están esperando para ver a que otro país de Europa se van. Y si, España e Italia son países de paso para muchos, pero también hogar para gran cantidad de inmigrantes.
http://es.wikipedia.org/wiki/Inmigraci%C3%B3n_en_Espa%C3%B1a

R

#25 especialmente alemanes, ingleses y rusos.

#40 Puestos a destacar a un grupo de inmigrantes, los rumanos, que alcanzan el millón y son el mayor grupo. De rusos no veo que haya muchos, quizás te refieres a turistas.

M

El primo del amigo del hermano de alguien ha metido un señor gambazo denegando esa visa

Libertual

#41 "Os diré la verdad, gracias a Dios ir como español por el mundo todavía es respetado porque mis congéneres se comportan con decencia y honor en la mayor parte de los casos."

Esta parte me hace pensar que mientes.

D

#53 A mis hace pensar que tu has viajado poco amigo, pero tranquilo, tiene remedio.

D

porque el estado no dice que vaya a pasar, sino que PUEDE pasar, y hace tabla rasa con todos. Y me parece bien.
Y porque ghana es el 3er mundo, y españa es la puerta a europa. Y porque ya ha pasado cientos de veces, y el paro en medicos no es el 25%, sino menor del 5%, y porque aqui cobran 5 veces mas que alli.

D

Vamos, que le han denegado un visado y ya ha saltado con el "racistas".

D

#24 Es que no es de recibo que le contesten que le deniegan el visado porque ya hay mucho inmigrante ilegal en España. Parece una respuesta tipo de un funcionario que cobra mucho y no hace bien su trabajo.

D

#24 Vamos, que no has leído la carta.

D

#32 Si, en particular la parte de "los de mi color son ciudadanos de segunda".

Has leido tu esa parte?

D

#36 ¿Dónde acusa a España y a los españoles de ser racistas?

D

#37 Decir que los de su color son tratados como ciudadanos de segunda no es acusar de racismo?

D

#37 "I find it laughable that you think I will not return to Ghana and end up as an illegal immigrant in Spain where people of my skin tone are treated as second-class citizens".

Pero vamos, es el único comentario así que hace en toda la carta.

systembd

#24 En este caso, es más algo en plan xenófobo... y, a mi juicio, tiene razón en quejarse.

#23 Ojalá la inmigración de África tuviera tanta preparación. Este son el tipo de personas que necesitamos para compensar la salida masiva de profesionales cualificados. Si tú (como persona informada que te supongo) no eres capaz de hacer la distinción... tenemos un grave problema.

D

#38 Numca he dicho lo contrario, recibir personal cualificado es una ventaja en el país de destino, mucho más que recibir mano de obra barata sin ninguna cualifica con.

El problema está en Ghana , en su precariedad y su situación penosa que h hecho que ser ghanés en el mundo sea sinónimo de inmigración ilegal e indeseada.

systembd

#43 Entiendo. Pero le estás cargando a esta persona con la mala fama del país entero. Si hicieran eso conmigo cada vez que asisto a una conferencia... roll

D

#38 Aquí estamos desmantelando los centros de investigación por lo que aquí se comerían los mocos

aavvaallooss

#17 Y cual es el idioma oficial de Ghana?

D

#18 El inglés.

barritando

Los españoles, demostrando nuestro paletismo.
Los médicos, demostrando su prepotencia.
Nada fuera de lo común.

inar

Es que pensaron que como es negro les iba a pedir la RGI

anxoperez_1

El servicio exterior de España es ridículo, cuando no esperpéntico. Está lleno de pequeños nicolases paletos sin más capacidad que su culo y su garganta. Hasta un doctor ganés se sorprende.

D

En resumen...

Miles de ghaneses y subsaharianos seguirán viniendo a España camino de Europa central, la mayor parte ilegalmente.

Algunos españoles irán a sus países de origen, la mayoría encuadrados en ONGs.

chinchulin

Jo, menuda putada hubiera sido que un tío con un cv como el suyo se hubiera quedado en España... Igual acababa de Lehendakari.

D

¿Y por qué la escribe en inglés?

aavvaallooss

#14 Porque sabe.

D

#15 Claro que sabe, es un cirujano ghanés.

D

Me parece un poco clasista, lo que le molesta no es que le hayan rechazado por motivos mas bien xenofobos, razones de sobra tiene para enfadarse por eso, sino que le molesta que le hayan confundido con un pobre, y eso es lo que intenta demostrar en su carta.

jaz1

en la embajada ni se la habran leido la peticion y mucho menos quien la solicitaba
marca prepotente españa total

La carta de invitación que le presenté estaba escrita por un renombrado cirujano de Madrid que estudió en la misma institución que yo en los Estados Unidos. Pero supongo que una carta escrita por dicha persona no le parece lo suficientemente fiable.

Abeel

#68 Es normal que no valga la carta de un colega suyo como recomendación, yo como doctor en computación no pude invitar a nadie al mobile congress si venia de Ghana, se necesitaba una invitación notarial (Yo me hago responsable de todo lo que pueda hacer el invitado y responsable de que si se escapa me las cargo yo). Que se la haga si son tan colegas.

salteado3

...y estas son las cosas por las que se nos conoce en el extranjero.

La famosa marca España.

D

Me voy a quedar yo en España, tus ghanes.

ur_quan_master

#39 Entraba en el contexto semántico de la conversación. Lamento haberte molestado. Te devuelvo tu negativo, gracias.

Olarcos

#55 No es cuestión de negativos o positivos, puedes hacer con ellos lo que te plazca porque el karma me la trae al pairo. Te he puesto un negativo por insultar, lo cual va contra las normas de Meneame. Tú me lo pones por venganza... pues mira que bien.

R

No le dejan entrar a uno que, incluso si quisiera quedarse, sería un inmigrante valioso y podría aportar algo. A los que llegan en barcos no se les pregunta por los visados porque van a contribuirse al desarollo de España.

K

Mal nosotros por hacer el paleto.
Mal el por su soberbia de medicucho.
Nada nuevo bajo el sol.
Por cierto, aquí médicos en paro, pocos. Me pregunto cual es el porcentaje de paro en Ghana y si vive mejor un currante ganes que un parado español.
Unos payasos que han impedido que entre otro payaso igual o peor.
Que se pregunte por que tanto compatriota suyo se deja el culo en intentar entrar aquí, incluso arriesgando su vida. No creo que sea por gusto.
Y lo mejor, todos los tontos haciéndole la ola.

D

No lo siento señor doctor, ya no nos quedan semáforos libres donde pueda usted desempeñar su labor.

D

Valiente gilipollas, podrá ser médico pero no tiene ni la menor idea de como funciona el mundo que le rodea.

Arriba ya han dado explicaciones suficientes de la masiva emigración africana hacia Europa y América.

Por mi parte no deberían haberle denegado el visado pero la carta es una sarta de victimismo e ignorancia a partes iguales.

D

#23 Ánimo, campeón. Cuando pases por una situación parecida, ya me dirás cómo reaccionas.

D

#31 no te lo tomes a mal pero veras yo ya he viajado y trabajado por medio mundo , el truco para que no te pase eso es tener los papeles arreglados y un abogado que te los tramite con en mi caso. Pero si, Dios quiera que no me pase nunca.

Cuando me ha pasado algo similar tampoco me he dedicado a escribir misivas criticando el país de destino sin conocer la Putísima realidad de mi propio país y mis gentes.

Os diré la verdad, gracias a Dios ir como español por el mundo todavía es respetado porque mis congéneres se comportan con decencia y honor en la mayor parte de los casos.

Lamento que este cirujano no pueda decir lo mismo de su país y sus gentes , es una lastima, probablemente tengan que pensárselo mejor en Ghana el como están haciendo las cosas para que sus paisanos sean repudiados en cualquier parte del mundo.

l

Sí, muy inteligente respuesta cargada de insultos hacia el país al que pide el visado. Sí, muy normal todo.

En plan: "¿Porqué iba a querer ir a vuestra mierda de PAIS??? ¿EHHHHH?"
Pues porque así lo has solicitado, idiota. Y sí, tendrás un empleo en Ghana, pero no me hagas reír haciéndome creer que allí las cosas están mejor que aquí.

Qué manera de hacer el ridículo. Y también algunos meneantes, que se lo creen.

ur_quan_master

#8 el insultado es él, lerdo.

Olarcos

#11 ¿Qué necesidad tienes de insultar a nadie para responder algo?

D

#8 El problema está en la contestación de nuestra diplomacia. ¿No te has dado cuenta?